Muy buenas, He visto algún tema similar en la web pero tienen ya tiempo e imagino estarán desactualizados. Quería saber, por favor, qué Via-T recomendáis los que, actualmente, lo usáis con frecuencia. Asimismo, con quién lo habéis contratado y qué precios, tarifas, condiciones y descuentos tenéis. No entro a discutir si compensa o no, sino con quién contratarlo. Por norma general, lunes, martes y jueves uso de 2-3 peajes al día, normalmente 3 al día. Por norma general, miércoles y viernes uso 1-2 peajes, normalmente 1 al día. Y los uso, indistintamente, tanto si voy en coche o en moto pues me ahorro un tramo largo de atasco y tiempo. Los peajes sí me compensan, por localización geográfica y accesos en trayectos de casa-trabajo y estoy viendo el contratar esta tarjeta que supone un ahorro de tiempo en el peaje (evitar colas) + los descuentos a los que puedo acceder por el uso reiterado de los peajes al mes. Veo hay varias opciones, independientes como Bip&Drive o a través de entidades bancarias, por ejemplo. ¿Podéis darme feedback? Y, una curiosidad, he visto que hay coches a los que se les levanta la barrera en carriles de 'pago por tarjeta' por ejemplo, no solo en los carriles de 'Via-T' así que, entiendo, que el Via-T sirve para cualquier carril del peaje, ¿verdad? ¡Muchas gracias!
Por si te sirve de ayuda (es de hace dos años) https://www.rankia.com/blog/mejores-tarjetas/2876058-cual-mejor-tarjeta-via-t-2017
Yo hace tiempo utilicé uno de banco, la verdad que muy bien. Actualmente no uso peajes salvo de manera muy esporádica por lo que no me compensa un Via-T y estoy desactualizado.
Yo uso el de pagatelia, pero solo porque me salen gratis las recargas por ser de ING Aparte que el alta y todo eso también fue gratis Lo malo que no es compatible con muchos parkings con viat
Abren todos los que tengan la T azul arriba, algunas estaciones de peaje tienen todos los carriles habilitados para via-t.
Yo también tengo el bip&drive y lo contraté a través de CaixaBank y la verdad que muy contento. Lo uso cada dia para ir de Tarragona a Granollers y gracias a los descuentos y alguna triquiñuela me sale solo a 2,6€ el viaje cuando de normal son 9 y pico.
Además con bip&drive puedes pagar en parkings... entras en uno y te pita al entrar y luego al salir como en los peajes.
Muchas gracias a todos por contestar. Gus, viene muy bien esa comparativa Parece que Bip&Drive da buen resultado entonces, este finde lo investigo con detenimiento a ver si me decido. Un saludo y gracias!
Espera un poco a que Bip&Drive también valga en Italia (por si acaso) ya que el sistema es compartido en España, Portugal, Francia e Italia y tal vez tengas que actualizar a un dispositivo nuevo. Yo he probado varios, ahora tengo uno de Francia (aunque no vivo en Francia) de APRR. El caharro es mucho más grande (y feo) pero funciona mejor según en qué peajes (por ej. los de Irún, que a veces tienes que estar muy cerca de la barrera para que abran).
Otro que usa bip&drive con la tarifa de 2 euros al mes sí lo uso, sí no se usa no pago nada. Me lo enviaron a casa y es gratis el aparatito.
Otro con Bip&Drive. Muy contento y con su app de fácil manejo te organizas y sabes gasto en todo momento.
Yo tengo el de Liberbank (banco) , el aparatito dado que lo uso todos los días en la R2 y es un gusto el ahorro de tiempo y dinero.
Yo uso el de banco y la verdad es que no he analizado precios ya que sólo lo tengo por comodidad. Si voy a la Costa Brava al volver a casa el domingo el peaje de Granollers es un auténtico “coñazo” con unas colas increíbles Tendré que analizar el de bip&drive por que estoy descontento con la cobertura de seguro del de banco. Lo perdí y lo han estado usando por Madrid. Me han cobrado casi 65€ en peajes. Alguna barrera de 0’75€ de hace unos 3/4 meses no me las devolverán por que se ha superado el plazo (??!!) y es que por importe la verdad no me dí cuenta de los movimientos de saldo. Cuando las barreras han subido de importe ya he anulado ese ViaT y solicitado uno nuevo
Yo uso bip & drive y, la verdad,es que flipo. Es de fácil de usar como cualquier otro pero mucho más barato y , encima, el otro día aparqué en la almendra central, 10 minutos esperando a que me diera el tiquet el parking , formando una cola del copón, (la verdad es que el mensaje del parking decía algo así como "identificando, espere un momento") y cuando ya vino el del parking me dice: lleva bip & drive??? Ya ha marcado . NO ha visto q tiene entrada directa??? Osea q muy bien. No tienes ni que preocuparte del ticket ya en algunos parkings (aunque me consta que otras tarjetas Via-T lo hacen tb). Pero el precio es muuuuuy bueno
Yo tengo dos de La Caixa y genial !! Uno en cada coche y quien lo utiliza a diario es mi hija en uno de ellos. Galicia
Yo tebfo justnoove y tambien muy bien , son 15 eyros al año , o puedes ponerlo para que te cobren cuando lo uses
Yo tengo el ViaT del RACC, que están a punto de sustituir por el bip & drive. Aprovechando el cambio, querían meter una comisión anual no compensable (el anterior te abonaban la comisión si usabas la tarjeta de crédito de ellos, con la que suelo pagar los combustibles), de modo que aprovecho para pillar el b&d de Caixabank, que con ellos tengo palanca para que me quiten la comisión
Aquí, otro con Bip & Drive. Por favor, exigimos como usuarios, un VIAT válido en toda Europa, coj*nes.
Sirve para cualquier carril, sí. Incluso para parkings. Lo de los descuentos creo que sólo los aplican si haces el trayecto de y vuelta en el mismo día
Yo uso habitualmente el via T que me ha proporcionado mi banco. Alguno de los vuestros os facilita factura con el iva desglosado?. A mi me llega un detalle de los movimientos sólo, y es una jodienda para mi contabilidad. Salu2
La factura te la tendrá que hacer la gestora de la autopista, parking,... el banco simplemente te manda los movimientos de tu cuenta, ni más ni menos. ;-)