Duda Qué unidad de M3 e46 comprariais hoy en día? (Vol. III)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Alfa156, 25 Ene 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ChristianMCG

    ChristianMCG Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M3 - E46
    Ya pero según a quien le preguntes te dirá que ese dinero de mantenimiento no lo vas a recuperar, porque son cosas que hay que hacerle al coche y que eso no incrementa su valor. Porque hayas gastado 2000 en chasis 1500 en casquillos, etc o lo que sea. De lo que hayas invertido si alguien está dispuesto a pagarte la mitad da gracias, cosa con la que no estoy muy de acuerdo, pero hay mucho listo que quiere comprar barato para después ganarle dinero al coche. Es lo que hacen casi todos los que compran este coche, lo arreglan y después lo venden incrementando el precio con el dinero que han invertido y a lo mejor un poco más. Negocio redondo, con unidades como la tuya.
     
    A Karl 330CI y ER330d les gusta esto.
  2. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Si tu le llamas negocio redondo haber gastado 12000€ en dejarlo impoluto no se donde está el negocio pero bueno, a mi me gusta cambiar de coche cada año o dos años si puedo aquí en el foro ya e presentado unos cuantos y me gusta tenerlos perfectos y para eso hay que invertir mucho dinero como sabrás.
     
    Última edición: 8 Feb 2018
  3. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    El q busca hacer negocio no hace como Samu.
    No tapiza elbinterior y lo maquilla..
    No le pone un grupo de m5. No hace vanos etc ..
    Le saca bien de brillo a la carroceria y a las ruedas aunque sean del dot del 2011 hay las deja... Y asi cn todo. Un cambio de aceite y a correr...
    Esta claro q no todo lo que se invierte se recupera.
    Pero tampoco puede valer lo mismo una unidad para hacerle todo que una al dia de todo y con mejoras...
    Saludos
     
    A Atorra, ILARLEQUINE y Samu-M3 les gusta esto.
  4. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Algunos confunden negocio con pasión yo con todos mis coches e palmado dinero siempre y lo asumo, pero bueno todas las versiones son respetables.
     
    A Atorra, ObiWan y ILARLEQUINE les gusta esto.
  5. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    El de Samu es un ejemplo de una unidad que no hay que hacerle nada y que está perfectamente mantenida que todo comprador debería valorar. Otra cosa es que al comprador no le cuadren otras cosas y haga ofertas absurdas de las que hay que ignorar.

    Si las cosas van como tienen que ir, en verano empezaré mi búsqueda de un coupé y espero encontrarme con unidades como esta. La verdad sea dicha.
     
    A Samu-M3 le gusta esto.
  6. ChristianMCG

    ChristianMCG Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M3 - E46
    Ojo!, compañeros, que estoy totalmente de acuerdo y no pretendía indicar que Samu fuera el caso. Simplemente que hay mucha gente que lo plantea así, por lo que se ve está claro que el coche vale lo que pidas por él, con lo de los listos me refería a los que te lo quieran comprar sin reconocer eso. Y sino te lo quedas y te aburrirás de coche.

    Salud para disfrutarlo,
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  7. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    A ver, es que es así, y la prueba es que los coches de ese precio no se venden rápido. Ello no implica que no tenga sus potenciales compradores dispuestos a pagar lo que se pide, pero ni mucho menos son una mayoría, ni siquiera una parte importante.

    La única forma de recuperar una parte de lo invertido es cuando alguien lo hace en concesionario oficial con facturas bien claras de todo, con su libro y demás. Todo lo que no sea eso... es tener fe en que lo que ha hecho el vendedor, dice ser realmente lo que es. Y aún en el caso de concesionario oficial, jamás recuperas todo lo que inviertes.

    Las cuentas son claras. Para pagar el precio real de lo invertido, cojo una unidad que necesite mucho cariño y ya gasto ese dinero en ella, sabiendo con certeza absoluta lo que se le hace al coche, donde y que repuestos se le ponen.

    Recuerdo como ejemplo un e46 que fui a ver para comprar. El vendedor tenía un Cayenne y un M3 e92 además del e46. Cuando me dice que al coche se le cambió embrague, que se le cambió esto y aquello, le pregunto si fue en concesionario oficial. Me dice que no. ¿Puede demostrar de alguna forma que las piezas cambiadas son al menos repuestos originales?. Tampoco, ni tenía las facturas.

    Pues eso... yo por lo menos no voy pagar por ello como si lo fuera, sin prueba alguna sin conocer de nada al vendedor. Distinto es cuando uno conoce el coche o cuando tienes forma de demostrar lo que dices.

    Las ruedas puedes verlas, pero el embrague, bimasa, bombas... etc, nada de nada. Ni siquiera sabes si ha ido en conducción normal y sin hacer burradas cuando el coche no ha cogido aún temperatura, lo mismo es alguien que le ha dado candela desde el inicio sin respetar nada. ¿Cómo saberlo?. Lo dicho... fe, y en mi caso, lo siento pero no soy creyente.
     
    ObiWan, vonfire, Karl 330CI y 3 otros les gusta esto.
  8. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Te creo pero en mi caso no es así se a echo todo o casi todo lo más importante en uno de los mejores preparadores de M3 de toda España y lo que hace este preparador no hay concesionario que te lo haga ya te lo digo yo, ademas de tener fotos y facturas de todo, ademas yo si creo que esta justificado pagar 5-7 mil € por un coche con todo echo que por uno sin saber cómo está.
     
    Última edición: 8 Feb 2018
    A gorka le gusta esto.
  9. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    No personalizo, cada caso es un mundo. He estado en esa tesitura (de comprador) de si pagar 10.000 euros por un e46 cabrio (no un M3) o pagar sensiblemente menos por una unidad a la que hay que hacerle cosas, pero quedándome tranquilo de qué se le hace y con qué repuestos.

    A día de hoy, y tras haber invertido bastante dinero en el coche, no he llegado en total a los 10K gastados (coche+taller) y tengo la seguridad rotunda de que lo puesto, es de la marca que toca y realizado por mecánicos de mi completa confianza. Eso se paga... o mejor dicho, lo paga el dueño, al que lo vaya a comprar hay que demostrárselo y con suerte recuperas una parte. Eso es así en los coches desde que el mundo es mundo, preparadores de renombre a parte, claro.

    En mi caso fueron 4 meses intensos de búsqueda diaria. Descarté ir a por un M3 por dos cuestiones: precio demasiado alto e inseguridad casi total. Si solo hubiera tenido una de ambas cosas podría haber continuado.

    Dejar un M3 en un estado perfecto cuesta muchísimo dinero, mucho más de los 12K, 15K e incluso hasta los 20K que se han gastado algunos. Se lo gasta el dueño actual, pero en la inmensa mayoría de los casos es dinero que no se recupera en su mayoría, sí una parte pequeña.

    El comprador, de ponerse a gastar dinero, lo invertirá en algo que casa al 100% con lo que él quiere, cosa rarísima que ocurra en un vehículo usado.

    En cuatro meses fui incapaz de localizar una unidad que tuviera la equipación que era "básica" para mí, al final siempre hay que renunciar a algo. Hoy no me arrepiento de la decisión tomada.

    Lo dicho, a mayor precio, menor es el conjunto de potenciales compradores y mayor el tiempo de venta. Si "mañana" tuviera que comprar uno, ni lo dudaba, me iba a por él a Alemania.
     
  10. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Bueno pues finalmente parece q se van a llevar el mío..se han interesado algunos..
    30k me ofrecían hace cosa de un mes y yo no estaba seguro de querer venderlo ..28 hace unas semanas pero se echo atrás y finalmente parece q lo voy a soltar por 26k la verdad q menos de 30 me duele pero visto lo visto este chico se le ve interesado , incluso me ha ingresado 500 € como señal..hasta q venga a por él..así q parece q se llevan mí M
    la semana q viene.
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  11. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    17.042
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S

    Siendo realista esta bien vendido en 26, hay una burbuja de precio de anuncio que luego a la hora de "ponerlas" es otra cosa.

    No te pene
     
    A ObiWan y juanma24 les gusta esto.
  12. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Buenas @ChristianMCG hombre la verdad que esos listos están en todos los sitios, pero cuando tú llegas a comprar una unidad como la de @Samu-M3 con todo lo que tiene mejorado, tienes que ser muy bobo para pensar que lo sacas por 15000€ o 20000€, cuando lo que estás comprando es una unidad que alguien se molestó de verdad en hacerle las cosas importantes que son muy caras. Nada que ver con un cambio de aceite cada 10000km ni maricinadas de esas me río yo de la gente que pone eso y luego llevan, chasis mínimo sin comprobar, diferencial para chope, vanos sin comprobar ( mínimo) casquillos sin cambiar y así un sin fin de cosas como los amortiguadores de 14 años y 150000km. Vamos como si alguien me llega a mí con 18000€ por el cabrio ya sabe por dónde se lo puede meter uno a uno :floor: pero bueno hay gente para todo. Perdonar el ladrillo :D
     
    A ChristianMCG, Samu-M3 y Txamu les gusta esto.
  13. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46

    Claro es que gente de esa también hay mucha, por eso yo de cada cosa su factura aunque sean unas grapas.
     
    Última edición: 9 Feb 2018
    A Samu-M3 le gusta esto.
  14. arge

    arge En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Málaga
  15. carloslm

    carloslm En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    barcelona
    Siento decirte que acabas de regalar el coche. Con un poco de paciencia lo hubieras vendido por 30k sin despeinarte. Yo por lo menos estaria dispuesto a pagar esa cantidad por un CS, tu mismo has dicho que hace 1 mes te ofrecieron esa cifra. Era cuestion de esperar.

    De todas formas, y teniendo en cuenta que se te veia con ganas de vender, enhorabuena por la venta.
     
    A Payson le gusta esto.
  16. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Es posible q si pero sabes q pasa , que la gente se ve muy dispuesta pero luego a la hora de la verdad se echan para atrás . ..me ha pasado ya 2 veces q después de semanas mareando al final ya cuando era q si se echaron para atras..este al menos me ha pagado algo y parece q va en serio..aunq si en estos días alguien me llama ofreciendo más aún tengo el coche es cuestión de devolverle los 500€ al chico y ya.
     
    Última edición: 9 Feb 2018
  17. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Hombre si el chico está muy interesado y te ha hecho una paga y señal tampoco vería bien que le hicieras eso. Otra cosa es que le hayas avisado de eso.
    Yo no le daría mas vueltas. Ya tienes trato y todo claro. Enhorabuena
     
    A Atorra, gorka y kimosM3 les gusta esto.
  18. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Si si..no me expresado bien o quizás no ves bien lo q he expresado.. está reservado pero si alguien me ofreciera 30 o similar de modo serio ..pues es una mejor oferta, avisaría al chico antes por si quiere igualarla claro pero al final estoy vendiendo un coche ..
    Si fuese un colega lo vería quizás diferente ...de todos modos no lo veo tampoco regalado 26mil..le pierdo dinero pero bueno es normal.. lo q siempre se habla por aquí le echas dinero en cosas q te molan ya q los compradores lo valoren como tú es otra historia
     
    Última edición: 9 Feb 2018
    A Karl 330CI y nosolo320d les gusta esto.
  19. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    26k es buen precio. Si te ha cuadrado el chaval y eso, has hecho bien.
     
    A gorka le gusta esto.
  20. Javierm///

    Javierm/// En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Futuro m3
    Mirando tus post de cuando lo compraste decías que te costó 20.000€
     
  21. dogui82

    dogui82 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    en castilla
    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    BMW SERIES 3 M3 CSL, 360cv, 2phttp://p.wallapop.com/i/194344871?_pid=wi&_uid=74901425&_me=s_ios
     
  22. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Exactamente pague 10650€ + un m3 e46 del 2002 Q compre 2 meses antes por 10000€ y un Hyundai santa fé del 2003..el total ...no se supongo q cerca de los 23 o 24 , es difícil saber entregando tanto coche
     
  23. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    17.042
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S

    Según la ley deberías darle el doble de la señal para anular el contrato
     
    Atorra, juanma24, M3 CSL y otra persona les gusta esto.
  24. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46

    Bueno compañero por partes,si el coche está vendido no deberías de entrar en esos juegos. Una vez que el chico te deposita la señal tiene creo que unos 45 días para hacer ejecutiva la compra y si no la hace pierde la señal, la verdad que es baja para el precio que pagara final yo le hubiera pedido por lo menos un 10% del valor de la compra. Si el por cualquier motivo se retractara de la compra perdería una buena cantidad y tú la recibes como compensación a posible pérdida de venta a otro comprador. Pero eso sí el que se retracta eres tú, tienes que devolver el doble. Ya fuera que la señal sea baja o no lo que no deberías es ofrecer algo que ya está apalabrado y señalizado. Mucha suerte en la venta y a por el próximo morlaco.
     
    Última edición: 10 Feb 2018
    Atorra, M3 CSL, Esbardu y 5 otros les gusta esto.
  25. carloslm

    carloslm En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    barcelona
  26. Javierm///

    Javierm/// En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Futuro m3
    Si es así entonces ya si me cuadra
    Y si lo has vendido por 26 está bien vendido.
    Otra cosa es que llevará menos de 100.000km entonces si lo habrías vendido barato .
     
  27. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Esa unidad, sólo con ver el anuncio con fotos tan oscuras y ninguna del portón trasero o del motor (por saber si es pre, o post), a saber qué esconde. Mucho me temo que con ese precio, sólo misterios sin resolver.
     
  28. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Ya te digo vaya fotos... Y viendo lo q se ve de los asientos... No sabra la gente q existen productos para el cueroo.
    Saludos
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  29. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Pero a 18000 oiga jejejejeeje
     
  30. Fepepa

    Fepepa En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    911 millenium
    Buenos días a tod@s
    Yo tengo el mío en venta...125.000 km,nacional,campañas pasadas,libro de revisiones,manual,original,en muy buen estado.Si a alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo.Saludos y gracias
     
    A Dani20vt le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página