Hola a todos, os escribo solicitando consejo sobre un modelo del que no sé apenas nada, el X3. Ando buscando uno para mi padre, que ya pasa de los 80. Tiene un "viejo" Mercedes 380SEC que va a vender y una opción es cambiarlo por un X3. He estado viendo que por unos 8k € hay algunos con buena pinta, pero no tengo ni idea de cuál es el motor más fiable (no me importa que sea gasolina) y cuáles son los puntos débiles de estos coches, que serán del 2006 al 2009 aproximadamente los que entren en ese presupuesto. Si me echáis un cable para elegir os lo agradecería. Saludos
Ok. Muchas gracias @atestado He estado viendo que conviene evitar el motor N47 por los problemas de cadena de distribución. Sigo dándole vueltas al tema. Pero un 3.0 de 218CV, pese a sobrarnos motor por todos lados, creo que puede ser una buena opción. ¡Gracias!
Justo estuve hace un par de años en esa tesitura. Coche para mi padre (86 años), desplazamientos cortos en un pueblo mediano y de vez en cuando a Madrid (50km), unos 3500km al año y the winner fue un X3 2007 2.5si automático. Están encantados la pareja de abuelos!! Un saludo,
Mirare la opción que me comentas. Ahora es más un tema de dar con una unidad que no esté muy trillada, que esté muy bien mantenida y bien equipada. Es preferible pagar algo más y no jugársela a lo barato y que les pueda dejar tirados a la primera de cambio. ¡Gracias por tu respuesta!
Pues ojo con los 30d y 30sd de 2006 2007… la distribución también casca igual que en el 20d. Te lo digo por experiencia propia. Lo que ocurre es que al venderse muchísimos más 4L que 6L parece que solo ocurría en los 4L… y nada más lejos de la realidad. Además en mi caso, nada de ruidos raros que advirtiesen del problema.