Que tal van de seguridad los e34?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por frank_bmw, 26 Dic 2010.

  1. frank_bmw

    frank_bmw En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    En Algún Lugar
    Modelo:
    F44 Gran Coupé
    Hola!! , Pues eso que queria saber ¿que tal van de equipamiento de seguridad los e34?. Saludos y gracias de antemano
     
  2. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    De equipamiento en seguridad como mucho: airbag.Luego el abs de serie.
    Lo que lo hace un coche seguro,no es desde luego las bolsas que puedan traer,que eran los ultimos modelos,sino,la dureza y rigidez que posee ese coche.Desde luego no es un e39,pero sí es un coche muy duro.
    A ver si se pasa Sargento que él sabe mucho de estos modelos.
     
  3. lock

    lock En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    duro dices¡¡esto no se rompe yo creo k ni tirandolo de un avion,haber si encuentro las fotos de mi colega de pesca y el toñazo que se dio por una placa de hielo con e34,desperfectos:2 arboles bajo el coche (y hermosos) y uno con el lateral del copiloto al cual ahun se la habria la puerta,el coche eso si carter,una rueda revirada y magulladuras en chapa...pero vamos que 3 arboles arrancados y el coche no tan mal es para quitarse el sombrero,ha mi compi un cabreo del copon y dolor de cabeza devido al paquete de tabaco que casi se fuma en 40 minutos...
    si es duro,si.
     
  4. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Son muy duros y en las pruebas de choque de la época, obtenían muy buena puntuación.

    Lo máximo que tienen son dos airbag, pero tiene una carrocería preparada para absorber impactos y unos amortiguadores en los parachoques para evitar daños en pequeños golpes a baja velocidad.

    El coche más seguro es el capaz de evitar el impacto, y el E34 es capaz.
     
  5. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    Por ahì hay un viedo de un choque contra un volvo 940 a 120 ambos y le gana por goleada y eo que el volvo " se le supone seguro"
     
  6. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Lo vi mil veces al video,pero no sé ingles y no entiendo lo que hablan,me gustaria si alguien entiende,que comenten a ver que dicen de los dos coches.

    Por lo que se ve,las plazas traseras del e34 estan intactas.Y la del acompañante creo que tambien.
     
  7. lock

    lock En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    dios acabo de ver el video si es este YouTube - Crash test tra una BMW e una Volvo y pobre volvo le ha pulverizado el lado del copiloto,el 34 tampoco sale bien parado,
    pero es impresionante como se introduce en el morro del pobre volvo...
     
  8. bmw 500

    bmw 500 Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Granada
    Para su epoca son bastantes seguros , yo a mi e34 le pegaron un golpe atras , estaba parado en un stop y un astra me pego un gran topetazo , y el astra radiador.. faros etc, mientras que mi e34 , moldura reventada y un poco de arañado.
     
  9. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    A mi me pasa igual, pero creo recordar que el problema del volvo fuè que se le metiò el motor entro y no se salva ni el tato
     
  10. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Eso mismo,y por lo que se ve,el motor del cinco esta en el mismo sitio creo.
     
  11. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Un E34 tiene menos sistemas de seguridad que una bicicleta, un airbag (con suerte) y abs.
    Pero a favor tiene que es de los coches más duros del mercado. He visto muchos coches y no todos pequeños "arrugarse" contra un E34 y éste salir indemne.
     
  12. juanan_76

    juanan_76 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Saarland
    Comparado con los cánones de su época es un coche seguro. Si lo comparamos con lo que entendemos hoy en día por un coche seguro no lo es en absoluto, objetivamente hablando.

    Saludos
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Supongo que ya sabemos todos que "duro" no es sinónimo de seguro. Para que sea seguro en caso de accidente hace falta un bastidor que tenga una elevada absorción (a ser posible con una deceleración progresiva y sin demasiados picos) y luego una célula habitable lo más rígida posible.

    Si el coche es sólo muy rígido no cumplira la primera premisa que es la de la absorción.

    Yo no sé si un E34 es seguro o no porque no he visto datos objetivos comparando sus valores con otros coches.
     
  14. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.


    Tan dificil es hacer un coche seguro? Veo videos donde en los 60 ya empiezan con el tema de la seguridad,,,lo que no entiendo es cómo hay coches del año 85 o 90 o 95 que aún deformen demasiado el habitáculo,,,mirar el e36,,,qué pasó? por qué no lo hicieron más duro?,,,existen limitaciones técnicas? ,por qué en la prueba de choque del e36,deforma hasta el parante??? cual es el error? o es que los ingenieros no hicieron los calculos bien y cuando se dieron cuenta el coche ya estaba vendido???


    Me entienden? #-o
     
  15. frank_bmw

    frank_bmw En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    En Algún Lugar
    Modelo:
    F44 Gran Coupé
    He encontrado esto por la red , a ver si alguien que sepa alemán nos ilumina

    [​IMG]
     
  16. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Vi mil veces esa pagina,pero no sé aleman.#-o#-o
     
  17. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo recuerdo que cuando fue lanzado al mercado cumplía holgadamente con las pruebas de choque (golpe frontal a 56 kms./h con un % de solapamiento y sin deformación destacable del habitáculo).
    Lógicamente, compararlo con los estándares actuales no tiene mucho sentido.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que en este tema nunca ha habido apenas datos igual que no los hay de rigidez torsional o de flexión o de distancias de frenado para un neumático.

    Son temas en los que los usuarios vamos un poco "a palpo".

    Ahora se nos vende que los coches actuales son segurísimos en relación a los antiguos. Como no hay datos (sólo estrellitas) pues tampoco queda muy claro hasta que punto es cierto ese avance.

    Lo que es claro es que en este tema tienen mucho que decir los cálculos de estructuras y desde luego de 1985 a 2010 han avanzado una burrada los ordenadores y softwares con que se elaboran las plataformas. Por tanto seguro que hoy es mucho más sencillo estudiar una deformación programada y hacer cientos de tests virtuales antes de probar con el modelo real.
     
  19. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
     
  20. karbonilla

    karbonilla Forista

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona

    Ni mas ni menos, duro no significa seguro, mas bien al contrario, de nada sirve que el coche quede intacto si tu cerebro se ha espachurrado contra tu craneo de tanta deceleración. Los coches de ahora se deforman de manera brutal porque estan diseñados para absorver la hostia lo máximo posible. Tiene que ser asi.
    En golpes laterales los de hoy si son muchas mas rigidos que los de antes, seguramente resiste mucho mas un golpe lataral sin deformarse un coche de los de ahora que un coche de antaño.

    Yo personalmente preferiria tener un accidente en cualquier coche de hoy (renault, citroen, kia, el que sea) uqe con cualquier coche de los de antes.

    Y eso sin tener en cuenta la pérdida de propiedades que sufre el acero del chasis a lo largo del tiempo. Vamos, que no aguanta lo mismo un e34 un golpe hoy en dia que cuando se fabricó.

    Es asi.
     
  21. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Lo del acero no sé si será cierto.A ver que dice la gente.
    Los formula1 cuando chocan,tienen deceleraciones de 70 u 80 gs y sin embargo lo soportan.El truco para soportar muchas gs está en la duracion de esta.Cuanto menor sea el tiempo,mas g se soportan,con un límite evidentemente.
    En un coche de calle no sé cuantas g podran haber.En el euroncap,a sus 64km,sale en las mediciones las g,o eso no lo apuntan?
     

Compartir esta página