Buenas!! A ver, tengo un 325i e36, y quiero comprar un 325i e30 para correr en rally, voy a comprar uno ya medio preparado, no quiero j*der uno mas de los que por desgracia, pocos que se ven por las calles. Bien, queria saber mas o menos que tal van, como andan de potencia, somo se comportan, manejabilidad... nose un poquito a si por encima para saber mas o menos. un saludo!
El comportamiento es muy bueno, al fin y al cabo es prácticamente el mismo chasis del M3. En cuanto a motor...para ser un 2500 le falta chicha y los escalonamientos del cambio de serie no son los más adecuados, le vendría bien una caja sport. En el foro hay gente con experiencia corriendo con este coche, a ver si entran y te dicen algo más concreto que yo
Es bastante diferente al 325 E36. Lo primero que notaras es la manera en la que el motor se suelta. Mientras que el M50 suelta la potencia progresivamente y te pega al asiento, el M20 del 325 al pisar el pedal parece que empieza a subir de vueltas muy pesado y de golpe se desboca. Es una sensacion muy linda, y a pesar de tener unos 30 caballos menos que el E36, no le falta potencia para ser un coche con tantos años. Notaras el morro un poco pesado cuando gires sin darle al acelerador pero conforme te acostumbres a eso vas a ver que si lo ¨provocas¨ un poco en segunda o tercera puede sacar el ¨culito¨ muy facil sin darte ningun susto porque reponde muy bien a la direccion tanto si es asistida como si es mecanica. Te recomiendo una asistida porque a pesar de que la direccion mecanica transmite mejor el camino a tus manos, es un poco pesada y tiene 3 vueltas para cada lado. La mecanica es muy fiable a pesar de que las culatas son un poco debiles, pero es un motor con muy pocas piezas comparado al M50, muy facil de armar y desarmar, y con mucho espacio debajo del capot por si tienes que trabajar sin sacar el block del coche. La caja de cambios original a mi personalmente me gusta mucho, tiene una relacion bien equilibrada entre cambio y cambio. No se que mas decirte, espero haberte ayudado en algo. Saludos.
Siento no estar de acuerdo con Nico en este tema, para mi , el motor M-20 es mucho mas progresivo que el M-50, ves como la aguja del cuentavueltas va subiendo desde abajo, ganando cada vez mas velocidad, sin embargo el M-50 es mucho mas remolon en bajas, pero arriba tiene una estirada mas rapida.
El cambio es bueno, lo único que si lo quieres para rally te recomiendo que le metas una caja sport o más corta, creo que la del 320 entra sin problemas Saludos
Si puede ser ya que no probado muchos BMWs no te digo que no. Mi experiencia con el M50 es con mi 525 E34 y no se si la sensacion sera la misma que con un E36. No creo que ninguno de los dos motores sean remolones, al contrario son dos misiles, pero en mi 325 me da la impresion que es mas tosco cuando se suelta y que lo hac de golpe pasadas las 3000 revoluviones, mientras que en mi 525 es pisar a fondo y ya estas hundido en el asiento. Supongo que segun el estado de los motores y la puesta a punto de cada coche podemos tener una experiencia diferente. Personalmente prefiero el M20 a cualquier otro motor, y solo por el sonido. Saludos.
Buenas! muchas gracias a todos por las respuestas, me son de gran ayuda. lo de las marchas no se podria mejorar con un grupo corto? y en cuanto a lo del e36, el mio hasta las 2500-3000 va medio muerto, tiene fuerza porque es un 2500, pero con poco nervio hasta hay, ahora cuando llega a ese regimen sube que da miedo, en el mismo tiempo que tarde de ralenti hay tarda hasta el corte, es impresionante. yo tenia entendido que el e30 se movia mas de atras, vamos que perdia antes la traccion pero que a la vez es muy manejable. un saludo
El problema de la caja de serie es que tiene un salto de 2ª a 3ª muy incómodo para hacer tramos, con un grupo más corto en cierto modo camuflas el problema, pero si te pasas te quedará una 1ª que sólo vale para hacer trial
En mi experiencia, una caja sport de primera para atrás cambia mucho la respuesta del coche. Yo la tengo combinada con un grupo 3.46 (un poco mas corto de lo que deberia, lo normal es combinarlo con un 3.25) y frente a otros 325i con desarrollo y cajas de serie se nota mucho la aceleración. El problema que cuenta victor es cierto. Los desarrollos de e30 dejan mucha excursion entre 2 y 3. La caja sport tiene una primera mas larga y el resto de desarrollos quedan mas juntos; ya si pones un grupo un poco mas corto es tremendo! La velocidad punta repercute, pero hoy en dia no se puede correr. Y gracias al desarrollo de la caja, la primera es una marcha útil. Resumiendo, mi experiencia es que si puedes montar una caja sport de 323i lo hagas... aunque no sea nada facil encontrar la caja ni adaptarla al coche (para los 325i pre). Es un verdadero placer conducirlo :tonqe
Entonces creo que los dos tenemos razon Posiblemente el caso de que te parezca mas progresivo el m50, sea porque tiene que arrastrar el peso de un E-34. En el otro extremo pongola mia con mi E-30 swapeado. Cuando hice el swap no habia probado nunca un 325 E-30, pero si varios E-36, y la sorpresa fue mayuscula ( he de decir, que llevo un grupo 4.10 y electronica modificada, asi como algunas tonterias mas ) Con el E-30 me como a los E-36 con patatas, y despues de haberme comprado el 325 Touring E-30 ( vale, ya se que es un touring, pero sigue teniendo un M-20B25 debajo del capot ) me doy cuenta de que el M50 esta a años luz del M20. No hay punto de comparacion, las 24 valvulas del M50 tienen un comportamiento arriba espectacular ( y eso que el mio se supone que no corre porque no lleva Vanos :mus-:mus-:mus-:mus- ja, que se lo digan a todos los espabilados que se han montado en el diciendo que no creen que corra mucho mas que los suyos ) En cuanto a la diferencia E-30 E-36, se compensa con la diferencia de agilidad del E-30. No es tan potente, pero si mas rapido de reacciones. Lo ideal....... SWAP