Hola a todos, Un amigo mio acaba de cambiar su GSXR750 K8 por una K1300R. Con la GSXR entraba bastante a menudo a circuito para hacer tandas, y en breve va a hacerse una en Albacete con la K1300R. Me pregunta que tal irá la K en pista. Yo no he metido nunca mi K1200R en circuito, ni creo que lo haga. Para circuito prefiero una deportiva. Hasta ahora he rodado en circuito con mis antiguas CBRs 600 (2), GSXR750 K3 y GSXR1000 K4. Ahora mismo no tengo moto de circuito porque cambié la GSXR1000 por un Smart, para no tener que usar a diario por ciudad el 330ci ni el M3, pero en breve me voy a comprar una BMW S1000RR para circuito. Bueno, volviendo al tema del hilo. No he metido nunca mi K1200R en circuito, ni conozco a nadie que lo haya hecho. Tampoco a nadie con K1300R, ni con K1200S ó K1300S. No estoy hablando de hacer un cursillo, para eso ya sé que no hay problema. Hablamos de tandas libres en el grupo de rápidos. Mi amigo tiene mucha experiencia circuitera y lo que quiere es poder seguir entrando a pista de vez en cuando con la K, seguramente haciendo peores tiempos que con la GSXR, pero divirtiéndose. Yo le he dicho que me parece que va a rozar tanto las estriberas que se va a aburrir por no poder pilotar a gusto y se le va a quitar la idea de volver a meterla en pista. Pero es una apreciación mia, no se si estaré en lo cierto. Yo tengo un mono de circuito que me va a dar algo, pero hasta que vuelva a tener moto de circuito ni se me ocurre entrar con la K. Estoy seguro al 100% de que no iba disfrutar al ver que no puedo ir al ritmo al que iba con la GSXR. Y lo que es peor, me da miedo caerme por intentar llevar la K al ritmo al que estoy acostumbrado a ir en circuito. Para que os hagáis una idea los que sois habituales de los circuitos, yo en el Jarama rodaba en 1:50, en Albacete en 1:48, en Cheste en 1:54, etc... Pues eso, ¿alguno habéis metido vuestras K en tandas libres de circuito? ¿En que circuitos? ¿Que tal la experiencia? Muchas gracias por adelantado. ROM.
Si lo que quiere es igualar el tiempo de la GSXR creo que lo lleva bastante crudo Vamos por partes,el modelo 1200 lo probe en calafat y esta claro que no es una moto para tandas,encima llevaba el maldito ABS que me entraba en casi todas las frenadas (espero que se pueda desconectar) y los frenos en 3 vueltas se me venian abajo menos mal que aflojabamos el ritmo para reagrupar y esto los enfriaba,el motor OK,en curvas lentas es jodida de parar en el sitio que quieres,en curvas rapidas muy estable Todo lo de arriba no quita que no pueda pasar un dia divertidisimo en circuito,con esa y hasta con una tmax porque doy por hecho que entra para pasar el dia y divertirse no para luchar contra el crono,unas ruedas en condiciones con la presion correspondiente y a listos,a disfrutar Lo de rozar las estriberas seguro que roza,a mi me rozaba hasta la panca del cambio en la gsxr750 asi que con la bmw............. Esos tiempos estan muy bien pero casi me decanto porque se apunte en el grupo de medios,no pones si es el ritmo o la mejor vuelta o una vuelta loca,por ejemplo mi mejor vuelta en cheste en de 1,46pero mi ritmo es (o era hace mucho que no entro) de 47 medios E visto gente con ese modelo en almeria,albacete,cheste,cartagena y se lo pasan pipa
Hola compi, Muchas gracias por tu post. Es exactamente lo que buscaba. Alguien con experiencia en circuito que haya probado a buscarle las cosquillas a la K en pista. Y si haces 1:46 en Cheste, no eres precísamente un cono móvil Se lo comento ahora mismo a mi amigo. Se va a poner contentísimo. Él lo que quiere es no tener que dejar de disfrutar de los circuitos por haber cambiado la GSXR por una K1300R. No es un loco de la lucha contra el crono. Tiene claro que no va a poder seguir haciendo los tiempos que hacía con la GSXR, pero no le importa demasiado, siempre y cuando se siga divirtiendo. Respecto a mi, tu experiencia me reafirma en la idea de que si me meto en circuito con la K me voy a arrepentir. Yo si soy un colgao de la lucha contra el crono. Me lo paso bomba buscando los límites (Tanto mios como de la moto) y mejorando poco a poco la trazada, ajustando suspensiones, probando diferentes gomas, etc... para seguir arañando segundos al crono y hacer mejor tiempo que mis colegas, y así poder restregárselo. Por eso me resisto a entrar a circuito con la K. Cuando empecé en esto de los circuitos, allá por 1995, me daba igual el crono, me divertía con el simple hecho de rodar en pista. Ahora ya no me divierte pasearme por el circuito con cuidado al inclinar para no rozar, al frenar para no fatigar los frenos, etc... A ver si llega pronto mi soñada BMW S1000RR. Estoy pendiente de un tema para poder cobrar un dinero y poder pagarla al contado. No quiero financiarla. Pero me está costando Dios y ayuda no cansarme de esperar y pillármela ya, para cancelar la financiación cuando reciba el dinero. Es que me jode pagar al banco sin necesidad. ;-) Por cierto, los tiempos que doy en el primer post son los mios, no los de mi amigo. Él hace tiempos un poco peores. Unos dos o tres segundos más lento que yo. Pues nada, muchísimas gracias por tu ayuda. ROM.
A ti te pasa lo mismo que a mi,que dejamos la carretera para buscarle las cosquillas a la moto y nos enganchamos a los circuitos y cada dia que entras mejoras los registros Si esas son tus mejores vueltas en el jarama ya no creo que mejores mucho porque hay una zona que te obligan a cortar gas Lo que es albacete una vez llegues a 1,45 te daras cuenta que todo resulta mas facil y sin darte cuenta mejoraras en todos los circuitos,yo tengo 1,41 de vuelta rapida en entrenos,en carrera me quede en 42 Otra cosa con los tiempos que haces deja de tocar las suspensiones,intenta ponerlas lo mas abiertas posibles para que lean el asfalto,salir sin presion a rodar y liarte a quemar ruedas y gasolina,si tienes que invertir algun euro que sea en eso,tal y como mejores la moto te va pidiendo otros ajustes Mi gsxr va al contrario que todas las que he visto,le he puesto el eje detras del todo es como me gusta pilotarla esto va a gustos es la 750k6 En mi facebook puedes ver fotos jaya sant joanet es mi nombre,veras que va decorada con los colores de WPB es un organizador de rodadas y soy monitor con ellos,asi que a ver si te vienes tu y tus colegas y pasamos un dia divertido dando vueltas,tengo para grabar on board desde mi moto y los videos salen chulos y si llevas tarjeta de memoria te lo puedes llevar a casa el mismo dia
Hola Jaya, Yo no he dejado la carretera, también me apasiona hacer rutas por parajes idílicos. Por eso me compré la K1200R y dejé la GSXR1000 para circuito. Pero si, desde que vendí la GSXR1000 hace ya un año estoy de los nervios por no poder disfrutar de las rodadas en circuito. Conozco a WPB, hemos rodado con vosotros varias veces en Albacete y Cheste. Lo del Jarama es una auténtica vergüenza. No me cabe en la cabeza que en un circuito se limite el nivel de ruido, y encima te obliguen a cortar gas en la Hípica. Es de risa. No creo que vuelva al Jarama mientras siga así. Y lo peor de todo es que el circuito estaba ahí mucho antes que los chalets de los que ahora se quejan del ruido. Compraron las casas sabiendo que estaban junto a un circuito, y pagaron menos por ellas por ese motivo, y ahora quieren que no haya ruido. De vergüenza. Pero claro, esto pasa porque un juez, al que le debieron dar el título de derecho en una tómbola, ha dictado sentencia a favor de los vecinos y encontra del circuito. En cuanto tenga la S1000RR te aviso y me apunto a la primera rodada en la que estés tú. Un saludo. ROM.
Rulo en cuanto te decidas a ir a un curso o a rodar (yo prefiero los intermedios de momento) me avisas, que esta semana Javi de Danrow me da el mono y tengo ganas de estrenarlo. No me malinterpretes, sin arañarlo.. jejeje.
Eso esta hecho Jaya. Por cierto estoy planteandome coger la rodada de WPB para Mayo en Albacete (dia 28) en nivel intermedio y con dos tandas con monitor, ¿como lo ves?. Es la primera vez en circuito, aunque en carretera tengo bastante experiencia y me considero con buen nivel.
Muy chulo el mono. Te ha debido costar una pasta, porque creo recordar que Danrow solo los hace a medida. Mientras llega una rodada en circuito, podíamos dar una vuelta por la sierra, ¿no crees? Qye ya va siendo hora de que me presentes a la Susi. ;-) ROM.
Pues espero aparecer por alli,si es la primera vez mejor inscribirte en el grupo de iniciacion,hacer un par de tandas y si vas pasando a todo el mundo y te molestan entonces pasas a medios,la carretera y el circuito son el cielo y la tierra
Lo tendre en cuenta., no sabia que era tan sencillo como eso subir de nivel, pense que tenias que quedarte en el grupo en el que te inscribias....
Imposible, por mas que lo intento no puedo poner las fotos del mono. Lo he intentado dos veces abriendo un nuevo teme pero lo deja colgado, y eso que he pasado las fotos por el Tinypic.
Y en teoria es asi,pero siempre hay gente que se inscribe en el grupo que no corresponde,David es muy serio y quiere cada uno en el nivel que le corresponda
Pues al final mi amigo no pudo rodar en Albacete con la K1300R. Y todavía no ha entrado con ella a circuito. Ahora soy yo el que se ha decido a probar a ver que tal va la muebleuve en pista. ;-) Me he apuntado con unos colegas a la rodada que hay en Motorland-Alcañiz el 9 de Julio con Racing100. Estoy convencido que voy a acabar hasta el gorro de rozar con todo y va a ser la primera y última vez que mi K1200R entre a circuito. A ver si me compro de una vez la moto de circuito. Estoy viendo motos de segunda mano desde hace unos meses, y cualquier dia de estos me decido. Lo de la S1000RR me parece una burrada de pasta para una moto que voy a usar 6 u 8 veces al año, si llega. Ya os contaré que tal en Motorland con la K. ROM. P.D. David (Dacorlu), ¿No te animas a venirte a Motorland?
Yo he rodado una vez en Jerez y otra en Almería con la Bm.Me lo he pasado ambas veces genial y como no he ido a hacer tiempos si no a aprender pues mejor aún. Se puede correr con ella y mucho en circuito,por cierto en la rectatrasera de Almería te comes a las 600 deportivas que da gusto,luego te pasan en curva jeje,a lo Pedrosa. El circuito de jerez le va muchísimo mas por su amplitud.
Espero ansioso tu crónica, ya que estoy deseando meterme en circuito con la K. Eso sí, te aseguro que te lo vas a pasar mejor de lo que imaginas. La K es más apta de lo que parece.
Quítale la pata de cabra, es lo primero que roza,la mía quedó desgastailla :roll:además de lo peligroso que puede llegar a ser porque se trabe.
Ese es mi problema, que yo no voy a aprender. Llevo toda la vida montando en moto, y 15 años entrando a circuito. Con lo que si entro es para ir lo más rápido posible y ver que tiempos soy capaz de hacer con ella. Para ir de tranqui me voy a la sierra a dar una vuelta. ;-) A ver que tal va en Motorland, y si me lo paso bien i gual me apunto a algún Jerez. Aunque para entonces supongo que ya tendré la moto de circuito. Gracias por la info. ROM.
No me llamaste so melón. ;-) No se si hay hueco para ti en alguno de los carros. Si me confirmas que te apuntas te busco uno. Vamos 12+1, si te vienes tu 14. Así que ya tenemos asegurado el máximo descuento de grupo, que son 10 euros a partir de 10 inscritos. Por tanto, nos sale por 160 euros. ;-) Te paso la info de la RDD. ROM. ----------------------------------------------------------------------- Racing 100. Motociclismo deportivo. MOTORLAND-ALCAÑIZ / 9 DE JULIO Organiza: Racing 100 Precio: 170 euros, seguro de lluvia incluido. Descuento de grupo. El formato elegido para la ocasión es el de tandas libres por niveles divididos en tres grupos los cuales son: • MEDIO : PARA PILOTOS CON EXPERIENCIA PREVIA EN CUALQUIER CIRCUITO DE ENTRE 1 Y 3 RODADAS • AVANZADO: PARA PILOTOS CON EXPERIENCIA MÁS AMPLIA (ENTRE 3 Y 7 RODADAS) • EXPERTO: PARA PILOTOS MUY VETERANOS (MÁS DE 7 RODADAS) • LOS NIVELES SON ORIENTATIVOS. PODRÁS REUBICARTE VOLUNTARIAMENTE EN OTRO NIVEL EL MISMO DÍA DE LA RODADA Y EN CUALQUIER MOMENTO POR MOTIVOS DE SEGURIDAD. LA ORGANIZACIÓN DISPONDRÁ DE LOS HUECOS SUFICIENTES PARA ELLO. Dispondremos de los siguientes servicios: • SEGURO DE LLUVIA INCLUIDO • SEGURO DE AVERÍAS Y/O CAIDAS • SEGURO CANCELACIÓN Y/O NO ASISTENCIA • SERVICIO DE NEUMATICOS • FOTOGRAFÍA DIGITAL • BOXES GRATUITOS PARA TODOS LOS ASISTENTES • SERVICIO DE MONITOR GRATUITO • SERVICIO DE MECÁNICA RÁPIDA Y ASISTENCIA DE SUSPENSIONES/PUESTA A PUNTO GRATUITA
Je, je, je... Eso estaba haciendo yo. Esperar a que entrara mi amigo el de la K1300R para que me dijera que tal va y decidir que hacer. :ang: Desde el circuito iré poniendo posts con el iPhone entre tanda y tanda. ;-) No dudo que la K vaya bien en circuito. Lo que digo es que yo no soy un principiante. Estoy acostumbrado a rodar en cicuito con la GSXR1000 a ritmos muy altos (Hablo de aficionados, no de profesionales), que es lo que me gusta. Por eso tengo mis dudas. Si cuando empiece a inclinar me rozan las estriberas, la palanca del cambio, el escape, la pata de cabra, etc... voy a tener que bajar el ritmo. Y yo si voy a circuito es para divertirme pilotando sin tener que preocuparme de limitaciones de la moto. Ya te contaré. Pero vamos, por muy bien que vaya, antes de que acabe el verano me habré comprado la moto de circuito, y la K no volverá a entrar a una RDD. ;-) ROM.
Al final no se la he quitado porque me ha dado miedo que me de problemas el sensor y se me pare la moto en medio de la rodada. De todas formas no problem, no me ha rozado de momento. Solo me ha rozado una avisador, y solo una vez. Estamos en el descanso de la comida. Las tandas de la mañana me han servido para cogerle truquillo a la moto en este circuito, que es muy largo y con muchas curvas complicadas. La verdad es que estoy muy contento. Va muchísimo mejor de lo que me esperaba. En la última tanda de la mañana ya me sentía más seguro, con los límites de inclinación y frenada de la moto más o menos cogidos, y he marcado el mejor tiempo por el momento (2:19). Que no está nada mal para ser un mueble de 230 kgs que no está pensada para circuito, y yo que peso 107 kgs. Me tengo que comprar la moto de circuito ya. Luego os sigo contando. ROM.
Va bajando,no te obsesiones con el crono y disfruta que ya verás como la moto tira e inclina lo que le pidas.
No me obsesiono, ni mucho menos, te lo aseguro. Pero muchas gracias de todas formas por el consejo. Me sorprendió mucho lo bien que va la muebleuve ;-) para lo grande y pesada que es. El margen de inclinación es mayor de lo que parece, pero sigue siendo insuficiente. Fui todo el tiempo preocupado por si me estaba pasando de inclinación en los curvones. Sobre todo el anterior a la recta de meta y el posterior al sacacorchos. En cuanto estén disponibles las fotos os las cuelgo por aquí. Que circuito más alucinante. La próxima vez iré ya con la moto de circuito y me podré olvidar de límites de la moto para centrarme en los míos. ROM.
En cuanto tenga un rato escribo una crónica como Dios manda. Que razón tenías. La K va muchísimo mejor en pista de lo que pudiera parecer. Por ejemplo los frenos, van a las mil maravillas. Potencia brutal, no desfallecieron en ningún momento, y el ABS no entró ni por asomo, y eso que tuve que hacer una frenada de emergencia en la chicane anterior a la recta de atrás, y debí estar a punto de bloquear, pero nada. Jaya, no se porqué a ti te entraba el ABS en Calafat, pero algo no debías llevar bien. También ayudaron mucho los Pirelli Supercorsa. Con buen agarre de la goma es muy dificil que llegues a bloquear en circuito. Para mi los frenos fueron con diferencia lo mejor de la moto en circuito. Mi GSXR1000 no frenaba así con unas cuantas decenas de kilos menos. En carretera notas que la frenada es potente, pero en circuito ves realmente la capacidad bestial que tienen. ROM.