Que tipo de aceite echar a mi 530d e60

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kinty

En Practicas
Reacciones
0
Pues eso chicos que despues de leer mucho en el foro aun no me ha quedado muy claro q tipo de aceite echo a mi coche, ayer estuve en el concesionario guarnieri BMW de malaga y ni hay me lo dicen con seguridad, bueno esta fue la respuesta del q vende los repuestos, "que cree que castrol edge profesional 5-30 LL04 bueno y a casi 30€ el litro, vamos una pasada.
¿Creéis que es el aceite apropiado para mi coche teniendo en cuenta que vivo en malaga donde apenas hace frío?
Sabéis algún sitio donde comprarlo x aquí a buen precio?
Un saludo.

antonio santos

En Practicas
Modelo
535d m
Reacciones
2
aki el amigo ivos tea puesto la solucion. compras las dos latas y que te cambien el aceite en la bmw o donde tu quieras,pero que siempre sea ese aceite por el bien de tu motor y tu turbo.

ivoscdls

En Practicas
Reacciones
24
mejor compra 3 porque yo compre 2 y nuestro coche lleva 8.3l,al final te sale rentable porque ami por 1.5l (0.5 cuando heche la 2 garrafas y 1l para rellenar) en el cambio me clabaron casi lo que vale una garrafa de 4l ...

woco

En Practicas
Modelo
BMW 525D F11
Reacciones
16
hola compñeros, ese aceite esta preparado para filtro de particulas?

woco

En Practicas
Modelo
BMW 525D F11
Reacciones
16
yo siempre le e puesto mobil 1 esp formula 5w-30 pra filtros de particulas, la garrafa de 5 l se puede encontrar por internet a 45€, es un buen aceite para nuestros coches?

ivoscdls

En Practicas
Reacciones
24
woco;11304272 dijo:
yo siempre le e puesto mobil 1 esp formula 5w-30 pra filtros de particulas, la garrafa de 5 l se puede encontrar por internet a 45€, es un buen aceite para nuestros coches?
Nunca lo he probado.Es mas te voy a comentar algo que me sorprendio muy gratamente.
Siempre se ha dicho por aqui que cualquier aceite vale siempre y cuando cumpla la normativa de BMW LongLife.Pues bien, cuando el compraventa :ar::ar::ar: me cambio el aceite cuando compre el coche, me puso un aceite STI creo y cumplia la normativa, pero ahora viene lo mejor:
CUANDO PUSE EL CASTROL 5-30 NADA MAS ARRANCAR EL COCHE NOTE UN CAMBIO BRUTAL!!!
EL MOTOR FUNCIONA MUCHO MEJOR!!
Asi que si pone CASTROL en la tapa del motor, por algo sera.
Ahora, cada uno con su coche que haga lo que quiera :zartyman:zartyman

Kinty

En Practicas
Reacciones
0
Ok ha quedado claro castrol elle profesional 5-30 LL04 lo compraré x aki gracias.

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
83
Yo se lo cambio mañana al mio. La verdad es que haciendolo uno mismo sale baratito: las dos garrafas de Castrol Edge 5W40 LL04 por 65€ y el filtro de aceite 12€.:supz:

woco

En Practicas
Modelo
BMW 525D F11
Reacciones
16
Mi pregunta es si es compatibles con filtro de.partículas, ya que de serlo y ser el aceite que recomienda bmw le pondré ese, además sale.mejor de.precio.que el que yo pongo.

antonio santos

En Practicas
Modelo
535d m
Reacciones
2
ke si woco que es el suyo el castrol y para nuestros turbos el mejor.te digan lo que te digan.

woco

En Practicas
Modelo
BMW 525D F11
Reacciones
16
Bien pues pondré ese de ahora en adelanté, además me sale algo mejor de precio, mi has gracias, pero esquema en esto de los aceites en cada sitio te dicen algo diferente, que si no esta preparado para filtros de partículas, que si no le pones el adecuado puedes poder el filtro y demás, pero vamos si vosotros lo ponéis y además es el que mejor le va, pues pondremos ese, muchas gracias por aclararme todo. Un saludo

Reacciones
0
Yo le pongo 5w30 de la marca Gulf es que utilizan ahora en Bmw

Reacciones
0
En internet en la página pidemeaceite esta dos garrafas de 5 l 76 euros envió incluido

antonio santos

En Practicas
Modelo
535d m
Reacciones
2
si lo mejor es echar cada uno lo que mejor crea para su coche,yo por mucho gulf que ponga ahora bmw,para mi castrol es uno de los mejores aceites del mundo y digo para mi.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.847
ivoscdls;11304493 dijo:
Nunca lo he probado.Es mas te voy a comentar algo que me sorprendio muy gratamente.
Siempre se ha dicho por aqui que cualquier aceite vale siempre y cuando cumpla la normativa de BMW LongLife.Pues bien, cuando el compraventa :ar::ar::ar: me cambio el aceite cuando compre el coche, me puso un aceite STI creo y cumplia la normativa, pero ahora viene lo mejor:
CUANDO PUSE EL CASTROL 5-30 NADA MAS ARRANCAR EL COCHE NOTE UN CAMBIO BRUTAL!!!
EL MOTOR FUNCIONA MUCHO MEJOR!!
Asi que si pone CASTROL en la tapa del motor, por algo sera.
Ahora, cada uno con su coche que haga lo que quiera :zartyman:zartyman

En efecto: si pone Castrol en la tapa, por algo será...
Y ese algo, no es otra cosa que el joint venture entre ambas firmas comerciales.

Reacciones
0
Si el Castrol y gulf se llevan 5 euros de diferencia y yo personalmente no creo que existe

antonio santos

En Practicas
Modelo
535d m
Reacciones
2
castrol de siempre a sido de los mejores,antes de ir en la tapa de los bmw y despues,por los tratamientos
los aditivos y de mas procesos que llevan sus productos que otras marcas no tienen,solo tienes que acercarte donde esten corriendo motos de dos tiempos y oler el perfume que sale por el escape de las que gasten castrol,es solo un pequeño ejenplo

lavatoio

En Practicas
Reacciones
0
Cualquier aceite sintético de calidad media incluido el 5-30 de Carrefour (que fabrica elf) a 24 € la garrafa de 5 litros (dicho por un ex empleado de BMW).
A veces hacemos cosas para que los coches duren varias vidas y nosostros solo vivimos una :)P)

ivoscdls

En Practicas
Reacciones
24
lavatoio;11317803 dijo:
A veces hacemos cosas para que los coches duren varias vidas y nosostros solo vivimos una :)P)

j*der macho eso me ha llegado muy hondo!!!

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
lavatoio;11317803 dijo:
Cualquier aceite sintético de calidad media incluido el 5-30 de Carrefour (que fabrica elf) a 24 € la garrafa de 5 litros (dicho por un ex empleado de BMW).

Que razón tienes! Y yo soy de los que lo cuidan para 4 vidas jajajajajaj

antonio santos

En Practicas
Modelo
535d m
Reacciones
2
el caso no es que el coche me dure dos vidas,es que el tiempo que le tenga no me gaste una fortuna en reparaciones,y asi aprobechar ese dinero para cambiarlo cuando llege su momento.en esta vida hay muchas maneras de pensar y todas son respetables.

lavatoio

En Practicas
Reacciones
0
Por supuesto antonio, faltaría más, todas las opiniones son respetables.
Lo que quiero decir es que hoy un coche como el tuyo y el mío viene preparado para aguantar más de 500.000 km "tranquiamente" y durar muchos años haciendo un mantenimiento óptimo. Si en vez de ese mantenimiento hacemos uno con calidades medias en vez de durar 500, me durará 400, pero antes de llegar a 200 yo ya me habré deshecho de él.

La mayoría de las averías que tiene nuestro coche no se deben a mantenimiento sino a otros factores y muchas veces a errores de diseño (que manda narices) como por ejemplo el caso de las mariposas de admisión.
Saludos

AFD

Forista
Modelo
F34
Reacciones
87
ayer mismo me cambiaron el aceite en el mismo taller donde lo llevo siempre, y cambio de filtro tambien, 90 euros :descojon:

Ya llevo con ellos unos 3 años, siempre con repsol, y ni un problema hasta hoy en el coche.

rikarsport

Forista
Modelo
330d 184cv
Reacciones
21
mobil 1,castrol,la marca da igual mientras sea 5w-30

M

moody

Invitado
Buenos dias a todos,

Es el primer comentario que hago en este foro.
Me he dado de alta sólamente para dar mi opinión sobre el asunto de los aceites. Llevo trabajado durante dos años como comercial de una refinería española, en andalucía para ser mas concreto y os quiero arrojar un pòco de luz en todo. Todos los aceites que existen en el mercado, sea de la marca que sea, cumplen perfectamente y muy por encima todos los requisitos que indican ,o debería de indicar, en su envase. Os quedaríais de piedra si viérias la planta de envasado, cada cinta envasando para marcas distintas un producto que es el mismo y en el cuel hay una diferencia de hasta el 300% en el precio final para un mismo producto.
Otro aspecto: no hay distinción química entre aceites actuales para diesel y gasolina. Anteriormente si. El motor diesel, como todos sabéis, oxida y deteriora antes el aceite que uno de gasolina así que se fabrica según el condiciones de trabajo de los motores diesel para cubrir ambos mercados.
Los cambios de aceite en semisintético, aunque os suene una burrada, podrían hacerse perfectamente a los 45mil kms y los aceites sintéticos duran hasta los 70 mil kms sin peder sus propiedades. Lógicamente se cambian antes porque yo tengo que comer de la venta de aceites y los talleres de su sustitución. Se recomienda cambio a los 30 mil kms para curarnos en salud y no llegar al punto de apurar el aceite.
Lo único que hay que tener en cuenta es que cumpla las normas que indica el fabricante ya que algunos aceites tiene aditivos que ayudan a no corroer ciertos elmenentos del motor, pero por lo demás "son los mismos" . A un motor, lo que siempre hay que verle es que el aceite esté a su nivel y que sea del SAE o API recomendado por el fabricante. Ignorar a los ingenieros del bar de al lado. Si me ponéis a apurar os puedo decir que cualquier motor anda con cualquier aceite, simplemente que en el arranque en frio un aceite mas fino evita mas rozamiento que uno mas denso con el motor en frio, en caliente no importa su densidad, si ablamos de un motor de turismode andar por calle, porque la temperatura del aceite está controlada por el sistema de refrigeración del auto y no depende de la temperatura exterior.
Y un ultimo consejo, cambiar el filtro de aceite cada vez que se cambie y no esperar a el segundo cambio, es como si tiene un niño pequeño al que le limpias el culete cada vez que hace sus necesidades y le dejas el mismo pañal.. Un Saludo a todos y no os dejéis engañar por el mercado que no sabéis lo que puede llegar hacer el marketing.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
bueno pues muchas gracias por la informacion.lo que dices es algo evidente pero que nunca sabremos la realidad.pero no creo que la mayoria de los aceites salgan del mismo sitio y cuando pagan grandes cantidades a los ingenieros sera por algo y diferenciarse de otras marcas.habra aceites del mercado que si pero no los punteros.yo trabajaba en una frabrica de bolleria y panificadora.pues todos los doonuts salian de la misma fabrica con otro nombre por ser marca registrada y eran todos igual al original menos un ingrdiente.y se fabricaba como marca blanca para todos los centros comerciales con el repectivo logotipo de cada centro pero el producto era el mismo para todos.

M

moody

Invitado
Buenas Edupi,

Como comentas en el caso de la bollería habrá algún ingrediente que se guarden en la manga para diferenciar el sabor, la textura o algún aspecto que haga que un cliente elija la "marca buena" de la que no lo es pero ¿Como distingues un aceite bueno de uno que dicen que es malo, teniendo ambos el mismo SAE y el mismo API, por ejemplo. Te aseguro que no lo podrás saber núnca hasta que no le hagas el estudio químico y pongo la mano en el fuego que te llevarías mas de una sorpresa.¿Cuantos coches conoces que se hayan jodio por la calidad del aceite?¿uno entre diez millones? Ni eso.La remota posibilidad es por mal fabricación de una pieza o por que el cliente no rellena el nivel. Como bien has dicho es imposible por parte del consumidor saber eso y con eso es lo que juegan las multinacionales. Mira, mi compañero de curro es ingeniero, yo soy químico y estoy arto de escuchar de el que los aceites que usamos 5w30, 0w 60 etc, que nos lo venden como la panacea llevan en el mercado mas de 20 años usándose para mecanizados de precisión y que el costo de producción no llega a 3 euros el barril , imaginate el beneficio que se ganan las marcas. A ver, por ejemplo , con que la garrafa de 5 litros de "aceite del güeno CARTOL ABSOLUTE VODKA PREMIUM" te la vendan a 10 euros ya le han sacado un margen bastante bueno. Pues aunque te la vendan con marca blanca a 25 euros la garrafa eso dá para beneficios para el hiper y para el fabricante de sobra. Imaginate si la venden a 50 euros la garrafa de 4 litros.. De estudios de aceite no sabré mas que lo que veo por fábrica aunque sea yo químico pero de márgenes te hablo de todo lo que tu quieras. Lógico que de algún sitio tiene que salir el coste de los patrocinadores etc.. Y lo principal, el efecto placebo que siente el consumidor al comprar su megagarrafa de aceite .Lógicamente cada uno hará lo que quiera que para algo es su dinero pero solo estoy aquí para imformar porque medico a esto y a veces uno se lleva las manos a la cabeza..Un Saludo y a disfrutar conduciendo.

antonio santos

En Practicas
Modelo
535d m
Reacciones
2
ya que eres de sevilla y trabajas en el gremio del aceite abras estado en la refineria de ceppsa en san roque, yo si.tengo un buen amigo alli.

EL VISO

En Practicas
Reacciones
5
moody tiene toda la razon del mundo.solo existen 3 casas o marcas como querais llamarlas que fabriquen aceites es decir las bases, luego cada marca se encarga de hecharle unos aditivos u otros.pero cada uno hace con su dinero lo que quiera aunque si os sobra dadmelo a mi jeje,saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.