Duda Qué unidad de M3 e46 comprariais hoy en día? (Vol. IV)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por MigYecla, 11 Abr 2019.

  1. D.Joker

    D.Joker En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    325i E36
    Última edición: 13 Sep 2020
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Ya se ha comentado muchas veces... más allá de las prestaciones puras, un 996 es bastante mejor coche que un M3 e46.
     
  3. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    299
    Ubicación:
    pamplona
    Uno de esos de 300cv?
     
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Cualquier 996.

    No seré yo muy fan del modelo, prefiriendo el M3 en este caso, pero las cosas como son. Constructivamente hay un mundo entre ambos coches.
     
    A casty le gusta esto.
  5. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hola compañero, tiene usted razón!, sobre todo por deferencia a todas esas personas que intentaron ayudarme y que alguna manera lo hicieron con sus opiniones.
    Lo tendré en cuenta para la próxima.
     
  6. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.106
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
  7. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.106
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    El primero está repintado de blanco. Era originalmente Carbonschwarz. Una pena hacerle eso a una unidad manual del 2005 con una de las combinaciones más bonitas (carbonschwarz con cuero cinnamon)
     
  8. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.106
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
  9. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
    Totalmente , es importado de 2008 pero lo de tintarlo las lunas y pintarlo de blanco ,,,
     
  10. cgamcga

    cgamcga En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid

    Será por su contrastada fiabilidad del IMS o un interior propenso al desgaste prematuro.

    O sus problemas de refrigeración líquida.

    Era un modelo que superaba en 30.000 € al M3 y la calidad de sus interiores o la rotura de motores está ahí
     
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Se ha debatido mil veces. En mi opinión, no hay color.

    He subido en uno varias veces, fundido a base de trackdays y aún va sin un solo grillo y sin fisuras en el chasis...

    El IMS se cambia una vez y el coste es menor que los casquillos que vas a tener que cambiar cada 80 mil kms en el M, o menos si le propinas el mismo uso.

    No exculpo a Porsche de sus fallos y, me reitero, en este particular duelo yo me quedo con el M, pero el de Stuttgart juega en otra liga.
     
    A sinfoncio le gusta esto.
  12. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Con feeee, no cambio un e46 armado decentemente, ni por un 996 gt3, lol. Chiquita chistorra. Un e46 armado minimo por un 997 GT3. Ya tiene que ser un mk2.
     
  13. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    299
    Ubicación:
    pamplona
    Yo porsche no he probado.. pero dudo q un 300cv sea mejor que el m3.. solamente en polivalencia ni color... uso diario.. y en materiales.. lo dudo.
     
  14. samueluper

    samueluper En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    444
    Modelo:
    Z4 M roadster
    Para un uso normal, no de circuito, yo creo que juega más la estética, practicidad... Y en ese sentido cada uno tiene sus pros y contras.

    A mi lo que menos me gusta del m3 es el interior, porque es igual que el de un serie 3 cualquiera salvo 4 detalles. En cambio es usable por 4 adultos y el maletero es digno.

    A nivel de motor pues tampoco se nota que el m3 ande más por tener 24cv adicionales, en cambio si estiras marchas se nota más racing y más furioso, el sonido (para mi gusto a no ser que el 996 lleve el PSE) es más bonito también... y si es SMG pues ya lo bordas porque el manual (también según mi humilde criterio) es para descartarlo por el típico tacto de los manuales BMW, blando, gomoso y poco preciso. Yo en su día probé un m3 e46 manual pensando en comprarlo y no me gustó nada, en cambio cuando probé el smg lo compré a ojos cerrados.

    Eso si, un 996 4s con los escapes PSE opcionales aunque sea tiptronic yo lo compraría porque es tan bonito que aunque sea automático, ande menos, no tenga maletero... me da igual, me lo compensa todo lo demás.
     
    A RuviM335i le gusta esto.
  15. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Lo que cambia el tacto simplemente poniendo el pomo corto y lo poco que lo veo por el foro...

    Yo llevo el pomo corto del m5 F10 iluminado y es una delicia (es igual que el pomo corto que llevaban algunos e46 pero 6v e iluminado y con el fuelle de una pieza).
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  16. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    2.469
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Interesante, donde lo pillaste?
     
  17. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    aquí lo tienes compañero ;)

    https://www.ecstuning.com/b-genuine-bmw-parts/leather-illuminated-shift-knob-6-speed/25112284205/

    Tengo entendido que aunque el M5 manual no se vendió en Europa, cualquier concesionario BMW puede pedir la referencia. Yo lo compré estando en EEUU.
    Por cierto, requiere de una pequeña adaptación, que consiste en quitar el marco del cambio del M5 y poner el del e46.
    A mi me lo hizo el tapicero sin coste alguno.

    Un saludo
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Ya puede estar bien armado el M, porque un 996 GT3 es un pepino de cuidado.

    Sin mirar tiempos, me juego una cerveza contigo a que es más rápido en circuito que incluso el CSL.
     
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Bufff... tiptronic ni en pintura...
     
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues imagínate, porque por ejemplo, en el Ring el GT3 le saca 28 segundos de nada...
     
    A inthenight le gusta esto.
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Ná, 4 chuches...
     
  22. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    2.469
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Gracias! :)
     
  23. Galper

    Galper En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    313
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Tienes que estar de broma y escribir esto para animar el post.
    Un 996 GT3 rigurosamente de serie arrasa (y digo arrasa) a un M3 E46 armado o sin armar.
    Y un 997 GT3...en fin.

    De acuerdo que estamos en el foro de BMW y en el post de los M3 E46 pero afirmar ciertas cosas es negarse la verdad a uno mismo.
     
    Última edición: 15 Sep 2020
    A inthenight le gusta esto.
  24. samueluper

    samueluper En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    444
    Modelo:
    Z4 M roadster
    Desde luego, aunque sea para vender otra vez el Porsche, comprar un m3, armarlo de nuevo y aún te sobra pasta.
     
  25. pedro em

    pedro em En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    castellon,valencia
    Voy a dar yo mi humilde opinión sobre la comparativa del 996 mk1 de serie y el m3 e46 de serie dado que he tenido de los dos, el e46 está por encima casi en todo, si hablamos del 996 gt3 ya te digo Borja que anda mucho, si no que le pregunten a un ilustre forero que no vio ni los escapes.
    Para mi mi gt3 iba más que el Csl que tenía, y no iba de serie
     
    A asier325ie36 le gusta esto.
  26. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Tienes la fé fuera del limite.

    Date una vuelta por nurb.
     
  27. Galper

    Galper En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    313
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Esta opinión va muy en linea con lo que he escribí ayer.
    Solo una matización, la comparación 996 MK1/M3 E46 ambos de serie es simplemente inviable salvo que hablemos de habitabilidad, maletero, plazas traseras...
    En cualidades dinámicas es imposible comparar 2 coches de tintes claramente deportivos cuando uno de ellos se queda sin frenos a la segunda curva de un puerto de montaña/circuito o las suspensiones piden un cambio el mismo día que el coche se saca del concesionario a poco que se someta al coche a un rodar algo exigente.
    Pueden parecer coches que juegan en la misma liga pero no es así. El 996 nació como deportivo desde el momento en el cual los diseñadores esbozaron la primera linea de diseño y el M3 es un derivado de berlina con una puesta a punto más o menos acertada según el aspecto que se analice.
    A partir de ahí, ¿que nos gusta el M3 E46? Por supuesto. Yo he tenido la suerte de tener la mejor unidad de España (por no decir de Europa) y para nada descarto volver a tener otro en un futuro. Y de 996 pues he tenido ya 8 y en el garaje sigue habiendo uno.

    Y si hablamos de GT3, pues en la linea de lo opinado por "pedro em". Puede doler más o menos, pero es lo que hay.
     
    Última edición: 16 Sep 2020
  28. samueluper

    samueluper En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    444
    Modelo:
    Z4 M roadster
    Pues no he entendido lo mismo, Pedro opina que el m3 es superior en todo. Eso o no se leer.
     
  29. Galper

    Galper En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    313
    Modelo:
    BMW M3 E46
    En "casi todo" ha escrito.
    Yo también opino que, a nivel mecánico, un M3 E46 está por encima de la de un 996 MK1 o Mk2 en cualquier parámetro.
     
  30. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634

Compartir esta página