¿que tal va el cambio automático en los E-36?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Xagó-M3, 16 Sep 2006.

  1. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Un amigo se va a comprar un 318is con cambio automático, es del año 1995.

    ¿alguien tiene algún E-36 con ese cambio para decirme los pros y los contras?
    ¿son fiables?, ¿duran mas que uno manual?...

    le he recomendado este modelo concreto, el 318is,por que el coche está bien y el precio aún mejor, pero a ver si meto la pata con lo del cambio autómatico y le sale mal y luego me pide explicaciones.... :cool:


    .
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.613
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No he probado un E36 automático pero el 318iS automático va a resultar un coche más bien perezoso. Para automático lo mejor sería un 323i-325i-328i (bueno, y para manual también).
     
  3. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo me he comprado un 318is y te puedo decir q andar anda, y que por ciudad y uso diario es muy agradable, y si lo metes en autovia anda bastante, no es un m3 pero sobra para disfrutar.El cambio automatico no lo he provado en este modelo pero hay quiza le tenga q dar la razon a Reihesechs, yo he tenido coche automtico y para estos cambios resulta necesario tener suficiente motor para que la respuesta sea energica, pero a partir de 150cv es suficinte con un 320 ya estaria bien
     
  4. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Me imagino que las prestaciones estarán "capadas" con este tipo de cambio... pero no es problema en absoluto, mi amigo conduce en plan tranquilo y hasta le sobraría con un 318i a secas.

    Simplemente busco información sobre el tema de fiabilidad y mantenimiento de este tipo de cajas.

    A ver si aparece alguien que me de alguna noticia sobre el asunto.

    .
     
  5. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Madrid
    El mio sin problemas con 206.000 kms. lo unico es cambiar el aceite por precaucion cada 50.000 kms. mas o menos.
     
  6. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Tengo entendido que es un cambio un tanto problematico
     

Compartir esta página