Duda Qué unidad de M3 e46 comprariais hoy en día? (Vol. III)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Alfa156, 25 Ene 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    Yo con lo que sigo alucinando es que la gente no tiene un floro y estos coches gastones están al alza...
     
  2. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    No creo que sea cierto. Hay mucha gente con ahorros, pero durante los peores años de la crisis, la gente estaba asustada de gastarlo. Ahora hay más confianza y como el dinero en el banco no da nada, hay más consumo......
     
    Esbardu, Atorra, inthenight y otra persona les gusta esto.
  3. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo he tenido un 996 turbo manual y me gustaba mucho estéticamente y da como ese chic, pero yo prefiero el M3 cabrio o coupé me da igual cuestión de gustos claro.
     
    A 330XITOURING le gusta esto.
  4. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    614
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    Estaís arrepentidos los que vendisteis en esa epoca y tambien los que no pudimos comprarlo entonces y hemos tenido que comprarlo ahora;)
     
    A piclis le gusta esto.
  5. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    Pero tú ya lo has tenido ...... otros como yo, tenemos que quitarnos la espinita ....
     
    A 330XITOURING le gusta esto.
  6. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    comparto opinión , lo del turbo ya no lo veo al precio que están, pero bueno un S no esta mal tampoco ,lo que no quiero es carrera solo eso esta claro.
     
    A 330XITOURING le gusta esto.
  7. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Última edición: 24 Mar 2017
  8. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    ademas da mas sensación de correr mas, en teoría con un 355 es bastante superior al e46 ,pero esos motores rompen mucho.
     
  9. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    El secreto esta en los cien kilos menos que pesan,el 996 Carrera con el mismo Motor en linea recta va mejor aún que el 997 con el mismo Motor.
     
  10. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Lo cierto es que yo hablo sin haberlo tenido....
    En cambio tu los has tenido los dos. Si tienes un momento , porque no explicas un poco que es lo que te hace preferir el M3 ?
    (Igual me ahorro un cambio de coche).
    De hecho , he tenido unos pequeños problemas de espalda , y me veo mas con un Macan que no con un 911 !
    Pero el 911 me trae loco.
    Un saludo !
     
  11. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Yo creo que un carrera S es lo mas equilibrado. El 4S esta bien pero no necesito la traccion integral , y quiza "empeora" el conjunto ( ojo que no he probado ninguno). El turbo es simplemente por un tema estetico. Me parece realmente brutal la estampa que tiene, lo mires por donde lo mires.Pero es muuucho dinero para un coche con bastantes años . Eso si , ahora que esta de moda no perder dinero con los coches , yo creo que si compras un 997 Turbo por 65000 , por ejemplo, dificilmente dentro de tres o cuatro años le pierdas mucho dinero .
    Otro tema es que encuentres comprador , que no abundan.
     
  12. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    yo no lo he llevado pero he compartido de copa viaje y sinceramente lo que mas me atrae es su estética, cierto es que anda muy bien el 997 pelado ,el 996 lo lleve y no me gusto como va
     
  13. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Buenas noches compañero yo tengo los dos modelos el M3 E46 y el 996 4S y como te lo explico tengo corazón Porsche y alma de BMW. El 911 en aspecto deportivo supera al M en todas las facetas y eso que el mío lleva conversión completa csl de admisión y electrónica motor. Pero es verdad que la alegría del motor del 4S llega desde muy abajo y en medio régimen ya le saca distancia al M. En comportamiento dinámico pasa lo mismo la filosofía del Porsche estilo kart y lo ágil que es al ceñir te aporta mucha confianza. Eso sí el M tiene ese entregar elástico de las 4000rpm que cuando llega te saca esa sonrisa que no se puede evitar, además el mío al tener modificada la apertura de la mariposa de admisión cuando llego algo antes de las 3500 rpm se nota aún más. Los dos coches me tienen loco la verdad pero siendo objetivo el Porsche es el deportivo al que el M aspira, pero a su vez es él coupe al que muchos otros quisieran llegar. Perdona por el tocho pero no sabía cómo explicarme mejor.
     
    A Atorra, 330XITOURING y Esbardu les gusta esto.
  14. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    De tocho nada. No sobra ni una palabra. Muchas gracias !
     
    A Karl 330CI y Atorra les gusta esto.
  15. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Que bonito post. Gracias por las opiniones. Cada dia me veo más animado.

    Lo que creo es que esto es una burbuja como la inmobiliaria y estamos en el punto mas alto. Me temo que si adquiero finalmente uno de, pongamos unos 20-25.000€ al cabo de 2 años, despues de meterle otros 5000 pavos como mínimo, me encuentre que no me den más de 15.000 por él si lo quisiera vender. Si alguien me asegurase de que esto no va a suceder tal vez daría el paso.

    O tal vez me gustaría tanto que no tendría valor para venderlo. O quizás me canse de él en 3 meses por temor a sacarlo a la calle y que te lo roben, te lo rayen o te lo miren con malas intenciones.

    Tened en cuenta que hoy por hoy comprar un coche así es ir contra el resto del mundo. Serás el hazmereir porque te verán gastar dinero y más dinero en el coche, en un momento que todos pensarán que para qué quieres ese trasto, si no se puede correr.

    Y lo pero de todo, tendrás que oirles reir cuando sepan lo que gasta, lo cual no me importa. Estoy acostumbrado a coches que hacen 400 kms con un depósito Y NO ME HA PASADO NADA! Jajaja
     
    A 330XITOURING, EXENARRO y Karl 330CI les gusta esto.
  16. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    También tu opinión está un poco sesgada al ser tu m3 cabrio, que eso dinámicamente resta una barbaridad respecto al coupé pero sí, dinámica el Porsche está por encima del M, como es normal. Ahora bien, en tema de motor, aunque estoy de acuerdo totalmente contigo, recalcaría que el Porsche, para mi gusto, tiene demasiados bajos y es demasiado perecoso en comparación con el m3, lo que le resta toque deportivo, y ahí es donde creo que el m3 barre al Porsche.


    Saludos y buenas máquinas!
     
  17. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Compañero el gastarte ahora ese dinero en una unidad que valga la pena, no te arrepentirás dado que es un coche muy polivalente y de Gastón no lo es tanto según tu modo de usarlo. Yo por ejemplo hay depósitos que le saco 480km y a otros 600km con 60 litros así que es bastante asequible. Lo que tienes que tener muy claro que la unidad que compres si es con km tiene que tener todo realizado como casquillos ( que no lleven mucho cambiados, dado que mi opinión es que cada 100000km se cambien, silemblock, holguras en transmisiones y poco más así te evitarás empezar por llevarlo al taller. Disfrutarás desde el primer día.
     
    A 330XITOURING le gusta esto.
  18. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Muchas gracias compi las máquinas la verdad que me tienen loco jajajaja. Pero comentarte un par de sensaciones que tengo, la gente suele pensar que el M cabrio salió para pasear a Miss Daisy y no lo es tanto, lo de que el cabrio es menos que el coupe tengo ciertas dudas, en alguna salida en grupo tengo comprobado que puedo ir a ritmo bastante alto y atacar las curvas como los demás M del grupo e incluso a ritmo superior pero claro eso está en las manos de cada uno. En mi caso me sorprendió la forma de atacar el ápice y la estabilidad que tiene. En cuanto al la observación de que el Porsche tiene demasiados bajos nunca son demasiados jajajaja lo que si es verdad que en un 80-140 el Porsche le mete al M 2 segundos y a la hora de conducción se nota mucho es verdad que con el Porsche vas en marchas más largas y el M en más cortas para poder salir igual e incluso algo mejor pero solo si lo haces así y te saca la sonrisa la elasticidad del motor pero es eso lo elactico que es no más rápido.

    Mira estos gráficos y te aseguro que eso es lo que se nota, izq M derecha 911

    [​IMG]
    [​IMG]

    Luego hay otras sensaciones que como te digo el M tiene que el Porsche no te las puede dar por la configuración tan distinta que tienen. Pero vamos q es mi humilde apreciación desde q tengo los dos.

    Un saludo.
     
    A culebreitor le gusta esto.
  19. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Yo no volvería atrás por un M e46.

    @330XITOURING si tienes problemas de espalda el Macan es tu coche.
    Estos días he llevado un Panamera S con hidroneumatica y un Cayenne y son los coches para los que ya pasamos de 50 con dolores o molestias.
    Entrar y salir del Cayman no es sencillo.
     
    A 330XITOURING y Karl 330CI les gusta esto.
  20. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola buenas, pues lo primero y fundamental para mi es el cambio smg la patada esa que tiene junto con el sonido a metalico es para mi lo mas dentro de mis posibilidades claro esta, el Porsche en ese aspecto el cambio manual era duro y tosco y sonido cero en circuito se me hacia dificil ir rapido en cambio el M las veces que estuve en Montmelo disfrute mucho, aun me acuerdo de los piques que tenia con un forero no recuerdo su nombre pero si su Z8 Hamann hace mas de 10 años lo pasavamos muy bien, en tema motor el turbo barre a cualquiera esta claro no hay comparacion posible ni en aceleracion y menos recuperando, no me dio la misma sensacion el 4s 996 que probe lo encontre mas lento que el M igual fue percepcion mia no lo se, otro tema es el estetico aqui el Porsche y la combinacion TT es sublime y una vez en la vida hay que tenerlo eso es verdad yo te animo hacer el cambio pero con el corazon mi coche siempre sera el M3 E46 los nuevos no me dicen nada la verdad, te dejo unas fotos de mi TT y mi primer M no me arrepiento ni nada lo vendi con 45000 kms

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A 330XITOURING y OPTICOPE les gusta esto.
  21. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46

    Ummm estás pensando en el panamera y lo sabes jajajaj
     
    A 330XITOURING y OPTICOPE les gusta esto.
  22. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Que va!!! El clima no enfriaba y dos días en el taller. Demasiado grande. Nave espacial.
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  23. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Jjjj excusas leves esas jjjj no veo nada malo en ellos
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  24. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  25. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    He tapizado el 320, mirar que guapo!!!
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A gorka y Karl 330CI les gusta esto.
  26. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Jeje , todavia no me rindo !
    Hace tres años probé un Panamera S en el circuito de Castellolí y me dejó impresionado la agilidad que puede llegar a tener un barco de esas dimensiones y peso . Pero esteticamente no me acaba de entrar .
    Ahora bien , el Cayenne y especialmente el Macan es otra cosa . Pero no descarto todavía la opción 997 o incluso un M4......o seguir
    con mi M3 E46 , que no me defrauda nunca.
    Escucharemos a mis discos lumbares y cuando llegue el momento decidiremos.
    Un saludo Toni !
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  27. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Estoy por pillar una pelotilla de estas. 4000 kms un 208 GTI Peugeot Sport.
    [​IMG]
     
  28. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Eso si al Cayman le cae un volante con levas, fuera pulsadores.
    El Panamera lo llevaba.
    [​IMG]
     
    A Karl 330CI y 330XITOURING les gusta esto.
  29. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Hay cosas en las grandes marcas que son incomprensibles . Los pulsadores de cambio de Porsche son una de ellas. Y lo
    que tardaron en sacar el PDK otra.
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  30. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Será para luego comprar volantes. Mucha tela, si.
     
    A 330XITOURING le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página