Que versiones del Z llevan autoblocante?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por mooskis, 12 May 2006.

  1. mooskis

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    a ver si podeis sacarme de la duda compañeros, he visto por ahí Z3 2.8 que anuncian que llevan autoblocante.

    Me gustaria saber si este era opcional o venia de serie a partir de una fecha.

    Solo lo montaba el 2.8?

    Es compatible el autoblocante con los controles electronicos?

    Un Saludo a todos y gracias de antemano

    P.D. Cambio mi m3 por un z3 con autoblocante :)
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    No es mal cambio, yo tambien lo haria, creo que el Z tenia la opcion de autoblocante pero de serie solo el M lo traia.;-)
     
  3. mooskis

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    cierto el z3m lo trae... si algún propietario de z3m se presta a hacer el cambio yo encantado :)
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    El Autoblocante era una opción pero no estoy seguro de en qué modelos.

    Creo que XTLSport lo lleva porque es uno de los componentes de los Sport Edition en un 2.2 y Toyobus también ha comentado que lo tiene en un 1.9.

    El de XTL Creo que si lleva controles pero pregúntale a él.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    En el mio al menos, según la prueba, era opcional: deduzco que con más motivo en el 2.8.
     
  6. Sunner

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    Si mal no recuerdo, en el 2.8 era opcional y mecanico. En el 3.0 es de serie pero electronico.
    Lo mismo pasa con los //M 321 y 325.
     
  7. mooskis

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    Cual es el tuyo gus?
     
  8. BMZ

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    Los ZM 321cv montaban de serie un autoblocante Torsen. El resto de modelos de esta 1ª serie podía montar como opción el clásico ZF al 25% de BMW, en que montan todas las series M de serie.

    Los 3.0 y MZ 325 cv montaba un sistema de control electrónico de tracción: el diferencial no se blocaba, no era mecánico, lo hacían las ruedas por intervención del sistema de frenos o de la gestión electrónica del motor, por lo que imagino que se podía anular.

    Desconozco si se podía montar en esta última serie como extra. No me creo las leyendas de que eran incompatibles: el 850 CSI montaba un ZF y control asc+t y con un par descomunal no suponía ningún problema. Es como que la caja de 6vel no se montaba porque no cabía; totalmente falso.
     
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    He visto por ahí un Z3 al que le metieron un motor V8 de BMW con 6 marchas.

    Creo que el motor era de un serie5.

    De todas formas. ¿Tan grande es el piñon de la 6ª? ;-) :)
     
  10. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

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    Yo creo que el mio lleva autoblocante, cómo lo puedo comprobar?
     
  11. OnlyZ3

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    eso mismo digo yo, creo que lo llevo, con ASC desconectable
     
  12. SalamancaZ3

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    ¿ASC? No será DSC?

    En el curso de conducción deportiva te desconectaban dos niveles de ayudas, creo que de tracción y de estabilidad.

    Yo llevo DSC y creo que son las más completas pero tu coche es de la misma época que el mio. A ver si por ser Sport Edition lleva ASC en lugar del DSC por el autoblocante.
     
  13. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Si llevais el ASC+T no llevais autoblocante ya que "de la casa" eran incompatibles (arandeling a parte).

    El DSC es la evolucion de ASC+T, no se esactamente en que consisten las diferencias ( me pierdo con la siglas) pero se que el DSC lleva el control de estabilidad y el control de traccion. Pulsando el boton quitas uno y manteniendolo pulsado unos segundos los dos.
    Recomiendo no quitarlos por constumbre, solo en momentos "justificados".
     
  14. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Ya encontré lo que incluyen los Sport Edition. (El mio no lo es):

    The sport models are slightly more sporting in their interior and exterior.

    Z3 2.2 and 3.0 Sports featured -

    Sports suspension
    Limited Slip Diff
    Cross Spoke style 78 alloys
    Brushed aluminium centre console
    White lens high level brake light
    Front air intake with mesh grille
    M leather steering wheel
    Sports, heated, chameleon leather seats
     
  15. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Estoy de acuerdo. El coche es demasiado bonito y caro como para arriesgarlo haciendo el canelo.
    Yo sólo lo quito en alguna curva conocida y cuando no hay nadie a la vista.

    Ayuda mucho si te encuentras "algo" en mitad de una curva como un coche, arena, gato,...

    Lo malo es que en la salida de la curva si aceleras fuerte el coche en lugar de redondear la curva se muere.
     
  16. BMZ

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    No creo que sea más bonito y caro que un M, que no lleva ninguna ayuda a la conducción salvo ABS, y es la mejor manera de aprender.
    Tienes que probar uno con autoblocante y ya me dirás. Como la noche al día

    Yo solo lo pondría en un día de lluvia o cuando le dejas el coche a alguien que no tiene por qué saber conducirlo.
     
  17. BMZ

    BMZ Forista

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    Los 2.8 llevaban ASC, el 850 ASC+T. El DSC es una evolución con todo lo que tú dices y la posibilidad de desonectar por fases.
     
  18. BMZ

    BMZ Forista

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    Pon las ruedas derechas en un firme de diferente grip a las de la izquierda y haz un salida cañera y larga: si el coche casi no avanza porque las ruedas "se quedan en el aire" es porque toda la tracción se escapa por la que busca traccionar por la superficie de menor grip.
    Pero si el coche avanza rápido aunque vaya un poco cruzado, pero avanza recto, acompáñalo contravolanteando y con tacto en el pie derecho, llevas autoblocante.

    Si cuando das una curva lenta, en 2ª, a mitad o a la salida le sueltas un zapatazo y el coche tracciona y sale de la curva, lo llevas, si se queda parado no.

    Por lo general si no lo sabes o dudas tampoco llevas.
     
  19. mooskis

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    Otra forma es levantando el coche en un elevador unos centimetros del suelo, se mete un taco entre la rueda y el suelo (o algo similar) para blocar una de las ruedas y dejas la otra libre, arrancas y metes primera, si el taco sale despedido es por que llevas autoblante, en caso contrario el diferencial mandaria toda la fuerza al lado contrario del eje.
     
  20. mooskis

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    Totalmente de acuerdo, mi m3 no tiene ningun sistema electronico y cuando sabes conducir y jugar con un coche como este no quieres volver a conducir ningún coche que los lleve.
     
  21. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

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    Grasias mooskis y BMZ, voy a intentar probar, creo que lo mas fácil de hacer es lo de dos superficies con adherencia diferente, espero no meterme una piña...
     
  22. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Pues si que me gustaría probar un //M para ver la diferencia. ;-)

    Lo que pasa es que si en la calle te pasas y se te vá de las manos hay bordillos, farolas, cunetas,... Por eso digo que en curvas que conozcas puedes probar con más seguridad pero si lo llevas desconectado y tienes que frenar súbitamente en una curva o dar un volantazo estos sistemas ayudan mucho.

    En un circuito hace poco crucé un coche sin controles. Al principio todo iba bien. Cruzada perfecta. Cuando se estaba recuperando de la cruzada volví a acelerar y se cruzó de nuevo, controlando, bien. Justo cuando ya me acercaba al final de la curva volví a acelerar y me pasé. Dí cuatro o cinco trompos a 1 metro del muro. Milagrosamente no toqué el muro y no pasó nada pero eso en la calle no es posible con un mínimo de seguridad.
    Era una curva de casi 170º o así. El coche al acelerar se cruzaba que daba gusto.
     
  23. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Que peligro... más fácil. Levanta las dos ruedas de atrás, con el punto muerto puesto y sin freno de mano giras una rueda a mano, si la del otro lado gira en el mismo sentido llevas autoblocante, si gira en sentido contrario no lo lleva.;-)
     
  24. mooskis

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    tambien es valido
     
  25. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Hay que puntualizar mi Z raro: Un 3.0, sólo con ASC. Y no lleva autoblocante.
    Es de los primeros 3.0.;-)
     
  26. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Tienes dos maneras:

    1-Levanta una rueda trasera( cualquiera), con el coche en punto muerto. Sin freno de mano: Intenta girarla con las manos. si le cuesta bastante girar, como si estuviese frenada, es que llevas autoblocante.

    2- Levanta las dos traseras, con la primera metida. Intenta girar una de ellas con las manos. Si la otra gira en el otro serntido, y facil, no llevas autoblocante.
    ;-)
     
  27. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

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    he mirado el catálogo que tengo del coche (sale el coupe y el //M coupe, es del año 99) pone que el diferencial autoblocante viene como equipamiento de serie...en los dos. De momento, lo doy por válido, a la espera de levantar un día una rueda ( como dice govillard....bastante menos peligroso no?) para comprobarlo... gracias a todos.
     
  28. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Si pides el historial a MovilNorte verás qué extras lleva tu coche de serie.
     
  29. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    pues yo tengo el ASC (seguro) y no el DSC, pero ni idea si tngo diferencial.
     
  30. Toyo

    Toyo Guest

    Eso hice yo ;-) .
    El mío está tarado al 25%.

     

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