Que tipo de caja de cambios y preparación lleva este M3?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por emii3, 27 Oct 2008.

  1. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    El video que habia puesto un compañero, que caja de cambios lleva?, parece que no baja de vueltas...y ese sonido fino que se va haciendo más agudo.
     
  2. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
  3. Javith

    Javith Guest

    Sadev, que monta los clio cup pero casi al 100%
     
  4. Javith

    Javith Guest

    Por cierto, 16000 euros de cambio jejejeje
     
  5. Javith

    Javith Guest

    Flipas como va ! ! !
     
  6. Elsustanciero

    Elsustanciero Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    5.028
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    en otro sitio
    yo el otro dia cuando pusieron el video me lo baje porque
     
  7. M@X

    M@X Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    8.667
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    EVO 9 TypeR E61

    mira, como la revista Cambio16 :descojon:
     
  8. Elsustanciero

    Elsustanciero Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    5.028
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    en otro sitio
    yo el otro dia cuando postearon el video me lo baje al ipod y ayer viendolo no estaba seguro del cambio que llevba solo que tenia que ser la bomba porque el coche es un cohete tierra-tierra..

    ya me la olia yo que ese llevaba algo gordo.
    es mejor que el del clio v6 del otro dia ???? me refiero al cambio..
     
  9. Javith

    Javith Guest

    No he visto al otro pero vamos el cambio secuencial mas extendido y de mas fama es el Sadev que usan los Clio Cup asique imagino que sera el mismo que mencionas.

    Ojo puedo equivocarme y no sea, pero apuesto a que si que es el Sadev.
     
  10. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    siento decirte que no lleva cambio secuencial, sino manual
     
  11. charlito14

    charlito14 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    leganes
    Ese coche lleva caja manual y no es sadev, es prodrive que eran las que montaban los M3 Gr A de rallyes
     
  12. Javith

    Javith Guest

    Mira he errado jejejeje se me escapo ese tipo de cambio.

    De todos modos manual? sera secuencial-manual ¿no? es decir, sin embrague solo para salir o ayudarse, como las verdaderas secuenciales. ¿no?
     
  13. charlito14

    charlito14 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    leganes
     
  14. Javith

    Javith Guest

    Perfecta explicacion.

    Lo de secuencial lo sabia y lo otro poco pero cada dia se aprende algo nuevo.

    gracias!
     
  15. charlito14

    charlito14 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    leganes
    nada amigo. a mandar
     
  16. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Solo añadir que el embrague valía cerca de 6.000 euros en su tiempo.
     
  17. Individual

    Individual Guest

    jodo como va el bicho...
     
  18. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Gracias familia, así da gusto. Aparte debe de tener un grupo corto no?
     
  19. Javith

    Javith Guest

    mas bien relacion cerrada
     
  20. Individual

    Individual Guest

    si...porque coroto no es si fuera corto metia 5 en 200m jejejejjeje
     
  21. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Madre mia que manos asi daria gusto ir a ver un rally no los coches de excalestric que hay ahora una verdadera pena hace 10 o 12 años cuando iba al rally cataluña eso era disfrutar no ahora, respecto al cambio ya te an contestado los compañeros, un saludo
     
  22. Aivan28

    Aivan28 Forista

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Gran Canaria (norte)
    este hombre del video es Jose Mari Ponce, en Canarias es Dios corriendo en Rallyes, lleva toda la vida corriendo, el coche (si no me ekivoco) es propiedad de Vemotor, que es BMW en Canarias, es 100x100 oficial, a pesar de los años, maja a to Dioss. buscar todos los videos del youtube con el nombre Jose Mari Ponce, ya me contareisss.

    actualmente para diario conduce un M3 e46 en gris plata, y uffff, mi madreee, sin comentarios. ejje.
     
  23. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Javith, que es eso de relación cerrada?.. saludo tio.
     
  24. gp1982

    gp1982 Guest

    quiere decir que hay poco salto entre las marchas. En una relación cerrada cuando cambias a una marcha superior el motor casi no cae de vueltas.
     
  25. Javith

    Javith Guest

    Como a comentado el compañero, significa cambiar la relacion de cada marcha.

    Con el grupo corto agrupas los piñones del diferencial, pero las marchas sigue teniendo el mismo salto que de serie.

    Con una relacion cerrada puedes jugar perfectamente con la relacion de cambio puedes estirar mas una marcha acortar otra y demas para sacar el mayor rendimiento.

    Un ejemplo una moto.

    Tienen una 1º de 160kmh y las demas, de 160 a 300 van 5 marchas.....
     
  26. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741

    Gracias Javith, la verdad que lo de las motos es una pasada la relación :ar:
     
  27. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Pero si con el grupo corto tienen el mismo salto de marchas que de serie, para que sirve entonces el grupo corto?
     
  28. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    Hola, para ganar aceleración.

    Imaginate una mountanbike. Puedes llevar un piñón pequeño y tener mucha velocidad punta, pero te cuesta más alcanzarla, sin embargo si llevas un piñón más grande (grupo corto) tendrás mucha más aceleración a costa de perder punta.

    El silbido lo hacen los dientes de la caja, son rectos, y se puede subir y bajar marchas sin usar embrague. Este solo se usa para salir y marcha atrás.

    Saludos.
     
  29. Javith

    Javith Guest

    Como te comenta el compañero, con el grupo corto para ir a la misma velocidad que con el grupo normal necesitas mas revoluciones.

    Es bueno ya que al ir mas revolucionado a una misma velocidad tienes mas par y potencia siempre al a rueda.

    Un ejemplo claro.

    De serie, una curva de 3º a 120kmh, llevaras el motor a 6000rpm (por ejemplo).

    Con grupo corto, una curva de 3º 120kmh llevaras el motor a 7000rpm, por lo tanto a la hora de acelerar tendras mas potencia y par en la rueda, de hay la ventaja.

    Pero lo realmente ideal es una caja cerrada.
     
  30. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Gracias por la explicación chicos. :wink:
     

Compartir esta página