Hola compañeros, tengo una duda que me esta asaltando y en Mac ando un poco perdido no es como en windows. Quiero comprarme un Mac y no se si comprarme un macbook air o un mackbook pro, luego esta el tema de la capacidad no se si 128 o 256. El uso que e quiero dar al equipo es para cosas de ofimatica correo electronico y podre editar alguna foto y algun video pero eso poco. El tamaño de la pantalla si que lo tengo mas o menos decidido seria de 13 por tema de poder ser util el trabajar con el comodamente en cualquier sitio, a no ser que me indiqueis lo contrario. Tengo comprarlo entre este mes y Noviembre a no ser tambien que pueda salir algo interesante ahora el dia 16 cosa que solo es el SO creo. Un saludo
Puesto a elegir me quedaría con el pro es mas ordenador... Pero una cosa, para el eso buscaría un ordenador portátil con un i5 o un i7 y te ahorras unos buenos cuantos de euros
Yo creo que lo crítico en esa elección son las necesidades de portabilidad. Si necesitas andar siempre con la máquina encima, o te mueves mucho con ella, me iría al Air. Si en cambio es para estar por casa, mejor el Pro, siempre será algo más potente por el mismo precio, y tendrás algo más de conectividad. Yo tengo un Pro de 13", ya con algún añito (mid-2010), pero muy contento con él, le puse un HD híbrido y lo subí a 8 GB y se desempeña la mar de bien incluso con Mavericks
Ah, a nivel de disco 256GB sin duda, si tienes que almacenar mucho tema multimedia se te quedará corto. Imagino que siempre puedes montar un NAS en casa y tener las bibliotecas ahí.
Air, sin duda. Te cuento, tengo un Pro, C2C del mid-2009... y va bien, estoy encantado a pesar de sus años.Pero...hay varios Air en la familia y con un uso similar, le dan sopas con ondas. Son más rápidos, más ligeros, más baratos... Si te digo la verdad, para el uso que tu le vas a dar, las únicas carencias que puedes tener es que el pro tendrá mas puertos, pero eso el Air lo soluciona con un HUB usb y un par de periféricos (ethernet-usb indispensable) por 15€. Anteriormente los Pro tenían una ventaja que nunca han tenido los Air, que podías actualizarle componentes OEM como la RAM y el HD a posterori. Ahora los HD son específicos en ambos, y juraría que la ram va soldada también en ambos... así que salvo por cuestiones técnicas que no creo que aproveches en tu día a día, no creo que te merezca la pena el Pro. Sobre la memoria es el único punto fuerte del Pro sobre el Air, pero no merece la pena pagar el sobreprecio cuando un HD de 1Tb en Amazon vale 90€. Siempre que puedas tira a lo más alto; más con estos HD raros que monta Apple, que luego cuesta un ojo de la cara actualizarlos. Es el único punto flaco de los Air (para mi). 256gb me parecen pocos. A poco que hagas 4 fotos y tengas 4 canciones querrás tener las librerías de iPhoto e iTunes en un disco externo. Para tener lo mejor de los dos mundos: el Air más gordo que puedas + HD externo.
Cojas lo que cojas, que sea con disco duro SSD, hay una diferencia bestia con uno de los normales. Yo tengo un Mac Book Pro y al principio no me iba fino, pero le puse el SSD y encantado.
Bueno pues finalmente creo que me decanto por el air con 256gb y 8gb de RAM ya que en diferencias de batería el air le saca un trozo al pro
Yo tengo el air y no lo cambio por ningún ordenador del mundo! El pro será más ordenador pero peso muchiiiisimo mas y la duración de la batería no tiene mas que hacer