¿Que tan grande es la diferencia entre el 318 y 325? (Gasolina)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por rubendeal, 10 Mar 2009.

1. rubendeal

rubendeal Guest

Un saludo:

En mi paciente descarte de elección para cuando me llegue el momento de comprarme mi E36, había decidido de antemano un 325 pues se me hace agua a la boca el motor 6L con 192CV y mejores prestaciones. Pero ya sabemos: Cuando buscas un auto de 14-16 años de edad, te aparecerá automático si habías decidido sincrónico y 4Cil si lo querías de 6cilndros. Ocurrirá (De hecho ya me sucede) que aparece un 318 tan bello que te piensas si no es mejor decidir sobre él antes que un 325.

Total que... ¿Cómo se sienten uno Vs. Otro? ¿Es muy perezoso un 318 frente al 325? ENtiendo que el motor 6L de un E36 es un clásico por suavidad de funcionamiento y potencia ¿Es demasiado distinto el 4cilindros?

Espero sus opiniones.

Salu2

2. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tienen nada que ver el uno con el otro en mi opinion. Si puedes no te lo pienses y vete a por el 6 cilindros porque el 318 seguro que tarde o temprano se te va ha quedar corto. Además el sonido del 6L no tiene precio.

UN saludo

3. Kristo

Kristo En Practicas

Me Gusta:
    0
    :xray:

4. JAVISSS

JAVISSS Forista

Me Gusta:
    1
    El 6 cilindros de cajon. Y si te vas a un 4 cilindros, al menos al 318is que tiene 140cv.

5. rubendeal

rubendeal Guest

Aja, buen punto ¿Camina bien ese de 143CV? De todos modos gracias porque parece estar claro que la diferencia es notable...

6. Brian_ferraz

Brian_ferraz Forista

Me Gusta:
    410
    Modelo:
    ///M e30 e36
    se nota la diferencia de un 320 vs 325 al igual que tambien se nota la diferencia de un 325 vs 328... cuanto no se notara a 318.

7. JaviXtreme

JaviXtreme Baneado Baneado

Me Gusta:
    9
    Si has oido el sonido d eun buen 325 y los has probado notaras la verdadera difeencia, pruebalos y te responderas tu mismo.

8. Marckus02

Marckus02 Forista

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    San Fernando RS
    De cabeza al 325i, eso si, si puedes pillate un M no hay cosa igual. Un saludo y suerte tio.

9. rubendeal

rubendeal Guest

Listo. Copiado el mensaje. c**o un M3!!! Hombre... Aqui no cuestan tan pocos Euros como en España!!!

Pero algún día!

10. Rigo_318IS

Rigo_318IS Forista

Me Gusta:
    2
    Pues diferencia de 2 cilindros, como unos 50cv y la reaccion al pedal del acelerador, yo he catado los 2 y creeme que sin duda me quedaria con el 325 si mi disposicion economica fuera mejor, y otra diferencia como muy bien dice chamadyco el sonido del 325 no tiene precio...

11. portxeta

portxeta Forista Senior

Me Gusta:
    1.348
    No hay duda,pues aunque al principio estes contento con un 318,enseguida querras mas.
    Directamente al 325:-&

12. JesusM

JesusM Forista

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    E36; E60
    cuando ves pasar un e36 por la calle... Sin duda vas a saber que motor lleva bajo el capot por su soido NO HAY COSA MAS BELLA el sonido de motor EL RUJIDO. Sin duda te animo a un 325i. Claro esta un punto a tener en cuenta.. el cosumo.. pero si te lo puedes permitir.

NO TE LO PIENSES.

(porque esto es como una droga el cuerpo te pide mas y mas ... estoy ahorrando para mi M3)

13. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    mi consejo: prueba ambos y deja que tu corazón decida...

Eso sí, no pruebes un M, porque sino no elegirás ni el 318 ni el 325...

14. JesusM

JesusM Forista

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    E36; E60
    mu bueno!

:descojon::descojon::descojon::descojon:

15. Nox_rcg

Nox_rcg Forista

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    530i E60
    tu corazon dice 325.....

16. Marckus02

Marckus02 Forista

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    San Fernando RS
    Valla no me di cuenta de tu ubicacion, mira mi consejo es, el 325i suena precioso incluso casi me gusta mas como suena el 325i que como suena el M en serio, ademas ponerle colectores de inox y 4 pijadas mas al coche es muy barato y queda tremendo. Te lo digo porque me toca de cerca ¿eeee cHe?.

17. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    El 325 el no vanos anda bastante poco en carretera no,pero en plan de "pique" en plan segunda,tercera todo el rato un amigo que lo tiene y yo con el IS hibamos mas o menos igual aunque logiacamente anda mas,pero no me dejaba atras,en cambio otro amigo que hiba con el 323ti(compact) nos dio zapatilla a los 2,yo ese es el unico 325 que conozco bien y sinceramente ni por asomo parece un coche de 192 cv y mas habiendo comprobado que si anda mas que el IS(142cv) pero no mas que el 323ti que tiene 170 mas o menos

18. Vnzla318i

Vnzla318i Forista

Me Gusta:
    2
    Epale compatriota, mira sin duda alguna 325i, yo he tenido la oportunidad de tener tanto 318i y 325i y la diferencia es bastante, no tienen comparacion, creo q si vas de paseo y carreteras pues el 318i te va de maravilla, pero si eres de esos q de ves en cuando te pica por correr un poco pues lo tuyo es el 325i, no se te va a quedar corto en nada, adelantamiento, aceleracion, sensaciones, sonido del motor "una belleza", y en nuestro pais lo de la gasolina es lo de menos, y la durabilidad de los motores 6 cilindros es excelente, facil si han cuidado el carro pues llegara a 500.000 kms como minimo, sin duda alguna vete por el 325i no te arrepentiras y sobre todo Manual biggrin

19. HAS HABLADO COMO UN SEÑOR, JEJEJJEJEJE:supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz:

20. juanma85

juanma85 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Bueno al tener uno no puedo decirte otra cosa que elijas un 325i, te puedo asegurar un par de cosas. El sonido de los 6 cilindros es increible. En ruta se tienen que hacer todos a un lado. De abajo es medio chancho para salir, pero cuando pasas las 4.500 RPM sentiras un tiron que te va a dejar aplastado contra la butaca.

Igualmente prueba ambos y nos cuentas.

Ahh y como dicen los amigos mejor que no pruebes ningun M, ni M3 ni M5 ni M6, ningunooooooooo, sino estas frito. jajajajaja

Saludos !!!

21. turbopower

turbopower En Practicas

Me Gusta:
    0
    La respuesta no puede ser otra que aunque el 318 esta bien, donde se encuentre un 325 de 6 cilindros que se quite el anterior, ya que este último es cosa fina y el motor algo excepcional porque 192 cv empujan mucho, mucho, muchissiiimmmoooo.

22. rubendeal

rubendeal Guest

Bueno ¡Que les puedo decir! Me lo han confirmado todo: 325i sin mayor discusión. Me toca esperar el momento ideal entonces y seguir conociendo mas de este auto. En principio, me encantaría un Coupe, pero el sedan tampoco me disgusta.

Gracias en verdad a todos. Ya les contaré!

23. Vnzla318i

Vnzla318i Forista

Me Gusta:
    2
    Y entre coupe y sedan, pues vete por el Coupe si no se te es incomodo "si eres tu y otra persona" aunq en los asientos de atras entran bien pero es mas incomodo, si no tienes problema con eso, pues coupe de cabeza, suerte

24. Davidche

Davidche Forista

Me Gusta:
    44

Así estaría el 325............... ó es un poco "malillo" conduciendo. :descojon::descojon:

25. cobretti

cobretti Forista Senior

Me Gusta:
    139
    Hombre, cada conductor en un mundo, sino no habría tantos modelos de coches, y tantas opciones dentro de cada modelo.
    Mi consejo, prueba todo el que vayas viendo sin descartar ninguno, y coge tu mismo la impresión que se amolde a lo que quieres y sientes. Las casas/particulares, están de seando vender, y aunque pueda parecer tener morro o hacer perder el tiempo, cuando buscas algo tienes que probar y probar, osea que no te de corte ver uno e interesarte para poder probarlo.
    Después hay veces que se cumple la ley de Murphi, y el primero que pruebas es el que te convence.

26. Nox_rcg

Nox_rcg Forista

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    530i E60
    yo probé un 135i de un colega y mi 328 ahora no anda nada.....

27. juanma85

juanma85 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Tanta diferencia?
    Que motor tiene el 135 ?

Yo subi a un 330 nuevo en concecionaria bmw, me dejaron subir de onda. Ja ja ja, pero no manejarlo.

28. albertouch

albertouch Forista

Me Gusta:
    6
    Pues yo me quedo con mi 318i. Seguro que si hubiera tenido el 325 ya no tendría carnet. Y si lo tuviese... seguro que tendría un boquete en el bolsillo mu serio (gasolina) biggrin

29. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    eso mismo le digo yo,tengo ganas de ver otro 325 para compararlos,porque este lo compro aqui pero anteriormenete fue bajado de alemania,le vacilamos diciendole que le han metido el motor de un 320 jejejej

30. ///M.Bueno.

///M.Bueno. Forista

Me Gusta:
    11
    La diferencia es mas o menos como el dia y la noche!!!

Compartir esta página