Jajajaaj.....que bueno!!! No ya hablando en serio, creo que a ese pollo no merece la pena hacerle arreglo.... yo lo repare en el e36 por un bordillazo y la broma fueron 350euros...
Y tiras el coche por un bollo en la talonera? No creo que un buen taller no pueda dejarlo "perfecto", cuando las reparaciones que suelen hacer, son a coche destruido.
Jajaja no jope.... haber, me refiero a que no creo que merezca la pena el arreglo por el coste de este.
Ya, pero convivir con un bollo así, aunque lo tapes con los faldones, es jodido para una mente obsesiva Lo que me pregunto es qué tipo de chapa usarán los talleres cuando cortan y sueldan chapa nueva. Porque cada chapa tendrá su espesor, etc, y supongamos que el taller tenía a mano chapa de recortes de un opel kadet( ya que lo tenemos a tiro), pues la calidad de chapa que te pondrán será muy diferente a la que trae el coche. A no ser que pidan la pieza nueva al conce, pero eso son ya palabras mayores.
Creo que piden la pieza y luego cortan sobrante, eso me dijo un chapista que le lleve mi coche con un problema idéntico, pero claro, esa solución resulta bastante costosa. A mi lo que me hicieron fue extraer el bollo, empastar la zona hasta igualar al resto y les quedo bien disimulado. Pero esa talonera ahora que me fijo es de plástico, luego resulta más sencillo.
Es un fallo de diseño que le veo a los E34/E36/E38 y E39. El no proteger esa zona tan expuesta con un revestimiento plástico (salvo en algunas versiones). Ese tipo de golpes me joden bastante porque no son partes sustituibles, como una aleta, por ejemplo, y sólo con pensar que ya no quede igual me raya.
Ese golpe es perfectamente reparable, no es necesario sustitución parcial de la pieza. Eso sí, ha de hacerse bien y con calma para que quede un trabajo de calidad. Un saludo.
A mi me van a arreglar un golpe parecido, ya te contaré pero me parece que lo vamos a enmasillar (es un bollo más pequeño)
El W140 trae las taloneras en plástico, pero con un golpe se romperán y también debe llegar hasta el chásis de más adentro supongo. El tema que enmasillando lo que hace es dejar un pegote de masilla que en cualquier momento se puede desconchar, lo mejor es sacarlo y dejarlo perfectamente liso, y luego finisimas capas de masilla. Tapar los bollos con masilla directamente sin desabollar, es una chapu. Por eso tengo tantas dudas de llevarlo al chapista. No les tengo confianza.
'perfectamente reparable y sin enmasillar mas de lo necesario, hace falta saber desde luego, que quieres hacerlo tu
no, si voy a estar con el chapista en todo momento... le voy a tener que ayudar, que sólo me cobra la pintura y voy a pintar el coche entero. me imagino que primero lo enderecemos y luego un poco de masilla como dices tú
Con una talonera de plástico nueva no se ve luego el bollo , eso si fijo que hay que martillear un poco para que encaje la nueva
Esa reparación está tirada. En 15 minutos lo dejo como nuevo (a falta de tratarlo, prepararlo para pintura y pintarlo, pero sin ese golpe ).
La verdad es que no tengo tiempo para nada. Estoy a tope (afortunadamente), pero ahora que me han dado una semanita de descanso habrá que retomar viejas rutinas =)
Un 320d, quita quita, donde voy yo con eso, me he hecho con un 116d P.D. El e34 cumple el mes que viene los años, sería demasiado cruel Hasta que no me canse de él, o de síntomas de desgaste... mucho me temo que va a seguir conmigo
Tu quieres despiezar el pobre kadett y no sabes que excusa buscarte Alejandro , deja al pobre kadett tranquilo macho