Off Topic Que uni es mejor para estudiar Derecho!

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.200
Harvard, Oxfor, la de al lado de tu casa, que mas da, lo importante es que los recursos economicos para poder hacer frentre a los años academicos no superen los ingresos.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Pongo por aqui una parte de lo hablado por privado por si alguien que nos lee tiene interes en el asunto.

"Voy a intentar responderte desde mi experiencia mas o menos reciente (2010-2014) ya que a mi me tocaron las licenciaturas y el bolonia solo lo conozco por mi hermano que acabó este mayo y algun otro compañero más que termino en esa desgracia que llaman Plan Bolonia.

En España hay muchísimos más licenciados en Derecho que trabajo disponible de ahí que solo los mejores de cada promoción tengan una oportunidad en ese mundo y, evidentemente, los que tienen padrino (en todas las facultades hay una serie de apellidos que ya desde el primer dia tienen destino y la vida solucionada).

Como no tienes padrinos, sino no estarias aqui con la duda, te recomendaria:
a/ Que fueses a la que mejor te quedase de distancia o combinacion de transporte si tu aspiración, sin mas pretensiones por no poder o querer llegar a nota, es graduarte en derecho y que en estos 4 años sacases idiomas y ahorrases (minimo unos 30.000€) para pagarte un master potente en el extranjero y olvidarte de Españistan o
b/ Vayas a la complutense u otras que tengan buena fama, te conviertas en un friki del derecho y mantengas una media por encima de 9 (aqui no valen buenas intenciones o se es bueno y se trabaja muchas horas de forma exclusiva o no se llega) y ademas te hagas notar siendo miembro de representaciones de estudiantes (te hace hablar con muchos profesores y si hay algo pues siempre tiran del que mas cerca esta, que serias tu, antes que de un nombre sin cara)."

Lo cierto compañero, es que si volviese atrás con todo lo que se ahora en lugar de haber hecho dos carreras (tengo también empresariales) habría acabado el Bachiller y me habría puesto un año a hacer un grado superior de Administración de empresas (por tener profesion) y, por otro lado, preparando seriamente una oposicion a auxilio/tramitacin judicial (incluso dedicandome exclusivamente a esto ultimo) y una vez tuviera el puesto asegurado en una de esas dos opsociones empezar el grado en derecho con el objetivo de, en el futuro, ascender hasta secretario judicial (pasando por gestion). También es cierto que no vamos a estar eternamente en crisis y como hace años se salió de otras crisis pues ahora volveremos a salir y si todo te sale a la prmera no acabarás hasta dentro de seis años y creo, deseo, que para entonces te tocará jugar en otra liga donde quizá haya más oportunidades.

Un saludo
Lo primero darte las gracias, espero que para cuando acabe haya un minimo de trabajo en lo mio, el otro dia leia una estadistica(vete tu a saber quien lo ha hecho) que decia que el 86% de los que acababn una carrera encontraban trabajo en un plazo de un año o dos, aunque visto lo visto no creo que sea cierto. A mi la carrera me gusta por lo que conozco, ahora bien, lo mismo llego y no es lo que yo esperaba, pero de gustarme sere un friqui del derecho como dices tu jaja, lo del master en el extranjero no creo que llegue a hacerlo porque yo no tengo tanto dinero...

Saludos.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Lo primero darte las gracias, espero que para cuando acabe haya un minimo de trabajo en lo mio, el otro dia leia una estadistica(vete tu a saber quien lo ha hecho) que decia que el 86% de los que acababn una carrera encontraban trabajo en un plazo de un año o dos, aunque visto lo visto no creo que sea cierto. A mi la carrera me gusta por lo que conozco, ahora bien, lo mismo llego y no es lo que yo esperaba, pero de gustarme sere un friqui del derecho como dices tu jaja, lo del master en el extranjero no creo que llegue a hacerlo porque yo no tengo tanto dinero...

Saludos.

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA (siento ser pesimista pero de ciento y pico que se licenciaron cuando yo dudo que haya 10 tengan trabajo remunerado de abogados hoy en día)

cualquier otra duda aquí estoy.

Un saludo

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.870
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA (siento ser pesimista pero de ciento y pico que se licenciaron cuando yo dudo que haya 10 tengan trabajo remunerado de abogados hoy en día)

cualquier otra duda aquí estoy.

Un saludo

Conozco unos cuantos que se van a licenciar en Derecho en breve y ya tienen trabajo, meses antes de acabar.
Basta estudiar en un buen sitio, no cualquiera sirve.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Conozco unos cuantos que se van a licenciar en Derecho en breve y ya tienen trabajo, meses antes de acabar.
Basta estudiar en un buen sitio, no cualquiera sirve.

Precisamente es lo que,le he comentado al compañero durante el post que hay que ir a un buen sitio. De todas formas en un buen sitio o destacas o tienes padrinos sino tampoco será facil.

Dos de los que comentas van a dos facultades muy potentes y es normsl pero ojo con los trabajod que hay porque muchos, en realidad, terminan en despachos por dos duros (casi caridad) y sin posibilidad de ascender ni cartera de clientes propia que entre eso y nada casi lo mismo (lo único bueno que ganas tablas para ponerte por tu cuenta)

Un saludo

Vespacito

En Practicas
Modelo
320 TD Compact
Reacciones
210
Estudiante, cualquiera menos la R. Juan Carlos, si puedes la complu te alegrarás siempre.

invitado7

Invitado
Modelo
bmw x6
Reacciones
36
Y me lo dice....quien?....hay muchas salidas hasta donde yo se, en serio, no es por faltar, pero la gente que me ha dicho lo mismo que tu no tenia ni la ESO, "tioooooo pa' que quieres una carrera si tamo en la mierda, no ves que estudiar no sirve pa na'?"
Te equivocas precisamente amigo tengo ingeniería naval y soy alférez del ejército,con que has errado...

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Harvard, Oxfor, la de al lado de tu casa, que mas da, lo importante es que los recursos economicos para poder hacer frentre a los años academicos no superen los ingresos.

Eso. Para un coche o una casa si, para un estudio no. biggrin

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Te equivocas precisamente amigo tengo ingeniería naval y soy alférez del ejército,con que has errado...
Yo no he errado en nada, no puedes venir y decirle a alguien como va a acabar cuando ni le conoces , de aqui hasta que acabe la carrera queda mucho y esto puede ir a peor o a mejor, y si me va a ir mal pues es lo que hay, pero al menos tendre la conciencia tranquila sabiendo que he hecho lo que queria y que no me he echado para atras.

Antonio333

Forista
Modelo
e39 520i
Reacciones
1.984
Saludos, difícil elección, me he leído sólo la primera página del hilo, todo depende de tus intereses, tu tiempo, tu dinero.....Yo lo he intentado varias veces, Estuve en primero de Derecho en la Universidad de Deusto, por circunstancias personales lo tuve que dejar, esa Universidad era una maravilla, catedráticos excelentes y magníficos compañeros de estudios, se aprendía y disfrutaba estudiando y dando clases.

Después me matriculé en la UNED, una auténtica mierda, me pongo malo sólo de pensarlo, no se la recomiendo a nadie.

Hice otro intento en la Facultad de Algeciras, allí me encontré con la "sorpresita" de Bolonia, si no asistías a clase no te hacían la evaluación continua y eso llevaba aparejado presentarte a un exámen hijoputesco extremadamente difícil que casi nadie aprobaba. Disfruté también de la mayoría de catedráticos, especialmente de dos catedráticas con las que daba gusto dialogar y hacer debates con entera libertad, sin sufrir censuras de ningún tipo, exponiendo libremente tus ideas.

Siempre, siempre, siempre, mi impedimento ha sido el trabajo, es muy difícil trabajar muchas horas al día y sacar una carrera, si a eso le añades que se tiene familia, entonces apaga y vámonos.

Ahora, estoy probando con la UOC(Universidad Abierta de Cataluña), te dan todo tipo de facilidades en todos los sentidos, este año han bajado los precios para los créditos en español(antes eran mucho más caros).

El que se pueda dedicar a tiempo completo, le felicito, no sabe la suerte que tiene de poder estudiar una carrera sin trabajar y sin sufrir todo tiempo de contratiempos que sufrimos los currelas con hijos.

El afán de conocimiento no se debe perder nunca, ya sea para obtener un trabajo, mejorar el que se tiene o simplemente conocer por el placer de saber.

En una ocasión le preguntaron a Azorín ¿Qué es la vejez, maestro? Éste respondió.........La falta de curiosidad.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Saludos, difícil elección, me he leído sólo la primera página del hilo, todo depende de tus intereses, tu tiempo, tu dinero.....Yo lo he intentado varias veces, Estuve en primero de Derecho en la Universidad de Deusto, por circunstancias personales lo tuve que dejar, esa Universidad era una maravilla, catedráticos excelentes y magníficos compañeros de estudios, se aprendía y disfrutaba estudiando y dando clases.

Después me matriculé en la UNED, una auténtica mierda, me pongo malo sólo de pensarlo, no se la recomiendo a nadie.

Hice otro intento en la Facultad de Algeciras, allí me encontré con la "sorpresita" de Bolonia, si no asistías a clase no te hacían la evaluación continua y eso llevaba aparejado presentarte a un exámen hijoputesco extremadamente difícil que casi nadie aprobaba. Disfruté también de la mayoría de catedráticos, especialmente de dos catedráticas con las que daba gusto dialogar y hacer debates con entera libertad, sin sufrir censuras de ningún tipo, exponiendo libremente tus ideas.

Siempre, siempre, siempre, mi impedimento ha sido el trabajo, es muy difícil trabajar muchas horas al día y sacar una carrera, si a eso le añades que se tiene familia, entonces apaga y vámonos.

Ahora, estoy probando con la UOC(Universidad Abierta de Cataluña), te dan todo tipo de facilidades en todos los sentidos, este año han bajado los precios para los créditos en español(antes eran mucho más caros).

El que se pueda dedicar a tiempo completo, le felicito, no sabe la suerte que tiene de poder estudiar una carrera sin trabajar y sin sufrir todo tiempo de contratiempos que sufrimos los currelas con hijos.

El afán de conocimiento no se debe perder nunca, ya sea para obtener un trabajo, mejorar el que se tiene o simplemente conocer por el placer de saber.

En una ocasión le preguntaron a Azorín ¿Qué es la vejez, maestro? Éste respondió.........La falta de curiosidad.
No te preocupes compañero, tiene mucho merito que no te des por vencido, otros en tu lugar habrian desistido ya asi que lucha por lo que quieres y te gusta. Interes y tiempo tengo, dinero ya no tanto jaja, seguramente me deshaga del coche dentro de poco para poder ir menos apretado en este tema.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
La mejor es la uned. Estudiaras como burro.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Por ahi mas arriba han dicho que no es buena jeje

No se. Pero ahí si apruebas algo es porque te has comido el libro tu sólo. No hay nada más demoledor que eso. Si pasas eso...

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
No se. Pero ahí si apruebas algo es porque te has comido el libro tu sólo. No hay nada más demoledor que eso. Si pasas eso...
Ya...pero solamente estudiar como un robot tampoco lo veo yo muy factible.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Pues no se...según dicen, los egresados de la uned no tienen mala reputación.
Yo pienso que no hay unis malas , simplemente cada una tiene una forma diferente de funcionar y de ahi que haya gente que no le guste o por el contrario este encantad@.

BMW_rocks

En Practicas
Modelo
Alemán
Reacciones
181
Si puedes y te apetece ICADE tiene muy buena fama en derecho, y si no entre las que dices, UCM sin duda

BMW_rocks

En Practicas
Modelo
Alemán
Reacciones
181
Y ya se puedes y sobre todo te apetece estudiar, combina derecho con algo más (ADE, políticas...) y se te abrirá el abanico al acabar :guiño:. Humilde consejo

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Y ya se puedes y sobre todo te apetece estudiar, combina derecho con algo más (ADE, políticas...) y se te abrirá el abanico al acabar :guiño:. Humilde consejo
Se agradece el consejo de veras:guiño: lo que pasa es que la solicitud con las carreras y universidades ya la he enviado y no hay marcha atras.

BMW_rocks

En Practicas
Modelo
Alemán
Reacciones
181
Se agradece el consejo de veras:guiño: lo que pasa es que la solicitud con las carreras y universidades ya la he enviado y no hay marcha atras.

Ya me imagino por las fechas que son, pero siempre tienes la UNED o algo por el estilo!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.652
En mi familia 4 casos de abogados han estudiado en comillas, en alberto aguilera y a 3 les falta de todo menos dinero y trabajo, por trabajar por cuenta ajena para despachos de renombre, tipo cuatrecasas, garrigues, uría, clifford... El otro no le falta de nada pues se montó su despacho con un socio y tiene dinero y trabajo a espuertas, pero también tiempo para ir a jugar al padel a media mañana o al golf en el club de campo.

También te digo que son muy muy muy aplicados e inteligente y sobretodo con una memoria que da miedo, mi hermana por ejemplo creo que sería capaz de memorizar un diccionario de estos de bolsillo de un idioma que no hable, es decir sin entender ni razonar, solo memorizar, yo ni una pagina vaya XD

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
En mi familia 4 casos de abogados han estudiado en comillas, en alberto aguilera y a 3 les falta de todo menos dinero y trabajo, por trabajar por cuenta ajena para despachos de renombre, tipo cuatrecasas, garrigues, uría, clifford... El otro no le falta de nada pues se montó su despacho con un socio y tiene dinero y trabajo a espuertas, pero también tiempo para ir a jugar al padel a media mañana o al golf en el club de campo.

También te digo que son muy muy muy aplicados e inteligente y sobretodo con una memoria que da miedo, mi hermana por ejemplo creo que sería capaz de memorizar un diccionario de estos de bolsillo de un idioma que no hable, es decir sin entender ni razonar, solo memorizar, yo ni una pagina vaya XD
Esas unis que pones son privadas? Lo de memorizar a veces es mucha practica y capacidad tambien claro, no es lo mismo memorizar un dia a la semana que hacerlo todos los dias 3-4horas por lo menos!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.652
Esas unis que pones son privadas? Lo de memorizar a veces es mucha practica y capacidad tambien claro, no es lo mismo memorizar un dia a la semana que hacerlo todos los dias 3-4horas por lo menos!

Solo pongo una universidad, la de comillas, por el nombre de ICADE lo mismo te suena más. Es privada, pero ya te digo que si te lo curras en el primer año de trabajo lo habrás amortizado.

Vayas a estudiar lo que vayas a te recomiendo te informes bien de todo, porque por tu comentario parece te suena todo a chino. En esta vida si se quiere llegar a algo normalmente hay que esforzarse bastante y tratar de ser el mejor.