Qué tal va el AUDI A4 2.0 tdi 143 multitronic de 8v?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 11 Jun 2013.

  1. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas tardes amiguicos,

    He estado viendo una unidad en un compraventa de los de 40 años de existencia de Espinardo, que es donde curro yo.

    El tema es que un amigo necesita un coche de gasoil con relativa urgencia y después de visitar las 3 compraventas que hay "decentes" en los alrededores, hemos acabado ahí.

    Hemos visto este:

    - A4 de marzo de 2008
    - Libro de mantenimiento en Audi
    - Multitronic de 8v
    - Tapicería en cuero beige
    - Salpicadero clarito
    - Xenon con luz diurna LED
    - 92.000 kms
    - MMI con audi symphony (doble sintonizador, lector de SD y cargador de 6 cd mp3).

    AUDI A 4 2.0TDI 143cv MULTITRONIC; año: 2008

    Se quedaría sobre 17.000 euros aproximadamente entregando un Civic gasolina de 2000 con 213.000 kms.

    ¿¿¿Cómo lo veis??? ¿Opiniones?

    El cambio es 8v, multitronic, ni idea de como va y eso que tengo un primo con uno de hace 8 años con ese cambio. ¿Es de convertidor?
     
  2. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.737
    Me Gusta:
    54.355
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no es ya el monobomba perfecto, si es el monobomba cuidadín...
     
  3. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.615
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Yo lo veo algo caro,no? No me hagas mucho caso, pero para ser del 2008 y con el motor pequeño diesel está un poco caro, aunque es cierto que está equipadillo y supongo que en eso se escudan, eso si, luego llevas tu a vender el tuyo y solo miran la matricula, el equipamiento ya no les importa jejeje.
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El cambio no es de convertidor, es de variador continuo....tipo "Vespino" para que me entiendas. Tiene un funcionamiento "peculiar". Cuando pisas...mantiene al motor a un régimen constante mientras sube de velocidad....conforme más le exiges más alto mantiene al motor....hasta el punto de que si le pisas a tope...,el cambio mantiene al motor a 4000rpm mientras sube de velocidad...Se hace extraño. Teóricamente permite "infinitas relaciones". Se menea mediante una combinación de correas textil/metálicas de alta resistencia.

    Las 8v no son sino 8 posiciones fijas memorizadas que usa el variador para simular un cambio secuencial.

    Personalmente no me gusta mucho...aunque no he probado los de última generación....Los primeros dieron problemillas. Ahora, no sabría decirte.

    Generalmente se llevan mal con motores de par máximo elevado y con las reprogramaciones(ojito con esto y su vida anterior!!!). Saludos y suerte.
     
  5. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Monobomba? Pequeño diesel?

    No entiendo .....
     
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.530
    Me Gusta:
    25.704
    Ubicación:
    Madrid

    No es convertidor de par. Esta en su precio si es que es verdad que solo tiene 93mil y no 193mil .
     
  7. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué tipo de cambio es? Porque stronic se que es doble embrague, pero Multi no. Qué es manual pilotado?

    Y que mantenimiento se le hace?
     
  8. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Ca-ri-si-mo
     
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.530
    Me Gusta:
    25.704
    Ubicación:
    Madrid
    Te pongo una foto para que te hagas una idea.

    [​IMG]


    Esas "ruedas" se juntan y se separan y hacen la misma funcion que cuando cambias de marcha en una bici. Pero como ha dicho dani tiene infinitas posiciones.


    El mantenimiento "creo" que es cada 60mil km.
     
  10. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vale, cambio por variador y caro, eso está claro. Además estoy mirando por internet y hay a patadas.

    Gracias IBI.
     
  11. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.519
    Me Gusta:
    9.881
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    A mi me parece caro

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
     
  12. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Mi viejo tiene ese mismo motor y cambio pero en un a5 4p y es un electrodomestico con ruedas
     
  13. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    Lo veo caro aunque esté bien cuidado, con la motorización que dices del 2008 bomba inyección ¡ojito que cada inyector sale por cerca de 500 leuros y son cuatro y la bomba cuatrocientos si te casca el sistema como a mí me pasó con un ww del 2005 la reparación se mete en 3.000 leuros!. Si como he dicho está bien cuidado no daría por él más de 13.500 leuros.
     
  14. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es common rail de los primeros o es bomba inyectora? Nos han dicho que eran common rail.
     
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.530
    Me Gusta:
    25.704
    Ubicación:
    Madrid
    es comon rail, nada de inyector de bomba
     
  16. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.171
    Me Gusta:
    1.011
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    inyector bomba
     
  17. Bmwdicto16

    Bmwdicto16 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Capt. of North Coast
    Modelo:
    ///M5 e60
    Soy anti VAG total, pero he de reconocer que los cambios multitronic de audi siempre han estado un paso por delante de sus similes en BMW (por lo menos hasta la llegada de la nueva caja 8v de BMW). El caso es que se de un caso de un A4 multitronic del año 2004, al que se le fue la centralita del cambio con 90000 km. El resultado fue una, que después de intentar todo tipo de reparaciones, la única opción que le quedo fue el conce, 2500 euros de avería.

    Hasta aqui tdo normal, podemos verlo como una putada mas, pero es que a poco que se investigue, el 95% de todas aquellas multitronic construidas entre el 2002 y el 2006 y montadas en los A4 y A6 presentaban la misma averia y la misma solucion, 2500 euros del ala por una centralita del cambio nueva. Que dicho sea de paso, va en la parte de atras del cambio y hay que descolgar toda la pieza y drenar el aceite para sacar la centralita, que hace de tapa del cambio....

    En fin todo un VAG-poema....
     
  18. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me extraña que haya tantos modelos del mismo coche, con el mismo motor y con el mismo cambio a la venta por internet.
     
  19. er niño las minas

    er niño las minas En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    SEVILLA.
    Deberias mirar el año debido a que hubo una serie de bloques motor con la denominación "BKD" que dieron muchos problemas.Ignoro el año en que se subsanó.Parece ser que eran las primeras series,pero no se hasta que año.Saludos.
     
  20. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.778
    Me Gusta:
    55.402
  21. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.778
    Me Gusta:
    55.402
    renting.Hay muchísimos
     
  22. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Con lo que ha explicado dani del cambio ni de coña lo compraba. Un coche sin marchas no es un coche, es un scooter.
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No liemos la cosa. El coche es del 2008. Por tanto un A4 B8. Ese coche SÓLO monta motores diésel Common Rail. No hay en la gama ningún BKD ni ningun otro bomba inyector.
     
  24. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.493
    Me Gusta:
    28.022
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    correcto, es un B8

    Personalmente, dejando aparte el tema conducción, que es horriblemente aburrido (coge un Prius y me cuentas) JAMÁS compraría un Multitronic de variador

    lee esto:

    http://www.bmwfaq.com/f7/exeo-st-143-tdi-multitronic-747150/
     
  25. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.493
    Me Gusta:
    28.022
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  26. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte
    perfectamente explicado, vamos una mierda y hablo con conocimiento de causa.
     
  27. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ya se lo he dicho a mi amigo ....

    No se lo financio. :floor:
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.697
    Me Gusta:
    223.476
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me da terror la fiabilidad del cambio de variador de Audi.
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.016
    Me Gusta:
    177.564
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No hay nada similar en BMW, será en Nissam biggrin ; similar era el tiptronic al steptronic (nada que ver)
     
  30. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Como comenté en otro post:

    TRANSMISIONES A EVITAR:

    Selespeed (Alfa Romeo 147/156/GTA)
    SMGI (BMW M3 E36)
    Sensonic (Saab 900)
    Sequentronic (Mercedes-Benz)
    Multitronic (Audi)

    TRANSIMISONES ESPECIALMENTE DELICADAS:
    SMGII (BMW)
    Tiptronic 5Vel (Audi/VW)
    DSG7 (Unidades entre años 2009 y 2011)

    Seguro que hay mas por ahí... Aunque de esas que cito si que se dan casos con relativa frecuencia de averias, aunque las que indico a EVITAR es que sufren un alto porcentaje de cascar antes de que la vida útil del vehículo acabe.

    Las especialmente delicadas parece ser que hay que ser escrupuloso con el mantenimiento porque si no son una ruina para el bolsillo. Tampoco están exentas de averías.

    Todas las transmisiones pueden adolecer de averias. Pero algunas tienen muchas mas papeletas para acabar mal que otras.
     

Compartir esta página