Que tipo de aceite lleve el motor 330d

alro

En Practicas
Reacciones
2
Sabe alguien, que tipo de aceite lle va el 330d de 204cv. Me refiero, creo que se llama los grados? tipo 5w 40 o 20w 40.
Y si sabeis la marca creo que es castrol, pero vale por ejemplo la repsol?

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
busca uno que cumpla la BMW LL01 o 04

te iran bien 0-30, 5-30, 0-40 o 5-40

alro

En Practicas
Reacciones
2
Muchas gracias.
bueno me presento oficialmente, soy nuvo por aqui, y tambien soy el nuevo propietario de un 330cd del 2004, llevo un tiempo merodeando por el foro, y no hace mucho me di de alta pero no disponia del vehiculo, por papeleos del coche y puse la foto de mi otro pequeño.
Ya lo tengo y mañana me presentare con las fotos que haga.
Soy un fan de bmw sea el modelo que sea, pero sobre todo me gusta la caja e46 desde que salio.
respecto al aceite esque tengo mucho repsol 5W 40, porque es el que lleva el leon. Sabes si ese aceite va bien? y lo cambio cada 25000 como dice o me aconsejan antes?
muchas gracias y este foro es uno de los mejores que conozco.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
alro;4617872 dijo:
Muchas gracias.
bueno me presento oficialmente, soy nuvo por aqui, y tambien soy el nuevo propietario de un 330cd del 2004, llevo un tiempo merodeando por el foro, y no hace mucho me di de alta pero no disponia del vehiculo, por papeleos del coche y puse la foto de mi otro pequeño.
Ya lo tengo y mañana me presentare con las fotos que haga.
Soy un fan de bmw sea el modelo que sea, pero sobre todo me gusta la caja e46 desde que salio.
respecto al aceite esque tengo mucho repsol 5W 40, porque es el que lleva el leon. Sabes si ese aceite va bien? y lo cambio cada 25000 como dice o me aconsejan antes?
muchas gracias y este foro es uno de los mejores que conozco.

siendo un 330cd del 2004 lleva FAP verdad ?

entonces tendras que poner un aceite que cumpla la BMW LL04

yo no te recomendaria poner otro aceite, porque taponaras el FAP y ademas no sabes si aguantará los km que te marca...

no te compliques : hay muchos aceites que la cumplen y no son caros

pd; pon alguna fotillo del bicho ;-)

alro

En Practicas
Reacciones
2
ok echo pondre las fotos.
por cierto que es el FAP, perdona mi ignorancia, de mecanica se lo justo.
Donde puedo consegir ese aceite que sea mas economico que en el conce?

alro

En Practicas
Reacciones
2
pero perdona mi ignorancia de nuevo, cuando valla a feu vert por ejemplo le pido un aceite BMW LL04 o hay que decir algo en concreto?

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
alro;4618054 dijo:
pero perdona mi ignorancia de nuevo, cuando valla a feu vert por ejemplo le pido un aceite BMW LL04 o hay que decir algo en concreto?

lo miras en la parte de detras del aceite : lo pone ahi ;-)

Sauron41

En Practicas
Reacciones
0
Yo al mio le hecho Castrol Edge RS 0-40 y va de lujo, mejor que el recomienda BMW que es el 5-30.

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
alro;4617872 dijo:
Sabes si ese aceite va bien? y lo cambio cada 25000 como dice o me aconsejan antes?

es mejor cambiarlo antes....
yo cambio aceite y filtros y a los 10000 solo aceite y cuando toca otra vez todo....;-)

JoseAn 330d

En Practicas
Reacciones
0
En el conce vale una garrafa de 4 litros unos 94€ Castrol SLX Proffessional Powerflow con BMW LL04 con densidad 5W30 q es el mas recomendado por BMW ((eso si la garrafa es dorada y no la e visto en ninguna tienda aparte del conce)) e visto Castrol SLX ((garrafa color plata)) 5W30 por 77€ con BMW LL04 tambien sorprendentemente para mí, el Aceite sintetico de Cepsa 5W30 vale 65€ y cumple con la normativa BMW LongLife 04. Tambien hay Castrol TXT de esa densidad q tb cumple por unos 70€ aprox.

La verdad esq nose cual decantarme ya que nose cual es la mas rentable (calidad-precio) y cambiar de densidad...............tampoco, segun el conce el 5W30 es el mejor aunq se beba 1 litro y pico a los 4000 kms porq eso significa q lo usa y q lubrica las piezas ((eso dicen, supongo q no sera para vender mas aceite)), y aconsejan el cambio segun dice el ordenador de abordo, pero si se lo aces antes pues mejor, mas vida para tu vehículo pero mas coste claro.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
JoseAn 330d;4622948 dijo:
En el conce vale una garrafa de 4 litros unos 94€ Castrol SLX Proffessional Powerflow con BMW LL04 con densidad 5W30 q es el mas recomendado por BMW ((eso si la garrafa es dorada y no la e visto en ninguna tienda aparte del conce)) e visto Castrol SLX ((garrafa color plata)) 5W30 por 77€ con BMW LL04 tambien sorprendentemente para mí, el Aceite sintetico de Cepsa 5W30 vale 65€ y cumple con la normativa BMW LongLife 04. Tambien hay Castrol TXT de esa densidad q tb cumple por unos 70€ aprox.

La verdad esq nose cual decantarme ya que nose cual es la mas rentable (calidad-precio) y cambiar de densidad...............tampoco, segun el conce el 5W30 es el mejor aunq se beba 1 litro y pico a los 4000 kms porq eso significa q lo usa y q lubrica las piezas ((eso dicen, supongo q no sera para vender mas aceite)), y aconsejan el cambio segun dice el ordenador de abordo, pero si se lo aces antes pues mejor, mas vida para tu vehículo pero mas coste claro.

se encuentran mas baratos...

WWW.ELRINCONDELAUTOMOVIL.COM

O

odessa

Invitado
que consume aceite? al mio le doy el 5-30 de castrol y no me gasta nade entre cambio y cambio lo suelo cambiar al rededor de los 15000 kilometros

VDE

En Practicas
Reacciones
0
El mío tampoco gasta ni gota, le echo Castrol TXT 5W30 y cambio cada 12-15.000Km. Ni un solo problema.

alro

En Practicas
Reacciones
2
LEOPER AQUI ESTAN LAS FOTOS QUE TE COMENTE, PERDON POR EL RETRASO PERO HA SIDO CULPA DEL CURRO.
ESPERO SER DE GRAN AYUDA EN ESTE FORO.

pero como se ponen las fotos?