Ejemplo ; Si mi marcador (reloj) marca en general 138km/h en autopista, en realidad mi ordenador de abordo me indica ; 127km/h. Ya sabemos que uno y otro no indica la misma velocidad. Es decir ;¿Qué velocidad se toma en cuenta para el radar de la GC? 1. La velocidad de referencia del marcador (reloj). 2. La velocidad que calcula el ordenador de abordo. Yo para no ser multado voy a 131km/h, velocidad de ordenador de abordo, opción 2, y para que no me salte el radar. Creo que la del ordenador.
Muy fácil... la que mide el radar... Normalmente el velocímetro marca con un poco de exceso... o sea que la velocidad "real" en principio es más próxima a la que marca el ordenador de abordo. De todas maneras, lo mejor es si tienes GPS, comprobar cuál es el exceso que marca tu coche, y así lo tienes controlado.
Tengo GPS y lo comprobaré. Pues por este mismo motivo voy por la autopista que parece que voy rápido, ya que voy a 131km/h (ordenador de abordo). Los que van a 131km/h (reloj) te los pasas volando y creen que estas conduciendo en exceso. La mayoría no sabe esto y va lento en la autopista. En el serie 3 voy a 141km/h (reloj) para 131km/h (ordenador). En el serie 7 voy a 138km/h (reloj) para 131km/h (ordenador).
El radar te mide la velocidad real, que probablemente no sean ninguna de las dos (aunque me da que se acercrá a la del OBC)
c**o, no me vayais a asustar ahora. Que me paso los radars a la velocidad del OBC, justa.:cool: Y como esto no sea así me van a llegar una collección de multas en el buzón... .
Yo cálculo la velocidad con el OBC (mantengo una velocidad, reseteo la velocidad media y lo que me marca en ese momento es la velocidad real) y me coincide exactamente con la del GPS. Lo de multar es por la velocidad captada en ese momento con el cinemometro, y debieran incluir el +/- % de error del mismo, pero muchas veces no lo tienen en cuenta. SALU2
El porcentaje de error que admiten es de un 10% por eso en vias de 120, multan a partir de 132 kms/h (120+10%(12) = 132) Ni el velocimetro ni el OBC, tienen en cuenta el desgaste de los neumáticos, y cuanto más nuevos tengas los neumáticos, o mayor hinchados.. su diametro es porcentualmente mayor, y por lo tanto un giro de una rueda nueva y sobrehinchada es mayor que el de una rueda gastada y baja de presión. El coche, sólo sabe los "giros" que da el motor (tambien llamados rpm) y el factor de multiplicación de la caja de cambios, pero... si le ponemos ruedas más "altas" el coche corre más y tiene menos fuerza que al reves....y el cuentakilometros, marcará lo mismo.. (el del cuadro y el obc), por eso es bueno mirarlo en el gps.. porque no le afecta el estado del vehiculo...
Cuando en el OBC llegas al "km/h", mantienes pulsado un segundo y te da la velocidad real. Es decir se borra la velocidad inscrita y vuelve a recalcular la nueva. Yo recalculo la velocidad varias veces durante el trayecto. Sobre todo si haces corte de velocidad de crucero y "rellamas" la última velocidad. Suelo "jugar" con los bontoncitos, como en un avión.:wink:
Pues estoy j*dido El OBC del M3 reseteando como dice el compañero y manteniendo el tempomat y en llano para evitar errores, siempre marca un par de kms/h más respecto a la velocidad indicada por el reloj del cuadro :???: (es el único coche que he tenido con ordenador que pase eso :???: )