Duda Que tiempo de garantía tienen las piezas de repuesto de nuestros coches?

jolupage

Forista
Pues eso que tengo una duda con el tiempo de garantía que tienen las piezas nuevas que ponemos a nuestros coches,resulta que hace 13 meses me reventó el bote de expansión de mi Bmw e46 320D,me lo cambiaron en el taller,y este fin de semana después de 13 meses y 12,000 kilómetros me a vuelto a reventar,el del taller me dice que la garantía de la pieza cree que ya no vale porque pasa de un año,yo pensaba que eran 2 años la garantía que tienen las piezas nuevas ¿cuanto tiempo legalmente tienen de garantía estas piezas nuevas?

Saludos.

Jolupage.

jolupage

Forista
Buenas si la pieza la pone taller tienes 1 año de garantia, si la pieza la compras tu directamente en recambios tienes 2 años de garantia
Si la pieza la pone el taller tiene 1años de garantía,y si la compro y la pongo yo tiene 2 años? Pues no le veo mucho sentido a esto no se.

Saludos.

Jolupage.

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
El recambio tiene 2 años de garantía por ley y da igual donde lo compres y quien lo compre. Luego en la mano de obra el taller está obligado a darte 3 meses de garantía o 2000kms, lo que antes llegue.

Nosotros damos 1 año de garantía en mano de obra y 2 en el recambio.

jolupage

Forista
El recambio tiene 2 años de garantía por ley y da igual donde lo compres y quien lo compre. Luego en la mano de obra el taller está obligado a darte 3 meses de garantía o 2000kms, lo que antes llegue.

Esto es lo que yo tenia entendido, que en piezas nuevas eran 2 años de garantía por ley,y luego la mano de obra 3 meses o 2000 kilómetros, por eso mi pregunta,ya que mi mecánico me dijo ayer que es 1 año la garantía, y ante la duda prefiero preguntar.

Saludos.

Jolupage.

Dan Titan

Forista Senior
Con 13 meses desde la compra, la pieza está en garantía sí o sí. El coste del desmontaje y montaje para su sustitución, no lo está.

jolupage

Forista
Con 13 meses desde la compra, la pieza está en garantía sí o sí. El coste del desmontaje y montaje para su sustitución, no lo está.
Eso es lo que yo tenia entendido,dos años de garantía,se lo diré a mi mecánico a ver con que me sale,es un mecánico de confianza y al que le llevo el coche mas de 12 años,pero al decirme eso ayer me dejo un poco mosca,seria porque tenia el taller a tope jejejeje.

Saludos.

Jolupage.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club

Pregunto porque lo desconozco,
¿Y sí la pieza rompe porque hay un problema exterior a ella que la rompe, como va la garantía?.

ferrom333

Forista Senior
No es normal que reviente el depósito ese salvo que sea de muy mala calidad, tipo Metalcaucho, o que tengas un problema de sobrepresión en el circuito, el tapón del depósito si no esta bien puede dar problemas y cambiarlo por uno original son dos duros.

jolupage

Forista
No es normal que reviente el depósito ese salvo que sea de muy mala calidad, tipo Metalcaucho, o que tengas un problema de sobrepresión en el circuito, el tapón del depósito si no esta bien puede dar problemas y cambiarlo por uno original son dos duros.

Normal no es desde luego,el tema es que no se que marca me puso la otra vez,y ya le he dicho que me miren de donde puede venir el problema.

Saludos.

Jolupage.

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Pregunto porque lo desconozco,
¿Y sí la pieza rompe porque hay un problema exterior a ella que la rompe, como va la garantía?.

Si el problema es ajeno al recambio, no cubriría la garantía. Por ejemplo, si cambiamos el radiador del coche, y a los dos días te das un golpe con el coche en el que queda dañado el radiador, la garantía no cubre ese radiador porque el radiador funcionaba correctamente antes del golpe.

No sé si me habré explicado bien :)

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Si el problema es ajeno al recambio, no cubriría la garantía. Por ejemplo, si cambiamos el radiador del coche, y a los dos días te das un golpe con el coche en el que queda dañado el radiador, la garantía no cubre ese radiador porque el radiador funcionaba correctamente antes del golpe.

No sé si me habré explicado bien :)
Ese caso es obvio, pero si por el contrario, por ejemplo, se da el caso que comenta @ferrom333 en el post nº 12, ¿Entraría la garantía?.

RS01

Forista Legendario
La verdad es que la calidad de segun que recambios dejan mucho que desear, pero claro luego nos queremos ahorrar el maximo posible de dinero en el recambio y claro no se puede tener todo. Yo hace años que hice click y ahora si no es un recambio original al menos que sea de marca concida para asegurar que ese recambio durara.

ferrom333

Forista Senior
P
Pues eso que tengo una duda con el tiempo de garantía que tienen las piezas nuevas que ponemos a nuestros coches,resulta que hace 13 meses me reventó el bote de expansión de mi Bmw e46 320D,me lo cambiaron en el taller,y este fin de semana después de 13 meses y 12,000 kilómetros me a vuelto a reventar,el del taller me dice que la garantía de la pieza cree que ya no vale porque pasa de un año,yo pensaba que eran 2 años la garantía que tienen las piezas nuevas ¿cuanto tiempo legalmente tienen de garantía estas piezas nuevas?

Saludos.

Jolupage.
Por cierto me acabo de acordar de algo que me paso con el 320d e46 del 98 que ahora usa mi mujer: hace tiempo empezo a reventar manquitos y hasta el termostato, en el taller, unos inútiles, me decían que era la junta de culata, pues NO!!, resulta que era el electroventilador que no funcionaba y el coche se calentaba pero no subia apenas la temperatura en el cuadro, gracias al foro y un sintoma que me dijeron lo descubrí, el aire acondicionado solo funcionaba con el coche en movimiento y no en parado desde hacia un año... pero en el taller no tenían ni zorra idea...:mad:. Asegúrate poniendo el aire acondicionado que trabaja el electro, si no lo oyes ya sabes de donde te puede venir la sobrepresión :guiño:

jolupage

Forista
P

Por cierto me acabo de acordar de algo que me paso con el 320d e46 del 98 que ahora usa mi mujer: hace tiempo empezo a reventar manquitos y hasta el termostato, en el taller, unos inútiles, me decían que era la junta de culata, pues NO!!, resulta que era el electroventilador que no funcionaba y el coche se calentaba pero no subia apenas la temperatura en el cuadro, gracias al foro y un sintoma que me dijeron lo descubrí, el aire acondicionado solo funcionaba con el coche en movimiento y no en parado desde hacia un año... pero en el taller no tenían ni zorra idea...:mad:. Asegúrate poniendo el aire acondicionado que trabaja el electro, si no lo oyes ya sabes de donde te puede venir la sobrepresión :guiño:
Gracias por tu consejo @ferron333:,es lo primero que comprobé y el electroventilador funciona bien,y el aire acondicionado también funciona bien,por lo que eso lo descarto que falle,el fallo sera por otro motivo,lo que no se cual.

Saludos.

Jolupage.

Última edición:

ferrom333

Forista Senior
Gracias por tu consejo @ferron333:,es lo primero que comprobé y el electroventilador funciona bien,y el aire acondicionado también funciona bien,por lo que eso lo descarto que falle,el fallo sera por otro motivo,lo que no se cual.

Saludos.

Jolupage.
Yo lo primero que hice cuando me empezaron a explotar manguitos fue poner tapón del depósito de anticongelante nuevo original de la casa, creo hasta que fue nuy barato.

jolupage

Forista
Bueno pues acabo de venir de recoger el coche y de discutir amigablemente con mi mecanico,resulta que el dice que la garantia es de un año y yo le he dicho que no,que son dos,y el erre que erre que es uno,pero que mañana se va a informar bien y me dira algo.
Mi pregunta es la siguiente en especial a @Getauto ¿hay alguna ley que indique esto de la garantía? Porque la ley sera para todos igual,y no para unos talleres un año y para otros dos.
Por otra parte decir que para mi que el bote de expasion estaba defectuoso porque no se explican como a podido romper en tan poco tiempo y kilómetros.
De momento no me ha cobrado hasta saber quien tiene la razon.

Saludos.

Jolupage.

Última edición:

jolupage

Forista
Yo lo primero que hice cuando me empezaron a explotar manguitos fue poner tapón del depósito de anticongelante nuevo original de la casa, creo hasta que fue nuy barato.

Lo compraste en el concesionario directamente el tapon? Porque a mi me ha dejado el mismo que dice que esta bien el que llevo,pero por si las moscas lo voy a cambiar.

Saludos.

Jolupage.

ferrom333

Forista Senior
Lo compraste en el concesionario directamente el tapon? Porque a mi me ha dejado el mismo que dice que esta bien el que llevo,pero por si las moscas lo voy a cambiar.

Saludos.

Jolupage.
Si lo compré en la propia BMW por ir descartando posibilidades, en mi caso no era de ahí el problema pero no me arrepiento de haberlo comprado pues fue baratillo y ahora tengo el tapón antiguo de repuesto.
Prueba tambien a mirar en el menú oculto de tu e46 la temperatura del anticongelante, que esté dentro de lo normal y que no burbujee al acelerar, pero en tu caso parece más bien un problema de mala calidad del recambio o del tapón ya algo tocado.

Última edición:

jolupage

Forista
Si lo compré en la propia BMW por ir descartando posibilidades, en mi caso no era de ahí el problema pero no me arrepiento de haberlo comprado pues fue baratillo y ahora tengo el tapón antiguo de repuesto.
Prueba tambien a mirar en el menú oculto de tu e46 la temperatura del anticongelante, que esté dentro de lo normal y que no burbujee al acelerar, pero en tu caso parece más bien un problema de mala calidad del recambio o del tapón ya algo tocado.

Si yo creo que el problema a sido que el bote que me pusieron estaba defectuoso o era de mala calidad,pero de todas las maneras ahora le cambiare el tapon por si acaso esa fuera la causa de la rotura,que porcierto era una raja considerable la que tenia,a ver como queda el tema de la garantía,porque como tenga yo razón le voy a hacer hasta un favor a mi taller
Respecto a la temperatura del menu oculto de vez en cuando lo pongo para ver como trabaja,y oscila entre 85 y 95-100 grados cuando hay repechos grandes.

Saludos.

Jolupage.

Última edición:

Olagüe

Clan Leader
Pues creo que esto se decanta hacia los dos años claramente,lo que me gustaria saber es la ley que dice esto para presentarselo a mi taller.

Saludos.

Jolupage.
La ley ya la tienes, cualquier producto NUEVO comprado en ESPAÑA tiene un minimo de 2 años por obligación.

El resto del mundo suele dar 1 año, pero en ESPAÑA, así está la cosa. :)

jolupage

Forista
Pues si tiene un problema de sobrepresión en el circuito como comenta @ferrom333 tampoco entraría en la garantía, por ser un problema ajeno al recambio.
Pues precisamente eso le pregunte a mi mecánico,si tenia un problema de sobrepresión,y me dijo claramente que no,que el coche va perfecto y que no tiene ningún problema,y no se explica como a podido romper con tan poco tiempo y kilómetros.
El único problema que tengo es en el tiempo de garantía,que el dice que es un año y yo le digo que por ley son dos,por eso quiero saber si alguien me dice exactamente cual es esa ley,para llevársela al taller y que lo vea el.

Saludos.

Jolupage.

jolupage

Forista
Incluso le dije si seria problema del tapón y me dijo también que no,que el tapón esta bien, y que abre cuando hace falta.

Saludos.

Jolupage.

petter-e46

En Practicas
Si yo creo que el problema a sido que el bote que me pusieron estaba defectuoso o era de mala calidad,pero de todas las maneras ahora le cambiare el tapon por si acaso esa fuera la causa de la rotura,que porcierto era una raja considerable la que tenia,a ver como queda el tema de la garantía,porque como tenga yo razón le voy a hacer hasta un favor a mi taller
Respecto a la temperatura del menu oculto de vez en cuando lo pongo para ver como trabaja,y oscila entre 85 y 95-100 grados cuando hay repechos grandes.

Saludos.

Jolupage.

No es problema de defectos de la pieza si no tu coche que le pasa algo