Tratamiento CERÁMICO mejorador del aceite motor con BASE ÉSTER SATURADO SÏNTÉTICO BIODEGRADABLE. Forma una película cerámica ANTI-FRICCIÓN que disminuye el contacto metal-metal, reduciendo el desgaste, la temperatura y el consumo: Potencia la LUBRICACIÓN y protección del motor. Aumentando su compresión. Mejora el arranque en frío (donde se produce el mayor desgaste motor). Mejora la temperatura de trabajo del aceite y sus prestaciones. Reduce el CONSUMO de aceite y combustible de forma considerable. El tamaño de las nano partículas cerámicas de 0,5 micras permite una excelente cobertura y una óptima filtrabilidad. No contiene partículas metálicas ni PTFE. VENTAJAS: ANTI FRICCIÓN: Reduce la fricción y desgaste motor por encima del 80%. Aumenta compresión y rendimiento. Evita fallos mecánicos y gripajes. Suaviza los ruidos del motor. Aumenta la vida del aceite y del motor. Mejora el arranque en frío. Para motores Diesel y Gasolina. Para aceites Sintéticos y Minerales AHORRO DE COMBUSTIBLE: Disminuye la temperatura de trabajo. Reduce el consumo de combustible. PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE: Disminuye la emisión humos y CO2. BIODEGRADABLE > 60%. APLICACIÓN Añadir el tratamiento al cárter del aceite del motor, no es imprescindible aplicar el producto coincidiendo con el cambio de aceite. Dejar el motor al ralentí durante 5 minutos y el producto empezará a actuar. Repetir cada 30.000 Km ó 1 vez al año. El tratamiento no se elimina en su totalidad en el caso de cambiar el aceite, puede durar varios cambios. El tratamiento se puede mezclar con aceites minerales, aunque el óptimo resultado se logra con aceites sintéticos. DOSIS RECOMENDADA: 200ml de producto por cada 5-8 litros de aceite del cárter. DATOS TÉCNICOS: Nano partículas de Cerámica: 0,5 micras. Color: Dorado. Duración del preparado: 36 meses. Punto de inflamación VC: 221. Pourpoint: -40. Densidad 15ºC: 0,92 ASTM D-1298. Viscosidad 40ºC: 93 ASTM D-445. Viscosidad 100ºC: 14,3. Índice de viscosidad: 165 ASTM D-2270. Índice TBN: 14,7 ASTM D-2896. Filtrabilidad mínima: 1 micra. ESPECIFICACIONES ACEITE BASE: ACEA B3, B4, E4, E7 (análoga) API CI-4 (análoga) NIVEL DE PERFORMANCE ACEITE BASE: Allison C4. KOMATSU KES 07.851. MACK EO-K2. MAN 3277. MERCEDES-BENZ 228.5. SAAB / SCANIA ETS 500E. VOLVO VDS 3. CERTIFICACIÓN ACEITE BASE: TEREX DEMAG BIDEGRADABILIDAD ACEITE BASE: Según OECD 301 B: > 60%
Esta marca "Aditools" concretamente sale el bote a 26€ + gastos de envio, tb he oido similar producto en marcas mas conocidas que salen alrededor de 60€ como "Metallube" o "Xenum VX500"
No creo que perjudique al motor, ahora bien, tampoco creo que sea algo necesario utilizando un buen aceite. Respecto a las marcas, según tengo entendido Xenum es de lo mejor que hay. Pero insisto, yo no le echaría nada de eso a un buen aceite 100% sintético
Ahora, tal vez una prueba más objetiva para estudiar si de verdad son productos antifricción podría ser: poner un motor sobre un banco, y se acopla el volante motor a un eje propulsor y que al mismo tiempo mida la fuerza de resistencia del cigüeñal, y lo haga girar. Así, tal vez sin aditivo en el aceite, el esfuerzo para mover el cigüeñal sea digamos, 30Nm y para mantenerlo a cierta revolución por minuto, digamos, 20Nm. Si hacen la prueba con aditivo antifricción, y se comprobase que para vencer el reposo del cigüeñal, el eje midiera digamos, 15Nm y para mantenerlo a cierta revolución por minutos, digamos 10Nm, pues ahí con esos resultados, yo sí me compraría un producto de esos. Pero dudo muuucho que hayan hecho una prueba experimental así. Y que me extraña...con lo empírica que es la ciencia. Y además, ya en el terreno conspiranoico...las marcas de aceites conocidas( total,repsol,gulf,mobil,castrol...) pues tienen grandisimos campos industriales de producción y desarrollo de sus aceites. Estos productillos, de dónde salen, de la farmacia del barrio?
Olvídate de milagros, lo mejor que te puede pasar es que tires esos 26 euros, lo peor que obstruyas los conductos de aceite y revientes el motor. Había un viedo en el que explicaba "el milagro" y simplemente era un aditivo que aumentaba la viscosidad
sin pruebas exaustivas como las que yo vi una vez del producto WINS no se lo pongo. trajeron a la fabrica un artilugio con unos rodamientos, un eje y un motorcillo con cuentarevoluciones + un medidor de fuerza de fricion y primero con aceite normal, y despues añadido de WINS y vaya si se notaba el cambio sin o con.
Yo no me vuelvo a repetir. Es un tema ya muy pastado. Y todos tendrán su opinión, gestada en un bar, en el taller de barrio o forjada a base de estereotipos y rumores varios. Yo creo que en estos hilos, quien más puede aportar son aquellos que se han empapado del tema o lo han probado. Me encanta el clásico "yo no hecho nada a mi buen aceite 100% sintético"...cuando un buen aceite sintético lleva una base de síntesis de hidrocarburo y un 20 % de aditivos (unos 15 componentes químicos diferentes)
Pues precisamente por eso. ¡Con todo lo que lleva, cualquiera le echa algo más! Es como cuando sales de cubatas, que el último siempre es el que te jode . . .
Yo uso Liqui molly Ceratec. http://www.cpliquimoly.es/productos...te-de-primera-clase---ref-3721_2183402_1.html Me gusta mucho esa marca. Y he notado reducción de ruidos.
Yo la verdad que aceites buenos 100% sinteticos le he puesto siempre, desde el famoso y recomendado Castrol Edge 5w30 hasta los que ultimamente he usado, el Total Quartz 9000 Energy 5w40, y actualmente le estoy poniendo uno similar, el Petronas Syntium 3000 AV 5w40. El coche va muy fino y no le noto ningun problema, pero sobre todo me gustaria probar un tratamiento ceramico para ver la resistencia del motor a beberse al aceite, ya que desde siempre, o sea desde nuevo me consume 1 litro cada 1.500-2.000 kms, sin tirarle en frio y sin casi pasarlo practicamente nunca de 3000 rpm, o sea con una conducion muy suave. Y ahora con 180.000 kms el consumo no ha variado practicamente gracias a Dios y sigue con la misma media del consumo que cuando tenia 5.000 kms en roces, con lo cual estoy acostumbrado a echarle 1 litro cada 2 meses aproximadamente durante casi 10 años, y perder 5 minutos y 5-6€ por litro (30-35€ al año) no me supone nada. Pero como me comentaron hace poco lo de echarle este tratamiento cerámico para bajar el consumo de aceite y mejorar en suavidad y demas propiedades que le suponen pues quería probarlo haber que tal.
Compañero, no le des vueltas. No le metas ningún aditivo a ese motor. Si te viene gastando la misma cantidad de aceite que siempre, no creas que echándole un producto de esos te va a reducir el consumo 2l/100 y no te va a consumir nada de nada. No vas a notar absolutamente nada, créeme. Con 180.000km ese motor esta prácticamente nuevo, me juego la mano derecha a que si se le mide el árbol de levas (por ejemplo) con un reloj comparador no ha sufrido desgaste alguno. Sigue con aceites como los que le has estado echando hasta ahora y a hacer mas km´s
Espero sea mejor que el.ceramico de las sartenes jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj