Hola a todos, ante todo, os quiero decir que he mirado casi todos los post sobre rentings que he encontrado en el foro y ninguno se acerca a mis necesidades. el coche va a ser de empresa, y ahi empiezan todas las dudas, me han dejado a mi la eleccion, tanto del coche, como del sitio o empresa donde efectuar el renting. que candidatos podrian ser buenos? No sabemos cuantos kilometros vamos hacer anualmente (y de ello depende el precio final) Os explico: basicamente el trabajo sera el de un director comercial, siempre por catalunya y en contadas ocasiones fuera. siempre haciendo viajes diarios, gerona, barcelona, tarragona y en un futuro lérida. estamos un poco desorientados y me gustaria que algún entendido en la materia, me aclare un poco mis dudas. ;-) un saludo a todos y gracias! ;-) pd: me han hablado muy bien de un golf, como coche de renting.
pues Renting es un alquiler puro y duro, mientras que leasing es mas un producto pseudofinanciero. Ventajas, depende, yo llevo mas de 12 años haceindo ese tipo de contartaos, y el precio va en función del kilometraje, los precios de los Km que recorras de mas a los contratados son bstante altos, por lo que intenta ajustarte en lo posible al número de llos y en el periodo de tiempo mas oportuno (maximo 5 años, y 200.000 km) lo bueno fiscalmente es que la cuota va ENTERA a tu cuenta de resultados, se acabaron amortizaciones etc... y si se avería...que lo reparen, hoy hay infinidad de ofertas de coches en todas y cada una de las coimpañias de renting, visita sus web´s y veras que hay muchísimas ofertas "cerradas", pero onbviamente se aujstan a todos y cada uno de tus requerimientos.
mi padre sacó su X3 , con la compañia Lico Renting como bien dices, la cuota mensual varia notablemente en funcion de los km anuales que vayas a realizar, asi como el tiempo por el que lo contrates, lo mas común suele ser a 5 años, pues sale mejor que a 3, depende de tus intereses. Y bueno si lo haces sabras las ventajas fiscales que proporciona para que te hagas a la idea, mi padre esta pagando 774€ al mes durante 5 años, incluye coche de cortesia, reparaciones, ruedas,seguro y demas, 15.000km anuales supongo que las haya mas baratas, todo será cuestión de buscar, te dejo la web Lico Leasing
buenas.Te comento,en mi empresa todos los coches son de renting,y como tu dices lo mas importante son los km que hagas anuales,porque si bien no te van a cobrar mas en la mensualidad,si te pasas de los km contratados te cobran un precio pactado por cada uno de ellos.Nosotros solemos coger coches creo que con 50.000 km contratados anuales,sin vehiculo sustitucion,y con 8 ruedas(2 cambios completos).Casi todos los cogemos de Bansacar(es del bco.santander),aunque tenemos uno de caixarenting(que clava bastante) y ahora hemos empezado a coger de otra empresa que es mas barata que bansacar,aunque no recuerdo el nombre.Otra cosa importante en un renting es la duracion del contrato,ya que si haces un renting a 24 meses,la mensualidad te sale mas cara que si haces el renting a 48(yo te recomendaria esta).Tu lo que tienes que elegir primero es el coche que quieres,y ya luego comparar precios y coberturas del modelo que has elegido en todas las empresas de renting.Yo sinceramente,antes que un golf,me cogia un passat,ya que es el modelo por excelencia de renting(muchos que ves circulando son de renting),nosotros lo tenemos de bansacar y pagamos 670 euros a 48 meses de contrato,y de esas cantidades la empresa se quita el Iva.Sinceramente,si vas a viajar,el passat creo que es mas coche,y la diferencia de precio entre un golf y un passat sera poca.Por cierto el modelo que tenemos nosotros es el 2.0tdi 140cv,y bastante bien de extras.Por lo que se,cualquier coche de esa gama te costara mas o menos lo mismo.Ya nos cuentas la resolucion
Bueno chicos, gracias a todos por la información, al final me han dado a elegir entre unos coches y unas cuantas furgonetas que tenia la empresa en venta (de ocasión) y me he quedado de momento con una Kangoo 4x4 1.9 dci, no va nada mal, y ademas puedo hacer alguna escapadita por algún camino, asi, a modo de atajo. ;-) En breve llegan a la campa de la empresa alrededor de 100 o 150 unidades de Megane y Citroen c4, y entonces ya escogere uno de ellos. Un saludo a todos, Victor.
Mi padre tiene un coche de renting y yo no le veo la ventaja El x5 a 5 años pagando 700 euros se quedaban en 45000!!!!, casi lo mismo que nuevo con la diferencia de que no es tuyo. Un passat a 600 euros es igual de caro que uno nuevo. Y para colmo un amigo se ha comprado un mazda por el que paga 500 a 4 años, y por 4000 euros más hubiese sido suyo No entiendo como la gente se interesa por ello, yo no le veo ninguna ventaja. ¿Alguna luz sobre el asunto? :-k
La página contiene mucha información pero segun he podido ver los gastos de mantenimiento no estan incluidos, ¿Y el combustible? Las averias se suponen que si