Qué TV me recomendais?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por deportive, 23 Ene 2012.

  1. deportive

    deportive Forista

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    969
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Talarrubias
    Quiero cambiar de tele y despues de peregrinar por diferentes tiendas no he sacado nada en concreto. El tamaño quiero que sea de 55", el uso únicamente TDTHD/SD y peliculas blue-rya, MKV. Tenía casi decidido comprar un Panasonic VT30 pero ahora valoro la posibilidad de comprar un Led UE55D8000, un Full-led Sony HX920 ó LG LW980S.
    Qué consejo me podéis dar. Alguno tiene o ha podido comparar estas TV
     
  2. Wirreslink

    Wirreslink Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo te recomiendo la VT30, tengo la GT30 en 42" y no pude hacer mejor compra. Te dirán de todo ... Pero lo que yo te digo es que no es comparable la calidad de imagen de un plasma con la de un LED. Si quieres colores reales y no llamativos ... Sin duda vete a por el VT30, no te defraudará. Además puedes conseguir el mismo nivel de contraste en el plasma que en el LED, yo he jugueteado mucho durante el último año y aún no he visto ni una retención ni un quemado, y eso que veo las películas con las bandas negras sin miramientos y no le he hecho ningún cuidado especial al TV (Excepto los 2 primeros meses)

    Por último te diré que cuando voy a casa de amigos con súper LEDS de súper última generación y de súper miles de Euros ... Mi plasma se ve mucho mejor (Incluso la televisión en SD!!!) Y no lo digo yo ... Lo dicen ellos que vienen a ver la F1 a mi casa :D
     
  3. deportive

    deportive Forista

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    969
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Talarrubias
    Si como he comentado era mi primera opción pero en los centroxs comerciales no se acaba de apreciar bien la calidad real de ese panel.
    Por otro lado a que te refieres con cuidados especiales los primeros meses?. Has calibrado despues la tele profesionalmente?. Tienes conocimiento de el Plasma PS64D8000 de samsung?
     
  4. Wirreslink

    Wirreslink Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Exacto, el problema que tienen esas TV's es que en los centros comerciales, con tanta luz, no se aprecia la verdadera calidad de imagen que tienen. En tu casa con la luz correcta y con 4 parámetros que toques (No hace falta una calibración profesional porque el certificado THX que lleva es de lo mejorcito que hay) tienes el TV a punto.

    Respecto a los cuidados, poca cosa. Las primeras horas, el plasma tiene que expandirse (O algo parecido, no recuerdo :descojon:) y comentan que es mejor no abusar de los las bandas negras en las pelis (Por ejemplo haciendo zoom, aunque tampoco es imprescindible a no ser que tengas las bandas negras 6 horas al día) y también no pasándote con las moscas de los canales o con las imágenes fijas de los videojuegos. Yo lo que hacía era ponerle el barrido de imagen que lleva la tv en el menú, durante 5 minutos cada 2 o 3 días, que hace como una especie de limpieza y listo. También es interesante bajarle un poco el contraste de serie, o mejor dicho, no subirlo, para que el plasma no sufra al principio. Yo empecé con el contraste a 30 durante dos meses y ahora lo tengo a 45-50 y sin problemas. Ah y siempre en modo THX, aunque al principio es mejor no abusar de este modo puesto que desactiva el "pixel orbiter" que crea un movimiento de la imagen imperceptible a la vista y que sirve para evitar aún más (Si cabe) las retenciones

    Del plasma de samsung ni idea, yo estuve hace un año mirándome todos los foros habidos y por haber y al final me decidí por el Panasonic. Como norma general es el que más gusta, sobretodo por la calidad de imagen. Quizá en en el software, Samsung está por encima, pero para mí esto es secundario ya que tengo la tv conectada a un pc para reproducir blu ray y contenido HD
     
  5. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectívamente, y como he comentado en otros post, salvo el problema de la FA de mi plasma de 42" de LG, año 06 HD, no veo mejora en calidad de imagen, sí a rastreo y barridos, por lógica y tecnología actual, pero estoy mirando modelos de 50 a 60 pulgadas en Panasonic en plasma y la calidad es impresionante, los consumos eléctricos de estas TVs han bajado en relación a la mía, sumados a que sus precios son muy inferiores a los LCDs (con iluminación por LED), blanco y en botella...

    ;-)
     
  6. deportive

    deportive Forista

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    969
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Talarrubias
    Muchas gracias a los dos.
     

Compartir esta página