Ojo, que no soy yo quien lo dice mirad, mirad http://motor.terra.es/motor/pruebas/articulo/dacia_logan_16i_laureate_26983.htm
SUMARIO - Por fuera - Desde dentro ¿Qué tienen en común un Chevrolet Kalos y un BMW Serie 1? ¿Y un Alfa 147 y un Hyundai Getz? ¿Entre un Ford Mondeo y un Citroën Xsara Picasso hay semejanzas? Pues entre ellos quizás no encontremos similitudes a priori, pero todos son contrincantes del Dacia Logan, ya sea por medidas, precio, potencia y/o capacidad del maletero. ''Todos contra el Logan'': esa es la pieza que une a todos estos modelos. Tienen en común con nuestro protagonista las dimensiones, unas mecánicas con potencias parecidas, un maletero de alta capacidad o, simplemente, un precio ajustado. Diseño exterior e interior Exteriormente no nos sorprende, pero sí nos recuerda a la anterior generación del superventas Renault Mégane. Eso sí, con líneas menos redondeadas y una carrocería bastante más elevada. No llama la atención por la calle, pero más de un curioso se queda intrigado con el logotipo Dacia del frontal y es que estamos ante el desembarco de una marca poco conocida en nuestro país. En el interior, encontramos un predominio de plástico. El salpicadero tiene aspecto duro y rugoso y el ajuste de sus elementos nos parece insuficiente. De hecho, en retenciones, las vibraciones de la mecánica se transmiten al habitáculo y hacen temblar la parte central del salpicadero, como si algún elemento no estuviera bien enclavado. El tacto de los mandos tampoco llega a las cotas de confort a las que nos tienen acostumbrados los fabricantes europeos. El recubrimiento de las puertas es pobre y la hendidura que se ha hecho a modo de maneta para cerrar la puerta resulta incómoda. Los dos pequeños huecos que se han habilitado a modo de guanteras no son muy amplias, pero son suficiente para guardar el teléfono móvil, las llaves o unas gafas. Hay otros dos espacios frente a la palanca de cambios ideales para unas latas de refresco. También tenemos una guantera sin llave, de ajuste imperfecto, que deja entrever la luz siempre encendida en su interior. DESTACAMOS La dirección es bastante lenta. Una vez sentada al volante, compruebo que el asiento tiene un mullido agradable, un poco blando, pero agradable. Las regulaciones incluyen, en el acabado Laureate, movimiento longitudinal, en altura y regulación lumbar (esta última sólo para el conductor). La posición de conducción es elevada, y en mi caso -baja estatura- resulta cómoda. Eso sí, se echa en falta la regulación en altura del volante, que no está disponible. En el resto de acabados, la dirección asistida no es de serie, como en nuestro tope de gama. Y precisamente hablando de ella, cuando aparcamos y necesitamos girar por completo, vibra una barbaridad. Los ocupantes de plazas traseras se sentirán cómodos en el Dacia. El respaldo de los asientos es elevado y recogerá espalda de todo tipo de ocupante, hasta los más altos. A pesar de que estas plazas llevan reposacabezas, éstos no son obstáculo para una correcta visión trasera. El espacio para las piernas permite que usuarios "de altura" viajen cómodamente y todo ello gracias a la distribución realizada del interior, sustentada en una batalla de 2,6 metros. Las dimensiones del maletero son espectaculares. Según los datos registrados por nuestro Centro Técnico, tiene una capacidad de 530 litros. Sin embargo, esta buena cifra a priori queda "coartada" por un acceso poco útil. El sistema de apertura entorpece la carga de determinados objetos, sobre todo los más voluminosos
P) Vamos, que menos mal que es el de autosiesta, si lo digo yo es que soy un vagéro, que si soy un tocapelotas que si ........
j*der que tio más guerrillero, lo postea, se responde, se apostilla... Deja que se nos ocurra algo ingenioso, c**o , no das tiempo. Yo envido más y ya es que veo al kalos y al Logan (y ya ni digamos al Kia Rio) incluso superior, no se porqué andar con tantos paños calientes Además lo pone en La Nueva VAG, en portada
Fantástico titular para luego no entrar a comparar en absoluto. Urdaceando, que es gerundio A sí, tienen en común algo... aire en las 4 ruedas PD: ... Y por lo que leo, una guantera problemática
j*der, pero si no me extraña que sea tu revista favorita la VAGtopista que tio, y por si aca se responde el mismo que suba bien alto el post
Por cierto, para que luego digan que no es vagtopista, ni una maldita mencion a un coche del grupo VAG :roll::roll: y el 1er mencionado el serie 1 que es el que mas pupa hace no?? me pregunto cuanto recibira Autopista del grupo VAG por estas cosas :roll:
La solucion: Ni BMW ni Renault/Dacia consiguieron lo que buscaban con estos coches. - Con el BMW querian vender mas que VW con el Golf y A3. - Con el Logan querian conseguir el coche mas barato, un coche de 5.000€. (de ahi los acabados) y se les escapo a 9.000€
Pos va a ser que no... objetivo serie 1 en su cúspide: 260.000 unidades al año. En ningún momento han dicho que querían rebajarse y competir con Golf y A3
Esta bien...! Quizas lo lei en Autopista y lo que querian era asemejar a VAG con BMW ;-). 260.000 Son muuuchos coches. Alguien sabe cuantos Golf se venden al año?
Supongo que BMW como cualquier empresa seria, hace un estudio de mercado y estima la cantidad de ventas que cree posible vender, la cantidad que vendan los demás mientras cumplan objetivos les dará igual. No así la salida de nuevos modelos y mejoras en los vehiculos de otras marcas que compiten con los suyos. Pero vamos, que mientras vendan lo que esperan, ellos tan contentos. ;-)