Duda ¿Qué tener en cuenta en esta unidad?

-Coldplay-

En Practicas
Hola compañeros.

Mañana voy a ver esta unidad. Es un 320dA E90. La verdad que no estoy nada puesto en este motor ni cambio automatico así que voy a ver el coche un poco a ciegas.

He estado hablando con el propietario y es un hombre de unos 60 años y parece bastante serio. Es el segundo propietario y tiene todo el libro de revisiones sellados en concesionario de BMW.

https://www.coches.net/bmw-serie-3-320d-4p-diesel-2007-en-malaga-46921313-covo.aspx

¿Hay algo a lo que deba de prestar especial atención? ¿Alguna opinión?

Muchas gracias!

Josmanpol

Forista
Si es el motor n47, saber si tiene arreglado el problema de la distribución, lo llaman el parte cadenas, por lo demás creo que no deberías preocuparte

nacho430

Forista Senior
Es un M47 de 163cv.
Mirar si ha hecho mantenimiento al cambio aut.
El resto de las cosas no suelen ser importantes, puede dar algún problema de turbo, termostatos y poco más. Por lo demás es un motor bastante robusto.

-Coldplay-

En Practicas
Si es el motor n47, saber si tiene arreglado el problema de la distribución, lo llaman el parte cadenas, por lo demás creo que no deberías preocuparte

Es un M47 de 163cv.
Mirar si ha hecho mantenimiento al cambio aut.
El resto de las cosas no suelen ser importantes, puede dar algún problema de turbo, termostatos y poco más. Por lo demás es un motor bastante robusto.

Muchas gracias compañeros, me sois de gran ayuda.

Por lo que veo, Nacho confirma ser un M47 y no un N47. Supongo que lo sabrás por la fecha, no? Entiendo que el M47 corrige esos problemas de la cadena que tiene el N47?

Qué tal lo veis de precio/km? Al menos en fotos se ve bastante cuidado.

Presley07

En Practicas
Si le cambiaron filtro de aire cambia o limpia el filtro decantador que imagino que ya lo llevará en ese año y si lleva el de esponja quitalo que se satura y te rompe el turbo.,luego hay pequeñas cosas como termostatos metiéndote en menú oculto.
Tienes toda la información y más aquí .

tuki

Forista Senior
Muchas gracias compañeros, me sois de gran ayuda.

Por lo que veo, Nacho confirma ser un M47 y no un N47. Supongo que lo sabrás por la fecha, no? Entiendo que el M47 corrige esos problemas de la cadena que tiene el N47?

Qué tal lo veis de precio/km? Al menos en fotos se ve bastante cuidado.
Lo sabe por la potencia, el de 163 es el M47, evolución del 150cv del E46.

Y no, no corrige nada del N47, el N47 es posterior y vino con el problema de la cadena (en cambio arreglaba el tema de los turbos que te comentan más arriba). Aparte el N47 es un poco más potente y más eficiente. Su gran problema es las cadenas.

Josmanpol

Forista
Si es el motor m47 tiene el problema del turbo, pero eso por lo del decantador del aceite, si lo tiene reparado, sin problemas.
No estoy muy puesto en los diésel, pero por ahí van los tiros.

-Coldplay-

En Practicas
Si le cambiaron filtro de aire cambia o limpia el filtro decantador que imagino que ya lo llevará en ese año y si lleva el de esponja quitalo que se satura y te rompe el turbo.,luego hay pequeñas cosas como termostatos metiéndote en menú oculto.
Tienes toda la información y más aquí .

Lo sabe por la potencia, el de 163 es el M47, evolución del 150cv del E46.

Y no, no corrige nada del N47, el N47 es posterior y vino con el problema de la cadena (en cambio arreglaba el tema de los turbos que te comentan más arriba). Aparte el N47 es un poco más potente y más eficiente. Su gran problema es las cadenas.

Si es el motor m47 tiene el problema del turbo, pero eso por lo del decantador del aceite, si lo tiene reparado, sin problemas.
No estoy muy puesto en los diésel, pero por ahí van los tiros.

Gracias de nuevo.

Vale, con las pistas que me habéis dado he podido informarme mejor. Ya veo que el m47 es más fiable que el N47 aunque si que he leído ya en varias páginas lo del turbo. Voy a informarme sobre eso del decantador del aceite.

No sé si es que no sé buscar o qué, pero en el caso de este coche con cuantos km se deberia de cambiar la cadena?

Presley07

En Practicas
Olvídate de la cadena en este modelo a no ser que tengas muchos km o te suene raro que en este modelo no es usual.

tuki

Forista Senior
Gracias de nuevo.

Vale, con las pistas que me habéis dado he podido informarme mejor. Ya veo que el m47 es más fiable que el N47 aunque si que he leído ya en varias páginas lo del turbo. Voy a informarme sobre eso del decantador del aceite.

No sé si es que no sé buscar o qué, pero en el caso de este coche con cuantos km se deberia de cambiar la cadena?
Los últimos N47 en teoria no dan problemas (aunque aún se puede tener mala suerte), pero en los primeros no hay incertidumbre, vas a tener mala suerte (o ya la tuvo), y en un E90 es de los primeros. En teoria la gracia de las cadenas es que no se cambian, pero luego... ejem puede ser necesario. Que alguien que sepa diga cuantos km suelen aguantar sin tener que hacerles nada (yo entiendo que hasta los 300 mil te puedes despreocupar). Aunque al final será también escuchar que señales nos da.

nacho430

Forista Senior
El M47 no tiene problemas de cadena porque está bien calculada es exactamente la misma, con los mismos piñones que el M57 3.0D, con lo que en este motor no da problemas, en los M57 entre los 200.000 y 300.000kms si suele romper.
Es interesante verificar termostatos porque fallan bastante y hace que el motor circule siempre frío, afectando a consumos y desgaste en general.
El filtro decantador si está fabricado en 2007 seguro que viene de origen.
Es interesante una diagnosis y verificar calentadores.
Tampoco le viene mal quitar palomillas para un futuro a largo plazo, aunque en general no dan problemas.
Se ve claramente que es un M47, por el escape trasero y la matricula, ya que se dejó de fabricar en septiembre de 2007, a finales de la letra F, FV en concreto.
Otra cosa puede ser un coche matriculado con mucho tiempo en concesionario.

Última edición: