Duda Qué unidad de M3 e46 comprariais hoy en día? (Vol. III)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Alfa156, 25 Ene 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    Me refería al trabajo en el e36 estoril. No al e46 negro que tuvo. Daba por hecho que hablabamos del ultimo trackcar que usa.
     
  2. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Siendo lo que es, y lo que significa para muchos, lo mantendría de estricta serie. Y al precio en el que están, y para que me pudiera permitir uno, tendría liquidez suficiente para comprar un M3 normal y hacerle una puesta a punto optimizada para circuitos y tandas, y dejar el CSL de serie.
     
    A emii3 le gusta esto.
  3. Cloud_Dancer

    Cloud_Dancer En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    239
  4. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    No, es de un colega. ;)
     
  5. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    El tema derivó en eso, y se siguió hablando de, no hace faltanser muy inteligente, ni tener gran poder de raciocinio para darse cuenta de ello.

    Descalifico, lo que sé y lo que tengo, porque puedo hablar con propiedad de cosas que he tenido/tengo y probé. Sino te gusta, la solución es bien sencilla. Al igual que tu, te expresas en contra de la derivacion de tema, yo me expreso en contra de tu reivindicacion del orden y cause del hilo, respecto al tópico principal.
     
    Última edición: 12 Nov 2017
  6. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
    Pues lo uso para no ir de postureo , ni para estar todo el día en circuitos , pero creo que el M3 ( al menos el mío ) no se si estará mal va bastante rapido , pero bueno si a ti te parece que anda una mierda y es un coche para darlo dos patadas y un zarrio y ya que si tiene asientos de cuero ( el caso del mío ) es una balsa de aceite .... Poco que añadir , ya sabéis @emii3 @Toni.i.i @JordiR. y largo etc que tenemos unidades buenas que sepáis que aunque tengamos un M3 y os parezca anda rapido no anda una mierda... en fin.. Pues a mi un e36 preparado no me sigue pero bueno, en Circuito tal vez si porque no soy piloto de carreras ni estamos hablando de eso aquí
     
    A Karl 330CI y emii3 les gusta esto.
  7. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    El E36 ya es un coche de carreras propiamente dicho. El E46 era basicamente un Clubsport. Eso si es un Clubsport de verdad y no lo que denominó BMW como "CS". :floor:
     
  8. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    No te sigue a ti un E36 armado, porque no te lo has encontrado, ya te lo digo ya, que donde vivo yo, yendo detras de ti un peugeot 106, te siniestra el M y ya si es bajando, ni te digo. Cada coche es para lo que es.:nose:
     
  9. speedygonzalez

    speedygonzalez En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    294
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46 EuroSpec
    En la Aldea, la Era del Cardón...subiendo Andorra y en el Ring también. Los e36 son máquinas muy serias - y por no hablar de lanzadas.

    Lo del 106 no lo tengo tan claro pero bajando, todo corre.
     
  10. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    En lanzadas no deberian ir delante, por logica... Pero un M3 stock no tiene mada que ver en efectividad, con uno ya no te digo armado, sino solo con suspen y un setup agresivo hecho. Cambia de la noche a la mañana.
     
  11. speedygonzalez

    speedygonzalez En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    294
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46 EuroSpec
    Estoy de acuerdo, pero por "la lógica" del peso/potencia; aunque sea una reducción de factores a tener en cuenta bastante tocha cuando la diferencia de performance entre e36 y e46 es dificil de medir, juraría que DE MEDIA, los e36 321 tienen ligeramente más CV/kg que los e46, por consiguiente que como mínimo, le hagan el aguante a un e46...(también menos Cd no?).

    Como dato curioso en youtube hay muchos videos de e36 "por delante", npi de porqué, pero los hay.

    La lógica me diría que no puede ser que BMW haya hecho una serie mejorada para que sea igual o más lenta...pero llegados a este punto, la realidad es que el e46 siendo mejor en muchísimas cosas, engordó (para bien y para mal), y las comparativas entre coches de 150.000km con historia es complicada.
     
  12. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
    Si me lo he encontrado si , de hecho hice viajes con el , y con e30 y e36 y o sueltas pedal o pasas por encima, un 106 puede que me siniestre nose no tuve el caso porque no suelo picarme , lo otro por ser conocidos, Mi coche no está potenciado , pero bueno suspensiones y amortiguadores no son OEM cuando tocó cambio puse mejor que de serie no se si tendrá que ver o que algunos Ms no vayan como otros nose
     
  13. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Me parece que los tramos de la gente aqui, son autovias.

    Si un M3 stock con 19, te parece que acelera rapido, pocos coches has cogido hoy dia.

    Pero en el m3 puedes creer que vas rapido, cuando no lo vas, sobretodo con los controles puestos, que te saltan por tirarte un pedo en una curva y viendo el testigo parpadear te hace creer que vas rapido, pero nada mas lejos de la realidad... Ea un coche buena, pero ni mas, ni menos. Un coche bueno, con su encanto, pero nada del otro mundo, eso si, polivalente, un rato.
     
    Última edición: 12 Nov 2017
    A Xtb123 y speedygonzalez les gusta esto.
  14. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hola,

    ¿Se nota tanto la 18 de origen del M3 E46 con respecto a las evo19?, me refiero a aceleración pura, bueno y también estabilidad.
     
  15. Beme330astur

    Beme330astur En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    330 ci
  16. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Ni idea, nunca he llevado 18" original.
     
    A emii3 le gusta esto.
  17. speedygonzalez

    speedygonzalez En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    294
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46 EuroSpec
    En cuanto a aceleración afectará más tu destreza con la caja de cambios, que la diferencia en diametro (que también dependerá del neumático y perfil). Ahora, si quieres probar la teoría, seguro que si te pones con un cronómetro verás la diferencia (personalmente lanzando entre amigos, la diferencia es practicamente inexistente).

    En cuanto a estabilidad, con que neumático? Con que suspensiones? Porque con un buen semi y unas suspes que vayan a juego con el caucho extra, más de lo mismo - de hecho en el Ring verás más 18 que 19, y se le preguntas a los yankees incluso aventurarse con unas 17 no es descabellado.
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  18. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Gracias por la respuesta, muy completa!
     
  19. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    No puedo seguir lo que escribes pero bueno es lo que hay. Nadie dice lo que tienes o dejas de tener sólo que como comentario está bien pero no desviéis el hilo. Eso está claro verdad :) y vamos que puedes expresarte como quieras sólo digo lo mismo que otros muchos compañeros. La verdad que podríais abrir un hilo sobre el tema de preparaciones y que tal os va en la pista así sabríamos todos lo bien aprovechado que están esas máquinas.
     
    A RuviM335i le gusta esto.
  20. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    A emii3 le gusta esto.
  21. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Si, es que las preparaciones de tramos de montaña, se pueden ver siempre en circuito, es ahi donde ves lo bien aprovechadas que estan las máquinas esas y lo bien hechas que están, claro ejemplo el mundial de rallys.
     
  22. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Pues anda que no se nota montar una 18 ligera, a las anclas de EVO 19 o llantas replicas... No te molestas ni en sacar el cronómetro, se nota al instante.
     
  23. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
    Pues no se lo que serán los tramos para la gente de aquí, imagino que sea una media de todo tipo de carreteras, creo que esto no es foro rallye. Para mi velocidades de 140 a 220 con un simple click de leva en poco me parece rapido, incluso de 260 pero habría que preguntar a la guardia civil.. y si no creo que haya cogido los coches que tu pero del ultimo 330 e92 a el M va un cacho y me parece va rapido , con 19 si , de 18 no hablo xq no la probé ni la pondré , ni bajare los picos de Europa haciendo slalom eso que lo hagan los Ibizas y los 106
    ( otra cosa es que el velocímetro mienta y los coches estén aparcados cuando lo das una alegría ) en ese caso tenemos excusa con los de verde...
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  24. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
    Encima con la linea eisenmann el M me esta engañando y me pienso corre mas que un 106 jajajaj , si hace falta un enlace de rallys para no mezclar
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  25. speedygonzalez

    speedygonzalez En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    294
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46 EuroSpec
    Claro tío, con tus APEX y 4kg de menos por llanta no te jode, +4kg de 0 a 100km/h es mucha inercia rotacional que gestionar. El compañero hablaba de EVO I vs EVOII (1kg más pesadas atrás en 19, por cierto).

    Yo personalmente, por ejemplo entre EVO I (square) y 260m (1kg más ligeras) no he notado nada en aceleración pura, y eso que hablamos del mismo diámetro.

    Ahora, en el racecar, pasar de NT03 con slicks a las mismas 260m de arriba con PSC2 usadas para días humedos, no es que se note una barbaridad (lleva 4.10), pero lo notas.
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  26. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
    que unidad de rally M3 e46 comprar ??:floor:
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  27. Cloud_Dancer

    Cloud_Dancer En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    239
    Solo decir que esta desviación del hilo a mi me ha resultado muy interesante
     
    A Javi.m3vlc le gusta esto.
  28. speedygonzalez

    speedygonzalez En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    294
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46 EuroSpec
    A Karl 330CI le gusta esto.
  29. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Esas fotos están realizadas en la
    Puerta de un taller al lado de Josu, le pregunte por el pero no sabía nada. Es raro que el de esa zona no lo conozca.
     
  30. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    yo quiero aportar mi granito de arena a la "desviacion" del tema.

    El M3 e46 es un coche bastante pesado y muy escaso en cuanto a frenada y suspensiones de "origen" como no mejores eso ya tienes lo que dice @B0rJarZz M. que si que borja es muy radical, pero si compras esperando un maquinon para hacerte una subida a ritmo de competicion, te vas a llevar como minimo un disgusto si no acabas embarrancao...

    Como coche equilibrado, está muy bien, pero si le buscas el limite, lo encuentras demasiado rapido debido a lo que he comentado, minimo suspensiones y frenada.

    Yo personalmente no me meto en circuito, y me gusta ir rapido, no llevo kit de frenos, pero si la frenada mejorada (latiguillos, pastillas, liquido, etc... mas eficientes y aun asi... ) y mejores suspensiones, las cuales hasta donde yo lo llevo me aguanta muy bien, pero ni de coña me meto en un tramo de montaña o incluso un track day a sacar tiempos, si que podria pasarmelo bien, pero no sacaria tiempos, o serian bastante mediocres.

    Esa es la carencia (fuera de males endemicos) que yo le veo a este modelo.

    @B0rJarZz M. todos sabemos que en realidad tu M es una replica montada en un saxo 1.1 :cuniao:
     
    Última edición: 12 Nov 2017
    A Tonigas le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página