¿Que utilitario comprar? Novedad final 31/1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Crown, 24 Ene 2006.

  1. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Hola,mi madre se esta mirando un utilitario para comprarse,no va a hacer muchos kilometros anuales,sobre unos 10.000 km,le interesa que sea diesel y que no tenga muchos cv 70 o 80,puesto que el 90% de kilometros van a ser por ciudad...

    barajamos la posibilidade Wv polo TDI 70 cv,Toyota Yaris "nuevo modelo",Citroen C3.......

    que me recomendais???
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    yaris..peazo de coche.
     
  3. asturiano

    asturiano Forista

    Registrado:
    25 Abr 2004
    Mensajes:
    971
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Tineo-ASTURIAS
    Modelo:
    Bmw 318d GT
    Toyota Yaris, me gusta y ademas es toyota.
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Yo pillaria el Yaris o el Suzuki Swift.;-)
     
  5. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo contigo....
     
  6. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Ayer vimos el Polo en el conce y la verdad es que le gusta,no lo pudimos probar por que teniamos prisa pero para ella el TDI 70 cv sobradisimo,el acabado tambien el mas basico,4 airbags,Climatic,radio cd,pintura metalizada.....

    Entre hoy y mañana queremos ver el C3 y el Yaris,El yaris por lo que he visto promete :rambo:
     
  7. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Pues según estadísticas, el Honda Jazz se lleva el premio a la fiabilidad y ausencia de fallos mecánicos. Mi voto para Honda (aunque prefiero el Civic, pero ya pasa a ser compacto).

    Por cierto, Crown... con 10.000 km anuales y diesel? Yo me pillaría el gasolina.
     
  8. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    no me habia fijado pero si te pillas un diesel haciendo esos km no te va a compensar ya que los motores de gasolina en ese rango de potencia consumen muy poco.
    A parte de la suavidad que proporciona la gasolina, sin contar el riesgo de averias ;-)
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo tuve un Polo durante dos años y me pareció un cochazo (dirección electrohidraulica, tacto de cambio embrague, asientos de serie, aspecto interior, aplomo a alta velocidad etc etc etc) de hecho hoy en dia lo sigo echando de menos :) y pese a ser un modelo diseñado en el 2001 me reconfortó hace poco leer en el Autobild que en habitabilidad andaba casi a la par de utilitarios mucho mas grandes de tamaño exterior (Punto y Clio nuevos) y les barria literalmente en cuanto a seguridad, aplomo y estabilidad, sobre todo con el coche cargado :rambo:

    Eso si, tiene defectos importantes, es caro y el mantenimiento es carisimo en los diesel, y el servicio pot venta de autenticos gitanos, ojo con ellos :roll: Por otro lado no tiene motorizaciones de gasolina interesantes en precio y las de gasoil son muy ruidosas y asperas:-s

    He conducido bastante un repollo (Toyota Yaris antiguo, muy recomendado por aqui para mi sorpresa) y, comparandolo con el polo, la verdad sin pelos en lengua: UNA p*ta MIERDA :roll: excepto el finisimo motor de gasolina) en aplomo, comportamiento y seguridad no tenia nada que ver :)-s ...no veas como se va de culo el hijoputa del Yaris en cuanto aflojas gas con el coche minimamente apoyado, en fin, nada que ver con el Polo (ni con el Ibiza/Octavia que son el mismo coche algo mas baratos) yo dira que el clio de 1992 que tuve también le daba mil vueltas en comportamiento :rambo:

    Ahora bien, supongo que en el Yaris nuevo todo eso habrá mejorado.

    De todas formas, visto el precio de los utilitarios, ultimamente estoy pensando que, salvo que el tamaño sea un obstaculo importante, merece la pena subir un pelín el presupuesto al segmento de compactos baratos (toyota corrolla, civic, C4, Leon etc) que son casi igual de practicos y siempre mas seguros y versatiles :rambo:
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Qué tal el Grande Punto? Se habla bien de él, y tiene el JTD Multijet de 70 ponies.

    Yo tampoco entiendo para qué quiere un diesel con ese kilometraje anual... a no ser que en casa tengáis maquinaria de algún tipo... bueno, ya me entendéis...:-# :-$
     
  11. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    un yaris o un c3
     
  12. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    fiat punto nuevo? no nos gusta lo siento [-X aunque no te digo que no sea mala idea...

    mas que nada hemos ido descartando y nos hemos quedado con estos 3: polo,yaris,c3
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Admito que digas que no te guste el Punto, pero si lo dices por la fiabilidad, eso son zarandajas... hoy día petan igual alemanes que italianos que franceses... pero reconozco que los japos siguen un nivel por encima.

    Entre los tres que comentas, y si lo quieres Diesel, voto por el Polo.
     
  14. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    En mecanicas disel, fiat es crem de crem...
    Como dicen, el swift o el yaris molan :-P
     
  15. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con ese kilometraje anual yo no me compraría un diesel, desde luego.
    El Punto está muy chulo, pero para utilitario se me hace demasiado grande ya.
    Mi voto es por el Yaris
     
  16. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hecha calculos y vera que con ese kilometraje anual y con la diferencia entre el precio de un litro de gasoil y uno de gasolina mas la diferencia del precio del coche no amortizas el dinero d un diesel en muuuuchos años, ademas un motor de gasolina de esas cilindradas es mas barato de mantener, consumen poco y andan suficiente, en cuanto al coche yo me decanto por el C3 aunque si quieres utilitario chulo el c2 con el cambio secuencial (eso si de gasolina) lo ponen muy bien.
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.745
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De los tres que comentas yo voto por el Yaris (gasolina)

    A parte de esos tres opotaría también por el C2 (gasolina secuencial)
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    me ahorras el escribirlo...
    de acuerdo contigo
     
  19. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    De los 3 ke nombras para mi el yaris, pero como bien han dicho por aki el C2 es una opcion a tener en cuenta
     
  20. Style

    Style Guest

    pues yo me iria a por un C2 1.4 HDI o bien a por un panda 1.3 JTD...

    Creo k me kedaria con el C2 que es mucho mas bonito que el C3, aunque los JTD son muy muy buenos motores...
     
  21. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    yo me pillaria el mitsubishi colt esta xulisimo y esta bien de precio creo k unos 9000e un saludo
     
  22. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    OJO, que no has consierado el nuevo CLIO 1.5 dci 80CV. Es el más amplio y seguro, aparte de un comportamiento y calidad de materiales de primera línea. Yo no lo dudaba
     
  23. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Ese mismo seria el que yo me compraría en caso de barajar un utilitario ;-)
     
  24. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    De acuerdo contigo, pero con esos quilometros anuales, sin duda me decantaba por sus versiones en gasolina; gastan poquito mas, hacen menos ruido, y en general se averian poco ;-)
     
  25. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Ufff, el motor 3 cilindros del Polo no me da demasiada confianza, según tengo entendido sale más rentable pagar un poco más y comprarse el TDI 1.9 aunque de todas formas, para un urbanita me compraba un gasolina, se oye bastante menos y es más suave para el día a día. En la revista Autopista de esta semana prueban el nuevo Yaris D4D por si te interesa aunque yo me compraba este modelo con motor gasolina 1.2 ó 1.4.
    Saludos.
     
  26. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    voy por partes :) :

    respecto a que no nos guste el fiat punto nuevo no quiere decir que no nos fiemos de su mecanica,hoy en dia ya todos los coches salen buenos,te puede salir rana pero te puede ocurrir en cualquier marca,cada marca tiene su "status" respecto a fiabilidad y si por alguna marca me fio es de Toyota puesto que hemos tenido varios por casa y todos genial!!!....

    me comentais que diesel no sale rentable y que no se amortiza,teneis razón para lo kilometros que se le va a hacer anuales al coche 10.000 o todo lo max 15.000 km no creo que valga la pena,pero bajo mi punto de vista a la hora de vender el coche será mas sencillo vender un diesel que un gasolina "os lo digo por experiencia" ademas un coche utilitario,diesel no se deprecia tanto como un gasolina pienso yo eh!!!...

    todavia no hemos ido a ver el toyota y el citroen,si no pasa nada mañana por la tarde lo vemos y como maximo el viernes ya pedidos uno de estos...

    pienso que los 3 son buenos coches y en las 3 marcas tenemos experiencias positivias empezando por Toyota que hemos tenido 2 coches durante 12 años con revisiones anules y poco más,metiendole la mayoria de sus 200.000 o 300.000 km por ciudad y motores de gasolina..... :xray:

    Resumiendo: por precio el C3 por el descuento de 2500 € mas lo que puedas sacar,el Polo por la buena fama que tiene,y el Yaris por fiabilidad... dificil esta la cosa mamma mia!! :roll:

    Salu2
     
  27. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Yaris. Buneo, seguro, bonito e irrompible
     
  28. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Entre el Yaris (tendria que ver el nuevo) y el grande punto estaría la cosa... pero alabo el consejo que te ha dado Joe Vespino, en el segmento superior encontraras mejores ofertas.;-)
     
  29. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Y si no, ráscate el bolsillo con la madre y cómprale un 730i que una madre se merece un utilitario así y mucho más:yahoo: :yahoo: :yahoo:
     
  30. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru

    lo de gasolina ni dudarlo!

    no será este el post en el que yo defienda al frente calamar y sus máquinas agricolas.... :descojon:



    ;-)
     

Compartir esta página