Qué tela comprar para el techo?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por raulburgos, 26 Abr 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. raulburgos

raulburgos Forista

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Buenas,

Voy a retomar el tema de retapizar el techo de mi E36.
    Tengo el techo quitado y bien limpio y lijado, ahora, que tela puedo comprar? con 1,50X1,50m tendría más que suficiente. Debe ser tela en negro, no cuero o polipiel. Estaría bien que fuera gruesa por el tema del encolado y correr menos riegso que traspase el pegamento.

Aunque para dejarlo bien bien habría que comprar una lona de espuma fina y luego pegar la tela encima para que quede acolchadito. Donde puedo encontrar todo esto por internet? No tengo tapiceros cerca de casa.

Mil gracias!!

2. JaviXtreme

JaviXtreme Baneado Baneado

Me Gusta:
    9
    Tela acolchada, yo ya he tapizado dos y es lo mejor para moldear.

3. raulburgos

raulburgos Forista

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Donde compras esta tela? la verdad que es precisamente lo que estoy buscando. La pegas con cola de contacto en spray o en brocha?

4. victor323ti

victor323ti Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a mi me toca tapizar el techo tambien, se me esta despegando todo.
    seguiremos este hilo, a ver que tela comprar.

5. amjfox

amjfox En Practicas

Me Gusta:
    52
    Me uno al tema, que tengo el techo lleno de alfileres para que no se caiga!!

6. kmacho34

kmacho34 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola , yo lo hice con polipiel de la de los sofas, me la aconsejo el tapicero, es gruesa y se moldea muy bien con un decapador calentandola y no hace ninguna arruga.

7. raulburgos

raulburgos Forista

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Yo quiero hacerlo con tela, mas que nada para dejarlo lo más parecido al de serie.

Donde enuentro esa tela acolchada??

8. E30DH

E30DH Forista Senior

Me Gusta:
    121
    yo la compre a un tapicero de coches el muy me queria cobrar 150e es un robo le dije que si me vendia la tela y me dijo que si por 2m pague 30 mas todo lo demas me costo cerca de los 40e tapizar el techo con los montantes incluidos

9. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    Si cobraba 150 desarmando y armandolo el ,no era caro, era un precio muy normal.

10. Sherpa15

Sherpa15 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 318i ca
    Te comento lo que hice yo: Fui a una tienda de telas y cogi una que era un poco gruesa y se veia que era de cierta calidad. Tambien valia algo mas.
    Y la pegue con cola de contacto normal, pero como era muy espesa y no me dejaba trabajar bien, le eche un poco de un disolvente especial para dejarla un poco mas liquida. Asi lo pude estender bastante bien.
    Y oye para hacerlo yo, le ponia una nota de 7,5-8. Me quede bastante contento y por poco dinero.

11. Chicotyko

Chicotyko En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo me uno también a este post.
    Tengo que tapizar el techo del coche y en un tapicero me cobraba 100€ desmontando, y montando, pero le dije que yo le traía el techo desmontado y me dijo con todo su arte, te voy a cobrar igual, 100€
    Después de mentalmente acordarme de toda su familia, generación y descendencia me fui de allí y eso fué el año pasado.
    Desde entonces tengo el techo desmontado, con la tela quitada, con el pegamento quitado con una espatula, dios que duro está pegado, y buscando la mejor tela y mas barata.

Tengo que lijar el techo para quitar totalmente el pegamento?
    Que marca de pegamento me recomiendan?
    Saben de algún sitio en internet donde vendan tela especial para estos casos a un precio razonable?

Saludos

12. amjfox

amjfox En Practicas

Me Gusta:
    52
    Yo la acabo de cambiar.... 12 euros el techo perfecto en el desguace.

13. DPF530D

DPF530D Guest

Paisano! :descojon: Si te cobra 100€ por desmontar el techo, sanear, tapizar y montar... es barato. Bastante barato. Pásame info porque estoy por llevar el mío a mi tierra :descojon:

14. raulburgos

raulburgos Forista

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    M3 F80 CP
    donde comprar la dichosa tela? alguna web? no tengo tapiceros cercanos

15. el_campos

el_campos En Practicas

Me Gusta:
    7
    Yo hace poco me puse a tapizar el tehco y piye una tela tipo moqueta pero mucho mas fina y en el mismo color original del coche por 24€ ..

Para que te hagas una idea por 35€ aprox me tapice el techo y las bajantes y quedo de putisima madre porque con el polipiel tienes que calentar...

Un saludo

16. ximbauet

ximbauet Guest

a mi me tapizaron el techo y los bajantes por 90 euros en polipiel negro y queda bestial.....el tio se lo curro y lo dejo perfecto

17. raulburgos

raulburgos Forista

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    M3 F80 CP
    A mi me gustaría hacermelo yo mismo pero necesito donde pillar la telaa jeje

18. Batxi

Batxi Guest

jeje ya somos 2...

19. Tenacitas

Tenacitas Forista

Me Gusta:
    355
    Modelo:
    M42E30-320DF31
    la tela en cualquier tapicero y/o tienda de telas, de hacer cortinas y eso, tienen de todo..

saludos...

20. jose 325i

jose 325i Guest

Donde lo llevaste?? por 90 € en polipiel?, dime dnd please que lo llevo ya :descojon:

21. LoKiLLo325

LoKiLLo325 Forista Senior

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    318tds

Que suerte tienes jodio..

22. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    En Leroy Merlín, por ejemplo.
    Mi padre tapizó el techo y las bajantes, ahora que tiene tiempo a lo mejor tapiza los paneles de las puertas y ya ha puesto fundas a los asientos, desmontándolos, mientras mi madre le bordó las franjas ///M como si fueran las bacquets según instrucciones mías y fotos que le enseñé de Internet biggrin
    Está quedando chulísimo el 320i, también va a pintar todas las molduras y el spoiler delantero con spray negro mate... ya os pondré unas fotos.

23. Batxi

Batxi Guest

eso ya es aprovecharse de los padres!!! jejeje
    haber si le digo a la abuela que me haga unos cojines de ganchillo para poner en los asientos traseros

24. E30DH

E30DH Forista Senior

Me Gusta:
    121
    que no era caro yo me gaste eso cerca de los 40 ni llegaba creo y me a kedao de p*ta madre es mas el dia que stuve alli el dueÑo me dio la tela como diciendo veras como la va a cagar a va a venir a mi en eso k un empleao me dijo aver como queda y le dije ya lo vas a ver cuando fui a enseÑarselo ni se digno a salir pk sabia que me habia queda de p*ta madre aver si ago unas fotos i las pongo

pd:aver si respondemos al chaval que se va a volver loco pues mira la 1º opcion es ir a un tapicero a que te la venda 2º es a los centros de bricolaje y el 3º a los mercadillo que en los puestos de cortinal o las tienen que vender o te diran el proveedor

25. el_campos

el_campos En Practicas

Me Gusta:
    7
    Si el tapicero no es un cabron (hay demasiados, yo fui a 3 hasta que el tercero cedio en venderme la tela) te hara el favor de venderte la tela, es enroyarse con el hablando y pista.

Suerte en esa busqueda.

26. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    :descojon: El 320i es suyo, yo tengo un 316i compact ;-)

27. raulburgos

raulburgos Forista

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Bueno,

Ya he encontrado la tela. El jueves me la dan. Me cobran 25€ y si quiero que me la pongo él me cobra 90€ todo.

Decir que el techo lo tengo desmontado, lijado y limpio listo para tapizar, y me parece abusivo que me cobren 65€ por pegar la tela que es un momento. Es que para eso me lo hago yo. Eso es mas facil que poner el film protector de la pantalla de una psp y no te quede ni una sola mota de polvo debajo jeje

28. Batxi

Batxi Guest

donde la as comprado y como es al final?? y que cola pretendes utilizar para pegarla??

Porcierto, alguien que se lo haya cambiado a un berlina??

29. ximbauet

ximbauet Guest

se lo lleve a un chaval que era tapicero y estaba en paro,me desmonto el techo y a los dos dias me lo monto tapizado(zona onteniente provincia valencia,si quieres te paso el telofono por privado)..queda muy bien...por si os hace falta en el desguace de alcudia de crespins(esto para los de valencia y zona)hay un 318 e46 compact con bastante repuesto..yo le pille el reloj,que el mio se veia mal.

30. d.perez768

d.perez768 En Practicas

Me Gusta:
    0

Yo he comprado antelina que es la tela que lleva el compact que lleva el techo solar en negro 12€ 180 de largo*150 de ancho y 4 kilos de pegamento.

De poner es fácil pero que qede sin ninguna arruga es casi imposible yo es la segunda vez que lo tapizo, la primera fue en polipiel gaste 3 kilos de cola y se me acabo despegando ya que tienes que tensarlo muuuuucho para que no quede ni una arruga.
    Te recomiendo que lo hagas con 2 personas mas. Para que te quede bien.

Suertee!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página