Que tiene el nuevo Steptronic?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Tazz, 16 Mar 2007.

  1. Tazz

    Tazz Guest

    Acabo de comprar un BMW 325i coupe y, aunque ya está hecho el pedido, aún tengo la posibilidad de hacer cambios en la configuración y tengo una duda existencial que, por lo que he podido leer, le ha pasado a mucha gente: el CAMBIO automático.

    He leído por ahí que a partir de marzo los steptronic son nuevos, pero no he conseguido saber que mejoras tienen ¿aceleran más rápido? ¿gastan menos?

    En definitiva ¿merece realmente la pena?
     
  2. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Yo lo vi ayer en el nuevo x5. Solo puedo hablar de cambios esteticos.

    La palanca es mas ladeada a izquierda y no lleva las letras de indicacion de marchas en el plastico inferior si no directamente en la palanca.
     
  3. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Para mi es imprescindible.
     
  4. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    beefeter#mac que por aqui te llaman, salu2
     
  5. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Según he keido por hay cambia un poko más rapido no se cuantas milesimas, shorrada pq es inapreciable para nosotros y lo q más nos interesa se mejoran algo los consumos estamos hablando de 0,1 litros a los 100, mi conclusion puro marketing
     
  6. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    :LOL: :LOL: :LOL: :descojon:


     
  7. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H

    Si...... eso faltaba vosotros animarle.........:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:






    :wink:
     
  8. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    El coupe tiene el cambio automático nuevo en todos los modelos desde que salio. A diferencia con la serie 5 el mecanismo es mecánico (tradicional) y no mediante una palanca digital.
     
  9. Tazz

    Tazz Guest

    La verdad es que, sobre el papel el consumo de más y la reducción de prestaciones del automático (aparte de los casi 3.000 euros que vale) me tira para atrás... ¿Alguien sabe si se pueden poner además levas en el volante y cuando supone eso en precio?
     
  10. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid

    Depende del modelo, en el 335i se puede, en el 325i no lo se. Creo que costaban 130€
     
  11. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    beefeter#mac, ahora si que te llaman con caracter de urgencia :LOL:

     
  12. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    da igual el precio, da igual el consumo y da igual las prestaciones .........da igual todo...............
    LO MEJOR DEL E-90 , es el cambio AUTOMATICO
    ,es la mejor extra que le puedes montar y LO MAS BARATO, pues tu coche parecera otro..............

    por favor dejate engañar ,por mi y pidetelo automatico, asumo la responsibilidad y te pago los euros ,si no te gusta el cambio...................



     
  13. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Vaya panda de cabrones ! :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

    Yo no hablo mas del tema, el que quiera aprender, que vaya al cole.

    mi opinion, pidete el automático, da igual que te venga el steptronic mejorado o tradicional.

    De todas formas si quieres alguna información mas detallada, enviame un privado.
    Que por aqui estan deseando que entre al trapo ! :LOL: :LOL: :LOL:
     
  14. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Uuuy, un privaaado... pero si estamos deseando que entres, coñes... que estás animando mucho el foro con el tema steptronic y las levas... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: ... vamos, a estas alturas te vas a cortar:LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  15. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Pues nada si quereis que volvamos con el tema de las levas "mira que sois masocas :bigcry: :whip: "
    Yo aun no se si estos nuevos vienen con la nueva caja de cambios, dicen que los e-92 vienen con ella, y si es así, no me cabe duda que tb la monten en los e-90 de marzo.

    Será cuestión de esperar 2 semanas.

    Aunque aun no se como voy a saber lo que trae mi negrito.
     
  16. Tazz

    Tazz Guest

    Esta es una oferta que no se si voy a poder rechazar. Has sido más convincente incluso que beefeter#mac... :wink: Me estáis empezando a convencer.
     
  17. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: Cada dia quedan menos hombres con pelos en el pecho y la espalda en este foro... metrosexuales, que soy todos unos metrosexuales:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  18. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H

    juassssssssss :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  19. REFRESH

    REFRESH Guest

    Estoy de acuerdo con vuestros comentarios. El cambio automático es imprescindible y para mi el primer extra necesario. Conozco amigos con cambio automático y me han comentado que es lo mejor que puede tener el coche.Yo creo que los nuevos serie 3 traen el cambio steptronic con palanca estéticamente cambiada pero no el cambio mejorado. Dicen que el nuevo cambio mejorado cambia un 40% más rápido que el steptronic
     
  20. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Efectivamente.

    El nuevo Steptronic cambia un 40 % más rápido que el anterior.

    En pruebas realizadas en prensa del motor, el autómatico es como mínimo igual de rápido que el manual.

    Un saludo.
     
  21. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Metrochechuales:LOL: :LOL: :LOL:
     
  22. swidley

    swidley En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    en mi casa
    Modelo:
    320dA
    yo he probado un 335d e92 que lo monta de serie y es una bomba. El modo secuencial se nota un poco lento, pero el automatico responde muy bien.

    Yo no lo dudo, steptronic forever!
     
  23. perti

    perti En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G-26 “420d”
    yo no lo he pedido automático, pero no por eso no dejo de reconocer que es muy bueno y con muchisimas posibilidades pue esas tres opciones que tiene me gustan, digamos la normal, sport,y secuencial pero solo un problema me tiro atras a la hora de pedirlo y es que no lo puedes dejar nunca suelto y cerrado es decir en doble fila siempre lo dejas frenado y no suelo estacionar mal pero....... eso me hizo ahorrarme 2000 y pico € y luego algo que es evidente mientras no lo tenga no lo echare en falta, eso si, estoy seguro que si lo pillo alguna vez no cambiare pues eso le pasa al 99 % de los usuarios de los cambios automáticos.
    pero como aquel mientras no fumas no tienes problemas para dejarlo
     
  24. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Si este cambio lo montan en el e-92, ya podrian montarlo en el e-90 ... mis ganas
     
  25. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Me acaban de confirmar q mi nuevo 335i berlina (e90) viene con el cambio nuevo y con sus levas en el volante, pero de momento solo se monta en el 335i, no creo q tarden mucho en montarlo en los demás e90 por lo menos en los 6L
     
  26. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    eso no es nuevo... en el 335 tanto D como I viene con el nuevo, las levas y todo el copón .... y que las levas vendrán montadas en el resto de 6L tb pero no saben cuando lo mismo para abril que para septiembre (palabras de mi comercial) y no voy a esperar a septiembre así que pedido está y esperando a que llegue.
     
  27. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    me conformo si llega con las mejoras de marzo.
    Detallo pdf interno de BMW:

    Cambios de producto y precios, Marzo 2007

    Estimado concesionario,
    Con la presente circular te comunicamos los cambios de producto y de precios que se van a realizar para las producciones a partir de marzo de 2007, tanto en nuevas y actuales versiones como en equipamiento:

    Y RESUMO LOS CAMBIOS PARA E-90-91

    Fijaciones de asientos infantiles ISOFIX Se incorpora un tercer anclaje de sujeción en el E90

    Sistema de Navegación Business
    (código 606) Incluye la visualización por mapa en lugar de la señalización por flechas.

    Mejoras en los mandos de la radio (anillos cromados) y del sistema de navegación

    Palanca de cambio automático, nuevo diseño similar al del E92 (código 205)

    Interface USB/Audio (código 6FL) Nueva opción para todas las versiones.

    Botones “Favoritos” para asignar por el usuario sus funciones preferidas, en
    combinación con la opción 606 ó 609 Nueva opción para todas las versiones.

    Volante M de cuero con levas (código
    7XA) Incorpora levas para el cambio automático en el volante, al modo de la ya conocida opción 2XA

    Suspensión deportiva (código 226) Desaparece esta opción; en su lugar, la opción 704 “suspensión deportiva M” puede pedirse de manera separada

    Botón “Control por voz” a lado del Controlador iDrive Desaparece en todas las versiones

    Sistema de Navegación Profesional (código 609) Desaparece la función de tacto diferencial, en función de la aplicación del iDrive que se esté utilizando

    Esto es todo.
    Lo de las Levas no queda claro, por lo visto se podran poner pero mas adelante en estos modelos, cosa que no tiene mucha logica si son cambios que anuncian para marzo.

    y si mi modelo con transmision automática es una opcion nueva para estos modelos de marzo y la opcion de interface usb tb lo es y se la han podido montar, no entiendo como no meten las levas.

    En fin, cuando llegue el coche ya os diré con lo que viene y no viene.
     
  28. jmotos

    jmotos Forista

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    CUENCA-ES UNICA
    Modelo:
    320i
    pero estos cambios son para los que se pidan en marzo opara los que se fabriquen?puesto que yo lo pedi en enero y me viene en abril
     
  29. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    pues, es para las producciones de marzo, mucha gente lo pidió en febrero, pero no lo fabricaban hasta marzo y les viene con estas mejoras.
    si el tuyo viene en Abril, estoy convencido que viene con estas mejoras.
    SEGURO!
     
  30. jmotos

    jmotos Forista

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    CUENCA-ES UNICA
    Modelo:
    320i
    ¿y como es la nueva palanca del e92, lanueva del x5?
     

Compartir esta página