Qué valor en ohmios debe tener un knoch sensor de picado?

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
En gogle salen mediciones de los sensores de otros coches, pero no tengo claro que todos los sensores de picado deban medir la misma resistencia.
Yo tengo los 4 sensores destruídos, y ahora se me acaba de ocurrir que puediera ser esa la cauda un problema que tiene el motor.

Para saber si está bien un sensor de estos, en qué valores deben rondar?
Comento que son de dos polos los sensores, hay algunos que son de tres.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Yo creo que soy el que hace las preguntas más difíciles del foro:fs:.

Según un artículo, al darle golpecitos, el sensor tiene que impulsar un voltaje que ronde los 5V, si no lo hace, no funciona. Y yo lo estoy probando, y no me da nada de voltaje.
Lo probé en alterna y contínua, pero nada.

Por qué tiene que ir apretado exprésamente a un torque de unos 20 Nm.º?

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Difíciles? Yo usaría otra palabra, pero bueno...

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Alejandro87;12448628 dijo:
Yo creo que soy el que hace las preguntas más difíciles del foro:fs:.

Según un artículo, al darle golpecitos, el sensor tiene que impulsar un voltaje que ronde los 5V, si no lo hace, no funciona. Y yo lo estoy probando, y no me da nada de voltaje.
Lo probé en alterna y contínua, pero nada.

Por qué tiene que ir apretado exprésamente a un torque de unos 20 Nm.º?

mas dificiles no,, menos coherentes si......

dices que tiene que dar 5 voltios, y estas pidiendo el valor en ohmnios? :descojon:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
IbizencO;12448663 dijo:
Difíciles? Yo usaría otra palabra, pero bueno...

Ya está la perla.

igdosil;12448670 dijo:
mas dificiles no,, menos coherentes si......

dices que tiene que dar 5 voltios, y estas pidiendo el valor en ohmnios? :descojon:

:descojon: , esque ni google se entera, porque en una página veo que para probarlos hay que medirles en ohmios y en otra web pone que tienes que mirar que produzca tensión al darles un golpecito.:mad:

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Y vendrán más, tranquilo...biggrin

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Si hacen eso de generar una tensión al darles un golpecito, serán piezoeléctricos, por lo que si mides la resistencia debería darte muy muy alta.

En cuanto a medir la tensión al dar un golpecito, no veo probable que lo pilles con un voltímetro (y menos digital), ya que será un pulso que dure muy poquito. tal vez con un osciloscopio.... pero no lo he hecho nunca, la verdad.

salu2

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
katraska;12448786 dijo:
Si hacen eso de generar una tensión al darles un golpecito, serán piezoeléctricos, por lo que si mides la resistencia debería darte muy muy alta.

En cuanto a medir la tensión al dar un golpecito, no veo probable que lo pilles con un voltímetro (y menos digital), ya que será un pulso que dure muy poquito. tal vez con un osciloscopio.... pero no lo he hecho nunca, la verdad.

salu2

Ahh, osea que la tensión que produce lo hace en un tiempo infinitésimo que el tester no podrá registrar.

Osciloscopio no tengo no.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Alejandro87;12448813 dijo:
Ahh, osea que la tensión que produce lo hace en un tiempo infinitésimo que el tester no podrá registrar.

Osciloscopio no tengo no.

Teóricamente un material piezoeléctrico presenta una diferencia de potencial cuando se le somete a una tensión mecánica, que debería mantenerse mientras dure esa tensión mecánica. Si das un golpe, la tensión dura lo que dure el golpe.

Puestos a hacer el borrico, conéctalo a la entrada de micrófono del PC. Tal vez veas algo (primero da golpes pequeñitos, por si acaso dá mucha chicha, para no fastidiar algo en el PC). Hay software por ahí que convierte el PC en un "osciloscopio" utilizando la entrada de micrófono. Ojo: esto se me acaba de ocurrir. Por supuesto no tengo ni idea de si valdrá de algo...

salu2

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
katraska;12448856 dijo:
Teóricamente un material piezoeléctrico presenta una diferencia de potencial cuando se le somete a una tensión mecánica, que debería mantenerse mientras dure esa tensión mecánica. Si das un golpe, la tensión dura lo que dure el golpe.

Puestos a hacer el borrico, conéctalo a la entrada de micrófono del PC. Tal vez veas algo (primero da golpes pequeñitos, por si acaso dá mucha chicha, para no fastidiar algo en el PC). Hay software por ahí que convierte el PC en un "osciloscopio" utilizando la entrada de micrófono. Ojo: esto se me acaba de ocurrir. Por supuesto no tengo ni idea de si valdrá de algo...

salu2

He visto por ahí eso de los softwares osciloscópicos, pero dicen también que no son de fiar.
Voy a trastear, habrá novedades, si quemo la pc o las manos ya os cuento:descojon:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Alejandro87;12448921 dijo:
He visto por ahí eso de los softwares osciloscópicos, pero dicen también que no son de fiar.
Voy a trastear, habrá novedades, si quemo la pc o las manos ya os cuento:descojon:

Desde luego, los valores que obtengas no son válidos, pero tal vez veas si el sensor piezoeléctrico está vivo o muerto

salu2

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
katraska;12449003 dijo:
Desde luego, los valores que obtengas no son válidos, pero tal vez veas si el sensor piezoeléctrico está vivo o muerto

salu2

Exacto, seguramente algo hará. Estoy mirando un tutorial que encontré en la web para hacer la "pc osciloscopio". Ya comentaré.

triodo

En Practicas
Reacciones
156
Son sensores de vibración piezoeléctricos. Puedes medir su resistencia, que tiene que ser muy alta.

Para saber si hacen algo, puedes usar el tester en escala de AC 0-2V. Conecta el sensor, y luego acoplalo a una máquina que vibre (lavadora centrifugando por decir algo). El voltímetro te va a dar una indicación que aumentará con la frecuencia de la vibración y con su amplitud. Así puedes saber si funciona, sin tener osciloscopio.

Saludos

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
triodo;12449106 dijo:
Son sensores de vibración piezoeléctricos. Puedes medir su resistencia, que tiene que ser muy alta.

Para saber si hacen algo, puedes usar el tester en escala de AC 0-2V. Conecta el sensor, y luego acoplalo a una máquina que vibre (lavadora centrifugando por decir algo). El voltímetro te va a dar una indicación que aumentará con la frecuencia de la vibración y con su amplitud. Así puedes saber si funciona, sin tener osciloscopio.

Saludos
Me lo apunto. Gracias ;-)

salu2

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
triodo;12449106 dijo:

Saludos

Yo puse en AC y le fui dando golpecitos, desde muy leves a otros bastante fuertes. Y lo que marca son milésimas, pero que no llegan al la unidad ni a palos.
Cuantos voltios debería estar dando al hacerlo vibrar?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
269.833
Y yo que hago en este hilo?

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
ObiWan;12449695 dijo:
Y yo que hago en este hilo?

Aunque no lo creas, me pregunté lo mismo al ver ObiWan en la respuesta.:weedman:

Entré así:

12230325-hombre-con-los-ojos-vendados-sostiene-pancartas-con-los-ojos-puestos-en-ellos.jpg

:descojon::descojon:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
269.833
Alejandro87;12449825 dijo:
Aunque no lo creas, me pregunté lo mismo al ver ObiWan en la respuesta.:weedman:

Entré así:

12230325-hombre-con-los-ojos-vendados-sostiene-pancartas-con-los-ojos-puestos-en-ellos.jpg

:descojon::descojon:

:floor: