Que viene, que viene.... el Alfa 159....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 15 Jul 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    «El 159 subirá el nivel de Alfa». Las palabras contundentes de Karl-Heinz Kalbfell, consejero delegado de la marca italiana, no ofrecen dudas sobre las aspiraciones del nuevo modelo.

    En Alfa Romeo quieren que sus coches mantengan esa personalidad tan peculiar y apreciada por los amantes de la conducción, pero son conscientes de que hoy en día se necesita algo más para sobrevivir en la industria del automóvil.Actualmente, el 90% de las ventas de sus modelos se hacen en unos pocos países de Europa y, de ellas, casi la mitad corresponden al mercado italiano, un planteamiento difícilmente sostenible en una economía globalizada.

    [​IMG][​IMG]

    Por eso, el 159 nace con la intención de captar nuevos clientes en el llamado segmento premium, donde se anuncia como competidor de Audi o BMW. Las previsiones a medio plazo son vender más de 100.000 unidades, lo que supondría un tercio del total del objetivo que se ha marcado el fabricante italiano para su gama completa.

    El Alfa 159 sustituye al 156 y tiene una plataforma completamente nueva, que se comenzó a desarrollar en 2000 junto con Saab, pero que dos años más tarde continuó el Grupo Fiat en solitario, al abandonar los suecos el proyecto. Las dimensiones del nuevo vehículo son mayores que las del anterior, aunque el incremento en espacio, tanto dentro del habitáculo como en el maletero, no es muy apreciable y queda algo justo en relación a las proporciones exteriores. En las plazas traseras dos personas viajarán correctamente, sin más.

    A la altura de los mejores equipados

    [​IMG][​IMG]

    A pesar de que el equipamiento aún no está completamente definido para España, parece seguro que el Alfa va a contar con una dotación de alto nivel, donde no faltarán un sinfín de airbags, incluido el poco usual de rodillas en la zona delantera (quizá de serie para el conductor y opcional para el pasajero), el climatizador con regulación individual de temperatura en cada lado o el ordenador de a bordo.

    Otra novedad que está en estudio es ofrecer, sin sobreprecio, tres años de garantía y otros tantos de mantenimiento, en los que se incluiría el coste de cambios de aceite, filtros, pastillas de frenos y materiales de desgaste más usual en ese tiempo, una oferta que pretende demostrar la confianza de la marca en la calidad de su producto. Y es cierto que los materiales son buenos, al igual que su apariencia, sin embargo, en estas unidades de preserie que hemos podido conducir se percibían pequeños desajustes en los acabados que deberían corregirse antes del lanzamiento al mercado.

    Completa gama de motores

    [​IMG][​IMG]

    Nuestro país será uno de los primeros en iniciar la comercialización del nuevo Alfa, a finales de septiembre. La gama estará compuesta, inicialmente, por tres motores de gasolina y tres diésel, estos últimos con filtro de partículas sin mantenimiento, para cumplir con las normativas europeas que limitarán en el futuro las emisiones contaminantes. Todas las mecánicas irán unidas a una caja de cambios manual de seis velocidades, hasta que en 2006 aparezcan una transmisión automática y la última generación del cambio robotizado Selespeed (éste, en principio, sólo para el motor 2.2 de gasolina), ambos de seis marchas.

    La máxima expresión técnica del nuevo 159 será la versión equipada con el motor V6, mejorado hasta los 260 caballos, y con el sistema de transmisión total Q4, que distribuye la potencia de forma variable a las cuatro ruedas, en función de las condiciones del asfalto. El resto de modelos será de tracción delantera, aunque no se descarta para el futuro incorporar como opción la tracción integral para el más potente de los diésel, el 2.4 de cinco cilindros y 200 caballos. Ya en los primeros meses de 2006, incluso antes de la llegada de los cambios automáticos, la gama Alfa 159 se completará con la carrocería familiar.

    En un primer contacto con el modelo pudimos apreciar sus cualidades dinámicas, con un tacto de conducción agradable, una dirección precisa y unos frenos eficaces. La suavidad de marcha y su estabilidad están a la altura de lo que se espera de un Alfa, y los motores diésel sorprenden por su funcionamiento silencioso y progresivo.



    Pero que maravilla de coche..... yo quiro uno... fijaos que interior:


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Como buen ALFA...precioso el jodio, y que interioes mas guapos :)P)
     
  3. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pero van a hacer alguno diferente.

    Yo por la calle no se diferenciarlos.
     
  4. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Muy bonito, las triples opticas delanteras estan muy conseguidas, asi como el frontal que le da una impronta muy deportiva.

    Seguro que esta acompañado de un buen chasis y un motor con caracter.

    A Alfa ya solo le falta recuperar la traccion trasera para poder decir que ha vuelto a sus origenes. Ojala lo veamos!
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eso pienso yo también.
     
  6. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    eso tambien es cierto, hay que ser muy alfista para así a primera vista diferenciarlos
     
  7. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Ojo a este alfa que tiene mucho que decir =D= .....se esperan motores muuuuu potentes...:yawinkle
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Precioso, me encanta el morro, el interior, justo cuando el idiota cabr*n de Bangle se cree que ha descubierto el mundo haciendo el panel plano en vez de orientado hacia el conductor todo el resto de las marcas estan adoptando esta medida, sera retrasado?? :bash:
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.196
    Me Gusta:
    24.343
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Qué pasada de interior.... ya podían aprender ciertas marcas alemanas banglerianas y capillasixtineras... [​IMG]
    Lo único que me convence menos que el 156 es la trasera, por lo demás fantástico.
    Espero hayan mejorado los reglajes de suspensión, el mío venía con muelle blando y amortiguador duro y no estaba nada conseguido.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A mi Alfa hace unas berlinas preciosas con un tacto de volante, acelerador y sonido que no tiene nadie.... pero luego, siempre les pasa lo mismo con la devaluación y con algunos problemas que no solucionan de un modelo a otro... pero vamos que si que me considero alfista. ;)
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Tu eres un vendido tio te vas con cualquiera :D:D:D
     
  12. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, un interior muy bonito, pero...... que c**o hace el navegador tan bajo? como se mira mientras se conduce??
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, técnicamente, no deberías mirar mientras conduces... solo escuchar ;)
     
  14. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si claro, técnicamente muchas cosas pero la realidad es más cómodo tenerlo a la altura de los ojos con en los interiores bmw actuales, eso si, no son tan bonitos. :roll:
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.446
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Se va a diferenciar tambien claramente por dimensiones: el 159 es prácticamente un 166 (misma altura, anchura y solo escasos cms. más corto). Utilizando plataformas comunes con GM ya dudo qu ejamás volvamos a ver una berlina Alfa de propulsión (parece un camino sin retorno, véase Volvo, Opel en sus berlinas grandes, etc...)

    El otro dia en Automovil decian que sin duda supera en comportamiento a la referencia de su segmento, el estupendísimo Mazda 6...

    Me gusta mucho, aunque ya cansa la repetición del motivo, interior y exterior sinceramente ;-)
     
  16. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy por hoy el Alfa que me gusta es el GT, muy bonito =D= .

    En su día, probé un Alfa 75 con el motor V6, y qué pasada :)P) , cómo andaba y qué sonido más bonito :xray:
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo el navegador no lo veo tan abajo, lo que pasa es que el puente es muy alto blixa, y sino fijate en la altura respecto al volante, no esta mas abajo que el de un E46, con la diferencia de que al estar tan horizontal seguro que es mucho mas facil de mirar.

    PD: I fijate que lo he comparado con un E46 para que luego no digas que hago culquier cosa con tal de criticar al cabr*on de Bangle :D:D, ups, se me ha escapado lo siento :D ;-)
     
  18. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Que bonito... y vaya lineas. Como siempre con cada modelo nuevo se superan asi mismos, seguro que en el foro de Alfa no tienen un PAB :bash:

    P.D. Deben de estar de vacas flacas los publicistas porque de nuevo (y ya he perdido la cuenta) se hace un reportage de este estilo en la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia.
     
  19. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara

    pues si yo el primer coche que coji era un 75 tambien, el 2.0 de un colega como andaba y culeaba el joio
     
  20. mandible

    mandible Guest

    Cómo los del nuevo serie 3 :D :D

    Muy bonito, sí señor. Y, como dice Kazarn, con la consola orientada al conductor como muchos otros fabricantes ... salvo el que lo tenía como algo característico :(
     
  21. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    En estos ultimos años Alfa es una marca venida a mas. Me gusta!
     
  22. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Gus, la plataforma del 159 es exclusiva de Alfa Romeo por ahora, y más adelante sólo se espera que la monte Maserati.

    Se llama Premium, y aunque en principio era un proyecto de Powertrain (Fiat-GM), el grupo americano desestimó el proyecto por considerar demasiado elevados los costes de desarrollo y producción.

    A mí me encanta, y objetivamente no tiene NADA que envidiarle a un E90 o Audi A4. Eso sí, éstos tienen una élice y 4 aros en el capó respectivamente... :-s
     
  23. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Es muy bonito, lo único que le mata un poco es el peso en la versión de 260 cv al ser tracción permanente ( incrementa el peso ya de por sí elevado ). Pero es el precio a pagar si quieren entrar en la lucha de BMW y Audi. En todo caso habrá que esperar al próximo v8 de origen Maserati, puesto que hablan de deshechar el proyecto del v6 turbo ( son campanas que suenan por ahí ).

    Así mismo "su" versión coupé ( no es cierto del todo porque es un modelo completamente diferente pero como comparten plataforma y entra en liza con el futuro serie 3 o 4 cupé , pues por eso le llamo así ) , es uno que le han dado en llamar Brera, y que es muy feo comparado a lo que nos trae el Sr Bangle. ( como me fastidia lo del cambio de la orientación de los mandos por el estilo panorámico del cuadro que impone el Bangle este ).

    Vamos que Alfa demuestra que un coche moderno no tiene por que que ser necesariamente feo o llevar el culo de un Hiunday como en los E 90. A ver que pasa con el Brera en su versión V8, aunque no son los que más se venden, hacen que suba el caché de la marca.
     
  24. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ummmmmmmm...no sé yo....
    Muy caros, para haber un estancamiento en cuano al diseño.
    La consola central............al menos a mí no me agrada.....
     
  25. Ahn

    Ahn Guest

    A mí la aleta delantera me recuerda a las aletas tipo audi, A6 MkII, sin ninguna línea que venga de la defensa.

    Alfa se está ganando a pulso hacer los coches más bonitos/deportivos en cuanto a apariencia.
     

Compartir esta página