Duda Qué unidad de M3 e46 comprariais hoy en día? (Vol. III)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Alfa156, 25 Ene 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    El mantenimiento será más caro pero se le rompen menos de la mitad de las cosas...

    Al e92 le cambias los casquillos y los actuadores del acelerador (que tampoco se van siempre) y tienes un coche bastante fiable. Anda que no te sobra dinero respecto al e46; que si chasis, bomba de aceite, bomba del smg, vanos, no lleva reglaje de válvulas, gomas de las puertas (que ya va la gracia por más de 400€ la unidad), de estética mil cosas porque los plásticos del interior no aguantan el calor ni el paso de los años, diferencial, y muchas más que me dejo y todos sabemos.
     
    Última edición: 22 Mar 2017
  2. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    O sea que es un coche mejor construido que el E46, no?
    No piensas que cuando tenga más años pueda sufrir de males similares ?
     
    A EXENARRO le gusta esto.
  3. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    614
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    Estas equivocado con lo de que por mas de 20 no se venden. Te puedo asegurar de primera mano que se han vendido por 22, por 23 y hasta por 28. Conozco a dos unidades de menos de 100.000 kms y reales (que hay pocos) que les han ofrecido 35000 pavos y no lo han vendido. Será por algo.

    Otra cosa es que un monton de gente que compró una chatarra por 12000€ hace años, viendo que ahora estan subiendo los M3 e46, se suben al carro y ponen anuncios por 20. Esos so se venden ni se venderán.
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  4. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Totalmente de acuerdo el e92 tiene mucha más calidad sin lugar a dudas ,otro tema es que guste o no y el consumo y las moods que cuestan una pasta
     
  5. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Hombre, el problema es que los e46 han sufrido muchos malos trotes pero piensa que entre el groso de e46 y e92 hay unos 3 años de diferencia. No creo que sean para tanta diferencia de mantenimiento e interiroes
     
  6. samueluper

    samueluper En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    444
    Modelo:
    Z4 M roadster
    Este diciembre vendi mi V r32 de 2008 en 16 y encima a un tío de Canarias. Me duro 1 semana en venta. Como para no venderse un m3 e46 en 30k siendo infinitamente más coche.
     
  7. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Yo me refiero a Mantenimiento,los males endémicos es cosa aparte.Un "currante" dificilmente podra mantener un coche que gasta 14 y mas a los cien kms,y menos gastarse como minimo 30000 € en comprarselo,los e 46 todos los vimos a 14-18000 €,cosa que en los e92 no va a verse.
     
  8. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Que no? Dales tiempo ya caerán de entrada ya hay unidades parejas al e46 ..
     
  9. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    Cuando se igualen, cambio cromo ....
     
  10. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Por venti largos o 30 ya hay de e92 y también de e46
     
  11. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    Yo voy más bien 7 años de diferencia. El E46 sale en el 2000 y el E92 en el 2007.....
    aunque haya E46 del año 2006, se basan en el modelo del año 2000 con alguna mejora, pero pocas ....

    En cualquier caso esa no es la cuestión . Cada vez me planteo más dar el salto al E92 en vez de al 997, así que tengo ganas de saber cosas sobre ese coche....
     
  12. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    Con DCT y unos 100mil kms no suelo ver E92 por menos de 35??...
     
  13. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Pues para mí es impensable ese salto , no cambio e92 por 997 ni loco, es otro concepto ,el e92 para mí ya entra en los gt más grandes v8 no lo veo vamos aparte de gastar bastante más para hacer poco más
     
  14. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    Son conceptos distintos pero me gustan ambos... tanto el GT del E92 como el más deportivo del 997.
    El E46 para mí no termina de ser un deportivo puro, ni tampoco un Gt....

    Imagino que buscándole las cosquillas al E92, tampoco defraudará ....
     
  15. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    El e 92 los primeros ya tienen diez Años,para verlos por menos de 20000 estaran reventados,o accidentados.Con diez Años los e 46 ya estaban en la horquilla 14-18 y buenas unidades.Quizas los e90 bajen mas de precio.el v8 lo hace unico.creo que veremos antes a los actuales M2,M3 y M4 en aceptable estado bajar de 20000 € ( eso si dentro de 9-11 Años).
     
  16. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    un GT el e46 no es lógicamente, sino perdería su gracia, de echo el M3 nunca lo fue hasta ahora ,es mas nacional como un coche de competición ,un deportivo es y con mayusculas , claro esta que de serie deja que desear, pero un poco a tono todavia hay coches hoy en día que no lo igualan . El e92 no defrauda tiene muy buen chasis y corre muchísimo pero las sensaciones no tienen nada que ver y estéticamente menos .
     
    A Samu-M3 le gusta esto.
  17. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    también es cierto que ha coincido la época que empiezan a subir.. porque tiempo atrás del 2007 había por 25000 eso si rebentados , y que también tiene mas valor de nuevo.
     
  18. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.106
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    ¿Qué 997 te planteabas comprar? A mí también me gustaría tener un 911 en algún momento. El que más me gustó siempre es el 993 pero están a precios prohibitivos. El 996 no me gusta demasiado, salvo el turbo, el cual ha subido demasiado. El 997 me gustan los Carrera S/4S pero la primera generación tiene el problema del desgaste prematuro de los cilindros que echa bastante para atrás. Al final, parece que por menos de unos 60.000€ difícil. Y gastando esta pasta estaría dudoso entre un 997.2 (desde 2009) Carrera S/4s, un 997.1 Turbo o un 993 carrera. Difícil elección, a la que hay que sumarle en el caso del 997.2 la de manual o pdk.
     
    A inthenight y Samu-M3 les gusta esto.
  19. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    Mi presupuesto está en 40mil como tope. Por ese precio he encontrado dos 997S MKI manuales y ambos se me escaparon por los pelos. Tiptronic encuentro los que quiera. También me he planteado el 9964S pero me queda un pelin pequeño....
    Ambos pueden dar la lata por el tema IMS y el 3.8 por desgaste de camisa de cilindros...

    Si tuviese 60mil de presupuesto, imagino que un 997mkII con pdk porque creo que ese presupuesto no da para el turbo mkI que sin duda sería mi primera elección si el dinero no fuese un problema. Dicen que el motor es súper fiable (bloque metzger o algo así)....

    El 993 mola mucho pero no corre mucho y también me queda pequeño. Tengo más bien cuerpo para comprar todo terrenos pero me gustan los deportivos. Ironías de la vida.....
     
  20. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    Estoy de acuerdo. Al M3 le faltan unas mods para ser un deportivo. Frenos, suspensiones, escape que cambie el sonido y en mi opinión unos baquets que permitan una posición de conducción algo más baja y más sujeción .....
    Para cuando uno le mete esas cosas, ya tiene a tiro de piedra un 911 (por precio)....
     
  21. Txonpo

    Txonpo Forista

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    BMW
    En vez del escape, mejor la admisión del CSL, y con el sonido que te da te olvidas de todos los escapes al instante. Las cosas que comentas, en unos 10k los pones y si en su día pagamos alrededor de 20k por el M, en total nos vamos a unos 30k, y a igualdad de precio(que no se que habrá de 911 en esos precios) me quedo con el M con las mods sin duda. :descojon:
     
    A Samu-M3 le gusta esto.
  22. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    pues si yo podía tener un 911 tt después de lo que costo y lo que he metido, ahora ya se disfruta pero vaya engaño :muro:
     
    A sergiom3E46 le gusta esto.
  23. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.106
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Los 997.1 carrera S manuales se encuentran por menos de 40.000€.
    https://www.milanuncios.com/porsche-de-segunda-mano/porsche-997-carrera-2s-220504857.htm
    http://www.milanuncios.com/porsche-de-segunda-mano/porsche-911-carrera-s-224228040.htm

    997.1 turbo también se encuenta por menos de 60.000€, pero tiptronic S.
    https://www.milanuncios.com/porsche-de-segunda-mano/porsche-911-turbo-coupe-225214065.htm
     
    Última edición: 23 Mar 2017
    A 330XITOURING le gusta esto.
  24. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    No compares un 997 con un e92 ni por precio y mucho menos estetica no hay color vamos.
     
    A inthenight y jorgepower m/// les gusta esto.
  25. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    El Primero está vendido ya.
    El Segundo parece que está cuidado con el pié. No tiene sport chrono, extra fundamental para mí y las fotos son tela marinera. Quizás lo llame igualmente....
    El turbo tiene buen precio pero muchos kms y Tiptronic, aunque esto último no está mal para un turbo....
     
  26. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    No los comparo. Por unos 30000€ compraría un E92. Por unos 40k, un 997S...

    Son cosas distintas, pero El V8 también mola y los motores Porsche estos parece que fallan mucho..(IMS, camisa de cilindros )
     
  27. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    si excepto los turbo y gt3 gt2 dan guerra
     
    A Jose Antonio 79 le gusta esto.
  28. 318dsixto

    318dsixto Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Provincia de Granada
    Pues ya visto lo visto, los e46 e92 tuvieron un tiempo feo de venta y se tenían que vender a precios de risa para que alguien los cogiera, de golpe en un par de años la gente busca mucho más estos coches y suben de precio por la oferta demanda como comenta algún compañero.

    También hay que decir que el país queráis o no está mejor económicamente y se está empezando a invertir mucho más y dar más préstamos de la nada regalados de comisiones.
     
    A Atorra le gusta esto.
  29. 318dsixto

    318dsixto Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Provincia de Granada
    Y ahora me cagó en la p... si lo se no lo vendo hace un par de años si esque manda huevos jajajjaj seguro que todos los que vendimos en aquella fecha se están arrepentiendo pero telaaa
     
  30. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    El culo del 997 , especialmente el del Turbo, me parece sublime. Cuanto mas lo miro mas me gusta....no se si voy a poder resistirme !
    Y el 997 Turbo en gris plata me tiene loco loco. Pero es dinero , y vete a saber lo que te encuentras.
    Hace poco lei en otro foro una historia de un Turbo comprado cerca de Barcelona que daba miedo .
    Pero es una tentacion...
    Yo no venderia mi M3 E46 para comprar un E92 , pero si para comprar un 997. (Turbo o no).
    El 911 es de aquellos coches que , si se puede, hay que tener una vez en la vida.
    Repito , si se puede !
     
    Última edición: 23 Mar 2017
    OPTICOPE, jorgepower m///, Alberm1 y 3 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página