Buenas tardes , a ve...no vale reirse mucho y ya se que menos no se puede tumbar pero comprenderme que solo llevo 3000km en la moto y quizas 2500 los he echo yo sola y " aprendiendo" sola jejejeejje... la cosa es que como veis o podreis intuir se me estan quedando " pelin" cuadradas y no tardando mucho voy a cambiarlas ya que no se porque no termino de fiarme de estas gomas nada dan la sensacion de que no se agarran al asfalto ( creo que ando mal acostumbrada con las del coche de carreras )... no se, y queria algo que no se quedara tan cuadradas tan pronto .. si esque existe algo asi y que no sean muy PRO ya que soy una novata que no voy a sacarles nada de partido , falta mucho para que aqui la presente se tumbe ajajajajaajja . una ayudita plis.
no hombre jaajajajajajaj , ( que trozo de neumatico?? tas llamando trozo a la rueda trasera de mi flamante moto? jajajaajajajaj) esque em di cuenta que no termine de quitar todo lo que me lleve de la ultima y se ve .
Bueno, en cuanto al tema en cuestión yo no me complicaría mucho. Compraría unos medio decentes de una buena marca, que te salgan bien de precio y a correr. Al principio no merece la pena poner unos muy blandos porque los terminas sin sacarles ningún partido. Para lo de que no se queden cuadradas pues ya sabes lo que hay que hacer, jeje. Y si no hay neumáticos de varios compuestos. Más duros por el centro y más blandos por los costados. Pero ya te digo que tampoco te obsesiones con el tema, ya vendrá ese momento
Maitetxuuuuu, ¿otra caída más? Ya sé qué te voy a regalar para tu cumple ¿ los restos no serán lo que parece hierba que de ve a la izquierda de la cadena? En cuanto al neumatico, si te encajan en precio, yo te aconsejaría de dureza intermedia, pues los duros te van a dar sensación de poco agarre y los blandos aunque te den mas sensación de seguridad por agarrar bien en el asfalto se te van a cuadrar en muy poco tiempo. En cuanto a marcas y demás no puedo ayudarte, ya sabes que yo "colgué" las motos hace ya muuuuchos años. Un saludo Guapa.
Hola Maite! , mi recomendación : Bridgestone BT023R , van estupendamente bien , tardan en cuadrarse , calientan bien, agarran bien y duran mas que suficiente. Hemos montado muchos tanto en Hyosung , como Honda, Yamaha, Triumph , etc. La gente repite. Por cierto , muy bien reparada la moto .
gracias por los consejos , los ruedines ya voy dejando de necesitarlos!!! jejejejeje, esque va tocar cambiarla mas que por cuadrada porque no em fio un pelo de ella no se...es rara. y para ir viendo que me viene bien y mirar que precios gastan y despues decidir. estoy mas suelta con la moto en parao ( en medio parao aun ando a medias pero le voy pillando trucos que no esque sean las mejores maneras pero yo no me caigo jajajajajajaja), ya me es natural parar y echar un solo pie y quedarme quieta quieta sin problema ni miedo que se me caiga..y gracias a vuestros consejos ahora falta dejar de cuadrar ruedas jajaajajajajaj eso ya lo veo mas para largo pero bueno.
Viendo que casi no le das caña en curvas, montaría algo bi o tricompuesto. De esta manera tendrás goma más blanda en los perfiles y algo más dura por el centro. Esto evitará en cierta medida que se te queden cuadradas. Desde luego, desde que monté este tipo de gomas, no las cambio por nada. Me parecen el invento definitivo. Me permiten desgastarlas regularmente, incluso antes por los perfiles que por el centro. Solo he probado en Michelin (Road 2 y Power 2) y Dunlop (Roadsmart) y ambas me parecen una pasada.
Nano, aun ando ya sabes aprendiendo y las curvas voy aun cual palote asique como ves estan cuadradas jeejejej veo Dumlop que me gustan para el coche ( las lleve en el saxo y en el bmw suelo calzarlas y muy contenta). les echare un ojo a ambas tambien . esque coger unas " buenas" para destrozarlas dejandolas como un cubo...no merece aun la pena mas adelante igual de momento no que es tirar los dineros a la basura.
Personalmente prefiero Michelin o Bridgestone a Dunlop... que no me terminan de convencer sobre todo en mojado.
Me ha parecido lo mismo... De gomas..... ni idea. Yo monto las Metzeler, no recuerdo si m3 o m1 y encantado. Por la zona, la gente suele montarlas en Luis del Rey, eibar, que tiene los mejores precios. http://www.paginasamarillas.es/fichas/ig/motos-luis-del-rey_179103205_000000001.html Ya nos contarás.
no me habia fijado en eso jajaajajajajaj pero mas que posible que este doblado. jesus que mi hermano curra en un taller de cubiertas no voy a irme a otro sitio que tengo descuento lo suficientemente bueno para sentirme segura pero no tan bueno de ser unas gomas PRO porque va a ser tirar el dinero y no aprobecharlas nada,
Pues te diría unas cuantas cosas: Creo que la sensación de que no agarre es sólo eso, una sensación y fruto de ser novata y sentirte insegura; cualquier neumatico que le puedas montar a la moto tiene el suficiente agarre para el uso que le das a día de hoy. Ahora bien, si montando neumáticos nuevos vas a ir más segura en la moto, adelante, pero será fruto del "efecto placebo" no porque te falte neumático con el que ahora llevas montado. Montando gomas nuevas, notarás que la moto va más "redonda" ya que al no tener escalón el neumatico trasero la moto inclina de manera más suave y progresiva, pero no más agarre, porque ahora no le estás exigiendo nada al neumático. Mirando el neumático, cierto es que está empezando a cuadrarse un poco pero tampoco lo veo nada preocupante ni como para cambiar urgentemente por este motivo (de hecho veo que le queda bastante dibujo todavía no?)... por lo que yo en tu caso le aguantaría algún km más, por lo menos hasta que pase el verano y así lo terminas de aprovechar. Piensa que si no inclinas mucho y la moto no tiene CVs como para poner al neumático trasero en apuros traccionando. En las motos y sobre todo en las de poca potencia es mucho más importante el neumático delantero, ya que es el que tiene que aguantar todo el peso de la moto cuando frenamos con fuerza y ese el punto más delicado, la frenada. Ojo, mira la fecha de fabricación de los neumáticos y si ves que tiene más de 2-3 años, cámbialos aunque tengan dibujo, ya que la goma habrá perdido bastante propiedades, seguramente estará cristalizada y eso si que es peligroso, no que la traserá esté un poco cuadrada. Si finalmente decides cambiarlo/s, no te preocupes tanto por el modelo ni los compuestos... pon uno que NO sea muy deportivo ya que tardan mucho en calentar (hay muchos que si no les exiges lo suficiente no llegan ni a su temperatura óptima de trabajo). Pon algo normalito (sport-touring), de una marca conocida y no te preocupes que tendrás agarre más que de sobra con ellos. Sds
Gracias Nigga ^_^ pues mirando fecha tan para cambiar ya, lo dejare para cuando ya vuelva de Lechazos- Guardo ( que ganas tengooooooooooooooo!!!! ijjiijjijijiij) porque ya que las pida hoy no van a llegar y total no voy a hacer el tonto absolutamente nada y sera todo nacional y algun tramo de pista me han dicho ( madre mia voy a rebentar la moto ). si si dibujo si que tiene. a ver si encuentro la foto que le hice en la primera ruta que sali con la moto y a ver si esa mancha marron que dice Kbon a cambiado de sitio jejejeejje
Para coger confianza en una moto no muy potente lo principal es el apoyo delantero, a partir de ahí, poco a poco y sin darte cuenta te acabarás el neumático trasero. Mi consejo es que no se te vaya la olla poniéndole los más "pata negra", ya que los volverás a cuadrar. Con que sean de buena marca es suficiente, en cualquier caso, si no vas a plegar mucho no sufrirás los problemas de afilado de los Bridgestone, por lo que yo te recomiendo esta marca.
Fijaté que lo estuve pensando después: "c**o!! Esta las cogerá a través de su hermano..." Yo creo que en las ruedas de moto será parecido a las de coche. Unas gomas decentes, que para una sola la diferencia será muy muy poca.
Me toca cambiar ahora y el del taller está emperrado con las Bridgestone 023, así que esas pondre. Pirelli diablo corsa se cuadran mucho y aguantan pocos km. Eso si, agarra mejor que la bridgestone que traía de serie una fz6 (creo que el modelo era "Bridgestone maderadepino")
Qué brillantes se van los laterales de ese neumático...como dice Nano, un neumático cn 2 compuestos es el invento definitivo. Yo acabo de ponerle un Michelin Pilot Road. Esa mancha blanca en el neumático es el derrapaje del último abrazo al suelo?