Buenas tardes amiguicos, He estado viendo una unidad en un compraventa de los de 40 años de existencia de Espinardo, que es donde curro yo. El tema es que un amigo necesita un coche de gasoil con relativa urgencia y después de visitar las 3 compraventas que hay "decentes" en los alrededores, hemos acabado ahí. Hemos visto este: - A4 de marzo de 2008 - Libro de mantenimiento en Audi - Multitronic de 8v - Tapicería en cuero beige - Salpicadero clarito - Xenon con luz diurna LED - 92.000 kms - MMI con audi symphony (doble sintonizador, lector de SD y cargador de 6 cd mp3). AUDI A 4 2.0TDI 143cv MULTITRONIC; año: 2008 Se quedaría sobre 17.000 euros aproximadamente entregando un Civic gasolina de 2000 con 213.000 kms. ¿¿¿Cómo lo veis??? ¿Opiniones? El cambio es 8v, multitronic, ni idea de como va y eso que tengo un primo con uno de hace 8 años con ese cambio. ¿Es de convertidor?
Yo lo veo algo caro,no? No me hagas mucho caso, pero para ser del 2008 y con el motor pequeño diesel está un poco caro, aunque es cierto que está equipadillo y supongo que en eso se escudan, eso si, luego llevas tu a vender el tuyo y solo miran la matricula, el equipamiento ya no les importa jejeje.
El cambio no es de convertidor, es de variador continuo....tipo "Vespino" para que me entiendas. Tiene un funcionamiento "peculiar". Cuando pisas...mantiene al motor a un régimen constante mientras sube de velocidad....conforme más le exiges más alto mantiene al motor....hasta el punto de que si le pisas a tope...,el cambio mantiene al motor a 4000rpm mientras sube de velocidad...Se hace extraño. Teóricamente permite "infinitas relaciones". Se menea mediante una combinación de correas textil/metálicas de alta resistencia. Las 8v no son sino 8 posiciones fijas memorizadas que usa el variador para simular un cambio secuencial. Personalmente no me gusta mucho...aunque no he probado los de última generación....Los primeros dieron problemillas. Ahora, no sabría decirte. Generalmente se llevan mal con motores de par máximo elevado y con las reprogramaciones(ojito con esto y su vida anterior!!!). Saludos y suerte.
Qué tipo de cambio es? Porque stronic se que es doble embrague, pero Multi no. Qué es manual pilotado? Y que mantenimiento se le hace?
Te pongo una foto para que te hagas una idea. Esas "ruedas" se juntan y se separan y hacen la misma funcion que cuando cambias de marcha en una bici. Pero como ha dicho dani tiene infinitas posiciones. El mantenimiento "creo" que es cada 60mil km.
Vale, cambio por variador y caro, eso está claro. Además estoy mirando por internet y hay a patadas. Gracias IBI.
Lo veo caro aunque esté bien cuidado, con la motorización que dices del 2008 bomba inyección ¡ojito que cada inyector sale por cerca de 500 leuros y son cuatro y la bomba cuatrocientos si te casca el sistema como a mí me pasó con un ww del 2005 la reparación se mete en 3.000 leuros!. Si como he dicho está bien cuidado no daría por él más de 13.500 leuros.
Soy anti VAG total, pero he de reconocer que los cambios multitronic de audi siempre han estado un paso por delante de sus similes en BMW (por lo menos hasta la llegada de la nueva caja 8v de BMW). El caso es que se de un caso de un A4 multitronic del año 2004, al que se le fue la centralita del cambio con 90000 km. El resultado fue una, que después de intentar todo tipo de reparaciones, la única opción que le quedo fue el conce, 2500 euros de avería. Hasta aqui tdo normal, podemos verlo como una putada mas, pero es que a poco que se investigue, el 95% de todas aquellas multitronic construidas entre el 2002 y el 2006 y montadas en los A4 y A6 presentaban la misma averia y la misma solucion, 2500 euros del ala por una centralita del cambio nueva. Que dicho sea de paso, va en la parte de atras del cambio y hay que descolgar toda la pieza y drenar el aceite para sacar la centralita, que hace de tapa del cambio.... En fin todo un VAG-poema....
A mi me extraña que haya tantos modelos del mismo coche, con el mismo motor y con el mismo cambio a la venta por internet.
Deberias mirar el año debido a que hubo una serie de bloques motor con la denominación "BKD" que dieron muchos problemas.Ignoro el año en que se subsanó.Parece ser que eran las primeras series,pero no se hasta que año.Saludos.
pues que para matarte.Mira el que vendí de un amigo hace nada en el foro http://www.bmwfaq.com/f18/audi-a4-2...o-2009-blanco18-500-en-madrid-vendido-723392/ 17.500 precio final, único dueño,libro,S-line,etc..... el que muestras sin sline y esos km's es caro.Por ese precio hay 3.0tdi. Ten en cuenta que ese A4 se ha vendido a porrillos en renting, y ahora tienen que darles salida
Con lo que ha explicado dani del cambio ni de coña lo compraba. Un coche sin marchas no es un coche, es un scooter.
No liemos la cosa. El coche es del 2008. Por tanto un A4 B8. Ese coche SÓLO monta motores diésel Common Rail. No hay en la gama ningún BKD ni ningun otro bomba inyector.
correcto, es un B8 Personalmente, dejando aparte el tema conducción, que es horriblemente aburrido (coge un Prius y me cuentas) JAMÁS compraría un Multitronic de variador lee esto: http://www.bmwfaq.com/f7/exeo-st-143-tdi-multitronic-747150/
esto aún mejor: http://www.bmwfaq.com/f7/prueba-completa-100-000-km-audi-a4-avant-2-0-tdi-multitronic-663791/
Como comenté en otro post: TRANSMISIONES A EVITAR: Selespeed (Alfa Romeo 147/156/GTA) SMGI (BMW M3 E36) Sensonic (Saab 900) Sequentronic (Mercedes-Benz) Multitronic (Audi) TRANSIMISONES ESPECIALMENTE DELICADAS: SMGII (BMW) Tiptronic 5Vel (Audi/VW) DSG7 (Unidades entre años 2009 y 2011) Seguro que hay mas por ahí... Aunque de esas que cito si que se dan casos con relativa frecuencia de averias, aunque las que indico a EVITAR es que sufren un alto porcentaje de cascar antes de que la vida útil del vehículo acabe. Las especialmente delicadas parece ser que hay que ser escrupuloso con el mantenimiento porque si no son una ruina para el bolsillo. Tampoco están exentas de averías. Todas las transmisiones pueden adolecer de averias. Pero algunas tienen muchas mas papeletas para acabar mal que otras.