Buenos días. Viendo lo que me está costando encontrar un volante M1 o M2 en buen estado (que no haga falta tapizar) y que de precio no está por las nubes, se me esta pasando por la cabeza poner un volante que no sea el OEM Que volante lleváis vosotros? Un saludo!
Yo tengo el MII, con paciencia puedes encontrar alguno en buen estado y a buen precio. Yo el que llevo es el grande de un E34
De uno feo de 4 palos de E30, lo llevé al tornero y cortamos la parte trasera donde bloquea el volante, dejando el centro del volante a una medida de unos 5mm más pequeña que la base del M2 de E36, luego rebajamos la parte trasera del M2 hasta dejarlo plano y con una base de unos 3mm de profundo y un diametro unas décimas mayor que el culo anteriormente torneado del E30, para que encajara uno en el otro. Lo centramos y le hicimos 4 agujeros pasantes de 8,5mm que se alojaban en 4 elicoils insertados en la base del E30, le metimos 4 tornillos avellanados de M8 que roscaban y unían las 2 piezas. Luego le puse una espuma adhesiva alrededor del "culo" a modo de que quedase todo integrado , como las piñas en los volantes no OEM.
Lo que no me gusta tanto del de E36 es que las dos partes centrales superiores son mas estrechas que en los del E30 y E34: Por cierto, para que usas el interruptor de elevalunas que llevas alado del de la luneta térmica? Un salduo
Es que por los precios que veo por ahí, tienes este nuevo. Si, en un e21 quedaría de lujo Quedaría así.
No me disgusta, queda bien pero habiendo uno original como el MII que me parece también muy bonito me quedaría con este y conservaría la originalidad del coche
Ahí te doy la razón, yo también prefiero un MII. Ya abrí un hilo en el foro mercado e34, a ver si aparece alguno.
No, es un renown usa. Lo encontré ayer en el instagram y me llamo la atención. Esta es su página web. http://www.renownusa.com/
Si, el de E30 está muy bien. Ese interruptor lo puse para poder controlar la antena eléctrica cuando pongo el CD o Aux. de la radio, la subo y la bajo cuando me hace falta.
En el mio llevo un M2 de E30 que en su momento tapizaré al estilo de @QTPTN. Lo compraste así o lo llevaste a tapizar? Donde?
Lo compré en bastante mal estado, lo llevé a tapizar a un tapicero de Hellín (Albacete) que me recomendo un forero, que se lo vi en su cabrio.
Yo tb tengo un MII, antes llevé el MI pero me surgio la posibilidad de cambiarlo y no dudé, me encanta el MII.
Yo tuve en el E39 el ///M de ensaimada tapizado así y si, es mas delicado que uno en cuero pero para el E30 que no es mi coche de diario no me importaría repetir, si lo cuidas un poco te dura.