1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Qué vale cambiar el turbo al 320d 150 cv?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por barcarjl, 19 Mar 2006.

1. barcarjl

barcarjl En Practicas

Me Gusta:
    3
    Que vale cambiar solo el turbo en un servivio oficial.
    Gracias anticipadas.
    Saludos

2. lcarpg

lcarpg Forista Senior

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Tengo entendido que ronda los 1600 €.

3. piezas

piezas Guest

Existen reparadores de turbos, se les envia el viejo y en 2 dias te mandan uno reparado cambiando todas las piezas defectuosas, viene a salir por unos 600 € mas Iva

4. barcarjl

barcarjl En Practicas

Me Gusta:
    3
    Me he planteado cambiarlo antes de que reviente y me cueste bastante mas la reparacion.
    Voy hacer los 90000 kms y lleva sonando desde los 30000 ,el ruido ha ido subiendo de tono desde entonces y el coche va de pelicula.
    Es de septiembre del 2001 de los primeros.
    En fin gracias por vuestras respuestas.
    saludos y kms.

5. Heatseeker

Heatseeker Forista Legendario

Me Gusta:
    27
    Si suena, no es mala idea, no.
    Un dato, plantéate comprar un turbo nuevo antes que reparar el que tienes. Te saldrá mas a cuenta. Yo pagué 1050€ por un turbo "pata negra" en Turbos Naredo (985137137), que es de los pocos en España con stock permanente de estos turbos. Te cobrará 840 por reparar el tuyo, y 200 mas por uno nuevo.
    El turbo "antiguo" lleva unas tripas "distintas" a las del nuevo, el que teóricamente no rompe. El "nuevo" es, por construcción (rodamientos en vez de casquillos) mucho mas fiable. Merece la pena gastarse esos 200€ de diferencia. Y hazlo pronto. Yo pensé igual que tú y no me dió tiempo a hacerlo. Las put*s leyes de Murphy se cumplieron y cascó antes.
    Si haces esto y cambias el turbo, notarás varias cosas. El coche te perderá algo de fuerza en bajos respecto a como va ahora, pues el turbo nuevo trae un tarado distinto de la geometría variable y no responderá igual. El mío perdió en bajos, y le quedó una entrega de potencia algo "picuda". Era casi desagradable llevarlo en ciudad porque se notaban como "altibajos" en la entrega de potencia. Ahora lo reprogramé a la versión "suave" de soft y en bajos anda menos, pero ya tengo la casi seguridad que no romperá mas.
    La referencia de turbo que necesitas es Garrett GT1749V 750431-09, importantísimo dato el -09.
    Ya contarás ;-)

6. barcarjl

barcarjl En Practicas

Me Gusta:
    3
    Gracias Heatseeker ,por la referencia y tu ayuda.
    Saludos

7. alejandro1150

alejandro1150

Me Gusta:
    0
    una pregunta, lo q has puesto entre parentesis despues de Naredo es la referencia? o la referencia es la de Garret, de abajo,

un saludo, y gracias

8. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    1.580
    Modelo:
    e92.330d.245cv
    lo que ha puesto entre parentesis despues de naredo es SU TELEFONO, salu2

9. PinkPanther

PinkPanther Forista

Me Gusta:
    0
    Es el teléfono de Turbos Naredo.

Saludos

10. SP

SP En Practicas

Me Gusta:
    0
    El fabricante no vende despiece de este turbo, así que de no ser un retén no sé cómo lo va a reparar.

Por otro lado, preguntar en muchos sitios antes de comprar el turbo, eso sí siempre con la referencia en la mano y asegurarse que es la ver. 0009.

Yo pagué 700€ por él, otros han pagado 1000 o 1200. Y os garantizo que el mío era nuevo. La gente se aprovecha muchísimo con estas cosas e inflan los precios.

11. Heatseeker

Heatseeker Forista Legendario

Me Gusta:
    27
    Seguramente del 750431-09 no lo venda, pero del anterior sí. Han dejado de vender "cartuchos" de estos turbos porque por lo visto se estaban reparando sin cumplir las especificaciones que Garrett exige, y de hecho, en un boletín de la página de Garrett España (Turbomaster) venía algo con esa noticia ;-)
    700€ es precio de amigo o de mayorista. Vete a comprarlo al conce y pagarás 1200 largos. Yo los 1040 que pagué no me parecieron muchos, viendo al precio que estaba en el conce, y que con muchas llamadas de teléfono el único que lo tenía en stock era Naredo.
    Vivir para ver.