Duda Qué unidad de M3 e46 comprariais hoy en día? (Vol. IV)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por MigYecla, 11 Abr 2019.

  1. Jose Gines

    Jose Gines Forista

    Registrado:
    6 Jul 2019
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    M2 competition
    Es posible que sea verdad, pero lo que si que es cierto es que es un desguace ese coche
     
  2. juanma24

    juanma24 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    tarifa
  3. Sergio12DH

    Sergio12DH En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    28
    Hola, entiendo que por aquí alguien conozca bien el mercado, que valor tendría un m3 e46 manual año 2005 sin ningún extra, blanco y cuero negro con 100k kms, único propietario y con historial completo y demostrable, cuidado como a un niño pequeño. Gracias
     
  4. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta:
    2.160
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Mínimo 27.000 eurillos.
     
    A Sergio12DH le gusta esto.
  5. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.134
    Me Gusta:
    21.769
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Blanco y pelado es un poco feo pero diría que puede pasar de 30 mil euros sin problemas.
     
    A Sergio12DH le gusta esto.
  6. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Si llega a tener interior M Texture, como indicas que está el coche, slicktop, sin extras y tal, buff, eso tiene un mercado crema para los que valoran la mayor deportividad posible, en un coche que ya de por si, es algo racing. Encima 2005 (restyling), con centralita HP, probablemente con colectores CSL. 38K estaría bien mirando el mercado.
     
    A Sergio12DH le gusta esto.
  7. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Colectores CSL? cuéntanos más :)
     
  8. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Algunos de ciertas fechas de 2005 en adelante, montan colectores CSL.
     
  9. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Que curioso, lo desconocía. Hay alguna forma de saberlo? yo por ejemplo tengo uno de sept 2005.
     
  10. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Mira la ref que va grabada encima del colector donde agarra a la culata, pero tendrías que quitar el heatshield. Los colectores de csl son más ligeros (se nota mucho cuando tienes ambos en la mano) porque la pared del tubo es más fina.

    Los Z4 M tmb los llevan la mayoria.

    Aparte los 2006 (no sé si 2005 tmb), llevan núcleo autoblocante de M3 E92.
     
    Última edición: 1 Jul 2022
    Makpowa, Payson, ICASTILLO y otra persona les gusta esto.
  11. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    yo diría que unos 32-35 k
     
    A Sergio12DH le gusta esto.
  12. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta:
    2.714
    A Tonigas, Sergio12DH y B0rJarZz M. les gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  14. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    A Tonigas y GELI///M les gusta esto.
  15. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    ¡Exacto, muy bien explicado!
    Comparad un ///M3 E36 con un Ibiza o un Toledo de su época. Brutal diferencia, mientras que ahora las marcas generalistas y las de “lujo” han acortado distancias de una forma bárbara, mientras que los precios han ido en dirección contraria.
    Ya no os cuento la diferencia entre un ///M3 E30 o un MB190 2.3 16v y un Renault o SEAT de la época ….

    Son solo ejemplos.

    Saludos.
     
  16. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Hostias probé un ATECA Fr 1.4 150 caballos por 27.000€ full con todo de todo vs X1 y X3 de motores “similares” en prestaciones y calidad/precio el ATECA no tiene rival.
     
  17. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Tuve un ///M3 E46 del 2005 que estrené y vendí en el foro.
    ///Manual, carbón e interior rojo prostíbulo ¿sabéis si sigue por aquí después de tantos años?, matrícula DPR.

    Saludos
     
  18. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Tema del hilo:

    Yo me volvería a comprar un //M3 E46 como el que tuve hace 17 años. ///Manual !!! Color y extras me dan igual.
    Lo bueno es conducirlo, oírlo…. Lo demás son solo aditivos.
    Ese estampido a lata al estirarlo no tiene precio. Poco gastón, efectivo y muy cómodo. mis encontrase una buena unidad me lo compraba otra vez. Que pena no haberlo valorado más en su día, ahora no lo habría vendido. Cosas de la juventud.
     
    A Tonigas, Victor MV y Samu-M3 les gusta esto.
  19. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    No, era la antena de bluetooth. Todo E46 con antena de tiburón llevaba Bluetooth
     
  20. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Era un coche increíble.
    Vosotros, muchos, lo conocéis de 5ª mano y hechos papilla. los que los tuvimos nuevos, o los que los tuvieron casi nuevos, los disfrutamos muchísimo.
    Atmosférico, cortando a 8.000 rpm, casi como una moto deportiva. El motor tuvo montones de premios internacionales.
    Si ibas despacio cómodo para llevar la familia y si ibas rápido efectivo y noble.
    En comarcales a 220 iba pegado y sin hacer un feo, en autovía a 130 consumía menos de 10 litros.
    Y a mi en aquella época por aquí me llamaban la abuela.
    Lo más criticable eran los frenos que doblaban con facilidad.
     
  21. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Eso es lo bueno de ese coche
     
  22. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Si cierto, pasaba desapercibido. Lo que he dicho cuention de gustos.
    Lo que pasa que me acostumbro a verlo (el 99% de amigos conocidos) minimo con espirales y suspension, y claro, de serie se hace un poco extraño, solo eso...
     
  23. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    tu andabas por aquí cuando tuve mi ///M … Mis respetos ! Estamos ya abuelos XDDD
     
  24. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46

    Lo entiendo y lo respeto que, es un coche mítico y que tiene un tacto diferenciador del resto y repito, respeto quien lo prefiera.. pero después de haber tenido uno y probar un M2 el otro día.. Sinceramente, para mi no hay ningún tipo de color. Jamás pagaría ese precio por un e46 teniendo al alcance un M2 casi por ese precio ya..
     
    A inthenight y GELI///M les gusta esto.
  25. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta:
    2.714
    Es ya algo de colección. Funcionalmente, entiendo que el M2 sea otra historia.
     
    A emii3 le gusta esto.
  26. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Correcto, a eso me refiero, que gastarse tanto dinero para una joya así me daría pena darle cera.. El M2 lo vi tan funcional y tecnológicamente tan avanzado que la verdad me enamoré.
    Pensaba que el equilibrio perfecto era un M3 e46 pero ahora pienso que es un M2 :descojon:
     
    A Tonigas y GELI///M les gusta esto.
  27. pacoM

    pacoM Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    2.586
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    m3 e92
    Un forero de antaño,,,me alegro leerte de nuevo....a mi me pasa lo mismo,,,volveria a comprar mi ex m3e46....la morriña de la juventud,,,,siempre conservando el m4
     
  28. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Yo es que para poder tener algo de eso, necesito llevarlo con tapones en los oidos o con un escape que tenga 26 resonadores.
     
  29. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta:
    2.714

    En cuanto a tener un unicornio como ese... casi prefiero una unidad normal puesta bien a punto y con el chasis sin accidentes. Para poder disfrutarla en condiciones.

    Yo la verdad que he podido probar los dos, manual ambos (el M2 casi de manera testimonial). En el caso del E46, me encantó, sinceramente. El tacto, el sonido, estirar marchas... El M2 lo noté gordo y más nervioso, bajo mi ignorante criterio.


    Si pudiera, tendría los dos, no obstante.
     
    Última edición: 10 Jul 2022
    A Tonigas le gusta esto.
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Como algo especial/mítico sobre ruedas, me parece mucho mejor el e46, pero la ponderación uso/coste/prestaciones ya juega muy a favor del M2.
     
    A Tonigas y GELI///M les gusta esto.

Compartir esta página