Que tipo de batería lleva el x5 e70? Para utilizar cargador ctek.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Pope1976, 27 Mar 2015.

1. Pope1976

Pope1976 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Hola a todos.

Acabo de comprar un cargador de baterías ctek mxs7.0 y me surge la duda dd en que modo debo ponerlo para cargar la batería del e70 30d de 2009.

Tiene cuatro modos: normal para baterías ordinarias (húmedas y gel); un modo para baterías AGM; un programa de regeneración (recónd); y un programa supply (para mantenimiento).

Pensé que el aparato era automático, pero veo que no, y la verdad es que el manual no me aclara mucho.

Mi situación es que tengo la batería con poca carga, porque uso poco el coche, u quiero aprovechar q estoy en la casa de campo donde tengo garaje con enchufe para cargarla durante el fin de semana.

Os agradezco la ayuda de antemano.

Un saludo.

2. Pope1976

Pope1976 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Bueno, lo puse en modo normal y me hizo una carga completa.

Ahora me gustaría saber si para mantenerlo lo debo dejar en supply o si lo vuelvo a poner en normal.

También me gustaría saber si puedo ponerlo en mido recon.

3. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.195
    Usa el modo AGM. Salvo que la hayas cambiado, la batería que trae el coche es AGM.

4. Cocreta

Me Gusta:
    6.195
    Para mantenerlo lo puedes dejar en modo normal o AGM (el que hayas usado).

Yo tengo un MXS 5.0 que uso para la moto. Lo dejo permanentemente conectado y él solo carga la batería cuando es necesario.

Si la has cargado con el modo normal y la bateria es AGM no pasa nada, solo que no se habrá cargado del todo (las AGM las carga a 14,7 V, en vez de a 14,4 V). En cualquier caso, estará mucho mejor que antes de la carga :)

A Pope1976 le gusta esto.
  5. Pope1976

Pope1976 En Practicas

Me Gusta:
    18
    La batería se ha cargado en modo normal.. Me puedes confirmar que la batería es AGM?? El coche tiene 5 años y medio y no he cambiado aún la batería.

Que pasa si pongo ahora el cargador en el modo AGM?? Quiero decir, teniendo en cuenta que ayer la cargue en modo normal.

Gracias.

6. Cocreta

Me Gusta:
    6.195
    La mejor forma de averiguar si es AGM es mirando la batería. Mira qué marca y modelo es y San Google nos sacará de dudas biggrin

Si es AGM y le quieres dar la carga AGM, no va a pasar nada... sólo que tardará menos en cargarse que ayer. El cargador sólo le meterá la carga que necesite, no te preocupes :guiño:

A Pope1976 le gusta esto.
  7. Pope1976

Pope1976 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Muchas gracias Cocreta. La verdad es que no he encontrado mucha información sobre los modos de funcionamiento del cargador, con lo que cualquier ayuda es muy de agradecer.

8. Cocreta

Me Gusta:
    6.195
  9. Pope1976

Pope1976 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Si, ese es el manual. En realidad es cierto que viene todo explicado, pero aún así, lo encuentro algo escueto.

Compartir esta página