El video que habia puesto un compañero, que caja de cambios lleva?, parece que no baja de vueltas...y ese sonido fino que se va haciendo más agudo.
yo el otro dia cuando postearon el video me lo baje al ipod y ayer viendolo no estaba seguro del cambio que llevba solo que tenia que ser la bomba porque el coche es un cohete tierra-tierra.. ya me la olia yo que ese llevaba algo gordo. es mejor que el del clio v6 del otro dia ???? me refiero al cambio..
No he visto al otro pero vamos el cambio secuencial mas extendido y de mas fama es el Sadev que usan los Clio Cup asique imagino que sera el mismo que mencionas. Ojo puedo equivocarme y no sea, pero apuesto a que si que es el Sadev.
Ese coche lleva caja manual y no es sadev, es prodrive que eran las que montaban los M3 Gr A de rallyes
Mira he errado jejejeje se me escapo ese tipo de cambio. De todos modos manual? sera secuencial-manual ¿no? es decir, sin embrague solo para salir o ayudarse, como las verdaderas secuenciales. ¿no?
Perfecta explicacion. Lo de secuencial lo sabia y lo otro poco pero cada dia se aprende algo nuevo. gracias!
Madre mia que manos asi daria gusto ir a ver un rally no los coches de excalestric que hay ahora una verdadera pena hace 10 o 12 años cuando iba al rally cataluña eso era disfrutar no ahora, respecto al cambio ya te an contestado los compañeros, un saludo
este hombre del video es Jose Mari Ponce, en Canarias es Dios corriendo en Rallyes, lleva toda la vida corriendo, el coche (si no me ekivoco) es propiedad de Vemotor, que es BMW en Canarias, es 100x100 oficial, a pesar de los años, maja a to Dioss. buscar todos los videos del youtube con el nombre Jose Mari Ponce, ya me contareisss. actualmente para diario conduce un M3 e46 en gris plata, y uffff, mi madreee, sin comentarios. ejje.
quiere decir que hay poco salto entre las marchas. En una relación cerrada cuando cambias a una marcha superior el motor casi no cae de vueltas.
Como a comentado el compañero, significa cambiar la relacion de cada marcha. Con el grupo corto agrupas los piñones del diferencial, pero las marchas sigue teniendo el mismo salto que de serie. Con una relacion cerrada puedes jugar perfectamente con la relacion de cambio puedes estirar mas una marcha acortar otra y demas para sacar el mayor rendimiento. Un ejemplo una moto. Tienen una 1º de 160kmh y las demas, de 160 a 300 van 5 marchas.....
Pero si con el grupo corto tienen el mismo salto de marchas que de serie, para que sirve entonces el grupo corto?
Hola, para ganar aceleración. Imaginate una mountanbike. Puedes llevar un piñón pequeño y tener mucha velocidad punta, pero te cuesta más alcanzarla, sin embargo si llevas un piñón más grande (grupo corto) tendrás mucha más aceleración a costa de perder punta. El silbido lo hacen los dientes de la caja, son rectos, y se puede subir y bajar marchas sin usar embrague. Este solo se usa para salir y marcha atrás. Saludos.
Como te comenta el compañero, con el grupo corto para ir a la misma velocidad que con el grupo normal necesitas mas revoluciones. Es bueno ya que al ir mas revolucionado a una misma velocidad tienes mas par y potencia siempre al a rueda. Un ejemplo claro. De serie, una curva de 3º a 120kmh, llevaras el motor a 6000rpm (por ejemplo). Con grupo corto, una curva de 3º 120kmh llevaras el motor a 7000rpm, por lo tanto a la hora de acelerar tendras mas potencia y par en la rueda, de hay la ventaja. Pero lo realmente ideal es una caja cerrada.