Que utilizo para limpiar el colector de admisión?

Extrema_19

Forista Senior
Pues eso....
¿Que utilizo para limpiar el colector de admisión una vez haya desmontado la valvula EGR para taponarla?

David320M

Forista
Bueno, para empezar, ya has despalomillado tu 320d? Lo digo porque ya puesto a desmontar colector... Ten en cuenta que para anular EGR no es necesario levantar colector. Y por último, respondiendo a tu pregunta, si no me equivoco NO puedes limpiar el interior del colector, ya que tiene dentro un sensor o similar, y te lo cargarías. A ver si alguien más apoya mi teoría.

Extrema_19

Forista Senior
"Despalomillaré":descojon:, anularé EGR y por último limpiaré el colector, tengo toda la información y lo necesario para todo esto menos el tema de la limpieza del colector de admisión por eso mi pregunta...
Sé que hay gente que lo ha hecho...Lo 1º que oigo de sensor interno en el colector...

enano330

Forista Senior
mucha gente lo petrolea, sino pues kh7 o similares y un trapito o un cepillo.

Nunca habia oido nada de un sensor dentro del colector. Por si acaso secalo bien...

Extrema_19

Forista Senior
Pero a ver...me refiero a limpiarlo por dentro principalmente..KH7, pero sumergido en KH7 por ejemplo un día?

chiki.tin

En Practicas
la verdad es que no se como se llama , lo coji de mi trabajo y es de mercedes benz ero en un recambio normal te lo venderan

Y

YOMISMO 01

Guest
yo loe limpiado con una mangera a presion en un labadero y le quite todo
menos los casquillos y semeperdio uno osea mi consejo quitale todo

todo es:
la EGR
juntas cuadradas y redondas
casquillos
y todo solo deja el colector
sobre el sensor en mi 320 td esta ala derecha tiene un tornillo lo quitas y tiras para fuera
ya puedes limpiarlo como quieras gasoil,gasolina,a presion,etc,etc segun la mierda que tenga
saludos
ha ya que estas el filtro de recirculacion de aire lo tienes amano jajaja espero alludarte

Extrema_19

Forista Senior
YOMISMO 01;8562621 dijo:
yo loe limpiado con una mangera a presion en un labadero y le quite todo
menos los casquillos y semeperdio uno osea mi consejo quitale todo

todo es:
la EGR
juntas cuadradas y redondas
casquillos
y todo solo deja el colector
sobre el sensor en mi 320 td esta ala derecha tiene un tornillo lo quitas y tiras para fuera
ya puedes limpiarlo como quieras gasoil,gasolina,a presion,etc,etc segun la mierda que tenga
saludos
ha ya que estas el filtro de recirculacion de aire lo tienes amano jajaja espero alludarte

Gracias. El filtro de recirculación de gases ya lo he cambiado por el de plástico. Saludo.

enano330

Forista Senior
Neodel;11511768 dijo:
si la EGR es electrónica, como creo que es mi caso, como se anula para que no de fallo motor? :ANAL:

pues es dificil, ya que, si no recuerdo mal, los modelos anteriores al 2003 daban fallo en el cuadro.

si tienes opcion de borrar el fallo por si las moscas, es facil anularla: quita el tubito de goma que lleva, lo taponas por al AGR y por el manguito y listo, y si ya lo quieres hacer perfecto, colocas una chapita en la salida de la valvula; hay un brico por ahi...

Neodel

Forista
enano330;11511898 dijo:
pues es dificil, ya que, si no recuerdo mal, los modelos anteriores al 2003 daban fallo en el cuadro.

si tienes opcion de borrar el fallo por si las moscas, es facil anularla: quita el tubito de goma que lleva, lo taponas por al AGR y por el manguito y listo, y si ya lo quieres hacer perfecto, colocas una chapita en la salida de la valvula; hay un brico por ahi...

Entiendo.

Mil gracias compañero :guiño: