Duda Que tiene este motor ¡¡¡¡

Tema en 'Mini' iniciado por Marcos Fuentes, 22 Jul 2018.

  1. Marcos Fuentes

    Marcos Fuentes En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Buenas tardes, llevo un par de días por este foro, hace dos días me compre un Cooper S r53 y cuando vi el motor no le di importancia, pero investigando un poco veo que no esta de serie.
    Todo empezó por ver el intercooler sin tapa, y pensé ¡¡¡ que feo voy a comprarle una tapa ¡¡¡, y veo que pone GRS Motorsport, miro por internet y veo que es mejor que el de serie, el tubo de escape tampoco es de serie, es un AC Schnitzer o algo así, y tengo un interruptor a la izquierda del volante que creo que es para que suene menos el escape, pero encima, al lado del intercooler lleva otra cajita que no se para que sirve que también pone AC Schnitzer, agradecería cualquier ayuda para saber que MONSTRUO llevo debajo del capo.
    Os pongo unas fotos del motor a ver si alguien me puede ayudar a saber que lleva, porque a mi me lo han vendido como 163cv, y a ver si van a ser mas :devil::devil:

    https://ibb.co/eCtApJ
    https://ibb.co/csJApJ
    https://ibb.co/bMWwUJ
    https://ibb.co/nK9GUJ

    Todavía no se como poner las fotos directamente, si alguien me lo puede decir, para la siguiente las pongo bien.
     
  2. Marcos Fuentes

    Marcos Fuentes En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Una cosa que se me olvidaba, porque llevo una cantimplora en vez de un deposito de anticongelante de plástico, es que así no puedo ver el nivel jajajaja..
     
  3. Marcos Fuentes

    Marcos Fuentes En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Os pongo las fotos a ver si salen, lo he hecho con Taptalk[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Pues parece que tiene algunas mejoras respecto a la de serie, empezando por el intercooler ese refriega mejor, seguramente lleves una polea de reducción del 15 o 17%, con inyectores works azules, de ahí el grs. Lo de la tapa de AC es un preparador, ahí normalmente pone MINI o JCW como en el mío. El escape tienes que mirar debajo de el si es sólo la cola o el escape con catalizador y silenciosos cambiado. Todo esto tiene que estar en la ficha técnica, sino con el escape echan para atrás en ITV.
    El bote de expansión que llevas es mucho mejor que el de serie, que tiene a rajarse por su unión central, yo estoy esperando que me llegue otro igual que el tuyo y cambiarlo.
    También llevas barra de torretas, mira primero la ficha porque como no estén homologadas estas cosas tienes un buen rato de montaje y desmontaje cuando toque itv
    [​IMG]
     
  5. Marcos Fuentes

    Marcos Fuentes En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Lo compre el jueves, y ese mismo dia le pasaron la Itv sin problemas, el escape no creo que sean colas ya que suena como un Bufalo en celo jajaja, y como miro el nivel con ese deposito? Como puedo saber lo de la polea a simple vista?
     
  6. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.701
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Parece tener una preparación, sí!

    La polea se ve mirando la zona de la correa de accesorios, ahí tienes la zona del compresor con su polea:

    [​IMG]


    Según veo llevas el IC (que se pone para compensar el aumento de temperatura que da una polea reducida), depósito de refrigerante (que es cierto que se joden los de serie, aunque tampoco recomiendan en exceso los metálicos por no ver el nivel y por tema temperatura), depósito de dirección (que la tórica jode con mirarla, a mi me rezuma de vez en cuando), tapón del depósito de frenos, barra de torretas (no creo que se metan con ello en la ITV, pero son dos tornillos y fuera, yo la quito cada poco para limpiar la admisión), radiador del A/C muy nuevecito y el escape, que si dices que suena bastante, seguramente sea escape completo.

    ¿El coche es importado? En UK y en alemania si suelen toquetearlos bastante, pero encontrar un R53 con preparación AC aquí es rarete.


    Si llevas polea, inyectores y escape puedes estar en 200cv sin mucho apuro.
     
  7. Marcos Fuentes

    Marcos Fuentes En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Muchas gracias, intentare hacer alguna foto a la polea, el escape es completo, ya que si miras por debajo lleva un silenciador a cada lado y pone Ac Schnitzer, sabeis de algun sitio cerca de Vitoria donde pueda hacer una lanzada para saber mas o menos cuantos CV tiene?. Es que lo tendre unos meses y luego seguro que lo vendere y me gustaria saber lo que estoy vendiendo jijiji.
     
    Última edición: 23 Jul 2018

Compartir esta página