Duda Qué unidad de M3 e46 comprariais hoy en día? (Vol. IV)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por MigYecla, 11 Abr 2019.

  1. Javaenrique

    Javaenrique En Practicas

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    Efectivamente, el cabrio ya lo he visto en otras ocasiones en el mismo sitio (aunque veraneo por la zona y nunca lo he visto por la calle) así que no debe de tener prisa por venderlo o le cuesta dar el paso, jeje.

    Hablé con Jose, el chico del individual. He de decir que su trato excelente y el post de Forocoches con todo el detalle de lo que se le ha hecho es una pasada. Creo de todos modos leyendo que el motor que le puso tenía 150k km por lo que anda más cerca de los 160k ahora mismo si no me fallan los cálculos (simplemente como anécdota)

    Sin embargo, por el coche pide €24.100 con hardtop, escape y supresor de catalizador, repro de centralita, difusor CSL y suspension BC Racing.

    Solamente con el hardtop más matriculación ya se me iva a alrededor de €23k.

    A pesar de que el coche está genial y que como han dicho otros foreros Jose le ha hecho de todo y debería de tener todos los posibles fallos conocidos de este modelo subsanados, nunca se sabe lo que se puede torcer...

    Así que al final he optado por otra unidad por unos €18k que, aunque no está ni de lejos como la de Jose, me deja un margen amplio de "salud mental" para ir haciendo cosas poco a poco con la tranquilidad de estar encima de lo que se va a haciendo y con también la satisfacción que estoy seguro de que todos entenderéis de estar metido en cómo va mejorando el coche:):)
    Si nada se tuerce espero poder presentároslo este fin de semana o durante la semana que viene :nengs:

    Mi idea es según lo reciba llevarlo a DTM Box que lo tengo cerquita de casa para hacerle una Inspección II (ya que no me fío de lo último que le hayan hecho la verdad) y que le miren bien el chasis. Luego ya tengo algunas cosillas que tengo que hacer que ya os iré contando.

    Un saludo compis y muchas gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones
     
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  2. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    Buena compra y buen taller al que has decidido llevarlo.

    Creo que si no me equivoco con la unidad has hecho mejor compra con la de 18K que con el mencionado anteriormente.

    Saludos
     
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  3. Javaenrique

    Javaenrique En Practicas

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    Solo el tiempo lo dirá pero hay que ser positivo

    Muchas gracias!
     
  4. Site92

    Site92 En Practicas

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    Bueno, 24.100 porque querías todos esos “extras” si no, eran 21.500 con todos los males endémicos subsanados.
    Sumale todos esos extras a la unidad que te has comprado y también te sube un pico, sin haber tenido el mantenimiento del individual hace escasos 500km.

    Al final te sale mas caro, se quiera ver o no. Lo que pasa que yo también entiendo que quien compra quiere comprar barato y quien vende vender caro.
     
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  5. GELI///M

    GELI///M Forista

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  6. *NANO*

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  7. RuviM335i

    RuviM335i Forista

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  8. Pamplinas

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    Este sábado me ha enmarronado mi cuñado para a ir a por el cabrio rojo. Me apetece 0 hacerme 1500kms, solo me anima que es para un traer un M3. La unidad a priori parece interesante, al parecer tiene el vanos apañado, casquillos, caja smg nueva, libro sellado... solo ofrece dudas el chasis, que dice que nunca le han dicho nada en el taller (taller especialista) que debe estar bueno. Y eso me mosquea, puede ser que no se haya rajado todo puede ser.

    Por eso pregunto, es fácilmente observable el estado del chasis, tirándose al suelo o es necesario elevador?
    En la prueba dinámica en que me tengo que fijar especialmente?
    Algún ruido peculiar que sea normal en este coche?
    Algún ruido que sea señal de caca a la vista?
    Cualquier cosa en que fijarme en la compra de un M3 lo agradezco, para cualquier otro perolo me defiendo, pero ya que me llevan de "asesor" no quisiera hacer el panolis, aunque en un M3 si me la quieren meter me la van a meter.
     
  9. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

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    Si ves sin elevador tiene mucho tomate.. y con elevador.. cuesta ver fisuras.. para asegurarte q esta bien hay que desmontar cuba y limpiar bien limpio todo
     
  10. Pamplinas

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    Pufff, osea que ver las fisuras va a ser imposible, ya le haremos una buena inspección en casa si lo traemos.
    Otra duda que me entra es como detectar que está a falta de reglar las válvulas. Mal relentí, petardeos, consumo excesivo... supongo
    que se notará que no va fino fino. Al no haber probado uno puede que no detecte ese detalle.
     
  11. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

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    Desmontar cuna
     
  12. crumflash

    crumflash En Practicas

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    Como ya te han dicho la mejor forma es desmontar la cuna... si no tienes posibilidad, aún asi quita el tapizado inferior del maletero y saca la rueda de repuesto y revisa toda esa zona por si acaso
     
  13. Pamplinas

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    Ok, gracias. Veremos a ver que tal la inspección y prueba del coche.
    Lo último que me cuenta mi cuñado es, que según el propietario, el coche ha ido para cualquier revisión o avería a la BMW Archueta y que si tocaba campaña de algo se la habrán hecho. Que pagaba la factura que le presentaban y no se ha fijado en el tema de los casquillos. Al ser el coche del 2004, puede que no tenga campaña de casquillos? El propietario dice tener todas las facturas, tanto suyas como de anteriores propietarios, él se ha gastado 7000€ en los 5 años que lo ha tenido.

    Para @Dablanca a ver si con este VIN sacas algo de interés, o aunque no sea de interés a ver que me cuentas de esta unidad WBSBR 91060 EX 13952, gracias por anticipado.
     
  14. Dablanca

    Dablanca Forista

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    Lo más interesante de ese coche (a nivel exclusividad) es su interior Individual en cuero bicolor negro-rojo Imola II, aunque a mí personalmente no me gustan demasiado los interiores bicolor.

    De los 4822 M3 cabrio e46 fabricados para el mercado europeo con volante a la izquierda sólo 15 tuvieron ese interior:
    - 2 eran con cuero full, es decir, con la parte inferior del salpicadero y la consola central revestida también en cuero. Ambos son de color exterior Titan Silver.
    - 13 tenían el cuero normal, como el del anuncio. 5 de ellos son de color exterior Imola red II, 7 son Carbonschwarz y 1 es Ruby red II (color Individual).

    Además, hubo 3 M3 cabrio con cuero bicolor al revés (laterales rojos y partes centrales de los asientos en negro). Uno es Imola red II, otro es Carbonschwarz y otro Schwarz II.

    Cabrios europeos con volante a la derecha con exterior Imola red II e interior bicolor negro-rojo Imola II no hay ninguno y americanos sólo uno.

    Espero que la información te sea de utilidad.
     
    Última edición: 23 Ago 2019
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  15. Pamplinas

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    Muchas gracias, siempre son una gozada tus aportaciones.
     
  16. Pamplinas

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    Bueno pues al final hubo trato... una pasada el cochecito. El coche va fino fino, ningún ruido mínimamente sospechoso, tupido de extras, le funciona todo, el smg una maravilla (es nuevo 3k kms tiene) sin clonk ni tirones ni nada (en un 645i que probé no me gustó nada).
    El consumo me ha sorprendido gratamente, a una velocidad media de 143km/h marcaba un medio de 10,3L (así durante unos 500kms). El total del viaje 780kms 9,6L y velocidad media 126kms/h. Poco más que mi X5 e70 de gasoil, lo he flipado. Falta medir con el método tradicional claro está.
    Así que ya hay un M3 en la familia, aunque sea del cuñao.

    PD. Gracias a todos por los consejos.
     
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  17. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

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  18. Dablanca

    Dablanca Forista

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    Lleva bastantes meses anunciado. Los CSL llevan tiempo bajando, al menos el precio de los anuncios (no sé su precio real). Hasta hace poco no se veían anunciados por menos de 80 mil. Ahora ya los hay desde precios bastante más baratos.
    https://www.autoscout24.es/anuncios...657e00-1d61-4d96-979f-8b8e045f3d53?cldtidx=12
    https://www.mobile.de/es/Vehículo/B...2,frx:2004,dmg:false/pg:vipcar/280695522.html

    El primero trae modificaciones de calidad, entrega las piezas originales y además es negociable.
     
  19. copito

    copito Forista

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  20. BlasdeLezo

    BlasdeLezo Forista

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    Refloto. No sea que se pinche la burbuja.
     
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  21. sergio.bmw

    sergio.bmw En Practicas

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    23.000 se ha vendido un cabrio con 98.000km que anuncie yo aquí hace poco vender se venden y no a durado mucho en venta exactamente 1 mes y medio a la venta el primero que fue se lo llevo
     
    Última edición: 13 Sep 2019
  22. BlasdeLezo

    BlasdeLezo Forista

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    23K por una buena unidad y esos Km (reales) es un precio justo.
     
  23. ALFBMW

    ALFBMW Forista

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  24. iruña

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    Importado con 2 años....habria que ver bien papeles y cosas para demostrar esos km
     
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  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Pues sí, quizá tuviese esos km. cuando se importó hace 13-14 años.
     
  26. davigar

    davigar Forista

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    Por las fotos no se aprecia bien, pero ese volante tiene pocos kilómetros, otra cosa es que tenga tan pocos.
    No debería tener ni mosquitos en el radiador!
     
  27. Txamu

    Txamu Forista Legendario

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    Si xq los alemanes andan muchos kms... El mio se importó cn 2 años y ya con 28000kms...
     
  28. ALFBMW

    ALFBMW Forista

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  29. crumflash

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    Muchos extras, individual, que si esto y lo otro...

    Y el mantenimiento?? Casquillos, vanos, smg, reglaje válvulas, silents, diff, nada?? Se dejan lo más importante de estos coches. De nada me sirve el “todo hecho en concesionario” cuando el propio SO no incluye en sus mantenimientos ni el 20% de los realmente necesarios para esta mecánica

    Lo digo de este anuncio y de la gran mayoría de anuncios de M’s
     
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  30. RuviM335i

    RuviM335i Forista

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    Este ultimo parece tiene volante re tapizado, lo del extra del cuero/piel lo ponen dos veces nose porque , pone lleva navegación pero no se aprecia en foto ..
     

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