Que visitar por Asturias.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por LINCE-, 6 Dic 2011.

  1. LINCE-

    LINCE- Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    BMW M3 E92
    Hola amigos, mi pareja y yo estamos organizando un viajecillo y posiblemente vayamos por Asturias y estamos un poco indecisos a la hora de mirar sitios, alguien puede darme recomendaciones?

    un saludote.
     
  2. oreca

    oreca En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    cudillero, luarca, llanes, cangas de onis, lastres...esque hay muucho que ver, sobre todo mucho que comer y beber jejejeeje
     
  3. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    son muchos los sitios pero me decantaria por llanes o lastres!
     
  4. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Xivares sin duda, a 4 Km de Gijón. Preciosas vistas.
     
  5. LINCE-

    LINCE- Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    BMW M3 E92
    Y algo.. centrico y bonito.. rustico.. ya que ahora en estas fechas... por la costa poco hay que ver xD
     
  6. LINCE-

    LINCE- Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    BMW M3 E92
    Me han hablado muy bien cudillero y llanes
     
  7. Juann91

    Juann91 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    6.684
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    CooperS/SV650s
    Yo este verano estuve en Nueva de Llanes y es preciosa toda esa zona
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
  9. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    pues la costa en invierno deja unas imagenes que son de quitar el hipo.


    covadonga, los lagos, llanes,cangas... me falta lastres mierden que la ultima vez que estube mi compromiso cocheril em impidio ir jejejejej
     
  10. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Viniendo de Lugo, yo te recomendaría Covadonga y zona de Cangas de Onís, por ejemplo, algo de la zona interior, quizás Somiedo, desde luego Luarca en la costa. Puedes acercarte hasta Oviedo y Gijón, si no los conoces, y salir por sus zonas antiguas a tomar algo y picar por las noches, ... Lo de Cudillero... si vinieses de Nueva York, te llamaría la atención, viniendo de Galicia no sé hasta qué punto.
    Para alojarte no tendrás problema, hay hotelitos rurales y en las ciudades hoteles muy buenos a buen precio, más en estas fechas.

    Espero que os guste y disfrutéis por aquí.

    Saludos
     
  11. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo de Asturias te recomendaría cualquier sitio ya que es preciosa entera.
     
  12. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    jeje, cada poco se abre un post para viajar a asturias, eso está bien, yo te recomiendo Teverga en el interior y Andrín en la costa.
    Ah en Teverga se come de lujo en 4 o 5 sitios, en Andrín nunca comí.
     
  13. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Ole! jaja:xray:
     
  14. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Pasate por Cangas de Onís y visita los lagos de Covadonga: Lagos de Covadonga
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    NO TE ARREPENTIRÁS!!
     
  15. spiritbmw

    spiritbmw Forista

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Cuantos días te vas y a que zona
     
  16. R0ad

    R0ad En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Paraiso Natural
    Sin lugar a dudas Covadonga es visita OBLIGADA para toda persona que venga a Asturias. Es simplemente PRECIOSO. Esta ruta incluye parada en Cangas de Onis a visitar el Puente Romano del que cuelga la Cruz Asturiana, parada en el Santuario de Covadonga, desde donde cuentan se empezo la Reconquista Española con Don Pelayo a la cabeza (guardian de Don Rodrigo, ultimo rey Visigodo), y subida a los Lagos, un paraje natural de gran belleza.

    Santuario de Covadonga, Asturias, Picos de Europa, valle de Covadonga



    Luego lo que te han dicho, Luarca, Cudillero, Lastres.. diria que fueras al Cabo Peñas, pero teniendo Finisterre, la cosa queda ahí ahí...Los Bufones de Tapia te quedan cerca, y la playa de Gulpiyuri para la zona de Llanes, y son ambas cosas curiosas de ver. Añadiria tambien el MUSEO DE LA MINERIA.

    Luego ya que dices por el centro, Gijon y Oviedo, ya que vienes, conocelo.

    Yo he vivido entre las dos ciudades desde pequeño y personalmente me gusta mas Oviedo, creo que tiene mas cosas que ver, aparte de ser mucho mas elegante, pero en verano, la playa y la fiesta está en Gijon.


    En Oviedo date una vuelta por "la ruta de los vinos" si eres de vino, si eres de sidras por "Gascona". Esta todo en el centro, y se puede ir caminando de un lado a otro sin problema (no hay mas de 10 minutos caminando). Ademas la zona de salir está alao de la zona de Sidras.

    Para conocer o visitar, Imprescindible subir al monte Naranco, se ve bien porque arriba del todo hay un Cristo (tipo Rio de Janeiro) pero de "solo" 30m (el de Rio en total son 38m), en la subida encontraras dos famosas iglesias prerromanicas Santa Maria y San Miguel de Lillo, y en la cima ademas del Cristo tendras unas vistas de Oviedo magnificas.
    Luego en general el casco antiguo es bastante bonito, con la catedral presidiendo la ciudad, y a escasos metros del ayuntamiento y la iglesia de San Isidoro. Otros lugares tipicos son el Campo San Francisco en el puro centro, el "famoso" Calatrava que tanto ha dado que hablar y el estadio de Futbol del mitico Real Oviedo, El Carlos Tartiere alao de la minuscula plaza de toros...

    La ciudad en general es muy, muy bonita.



    Luego en Gijon te puedes acercar a tomar algo por Cimadevilla que es la zona de sidras que esta justo alao de la zona de salir "Fomento" y enfrente del puerto deportivo de Gijon. Es como una "mini peninsula" conformada por el casco viejo y encumbrada por el Cerro de Santa Catalina que da honor al "Horizonte".
    Aqui IMPRECINDIBLE, acercate hasta "LA LABORAL", es una pasada arquitectonica, y no te llevara mucho tiempo, esta para la zona de las Universidades, y tambien tienes cerca el Jardin Botanico que si te gustan los arboles y y la naturaleza te gustara bastante.
    El Paseo de San Lorenzo que recorre la playa es una gozada, nada que envidiar a otro famosos paseos, como de Coruña o el de la Concha. Ademas se encuentra esquinada por la iglesia de San Pedro y en el otro extremo hay una serie de bares de tipo "chill out" donde puedes comer y tomarte unos coctel. Para este lado se encuentra el campo de futbol del Sporting "El Molinon" que es el campo UEFA mas antiguo de España.
    Si quieres chupar viento como un "tonto" acercate hasta el parque de la providencia, tendras vistas de gijon al igual que si vas hasta el faro de Torres. En estas cercanias esta el museo arqueologico Campa Torres, lo veras desde lejos porque alao hay unos bombos gigantes blancos de gas.

    En Gijon tambien hay un Aquiario, en Lastres tienes un Parque-Museo Jurasico, y en Langreo (concretamente en L´Entregu), en el pleno corazon de la cuenca Minera, tienes el Museo de la Mineria que este si merece la pena de conocerlo.

    MUSEO DE LA MINERIA Y DE LA INDUSTRIA


    La verdad, yo estoy enamorado de Asturias, fijo que me dejo sitios que ahora no me acuerdo pero es que cualquier sitio me parece bonito, claro esta que a cada cual le gustan unas cosas, pero en conclusion:

    Yo a mis amigos que vienen de otras comunidades o del extranjero, los llevo SIEMPRE o intento llevar dependiendo del tiempo, a Covadonga (que es lo que mas tiempo lleva), Monte Naranco y Oviedo en general, los llevo a conocer Gijon, y si vienen mas de un fin de semana ya les llevo al Museo de la Mineria, Cudillero, Lastres, Cabo Peñas... Y los llevo a comer al Tierra Astur de Colloto, alao de Oviedo, se come de cine.


    Saludos y siento el tocho que igual se me fue un poco de las manos... La Emocion será...xDDD

    PD: Para cualquier duda tira de MP.
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Nadie lo habéis comentado, pero yo estuve en la zona del interior pegado a Lugo.....concretamente en Taramundi......que maravilla de lugar!!!!!! Me gusto tanto toda la zona que en cuanto pueda regreso de cabeza!!!!!


    ----Sent by mi móvil, así que seguramente haya metido algún gazapo!!!----
     
  18. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    1.233
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    ROad te hace un más que detallado reportaje, poco más que añadir. Yo me quedaría a dormir en Oviedo que está en el centro de la región (y es muy bonito) y desde esa ciudad puedes moverte a la costa (Llanes, Lastres, Cudillero, Luarca) y al interior (Teverga a 40 minutos de Oviedo por una carretera que merece la pena si te gusta conducir es, como ya te han dicho, precioso).
    Saludos.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si quieres visitar lagos yo recomiendo, antes que Covadonga, los de Somiedo. Están menos atestados de gente y son igual o más espectaculares.
     
  20. perlanegra

    perlanegra Forista

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Toledo-Madrid-Astur
    Modelo:
    ex-e46.Free Td4
    Ya te han dado bastantes y buenísimas recomendaciones. Si quieres estar en una zona céntrica para moverte (depende los días que estés) yo que tú me alojaría en la zona de la "Comarca de la Sidra" concejo de Cabranes-Villaviciosa y desde ahí moverme. Lo tienes todo relativamente cerca..... ahhh y para comer con mucho encanto vete a un pueblecito que se llama Tazones. Te gustará todo, y te lo dice un manchego con la novia de la tierruca.
     
  21. sarko

    sarko

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Amoebieta (vizcaya)
    tazones y su casita de las conchas... hacen un arroz caldoso que se te va la p*ta olla

    en lastres pide los calamares frescos y visita el faro.


    villaviciosa que es feo pero tiene unas sidrerias del copon y es una parada para comer espectacular

    si te apetece cachopo en colunga subiendo pal fitu esta casa pancho que lo hacen muy rico y economico (asturias no es barato para comer)


    a mi lo que mas me gusta de asturias y cantabria limitrofe, la ruta a seguir perfecta seria esta

    san vicente de la barquera, llanes, ribadesella, covadonga, lastres, tazones, gijon y oviedo (en 5 dias lo haces)

    no te olvides del naranco ni de la ruta del cares... luego el interior es otra excursion
     
  22. TouringBrock

    TouringBrock En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    495
    Me Gusta:
    33
    yo me quedaria en RIBADESELLA, para mi " la pequeña San Sebastian " .......tiene de todo, y todo bonito........y te pilla en el medio de todo.......Villaviciosa, Lastres, Mirador del Fito, Parque de Redes, Infiesto, Covadonga, Visita ruta Cabrales, ...el Naranco, es el Urriellu.......tienes 2 horas de subida minimo y necesitas calzado de montaña.....LLanes pasadon......Barro, Niembro, Oviedo y Gijon desde luego.......una maravilla.....Mirador del Fito......y de comer..........pufffffffffff, de comer.........MARAVILLOSO......yo suelo echar 1 kilo minimo por semana........menos mal que no voy mucho ;-)

    Para mi, de lo mejor de lo mejor.........y eso lo dice un norteño, que algo sabe de comer y beber :supz:

    Buen viaje
     
  23. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    hombre y pasate por Aviles ,antigua ciudad hiperindustrial que esta cambiando a historica -casco antiguo impresionante- mezclada con modernista -Niemeyer:impresionante-...........y para papear :que te voy a contar
     
  24. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como ya te han dicho casi todo, solo unos matices, lo que no debes dejar de ver
    Zona de Llanes, Los bufones de Prías, El paseo de San Pedro.
    Un pueblo que te va a gustar San Esteban de Cuñaba desde aquí puedes hacer parte de una ruta que a mi me fascino: Desde Urdón A Tresviso.
    En Ribadesella cueva de Tito Bustillo, muy cerquita hay un pueblo que se llama Cuevas, el pueblo en sí no tiene nada, lo interesante es que para llegar la carretera pasa por el interior de una cueva.
    En Proaza puedes hacer La senda del Oso, verás a Paca Y Tola, dos osas en semilibertad.
    Por el momento no se me ocurre nada más
    Que disfrutéis
     
  25. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5
    Opino lo mismo que R0ad, y añado Llanes, es impresionante, sin duda Asturias es precioso y visites lo que visites, te va a encantar!!!
     
  26. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    Cachopo en el tierra astur en Gijon, no digo más...XD!
     
  27. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Si vuelves, espero que esta vez me avises, para convidarte con mucho gusto a una comida.
    :mus-
     
  28. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.791
    Me Gusta:
    7.157
    Ubicación:
    barcelona
    Visitar??? Al forero Asturd!!! Un crack!
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Gracias hombre!!! Será un placer!!!, se me quedo en el tintero conocer muchas zonas y a algunos foreros, que ademas me aconsejasteis fenomenal como invertir el escaso tiempo. En cuanto pueda repetiré sin duda!!! Y entonces aviso!!! Prometido!!!!


    ----Sent by mi móvil, así que seguramente haya metido algún gazapo!!!----
     
  30. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8


    :yawinkle:yawinkle:yawinkle:rambo:
     

Compartir esta página