Duda qué tal va el cambio automático de los e60 pre

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por gmros, 24 Nov 2013.

  1. gmros

    gmros Forista

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    Buenas, estoy interesado en conocer cómo va el cambio automático de estos coches, si está logrado, si sube mucho el consumo, si son fiables o dan problemas....
    Alguien podría orientarme?

    Gracias compañeros
     
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  2. JAD.

    JAD. Forista

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    En general a mi me parece una gozada. Me gusta un más en modo DS, pero para ser de convertidor en D es bastante bueno.
    Tengo otro de doble embrague y la verdad es que lo prefiero, pero el del bmw es bueno.
    Si no lo has llevado nunca, hasta que hagas unas pruebas (en plural) no saldrás de dudas, porque en un ratito de conducción no sacarás toda la información necesaria. Estos cambios hay que aprender a usarlos si quieres sacar más rendimiento que limitarte a no tener que tocar nada y acelerar y frenar.
    En cuanto a fiabilidad, ya sabes, cambio no manual siempre más posibilidades de problemas porque se eleva la complejidad del mecanismo. Pero es como en todo.
    BMW insiste en que son sin mantenimiento, pero el atf es recomendable cambiarlo como mucho a los 100.000kms y así te aseguras una vida más larga y suave en sus tripas.
     
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  3. edupi

    edupi Forista Legendario

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    buenas gabi el mio es un prelci y estoy encantado y cero problemas haciendole los cambios de aceite cada 100.000 alargas la vida pero vamos el proximo coche tambien sera automatico.y consumos sube uno o dos litros en ciudad pero en carreter no hay tanta diferencia.
     
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  4. gmros

    gmros Forista

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    buenas, que tal?
    tu motor es el de 190 cv o el de 218? Que tal va? puede que me pase :guiño:
     
  5. pau535d

    pau535d Clan Leader

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    Los 530d e60 todos son de 218cv minimo :guiño:

    La caja automatica es muy muy fiable y la subida de consumo solo la notaras en ciudad porque en carretera es inapreciable.
     
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  6. edupi

    edupi Forista Legendario

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    El mio es el 218.
     
  7. gmros

    gmros Forista

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    estoy hecho un lio, creo que lo único que tengo claro es que sea automático jejej.
    330d o 335d? cuál es más fiable? sufren de algún problema típico (turbo, embrague....)?
    Gracias compañeros
     
  8. pau535d

    pau535d Clan Leader

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    Los 35d en general son fiables aunque algun que otro forero a roto el turbo pequeño. Los 35d todos son automaticos :guiño:

    Averias en mi 535d en 171.000km. Un tubo del intercooler y otro del turbo pequeño.
     
  9. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Depende del uso q le vallas a dar mucha ciudad o mucha carretera me iria a uno u otro pero si te gustan las sensaciones fuerte un 35d
     
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  10. edupi

    edupi Forista Legendario

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    El tema de averias tambien depende muchas veces de las manos y de los mantenimientos este es mi segundo bmw y no e cambiado turbo en el otro cambie embrague pero era manual y ya con km.
     
  11. gmros

    gmros Forista

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    el uso que le voy a dar es carretera/autovia. Para ciudad utilizamos el de mi mujer
     
  12. gmros

    gmros Forista

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    todos los días se aprende algo nuevo :guiño:
     
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  13. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Pues yo personalmente como te digo si buscas sensaciones un35d si quieres algo q responda y equilibrado un30d y si es mucho uso los 20d van bien y consumos bajos
     
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  14. xarly_cye

    xarly_cye En Practicas

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    Para mi gusto el cambio es bastante bueno, algo lento, pero va muy bien y más cómodo imposible. De fiabilidad como comentan, con sus cambios de aceite etc... no tiene porque dar problemas, ya que son los ZF de 6 velocidades, no como los GM de 5 velocidades de los e46, x5 y modelos de esa epoca algo anteriores, que si daban MUCHOS problemas.

    En cuanto al consumo, pues si se nota, sobretodo en ciudad... yo hago bastante ciudad y carretera de unión entre pueblos y me cuesta tener una media "decente".

    Saludos.
     
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

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    mi coche es el 525d 197cv , es decir lci , pero comprarlo automático es lo mejor que he podido hacer...aun si te recomiendo que lo pruebes, no todo el mundo se acostumbra...para mi que hago casi todo carretera el consumo es lo de menos...hablando con foreros de cambio manual no veo diferencia notoria entre ambos, me resulta fácil hacer medias de 7-7,2 litros...45 km diarios de autovia y 5 de poblado.
     
  16. JFONTR

    JFONTR Forista

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    Yo he tenido un E39 al que le hice 275.000 km y cero problemas, en el E60, llevo 143.000 y también cero. Al diésel, el automático le sienta fenomenal.

    Saludos
     
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  17. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    El automático te va a aumentar el consumo 1 litro de media.
    Te aporta un plus de comodidad en uso urbano, pero como no es el uso que vas a frecuentar... mejor el manual.
    El convertidor de par del steptronic tiene un resbalamiento desesperante y las marchas son excesivamente largas con el fin de intentar contener en la medida de lo posible los consumos.
    Esto obviamente repercute negativamente en las prestaciones.
    Saludos.
     
  18. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

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    Buenas...te quieria decir que los cambios automaticos en estos coches son muy logrados.Ademas, nunca tienes que tocar el aceite de la caja, a no ser que te de fallo en la diagnosis (cosa rara).Tampoco vas a notar un consumo excesivo..el mio es un 530d AUTOMATICO y en general me gasta entre 6 y 7L (carretera).en la ciudad sube hasta 9.Un saludo!
     
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  19. maxwell

    maxwell Forista

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    Estos cambios van muy bien. Es cierto que los desarrollos son muy largos, pero tiene potencia y par suficiente para moverlos. En este tipo de coches les sienta bien el cambio auto. Consumo sobre 1.5 litros de más, en ciudad más que nada. Yo te lo recomiendo, son fiables y van bien.
     
  20. maxwell

    maxwell Forista

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  21. maxwell

    maxwell Forista

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    Estos cambios van muy bien. Es cierto que los desarrollos son muy largos, pero tiene potencia y par suficiente para moverlos. En este tipo de coches les sienta bien el cambio auto. Consumo sobre 1.5 litros de más, en ciudad más que nada. Yo te lo recomiendo, son fiables y van bien.
     
  22. gmros

    gmros Forista

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    ok, creo que ya estoy decidido a buscar un e60 335d automático del 2003-2005.
    a ver si le doy salida al mio...
     
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  23. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Si puedes q eso ya depende del presupuesto y extras q quieras me iria a por un lci.
     
  24. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Discrepo en no hay q tocar el aceite de la caja.eso dice bmw pero es sabido por todos q lo mejor es cambiarlo cada 100.000 y alargas la vida y los q lo hemos echo hemos notado la diferencia.
     
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  25. gmros

    gmros Forista

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    un lci se va de presupuesto.
    Lo primero dar salida al e90
     
  26. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

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  27. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

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    Si te han cambiado el aceite con 320.000km y no tenian ni idea de bmw...que te esperabas?Logicamente el cambio de aceite a la caja de cambios no es una tonteria.Hace falta personas que sepan lo que tocan,maquinas para hacerlo, ademas de las especificacion del aceite en concreto para esa caja de cambios.Es cierto que bmw recomienda no tocarlo y ha habido gente(en tu caso y encima mal asesorado) que lo han tocado y aparecieron los problemas(que luego preferirian no haberlo tocado) pero vuelvo a decir que si se hace bien de gente cualificada no deberia de haber ni el mas minimo problema.Yo cambie el aceite a los 200.000 y dentro de poco me toca la de los 300.000 y ni un problema...eso si en un taller que saben hacerlo con maquinas y con su aceite correspondiente aparte de que reparan tambien cajas de cambios.Desde luego que confio en ellos para el cambio (ademas de ser el taller de confianza desde 2006).

    Hay talleres que ''supuestamente'' son expertos en cambios de aceite pero no lo son y los hay a patadas.Hace cosa de 1 semana me encontre a un amigo con un A6 automatico y le cambiaron el aceite a la caja hace ya tiempo y desde entonces problemas.Le pregunte donde y me dijo que fulanito le recomendo a menganito en tal sitio.Ese sitio lo conozco de sobra y me eche las manos a la cabeza cuando lo habia oido.No llevo el coche en tal sitio ni que me cambien una bombila.Por eso luego va de boca en boca que no hace falta tocar la caja ...pero porque lo han hecho mal y los cambian en sitio de ''oidas'' la mayoria

    Que van a decir los de bmw para ganar dinero...que no lo toques pero cuando falla la caja y dicen que es por el aceite no se hacen responsables.

    Ayer me pase para que me cambiaran las pastillas en el taller de confianza y habia un chico joven,que no le habia visto hasta entonces,hablando con el jefe del taller.Resulta ser que trabaja en mercedes y despues de mantener una charla me dijo que Mercedes,en los nuevos coches,recomienda el cambio de aceite a la caja.Que coincidencia...No se si sera mentira o no pero es lo que me habia dicho.Sera por ganar mas dinero o verdaderamente ya lo consideran,como lo sabiamos de sobra,que es bueno cambiar el aceite a la caja con el tiempo

    Saludos
     
    Última edición: 26 Nov 2013
  28. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Hombre me estas argumentando un suceso q te a pasado por no dejarlo en las manos adecuadas q nos podia haver pasado a cualquiera pero por eso no hay q decir ni tocarlo.hay q hacerlo en sitios especificos.con el aceite q marca en la chapa del cambio y reiniciar o resetear el cambio para iniciarlo como si fuera nuevo.
     
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  29. jogan

    jogan Forista

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    Imagino que te referiras a 535d, si no me equivoco todos son automáticos.
     
  30. Lord Vader

    Lord Vader Forista

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    No me digas compañero, acabas de reequipar el CIC en tu E90 2007 y ya le quieres dar boleto para cambiarlo por un E60?

    La verdad que es una pasada. A mí me encanta el E60 M. Hay algunos 535d muy interesantes en internet, pero los bien equipados y fiables son aún muy caros a pesar de tener algunos 6, 7 y 8 años de antigüedad. Suelen rondar los 20.000 euros.
     

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