Pues eso, alguna vez os habeis planteado esa duda????? cuantos kilometros aguantaran nuestros coches sin problemas, claro esta haciendo todas las revisiones, cambio de aceites y todos sus cuidados a tiempo, un saludo
El mio (530DA) como esta operado de palomillas , espero que haga como el conejito que dura y dura y dura y dura
Hola Yo creo que cuando compras un coche, y mas si es de los caros, tu primera intención, es de aguantarlo unos cuantos años, a ser posible, muchos. Lo que ocurre, es que después de estos cuantos años, posiblemente, tu situación financiera a mejorado ( normalmente ), y tu poder adquisitivo a subido, por lo que, piensas, que tampoco vale la pena de aguantar un coche con tantos años, y mas si ya se ve antiguo. Asi que creo, que los coches se aguantan por las circunstancias de tu vida personal. Ahora bien, en los tiempos en que nos encontramos actualmente, de seguro que los coches que tenemos van a aguantar muuuuuuuchos años. Abrazos
Yo conozco un vecino, tenia un E-39 con 850000 km. Si, habeis leido bién, Ochocientos cincuenta mil Km. Lo bueno de todo, Núnca tuvó ningún problema serio, revisiones, cambios de piezas normales y poco más. Lo vendío a un familiar por 10 euros simbólicos, y aún lo veo en ocasiones por las calles de mi localidad. Es flipante.
como que hasta que nos cansemos de la averias????? vamos a ver cuando digo vida util me refiero a sin ningun problema ni averia, ya se que hay coches que aguantan muchos kilometros y otros que dan problemas desde nuevos, pero creeis que llegaremos a verle a nuestros coches 600 000 o incluso mas con sus cambios de aceite, filttros etc?????? esa es mi pregunta, un saludo y gracias
Yo creo que sinceramente NO, nuestras generaciones se cansan muy pronto de las cosas. sinceramente yo no supero los 80000 km en ninguno de mis coches. Bueno eso sin crisis jajajajajajaja
venga no me jodas!!jeje entonces si yo fuera como tu entonces cambiara cada año no?yo lo compre el año pasado en junio y tenia bastante km ,105.000. y ahora tiene 187.123 km.esto en un año y 5 meses.yo conduzco mucho.hago muchos viajes sin hablar lo de mi pais que son 3400km solo la ida y volver lo mismo.mas que me muevo x aqui que cada mes me voy a asturias,un sabado si me apetece ir a la disco del puerto de alicante.y asi los hagos.eso tambien que cambio de aceite cada 4 meses y de pastillas cada 2 y algo.sin hablar de que me gusta pisarlo mucho y con eso conlleva que tambien se frena mucho a altas velocidad.y mira mi coche ahora con estos km y el motor de p*ta madre.sin fallos ni nada!!se me ha estropeado algunas cosas como la esterilla del asiento del conductor,me peto el motor de los limpiaparabrisas en invierno x hacer muchisimo frio el año pasado en mi pais,lo de la pantalla que se me apagaba cuando le daba la gana y eso no era x mi culpa si no x quien me ha hecho el cambio de idioma que no actualizo el coche y cada modulo llevaba una version distinta,pero por lo demas de putisima madre.el motor va como la seda.no creo que en estas circumstancias me aguanta 500.000 km!pero vamos si cambio de coche pienso comprar un serie 6 que me gusta un montonnnnn!!son la leche ,con unas llantas de 22 y un kit de.. puff madre mia!! yo joven y vamos me molan los coches tuning y ya lo se que el serie 5 no es para tunearlo pero si lo haces con buen gusto si como cambiarle las llantas en 19 que no sea una m6 cambiarle el kit m como hice yo,doble salida de escape que le voy a poner el breve con el kit m original que tengo,cambiarle interior por m lo que me falta es las suspensiones deportivas M y ya tengo mi coche tuning jej y nada de dibujos con dragones(que es lo que pansaba ponerle jeje) perdon por el tocho y saludos a todos!!
Yo desde hace muchos años siempre que me subo a un taxi le pregunto al taxista por los Kilómetros y con cuanto dejaron los anteriores, una manía. Todos le hacen a cualquier coche 800.000km para cambiarlos, Cordobas, Ford Orion, Peugeots... Aun recuerdo un Audi 80 impecable que lo tenía el tío con más de esa cifra.
Cada coche durará sin averias, principalmente, lo que quiera el dueño, ya que hay una relación directa entre el trato del coche y lo que tarde en averiarse, aunque hay excepciones, que los maltratan y no rompen ni en broma, pero son los menos. Normalmente, haciendo revisiones, buen trato, sin sobresaltos, malas carreteras, acelerones a destiempo y en frio muchas veces, ir siempre a fuego con el pie a fondo o muy revolucionado a menudo, sin todas esas cosas, pienso que deberian pasar los 150.000-200.000km fácil, a partir de ahí algunos seguirán bien y otros ya cojearán de algun lado, pero si pasan esa cifra, aunque den alguna pega pues no será para tanto. Otros coches nuevos que he estrenado y vendido sobre los tres años tenian ambos sobre los 120.000-130.000km y el tiempo que los tuve no dieron ni una sola avería, ambos turbodiesel, eran un Xsara TD y un Vectra GTS 2.2 DTI y iban de cine cuando los vendí, supongo que durarian mucho más sin averias segun iban de bien, y eso que el Xsara lo llevaba siempre a lo que daba 180 km/h, pero le mimaba mucho no darle cera en frio, y le hacía muy escrupuloso el mantenimiento, siempre cambiaba todo aunque no tocara y aceite del bueno sintetico, además de limpiarlos mínimo 4 veces al mes por dentro y fuera a fondo, el citroen con dos años y pico en ocasiones me preguntaban si era nuevo, por lo impecable que lo conservaba, por eso, del trato que se les dé pienso que determinará lo que duren sin dar guerra, al menos, esa es mi experiencia con los que he estrenado y rodado yo. saludos
Yo he tenido en mi casa un ford orion 1.8 d del año 89 con 455000kn se mando pal deguace por un golpe, pero de motor estaba pa durar... y nada de km hechos en buenas carreteras... le toco una vida muy muy dura (cargas desmesuradas, caminos llenos de baches...)y aguanto como un campeon
Nuestros coches pueden durar muchísimos kms. los motores, pero los coches no son sólo motor, como han dicho antes. Puedes tener un coche con 10 años y 600.000 kms. y de motor si le has cuidado un poco, seguro que está perfecto. El problema es que con esos kms. y esos años, se va la centralita de nosequé, 1000 euros; el módulo de nosecuanto, 1.500 pavos, y así hasta que te aburre de verdad el coche. Entonces es cuando tienes que quitartelo de encima como sea, por muy bien que esté el motor, cambio, etc. Saludos.
aqui tendria que hablar auto olmo (Fer) porque el mal trato tambien esta en el conbustible si es bueno o es malo y la importancia de los inyectores en el diesel
Yo espero que me dure el mio hasta que se acabe el petroleo en la tierra.No esta la cosa como para gastarse 8 kilos en un coche cada dos por tres.
El motor en sí dura unos cuántos cientos de miles de kilómetros con un trato y mantenimiento normal. El problema es que hay cantidad de componentes que no aguantan tanto: caudalímetro, turbo, sistema de inyección (bomba, inyectores...), catalizadores, filtros de partículas, etc.... además su precio no es nada económico. Un saludo.
¡Me alegra saber que el serie 5 aguanta semejantes palizas! Entonces yo tengo coche para toda la vida porque no llego a los 10000km al año.