Off Topic Que uni es mejor para estudiar Derecho!

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
hombre...... te voy a decir una cosa; dudo que nadie que sea estudioso haya pasado por la 3-4 facultades de Derecho en Madrid... y si lo ha hecho, el nivel para él es malo en todas, ya te lo digo yo... :floor:
:descojon::goodpost: Algunos profesores son unos cachondos, mandan comprar libros de teoria que son suyos!! jajaja no son listos ni nada...

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.917
Si, la tengo cerquita la de Fuenla xD pero es por salir un poco de aqui y cambiar de "aires" ya sabes, He puesto todas esas, asi que ahora solo queda esperar a ver cual cae jeje

Tampoco te la pilles lejos, es mi consejo :guiño:
Yo voy a la UCM, en el campus de Somosaguas. A 5-7 min en coche. Y se agradece. Hay compañeros que viven a la otra punta de Madrid o incluso a las afueras (Arroyomolinos por ejemplo) y se tienen que pegar buenas madrugadas para llegar, y eso, como seas un poco vago (hablo desde la experiencia :descojon: ) se acabará transformando en no ir a las primeras clases y luego en no ir directamente biggrin biggrin
Si puedes y te gusta la de Fuenla, ve a esa. Al fin y al cabo, lo importante son las ganas que tengas o no de sacarte la carrera.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Bueno compañeros! Alea iacta est, ya he mandado la Preinscripcion con las Universidades que mas me han gustado y que me habeis aconsejado! Sois unos cracks, siempre dispuestos a ayudar aunque no tenga nada que ver con los Bmws!

Muchas gracias a todos y que paseis un buen fin de semana!!!:guiño:

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Tampoco te la pilles lejos, es mi consejo :guiño:
Yo voy a la UCM, en el campus de Somosaguas. A 5-7 min en coche. Y se agradece. Hay compañeros que viven a la otra punta de Madrid o incluso a las afueras (Arroyomolinos por ejemplo) y se tienen que pegar buenas madrugadas para llegar, y eso, como seas un poco vago (hablo desde la experiencia :descojon: ) se acabará transformando en no ir a las primeras clases y luego en no ir directamente biggrin biggrin
Si puedes y te gusta la de Fuenla, ve a esa. Al fin y al cabo, lo importante son las ganas que tengas o no de sacarte la carrera.
Pues si, pero bueno a veces hay que hacer sacrificios para tener un maldito M3 :p:descojon:(Bromeo)

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
Uff..entonces...jajajaj ya te lo he dicho todo no? jeje fuera bromas, si veo que me gusta y que no me es muy complicado sin duda es buena opcion!

Complicado es…. Pero piensa que pasarías a ser Dios para muchos pepitos.:guiño:

La AEAT, cada día que pasa lo pone más y más difícil y,… ¿quién no necesita un asesor que aún no sabe que necesita?:sneaky:

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Complicado es…. Pero piensa que pasarías a ser Dios para muchos pepitos.:guiño:

La AEAT, cada día que pasa lo pone más y más difícil y,… ¿quién no necesita un asesor que aún no sabe que necesita?:sneaky:
Desde luego que todo sacrificio vale la pena para tener un trozo de pan el dia de mañana, y hablando de pan, me voy a comer que llevo dando vueltas toda la mañana :(

Saludos y muchisimas gracias por los consejos de verdad!:guiño:

Soprano

Forista
Reacciones
490
Hola a todos! perdonad por el off topic jeje pero es que estoy indeciso sobre en que universidad estudiar Derecho, estoy entre la Universidad Rey Juan Carlos ( que la tengo muy cerca) o la Complutense. Si pudierais echarme una mano os estaria muy agradecido chicos/as!

Un saludo!

Comillas, aunque es privada, creo que bastante cara

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Las unis españolas no figuran en ningún rankin, al menos de momento, hace unos meses les descubrieron el pastel (la pasta de las subvenciones para investigación se la fundían en congresos y prejubilaciones con sueldos casi íntegros -catedráticos hasta en la sopa-, así normal que no investiguen = no publiquen = no reconocimiento = no rankin) y esperemos que cambie, a ver si se puede..

Bueno al tema, que da igual, vete a la que más te guste, si no es más que un papelito, un mero trámite.

Me parto con esos informes.

Que se venga uno de Yale o Princeton a estudiar Ing. Aeronáutico o Ing. Naval a la Politécnica de Madrid a ver que "leches" le dan por todos los lados.
Por lo menos las leches eran a destajo a principios de los 90 con un nivel bestial en Matemáticas, Física, Fluidos, Aerodinámica...

Había un dicho que decía que no había nada más difícil que estudiar INg. Aeronáutico en Madrid y Medicina en la Soborna.

Respecto a la pregunta: Complutense.

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
Yo descartaría la URJC por mucho que te quede cerca. Sin duda te recomendaría la Carlos III, mi hermana lo está haciendo allí y exigen, además están muy encima pues son 20 en clase.
La URJC en cuanto a exigencia deja mucho que desear.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.607
Tienes padrino?

Estudia en la que más coraje te de
No
Estudia otra cosa

Te lo dice uno sin padrino que acaba derecho el día 10 (si todo va bien)

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.176
Tienes padrino?

Estudia en la que más coraje te de
No
Estudia otra cosa

Te lo dice uno sin padrino que acaba derecho el día 10 (si todo va bien)
Suerte

Jirina termina la semana que viene un curso "entretenido". 13 asignaturas y casi 90 creditos

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Yo descartaría la URJC por mucho que te quede cerca. Sin duda te recomendaría la Carlos III, mi hermana lo está haciendo allí y exigen, además están muy encima pues son 20 en clase.
La URJC en cuanto a exigencia deja mucho que desear.
Si no me cojen en la URJC, UCM es la segunda opcion, para la CarlosIII no me llega la media es la put***, pero que bueno, si uno aprende lo que le enseñan y demas y lo sabes aplicar no creo que vayas tan mal .

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.917
ICADE, Carlos III o Autónoma de Madrid

El resto, ni acercarse.

Si nos vamos a ICADE ya depende del nivel económico. Está claro que es de las mejores y más en este tipo de carreras ( ADE, Derecho) pero supone unos cuantos miles al año, suponiendo que apruebes todo año a año.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.870
Si nos vamos a ICADE ya depende del nivel económico. Está claro que es de las mejores y más en este tipo de carreras ( ADE, Derecho) pero supone unos cuantos miles al año, suponiendo que apruebes todo año a año.

No hace falta que me cuentes mucho, familiares en ICADE y yo en ICAI. :LOL:
A muchos € por año en las carreras de mayor cantidad de créditos. (IIND y E1; ya que E3 es algo mas cara, pero poquito mas. El resto son mas económicas)

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.870
Si no me cojen en la URJC, UCM es la segunda opcion, para la CarlosIII no me llega la media es la put***, pero que bueno, si uno aprende lo que le enseñan y demas y lo sabes aplicar no creo que vayas tan mal .

Entonces Complutense, pero la Rey Juan Carlos si que no. El mercado laboral lo deja claro, hay unís que no las consideran siquiera para valorar un CV.

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
Entonces Complutense, pero la Rey Juan Carlos si que no. El mercado laboral lo deja claro, hay unís que no las consideran siquiera para valorar un CV.
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero en cuanto a fama la URJC todavía no puede demostrar nada pues se inauguró en 2006 me parece. Aún así coincido en que el rendimiento deja mucho que desear.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero en cuanto a fama la URJC todavía no puede demostrar nada pues se inauguró en 2006 me parece. Aún así coincido en que el rendimiento deja mucho que desear.

Yo pienso que no es así, es una universidad pública y homologada, y el compañero va a estudiar un grado de derecho que tendrá que completar con un master, ahí si que importará más donde lo haga. La URJC llegó antes del 2006 a vicalvaro, que es donde estaba yo en la UCM. Es mas, seguro que muchos profesores de la UCM fueron absorbidos. Luego tampoco nos ha dicho si se va a colegiar para enfundarse la toga o va a trabajar en otra cosa. Yo para derecho prefiero universidad pública mil veces antes que la privada, en mi época además la mayoria de las privadas no tenian título oficial. A día de hoy hasta el esic que tiene renombre en marketing está adscrita a la URJC pra ofrecer un título oficial homologado, pero el derecho no es su especialidad.

Creo que importará mas haber hecho un master en garrigues que haber sacado el grado de derecho en la urjc, ucm o uc3m. Conozco a varias personas que han hecho dobles titulaciones en la URJC y están en empresas top del estilo de técnicas reunidas o deloitte. Si aprovechas y sacas un buen expediente ganarás muchos puntos. A michael page, robert walters o hays les importará un comino donde hayas sacado tu carrera, lo que importa es que la tengas y en derecho si es en una pública mejor.

La complu es la que mas tiempo lleva ofreciendo estudios de derecho, es mas, creo que la mayoría de las instalaciones siguen siendo las mismas desde su fundación. :floor::floor::floor:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.106

Mira, la realidad desde dentro es ésta:

Yo estudié en la URJC el primer año de mi carrera, luego pasé a la complutense. Conclusiones:

a) En la Juan Carlos he tenido algunos de los mejores profesores que he tenido en mi vida.

b) También algunos de los más patanes y peores: como mi profe de derecho, al que no conocí porque era dueño de un buffete y nos mandaba becarios.

O mi profe de estadística que de casi 400 alumnos (en varias facultades) aprobaron 5 al final del semestre y 12 en otro semestre. Contando todas las repescas y todo. Actas finales: 5 de 390 y muchos y 12 de 390 y muchos (en 2 semestres), ya que se pasaba las normas por el forro: trabajos que te pedía entregar tanto a mano como a máquina, si faltaba uno de los 2, se suspendía. Si suspendías el trabajo, directamente suspendías la asignatura, no había derecho a examen, ni convocatorias (2 por ley cada vez que te matriculas) ni nada... De éstos salían 3 trabajos por semestre.

A mi me dio Estadística I y II así que el año completo con él, sólo aprobé 1 de los 2.

c) El gran problema de esa uni es la organización. Tras quejarse del profe de estadística y poner reclamación escrita en Noviembre, la resolución llega en Julio, con Actas cerradas y todos suspensos.

Clases y rectorado en Móstoles, tutoría en fuenlabrada y facultad de económicas (lo que yo hice), con su biblioteca, sus decanos y profesor en Vicálvaro. Imposible mantener cierta disciplina cuándo cada cosa la tienes en un sitio diferente, cualquier trámite burocrático se retrasa días por tener que estar dando tumbos.

Conclusión: En lo general la educación y los profesores son cojonudos, pero su organización y sistema da pena: no ponen soluciones a problemas o los ponen tarde.

Última edición:

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Yo pienso que no es así, es una universidad pública y homologada, y el compañero va a estudiar un grado de derecho que tendrá que completar con un master, ahí si que importará más donde lo haga. La URJC llegó antes del 2006 a vicalvaro, que es donde estaba yo en la UCM. Es mas, seguro que muchos profesores de la UCM fueron absorbidos. Luego tampoco nos ha dicho si se va a colegiar para enfundarse la toga o va a trabajar en otra cosa. Yo para derecho prefiero universidad pública mil veces antes que la privada, en mi época además la mayoria de las privadas no tenian título oficial. A día de hoy hasta el esic que tiene renombre en marketing está adscrita a la URJC pra ofrecer un título oficial homologado, pero el derecho no es su especialidad.

Creo que importará mas haber hecho un master en garrigues que haber sacado el grado de derecho en la urjc, ucm o uc3m. Conozco a varias personas que han hecho dobles titulaciones en la URJC y están en empresas top del estilo de técnicas reunidas o deloitte. Si aprovechas y sacas un buen expediente ganarás muchos puntos. A michael page, robert walters o hays les importará un comino donde hayas sacado tu carrera, lo que importa es que la tengas y en derecho si es en una pública mejor.

La complu es la que mas tiempo lleva ofreciendo estudios de derecho, es mas, creo que la mayoría de las instalaciones siguen siendo las mismas desde su fundación. :floor::floor::floor:
Lo que quiero es despues de acabar la carrera especializarme en algo, algunos me estais acojonan** jajaj porque si me cogen en la URJC parece que va a ser un fracaso total mi vida laboral. Pero bueno trabajare duro y hare todo lo que pueda...

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
En Madrid ni idea, en el Norte tiene mucha fama Deusto ( Bilbao)...pero prepara fondos

invitado7

Invitado
Modelo
bmw x6
Reacciones
36
Hola a todos! perdonad por el off topic jeje pero es que estoy indeciso sobre en que universidad estudiar Derecho, estoy entre la Universidad Rey Juan Carlos ( que la tengo muy cerca) o la Complutense. Si pudierais echarme una mano os estaria muy agradecido chicos/as!

Un saludo!
Anda ya chiquillo si hay abogados a patadas!!!!y te unirás al paro en 4 años...desiste...

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Anda ya chiquillo si hay abogados a patadas!!!!y te unirás al paro en 4 años...desiste...
Y me lo dice....quien?....hay muchas salidas hasta donde yo se, en serio, no es por faltar, pero la gente que me ha dicho lo mismo que tu no tenia ni la ESO, "tioooooo pa' que quieres una carrera si tamo en la mierda, no ves que estudiar no sirve pa na'?"

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Precisamente a la complutense fui este fin de semana a examinarme de Secretario Judicial.

Hace unos años, 2010 a 2014, fui representante de estudiantes de Derecho de Asturias y en diversas reuniones que tuve con otros representantes nos dejaron claro a los de Oviedo que tenía fama de que aqui, en Oviedo, la carrera de Derecho es durisima (vision refrendada por profesores de Asturias) por lo que de cara a la galeria parece que Oviedo tiene fama de dura.

Sobre colegas de otros sitios se que universidades de Deusto y la Pompeu tiene masteres potentes a buen precio y que la complutense trabajaba con bastantes despachos para dar salida a la gente según acababa (en otras tienes cero salidas). Del resto que formaron parte de los diferentes cngresos de representantes de estudiantes no encontre nada que pudiera valorar como positivo (Bueno, en Salamanca solo había mujeres).

De todas formas ya te adelanto que para que al hacer una carrera como Derecho merezca la pena mirar en que facultad se hace es porque vas a sacar una nota media de 9 o mas y a curso por año y que ademas te vas a hacer notar sino da igual donde vayas porque el resto son descartados y lo que quieran hacer van a tener que pagar burradas (masters de 15 a 30.000€) o hacer practicas no solo sin cobrar sino que pagando por ellas. Ahora vendrá quien cuente una historia de hace x tiempo y sea muy diferente pero ahora, de los licenciados que conozco en los ultimos 5 años que son un montonazo pocos por debajo de 9 han conseguido trabajo con algo relacionado y ls que lo han hecho han sido contactos personales.

Mi consejo es complutense y estudiar como un cabron para estar entre los 10-15 primeros y, ademas, meterse en temas de representacion estudiantil para conocer gente y hacer contactos. Si ves que no vas a conseguir unos numeros tan brillantes pues vete a la que mas cerca/barato sea y hazte la idea de que a opositar toca.

Un saludo

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Mira, la realidad desde dentro es ésta:

Yo estudié en la URJC el primer año de mi carrera, luego pasé a la complutense. Conclusiones:

a) En la Juan Carlos he tenido algunos de los mejores profesores que he tenido en mi vida.

b) También algunos de los más patanes y peores: como mi profe de derecho, al que no conocí porque era dueño de un buffete y nos mandaba becarios.

O mi profe de estadística que de casi 400 alumnos (en varias facultades) aprobaron 5 al final del semestre y 12 en otro semestre. Contando todas las repescas y todo. Actas finales: 5 de 390 y muchos y 12 de 390 y muchos (en 2 semestres), ya que se pasaba las normas por el forro: trabajos que te pedía entregar tanto a mano como a máquina, si faltaba uno de los 2, se suspendía. Si suspendías el trabajo, directamente suspendías la asignatura, no había derecho a examen, ni convocatorias (2 por ley cada vez que te matriculas) ni nada... De éstos salían 3 trabajos por semestre.

A mi me dio Estadística I y II así que el año completo con él, sólo aprobé 1 de los 2.

c) El gran problema de esa uni es la organización. Tras quejarse del profe de estadística y poner reclamación escrita en Noviembre, la resolución llega en Julio, con Actas cerradas y todos suspensos.

Clases y rectorado en Móstoles, tutoría en fuenlabrada y facultad de económicas (lo que yo hice), con su biblioteca, sus decanos y profesor en Vicálvaro. Imposible mantener cierta disciplina cuándo cada cosa la tienes en un sitio diferente, cualquier trámite burocrático se retrasa días por tener que estar dando tumbos.

Conclusión: En lo general la educación y los profesores son cojonudos, pero su organización y sistema da pena: no ponen soluciones a problemas o los ponen tarde.

Buff ,vaya mafia...

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Suerte

Jirina termina la semana que viene un curso "entretenido". 13 asignaturas y casi 90 creditos
90 créditos era lo que tenía mi carrera todos los años durante 6 cursos, dale ánimos que todos se puede.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Precisamente a la complutense fui este fin de semana a examinarme de Secretario Judicial.

Hace unos años, 2010 a 2014, fui representante de estudiantes de Derecho de Asturias y en diversas reuniones que tuve con otros representantes nos dejaron claro a los de Oviedo que tenía fama de que aqui, en Oviedo, la carrera de Derecho es durisima (vision refrendada por profesores de Asturias) por lo que de cara a la galeria parece que Oviedo tiene fama de dura.

Sobre colegas de otros sitios se que universidades de Deusto y la Pompeu tiene masteres potentes a buen precio y que la complutense trabajaba con bastantes despachos para dar salida a la gente según acababa (en otras tienes cero salidas). Del resto que formaron parte de los diferentes cngresos de representantes de estudiantes no encontre nada que pudiera valorar como positivo (Bueno, en Salamanca solo había mujeres).

De todas formas ya te adelanto que para que al hacer una carrera como Derecho merezca la pena mirar en que facultad se hace es porque vas a sacar una nota media de 9 o mas y a curso por año y que ademas te vas a hacer notar sino da igual donde vayas porque el resto son descartados y lo que quieran hacer van a tener que pagar burradas (masters de 15 a 30.000€) o hacer practicas no solo sin cobrar sino que pagando por ellas. Ahora vendrá quien cuente una historia de hace x tiempo y sea muy diferente pero ahora, de los licenciados que conozco en los ultimos 5 años que son un montonazo pocos por debajo de 9 han conseguido trabajo con algo relacionado y ls que lo han hecho han sido contactos personales.

Mi consejo es complutense y estudiar como un cabron para estar entre los 10-15 primeros y, ademas, meterse en temas de representacion estudiantil para conocer gente y hacer contactos. Si ves que no vas a conseguir unos numeros tan brillantes pues vete a la que mas cerca/barato sea y hazte la idea de que a opositar toca.

Un saludo
te envio mp :guiño:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042

Pongo por aqui una parte de lo hablado por privado por si alguien que nos lee tiene interes en el asunto.

"Voy a intentar responderte desde mi experiencia mas o menos reciente (2010-2014) ya que a mi me tocaron las licenciaturas y el bolonia solo lo conozco por mi hermano que acabó este mayo y algun otro compañero más que termino en esa desgracia que llaman Plan Bolonia.

En España hay muchísimos más licenciados en Derecho que trabajo disponible de ahí que solo los mejores de cada promoción tengan una oportunidad en ese mundo y, evidentemente, los que tienen padrino (en todas las facultades hay una serie de apellidos que ya desde el primer dia tienen destino y la vida solucionada).

Como no tienes padrinos, sino no estarias aqui con la duda, te recomendaria:
a/ Que fueses a la que mejor te quedase de distancia o combinacion de transporte si tu aspiración, sin mas pretensiones por no poder o querer llegar a nota, es graduarte en derecho y que en estos 4 años sacases idiomas y ahorrases (minimo unos 30.000€) para pagarte un master potente en el extranjero y olvidarte de Españistan o
b/ Vayas a la complutense u otras que tengan buena fama, te conviertas en un friki del derecho y mantengas una media por encima de 9 (aqui no valen buenas intenciones o se es bueno y se trabaja muchas horas de forma exclusiva o no se llega) y ademas te hagas notar siendo miembro de representaciones de estudiantes (te hace hablar con muchos profesores y si hay algo pues siempre tiran del que mas cerca esta, que serias tu, antes que de un nombre sin cara)."

Lo cierto compañero, es que si volviese atrás con todo lo que se ahora en lugar de haber hecho dos carreras (tengo también empresariales) habría acabado el Bachiller y me habría puesto un año a hacer un grado superior de Administración de empresas (por tener profesion) y, por otro lado, preparando seriamente una oposicion a auxilio/tramitacin judicial (incluso dedicandome exclusivamente a esto ultimo) y una vez tuviera el puesto asegurado en una de esas dos opsociones empezar el grado en derecho con el objetivo de, en el futuro, ascender hasta secretario judicial (pasando por gestion). También es cierto que no vamos a estar eternamente en crisis y como hace años se salió de otras crisis pues ahora volveremos a salir y si todo te sale a la prmera no acabarás hasta dentro de seis años y creo, deseo, que para entonces te tocará jugar en otra liga donde quizá haya más oportunidades.

Un saludo