Comparativa Que vw polo escoger que sea fiable y que no de averias?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 325GP, 29 Jun 2019.

  1. 325GP

    325GP Forista Legendario

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    Edito!!!! Mi compi se ha cegado con el polo!jeje asique exceptuando la versión 1.4tsi 180cv que ha generado tantos fallos, que versión gasolina, aunque no sea potente le recomendais que haya salido duro? En esa misma gama de precios, desde el 2010 al 2014, para que no sobrepase los 9000-10.000€?


    Buenas y al grano! Un compañero quiere comprar coche, cansado de averías y fallos de fabricación, quiere un modelo pequeño, potente y que sea duro como una piedra, con un presupuesto de unos 9000€, cual le recomendaríais?

    Ej.: Le encanta el Polo Gti, pero leyó cosas horribles del 1.4tsi de 180cv

    Gracias por las respuestas de antemano!!
     
    Última edición: 30 Jun 2019
  2. Navero

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    Un Golf GTI V. No es tan pequeño como un Polo, pero tampoco es mucho más grande.

    Fuera del grupo VAG, un Mini Cooper S (esta sería mi elección dado lo que busca).
     
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  3. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

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    Si miró el Polo GTI yo le aconsejo totalmente el Fiesta ST, de los años 2006/2007.

    150cv y 1100kg de peso, el motor una auténtica roca, lo traté sin muchos cuidados (era mi primer coche) y un juguete divertidisimo. Por 4000 euros están ahora

    Por contra los consumos un poco altos y los plásticos pues eso..

    El Mini Cooper S me pone muy bruto pero no recuerdo a partir de que año dejaron PSA Chrysler para ser BMW, creo que 2006.
     
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  4. dcevans97

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    Los Ford Fiesta ST son cochecitos que gustan mucho pero como todo pequeñajo deportivo de segunda mano hay que analizarlo con lupa, que a los niños les gusta mucho darles gas como locos. Otros interesantes también son los Suzuki Swift. Y los MINI Cooper S o John Cooper Works obviamente. Los motores puramente BMW son desde la tercera gen (F5x) que salió a finales de 2014. Los r56 son BMW en colaboración con PSA (THP), y los r50 eran los de origen Chrysler. Otro que también está muy chulo y siempre me ha gustado (no tanto como el MINI pero si bastante) es el DS3 Performance, pero obviamente está muy por encima de ese presupuesto.

    Así que MINI Cooper S R56, Suzuki Swift Sport y Ford Fiesta ST serían mis opciones
     
    Última edición: 29 Jun 2019
  5. Curro

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    Un Mini Cooper S, un R53. Estoy loco por pillar uno cabrio.
     
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  6. SamE92

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    ¿Un Smart Forfour Brabus?
     
  7. jagus

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    yo tuve uno y la verdad es que no es "tan" roca, suele tener problemas de admision y ralenti. Ademas de que conozco varios culatazos...

    Eso si, si se trata como se debe sin hacer el "loco", sin duda, es "mas" roca que muchas otras "pelotillas"
     
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  8. Agromenawer

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    Por el precio adecuado (no me gastaria 7 ni 8k)... typeR ep3. No me queda claro si hablamos de pelotillas o tambien le valen compactos.

    El de casa esta en manos de la mujer, duerme en la calle en un clima bastante extremo y aun asi solo pide aceite y filtros.
     
    Última edición: 29 Jun 2019
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  9. Braskinson

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    Aprovecho para decir que hay un Abarth a la venta en el foro, y algún Cooper S
     
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  10. ElGarufo

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    El Abarth en venta es el mío, si quieres preguntar algo me dices ;)
     
  11. ACS

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    Un abarth 180 competizione. He tenido uno, y solo puedo hablar maravillas de el. Ese 1.4 turbo es duro como una roca
     
  12. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Yo me quedo con el Mini R56
    A ser posible el 2.0 y eso que el que compre es el 1.6
     
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  13. nachogemma

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  14. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    -Pide un coche duro como una piedra.

    -Le aconsejan motores PSA.
     
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  15. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

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  16. dcevans97

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    ¿Y que tal te va con el 1.6? Por interés propio, gracias ;)
     
  17. ElGarufo

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    Bueno, es arriesgado generalizar, yo si tuviera que comprar algo haría como cuando me compré mi Abarth punto Evo, leer sobre el modelo/año y por ejemplo ver en mi caso que no había nada de lo que asustarse.

    Hablando también en general algunos modelos de mini tienes sus achaques , pero para eso saber historial para ver si se han corregido.
     
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  18. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    Subaru impreza wrx.

    También me iría a un clio sport.
     
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  19. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    No es arriesgado, ni mucho menos, creo que el motor del Cooper S entre los años 2007 y 2010 es la mayor basura de la historia, menudo chorro de averías que Le dio a mi mujer y finalmente rompiendo el famoso tornillo y la cadena a tomar por culo, no sólo estoy yo que tuvo ese coche, recuerdo que @Gus también lo tuvo, quizás el pueda hablar mejor de ese coche, yo no lo recomiendo para nada y ojo, se de bastantes más casos con muchos problemas.
     
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  20. ElGarufo

    ElGarufo Forista

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    Pues descartado Jajajjaja

    Ves, con mi Abarth no tendría esos problemas
     
  21. dcevans97

    dcevans97 Forista

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    Razón no te falta. Los Cooper S 175cv pecaron de poca fiabilidad por desgracia. Si se plantea tenerlo debería revisar bien pero siempre tiene la posibilidad de ir al N18 184cv, los cuales en el mercado de segunda mano son más complicados de encontrar entre tanto 175cv que hay pero con el restyling solucionaron muchísimos problemas y que a parte de que el consumo excesivo de aceite no se si fue solucionado o hicieron que no fuese tan exagerado el consumo de gasolina también bajó. Aun así si le interesa un Cooper S 175cv debería revisar bien la unidad, ver en qué estado está y a poder ser sacar algo de info sobre problemas que haya tenido ese coche en concreto.
     
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  22. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    Clio 182, sobrándole unos eurillos para sopa y/o chuches y hasta por 9k€, un Clio 197.
     
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  23. dcevans97

    dcevans97 Forista

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    En este modelo en concreto con esos motores THP no salió muy allá en cuanto a fiabilidad mecánica, pero es cierto que también es muy fácil decir: “Claro, motor PSA” cuando hay fallos. En ese motor también colaboro BMW, no solo PSA pero siempre es más fácil para el orgullo decir que un motor PSA salió rana que decir lo mismo de un motor BMW. Los Cooper S F56 son 2.0 TwinPower Turbo 100% BMW, son fiables y en mi opinión mejor motor que los 1.6 atmosfericos de los R56 pero también hubo y hay gente que sufre de unidades defectuosas. Igual que hay mucha gente con R56 175cv encantados con ellos.
    Yo si miro un coche sea el que sea haré un análisis exhaustivo del modelo y de las unidades que me plantee mirar para comprar. Tendré en cuenta las opiniones que lea (siempre que sean objetivas) pero antepondré lo que yo vea obviamente
     
  24. *NANO*

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    M3 E46. Había que decirlo.

    Dicho esto, cualquier 25/28/30i de BMW.
     
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  25. Sechs

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    Y calidad de fabricación

    Y recomiendan un Clio Sport :nose:
     
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  26. Alextheboss

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  27. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    Dice sin fallos de fabricación, no leí nada de calidad de fabricación.
    Por eso recomiendo un Clío 182. Los 197 son algo más pijoteros de caja de cambios.
     
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  28. dcevans97

    dcevans97 Forista

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    Después de leer algún comentario quiero decir que si, los franch*tes no tendrán la calidad de acabados de los alemanes y demás pero, también hemos de comparar los precios en los que se mueven los Clío en comparación con los otros que nombráis. No son una maravilla pero van en consonancia con el precio que para el juguetito que es no está nada mal. Para acabados más exquisitos hay otras marcas que no son Renault, Opel o yo que se... los Polo GTi tampoco son una maravilla en cuanto a acabados ya que abusan mucho de plásticos... y los Mini R50 en cuanto a interior venga.
     
  29. Curro

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    En Mini hay que irse a los R50/R53
     
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  30. ISFER

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