Que tipo de carburante en e32???

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por JORGE_730i_1989, 7 Sep 2006.

  1. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    Hola

    Resulta que tengo una duda.
    Que gasolina poner?? 95 o 98?? porke mi e32 no tiene ni catalizador y creo que en su tiempo funcionaba con Normal (97 octanos supongo).
    Pero aora diria que la que mejor funciona es la 95. Aunque deberia de ser la 98.

    Vosotros que opinais.

    SALUDOS
     
  2. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Tú mira en el manual la compresión. Si la tiene de más de 10,5 a 1 te convendrá echarle 98 para que no pique biela, pero por las características del 3.0 6L que llevas dudo mucho que sea así, no creo que llegue siquiera a 10,0 a 1.

    Por otra parte, no lo sé seguro, pero siendo este coche del año 88, 90, 92 (no lo sé) es probable que ya lleve sensor de picado para evitar la detonación (o sea, el picado de bielas).

    Con 95 tendrás suficiente con toda probabilidad, ya nos dirás si hace algo raro.
     
  3. moi1956

    moi1956 Guest

    Metiéndome donde no me llaman, en mi 728i le echo sin plomo 95, ¿debería de echarle 98? o como ya dispongo de 193cv, no hace falta... saludos
     
  4. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    cualquiera de las dos son buenas y no te daran problemas
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.426
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el 728i se puede usar 95 sin problemas.

    En cuanto al E32 por compresión supongo que admitirá perféctamente la de 95 ya que esos motores no estaban demasiado apretados, como dice Boinajet imagino que no pasará a 10.0:1 de compresión (eso lo puedes ver en el manual). El mayor problema podría venir de los asientos de válvulas pero como en el año 89 en Alemania ya usarían catalizador todos -aunque el modelo sea nacional sin catalizador- supongo que ya vendrán los asientos de válvulas preparados para gasolina sin plomo.
     
  6. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Creo que incluso menos de 95, a partir de 89 o 91 creo que pone (por lo menos en el 328 pone eso en la tapa del depósito).
    Saludos
     
  7. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    Todos Los Bmw Pueden Utilizar Indistintamente 95 O 98 Incusogasolinas De Menor Octanaje Desde 90
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.426
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si, pero por debajo de 95, aunque puedan usarlas no es muy recomendable. Si hubiese que repostar 91 en un motor europeo de un 728i yo procuraría no pisar a fondo para evitar daños ya que son motores con relaciones de compresión elevadas.
     
  9. moi1956

    moi1956 Guest

    Y que ¿diferencia hay entre 95 y 98?, a parte del precio. ¿Merece la pena gastarse más en la de 98? porque si ya dispongo de 193 cv...
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.426
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso ya entra más dentro de la filosofía, el placebo, las creencias de cada uno... A lo mejor con 95 tienes 190 CV y con 98 198... cualquier sabe. Yo antes usaba 98 por pura prevención ya que se supone que el motor trabaja con menos posibilidad de picado. Pero ahora, visto el precio, prefiero gastar un poco menos y pongo 95.
     
  11. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    El índice de octanaje es simplemente para medir la capacidad antidetonante de la gasolina. A más índice de octanos, la detonación se producirá más tarde. Las gasolinas más refinadas suelen llevar un proceso de fabricación más caro y se le añaden mejores aditivos, de ahí su precio. Digamos que cuantos más octanos, más alto está el producto en la cadena de destilación -para la producción de gasolinas, de entre los cientos de productos que se fabrican a partir del petróleo-.

    Pero si tu coche no detona con la de 95, realmente no ganarás nada echándole de 98, sólo algo más de pureza y según dicen algo más de potencia y menos consumo, pero bueh... teóricamente debería ser así porque realmente hay más "poder energético" en una gasolina más refinada, pero un usuario normal no lo va a notar prácticamente nada.

    Yo sólo lo he notado en un coche, que fue en el Golf GTI 8v del 87 que tenía antes. Si le echabas 95, picaba biela, es decir, detonaba antes de lo que tocaba, y eso se nota sobre todo al recuperar en marchas largas, en que se aprecia cierto "tacatacataca" en el sonido del motor, que no es más que las explosiones antes de tiempo (bastante perjudiciales porque son explosiones "contra" el pistón en subida, y a la larga fatigan mucho más el motor). El coche tenía una compresión de 10 a 1 y siempre le echaba 98 porque con 95 pasaba eso habitualmente.

    Lo vendí con 250.000 km y compré un GTI 16v del 88, que tiene una compresión similar, y aunque al principio seguía echándole 98 por ser un coche y motor casi igual -salvo la culata y la inyección-, le empecé a echar 95 y el coche anda perfectamente con ella, así que ya nunca le echo 98. ¿Por qué en uno sí y en otro no, siendo casi lo mismo? Pues ni idea, misterios de la ciencia.

    Y ya que estamos "de ladrillo" :), un par de curiosidades:

    - hay bastante más energía encerrada en un kilo de gasolina que en un kilo de dinamita.

    - la crisis petrolera de los 70 fue la que echó definitivamente al suelo los aviones de hélice con motor a pistón que todavía volaban comercialmente por el mundo, como el Lockheed Superconstellation, y eso se debió a que estos aviones consumían gasolina de 145 octanos, bastante cara de producir.

    Pues eso.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.426
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues en mi GTI, igual que ese pero del 91, no había problema alguno con 95 aunque yo solía poner 97 y 98. Igual tenías mal apretado el sensor de picado.
     
  13. Z750

    Z750 Guest

    Hola, soy nuevo en el foro, me alegro de haber llegado, veo que aquí hay verdaderos especialistas, llevo un 750i desde hace años, le pongo 98 puesto que entiendo que a mayor potencia menor exigencia con lo que existe menor desgaste, llevo un coche antiguo, gran motor como sabéis y pretendo conservarlo mucho tiempo más y los detalles en estos casos son lo que cuenta, como en la publicidad de los incendios, total? el total es lo que cuenta.
     
  14. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Por si te sirve de algo yo tuve durante muchos años un E32. Le echaba 95 e iba de maravilla. Por curiosidad hice una prueba con 98 y solamente noté diferencia al pagar.
    Y ahora una anécdota. En los setenta tenía un citroen GS, un día hice un favor a unos instuctores de determinado aeroclub y me obsequiaron llenándome el depósito con gasolina cuyo octanaje dijeron era 140. "Te va a andar el coche como un tiro". Yo había leído algo sobre ello y tenía mis dudas, y lo cierto es que hasta que no llené de nuevo con la gasolina habitual, el coche andaba menos que antes, daba la misma impresión de cuando un motor lleva atrasado el encendido.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.426
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y probaste a poner alguna vez gasolina normal en el GS? Porque en el de mi padre si no ponías 96 ó 98 el coche hacía un autoencendido tremendo. Esas culatas refrigeradas por aire eran bastante delicadas en ese aspecto.

    Por cierto, el GS me parece el mejor coche de su categoría en la época con diferencia con la única pega de que los materiales de construcción eran malísimos, sobre todo las chapas. Pero la suavidad de marcha, frenos y estabilidad estaban bastante por encima de la mayoría de competidores. El sonido del motor era precioso, mucho mejor que los claqueteos metálicos del VW escarabajo con similar mecánica. Al acelerar fuerte en el BMW 328i el sonido de turbina me traía lejanos recuerdos del 4 boxer del GS.
     
  16. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Nunca ponía la normal porque sabía que el motor trabajaba más caliente que si fuese refrigerado por agua.
    Yo compré el coche en agosto de 1974, por entonces Citroen ya presumía de procedimientos vanguardistas de pintura, basados en técnicas electrolíticas y de protejer con capas de cera las zonas con riesgo de corrosión. Además, en el momento de comprar yo el coche, se esataba presentando el Dynitrol en la feria de muestras de Gijón, y los tratamientos que se vendían en la feria los aplicaban en el servicio oficial de Citroen de Gijón especialiestas que habían venido exprofeso para las demostraciones. Yo le apliqué ese producto al coche al comprarlo y, a pesar de tenerlo muchos años, nunca tuvo el más mínimo problema de óxido.
    Yo solo le puedo achacar dos defectos. En primer lugar tenía una mecánica incómoda, hasta la simple operación de cambiar unas bujías era compleja. En segundo lugar los GS fabricados antes de cierta fecha, traían un pasador en el grupo que estaba poco dimensionado y se rompía. A mi se me rompió con 111.000 Km. Por lo demás, estoy de acuerdo contigo, incluso su figura rompió con los patrones del menento e incorporó solucioens muy similares a las que se vieron en otros coches más modernos. La línea de los faros fue una de ellas.
    PD.
    Tiene gracia que el sonido del BMW te traiga recuerdos del GS. Sabrás que el motor bicilíndrico de 2 CV es un derivado del bicilíndrico de las motos BMW, y que el motor del GS eran, en cierta medida, dos motores del 2cv.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.426
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, ya sabía que lejanamente el motor del GS era nieto de BMW.

    Por otro lado, mi padre aplicó el Dinitrol cuando el coche tenía unos 3 años y lo vendió con unos 5. Nunca tuvo perforaciones por corrosión pero en las zonas ocultas de aletas y puertas ya había zonas hinchadas y reventadas.

    De mecánica no tuvo más problema que una rotura del cable de embrague en los 110.000 km que lo tuvo. Pero había un elemento harto problemático que eran los escapes. No le pasaban de año y medio de duración. Otro elemento que funcionaba fatal era el freno de estacionamiento.

    Las luces, según mi padre, eran las mejores de todos los coches que tuvo.
     
  18. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    ¡Bienvenido al foro!
    Pon alguna foto de presentación de tu 750i

    Reihe y Pfernan, sois un pozo de sabiduría automovilística :wink:
    Da gusto leeros.

    Saludos
     
  19. lioja

    lioja Guest

    Yo al mio le pongo desde el principio 95 y sin problemas. No hay ningun indicio de picado de bielas
     
  20. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Igualmente digo. Los motores M30 de los 735 tienen un compresión de 9 a 1 tan sólo, lo que les permite utilizar gasolinas a partir de 91 octanos.
     
  21. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    En más de una vez me han dado que pensar la duración de los escapes, entre tres y cuatro años en el GS. Supongo que dependerá de las prestaciones que se exijan al coche, del calado del encendido, de la riqueza de la mezcla que se esté quemando, ... . Mi GS rodó casi siempre por carretera de montaña, la copiloto se mareaba y en el asiento trasero iban dos niños. Resultado, condución suave.
    En mis dos Bmw anteriores, ambos con motor M30, el 728i (E23) gastaba un escape cada tres años, y al 735i E32 le puese un escape en febrero de 1996 y lo vendi en setiembre de 2005 con el mismo escape y sin síntomas de ruidos o roturas. Las únicas justificaciones que encuentro es que el 728i era de 4 velocidades y, por su menor potencia y peor aerodinámica, tenía una relación más corta en el grupo. A 140 Km/h, en la relación más larga, el 728 iba a 4200 r.p.m. y el 735 a 3200 r.p.m. , y, en baja, el 728 tenía una respuesta más brusca (quizá mezcla más rica) que el 735. Todo ello originaba un consumo apreciablemente mayor en el 728, y supongo su escape tendría un trabajo más duro, aunque quizá los expertos encuentren otros motivos.
    Y con lo de "expertos", le respondo también a Vinchi328. Mi único y dudoso mérito es una buena memoria para recordar las vivencias de los años durante los que escuché y observé los procedimientos de trabajo de mecánicos de mi época e hice bricolaje tutelado por ellos. Tenía vocación de mecánico o camionero, aunque mi querido padre, sin aparentemente oponerse a ello, me fue llevando por otros derroteros en tanto él "me buscaba un puesto de aprendiz en el taller de alguno de sus amigos". Un buen día, ingenuo de mi, me di cuenta de su estrategia, había pasado el momento de ser aprendiz, estaba en tercero de carrera, a lo cual ya le iba tomando el gusto, y seguí el camino trazado por él, aunque el corazón siempre me llevó a llenarme las manos de grasa en mis ratos libres.
    Un saludo.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.426
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En los escapes de los BMW de los años 90 en adelante creo que se puede esperar, como muy poco, una duración de 10 años y 200.000 km.

    La mayoría de los E36 que quedan por ahí, salvo tuning, llevan el escape de fábrica. El E36 salió en verano de 1990...
     

Compartir esta página