Duda Qué unidad de M3 e46 comprariais hoy en día? (Vol. III)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Alfa156, 25 Ene 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
  2. juanma24

    juanma24 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    tarifa
    que le pasa al volante? esta entero, no? jiji

    en realidad no es justo que hagamos la gracia con este anuncio, realmente estan todos por el estilo
     
    A Tonigas le gusta esto.
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Comprar una buena unidad e46 a día de hoy lo veo muy poco probable, y de surgir... demasiados mortadelos.
     
  4. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    En cierto modo es normal, ya con los años que tienen, o se restauran o se les tiene que hacer casi de todo, ya no pienso solo en el apartado mecánico, también estético, grillos, crujidos de molduras, etc

    Ciertos precios tienen sentido si están restaurados, si no casi que es preferible comprar una unidad muy barata y restaurarla.
     
    A inthenight y Tonigas les gusta esto.
  5. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46

    Bueno, manual, coupe y full extras con asientos en rojo (que si no me equivoco estan buscados) a ese precio tampoco esta tan caro.
    Si tiene su reglaje, vanos suena bien y sus casquillos y por lo q se ve parece bien conservado, no esta tan mal de precio.

    A mi me vienen con 22k y yo soltaba el mio la verdad.
     
    A JordiR. le gusta esto.
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Si están a esos precios es porque alguien los compra a esos precios. Yo desde luego lo veo un disparate, pero es solo mi parecer. Tampoco me gastaría 50k en un e30.
     
  7. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Volviendo al tema de los seguros por si a alguien le viene bien o interesa, acabo de asegurar el M con mapfre a todo riesgo sin franquicia con valor de mercado por 575e
     
    A Karl 330CI y nosolo320d les gusta esto.
  8. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Joe, pues ya me dirás cómo lo has hecho, porque un hermano de mi mujer trabaja allí y asegurando el 330ci a todo riesgo con franquicia nos daba un presupuesto muy similar. Tanto ella como yo tenemos 20 años de carnet y sin accidentes.

    Con ese precio realmente es para pensárselo.
     
  9. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Hola compañero, un disparate porqué? Un e46 bien mantenido, con kilómetros y dueños contrastables, por 22-27.000€ yo no lo veo tan grave.

    Es un coche que tiene bastante mercado, es fiable, bastante rápido y divertido, atmosférico de giro rápido (todos sabemos que ya no se van a repetir estas mecánicas), tienes muchisima usabilidad disponiendo de sus 5 plazas, consumo contenido, un diseño atractivo...un aftermarket "que te cagas" para montarte un auténtico aparato muy efectivo...

    Dime qué otras alternativas hay por ese precio, yo creo que no hay ninguna alternativa comparable y lo que es mejor, ya no la habrá. Es un modelo que no tiene competencia y no me vale meter en la ecuación biplazas, turbados... no son lo mismo, por lo menos para mí.
     
    Esbardu, Eduki, ChristianMCG y 2 otros les gusta esto.
  10. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Comparativa en acierto.es y luego llamando directamente a mapfre, decir que el mini de mi mujer se ha quedado en 241e terceros con incendio robo y lunas, para el M mañana pasa el perito por el todo riesgo,pero si todo esta ok que lo esta, ese es el precio, le he insistido que si el año que viene no vendran con subida avismal y me ha dicho que no es un precio de captacion que ese es el precio. 17 años de carne sin ningun parte
     
    Última edición: 24 Sep 2018
    A nosolo320d le gusta esto.
  11. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Es complicado demostrar el "bien mantenido", aunque no imposible.

    Precisamente hace cosa de un mes he estado hablando con un norteamericano que se dedica profesionalmente a llevar y a traer coches a/de USA y me comentaba que un Mustang de potencia similar con motor V8, con los gastos de gestión, transporte y matriculación, por unos 18K puede conseguirlo.

    En dos o tres años es algo que me quiero plantear seriamente.
     
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Comparto en parte tu opinión, vaya eso por delante, pero para mí sigue siendo un disparate gastarse esa pasta en un "multiusos" de 15 o más años. Para conducción lúdica, sí o sí me voy a las 2 plazas. Los caprichos de cada uno son de respetar, a mí el M3 e46 me encanta, no sabes cuánto, pero una buena unidad (buena de verdad) está muy cerca de los 30k. Con ese presupuesto me miro otras cosas...
     
    A kripton26 le gusta esto.
  13. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
    Cuidado con Mapfre...dejalo todo bien claro en la poliza valor mercado en mayusculas, y ojalá no tengas que tirar de póliza nunca ...saludos, yo estoy en reclamación de lo que me corresponde, en tema daños personales de lesiones ni una llamada telefónica ...
     
  14. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
    Exacto @JordiR. ahora que por desgracia no lo tengo, pagaría esa cantidad sin ninguna duda por una unidad como la que tenía yo, teniéndolo que me digan donde está que voy, la pena es que hay muy pocos , pero merecer la pena sin duda SI
     
  15. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Gracias por tu consejo, esta claro que van a barrer para casa, en la poliza pine valor de mercado. Espero no tener que usarla nunca, si no supongo que ne tocara tirar de abigado,un colega mio le robaron el e30 y poniendo en la clausula valor de mercado le ingresaron 1700e tiro de abogado y casi tres años despues a cobrado limpio antes de verano la friolera de 44000e, en este caso la espera a tenido su merecido, pelea lo tuyo que para eso pagamos un monton de años lo que nos piden, me alegro que dentro de lo malo te estes recuperando, saludos y gracias de nuevo
     
    A RuviM335i le gusta esto.
  16. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Totalmente de acuerdo el mencionado volega dice que devolveria los 44000e con los ojos cerrados por tener su e39 en el garaje, dinde encuentra ahora una unidad como la suya a ese precio..??
     
    A RuviM335i le gusta esto.
  17. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Es mucho dinero, eso está claro yo también lo pienso! Pero dime...un biplaza de conducción lúdica por 25.000€? Cuál sería, un cayman de los primeros? Sin autoblocante y con una estética discutible...y un coche con valor a la baja todavía. El e46 incluso en apreciación ya ha pasado por el purgatorio por el que pasan todos los M’s, cada vez menos eso sí. Los e30 se vieron por 5000€, igual que algunos e36, los e46 llegaron a 9000-1000€, los e9x no han bajado de 20-25k....para mi demuestraq hay una tendencia clara a valorar estos coches multiusos y que te ofrecen una agradable experiencia de conducción a la par que una polivalencia que pocos más tienen.

    En mi caso, con las suspensiones, un buen ajuste y los frenos que me tienen que llegar...pienso que he conseguido un coche rápido, divertido en circuito y usable a diario si lo necesito, y tiene ya más de 196.000km y ahí está, en plena forma. La verdad es que no lo cambiaría por ninguno, solo ahorraría para un 997.2 GT3 y los tendría ambos en el garaje, si algún día puedo!
     
    A ChristianMCG y inthenight les gusta esto.
  18. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    El Cayman 987 a la baja por desgracia ya no se cotiza. Lleva un par de años sin bajar de los 22k € es mas algunas unidades "S" han subido algunos miles
     
    A Tonigas y JordiR. les gusta esto.
  19. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Lo triste es que al carro de los 20k+ se suman los típicos jetas que no han hecho (ni harán) mantenimiento alguno a su M, y no me refiero a cambiar el aceite, sino a coches que se ponen a la venta sin tener solventado ninguno de los "males endémicos", sin una sola factura de nada, y que, eso sí, te repiten hasta el aburrimiento que el coche "va genial", "no necesita nada", "los casquillos se los cambiaron en campaña", "el subchasis no tiene ninguna fisura"... Etc etc... Esperando a que caiga algún incauto.
     
    A Samu-M3, JordiR. y inthenight les gusta esto.
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Una vez más, comparto bastante tu opinión, pero por darte alguna alternativa así a bote pronto, te diría que un 350z o un S2000.

    En cualquier caso, me reitero, que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera.
     
    A Tonigas y nosolo320d les gusta esto.
  21. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Pues sí, el s2000 me gusta mucho y sería una muy buena compra! Pero también han subido de precio bastante los últimos años....y más o menos tienen la edad del e46!
     
    A inthenight le gusta esto.
  22. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
    Ami me ha costado el del m6 585€ a todo riesgo sin franquicia también en mafre
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Pero es lo que te comentaba, para uso lúdico prefiero algo así.

    Yo tengo un modesto e85 y un e92 y tengo claro la diferencia en diversión/prestaciones de ambos.
     
    A JordiR. le gusta esto.
  24. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Pues según un comparador de seguros a mi me lo presupuesta mapfre por 380 a todo riesgo y franquicia minima y valor mercado,y por eso me interesa saber como acaba el tema de Ruvi.
     
  25. LECHUGAX

    LECHUGAX En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Yo por un M3 E46 pago 308€ a todo riesgo con franquicia de 300 o 450€(no recuerdo ahora) en Pelayo y de momento sin problema...Como apunte decir que estuve un montón de años pagando unos 570€ en Mapfre con las mismas coberturas....

    También es cierto,que no he tenido la desgracia de poder verificar sus servicios, con un caso como el del compañero Ruvi....al que espero y deseo, pueda sacar una cifra justa y acorde al coche que tenía.

    Saludos
     
  26. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Quien es el gestor please
     
  27. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Ni idea, he llamado por telefono, la verdad que me ha dicho su nombre pero no me he quedado
     
  28. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Es decir contratación telefónica y ese pedazo de precio ummmm hay que probar. Mañana hablaré con el gestor de Mapfre que tengo y os cuento.
     
  29. M@X

    M@X Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    8.667
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    EVO 9 TypeR E61
    Cuidado con Pelayo que paga valor Ganvam, no valor mercado.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  30. LECHUGAX

    LECHUGAX En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Por lo que tengo entendido(me lo dijeron 2 corredurías de seguros), todos los seguros a pesar del todo riesgo, intentan pagarte Ganvam de primeras, en caso de una desgracia...vamos básicamente que cojas el dinerillo rápido y no des la lata.

    Pero peleando y "demostrando" el valor de mercado no les queda otra que pasar por el aro

    Mismamente cuando vinieron a peritarlo, le dije al chico que quería que figurasen fotos del cuentakm(por si sufriese un robo)

    Creo que sería interesante, crear un hilo respecto al tema de los seguros en este tipo de coches,donde la gente cuente sus experiencias y quizás algún profesional del sector nos dé algo de luz

    Un saludo
     
    A Aoc le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página