Buenas tengo esa duda ya que en el foro leo que gente pone las de 6000 por que dan un efecto mas azulado pero nadie comenta si alumbran mejor o igual que las de 4800K. Tengo pensado en cambiarlas en breve ya que van para 9 años y siguen las de origen. A ver si alguien me ilumina...
Por lo que tengo entendido tambien por tiempo pierden intensidad ¿no? La verdad es que no noto que alumbren mal, ¿espero a que se fundan?
cualquier bombilla sea del tipo que sea tiene un factor de depreciacion que se llama, y con 9 años ya no alumbran lo mismo aunque a ti te parezca que si... solo debes poner una bombilla igual pero nueva en el otro faro y veras la diferencia...o en tu propia casa, esto es lo mismo que con los amortiguadores...como lo usas cada dia no notas el desgaste hasta que es muy evidente, pero si los cambiases lo notarias muchisimo
Así es, yo he cambiado una de cruce (halógena normal) y si te fijas se nota más luz y blanca respecto a la del otro lado, y son la misma marca, intensidad y todo.
Igual tienen 9 años, pero has circulado de noche muy poco y por lo tanto estan bien. Él que mejor lo sabe es el usuario
La temperatura de color solo es una forma de identificar, valga la redundancia, el colo de la luz, pero nada más.
Cuantos más grados kelvin subas la luz será más blanca, que estéticamente queda bien, pero tendrá menos contraste, por lo que los días de lluvia verás mucho peor que con las de 4800K.
discrepo contigo...se entiende que el blanco viene a ser sobre unos 5000k, de ahi en adelante se va haciendo cada vez mas azulado y pierde lumens
Exacto, se usa 4800 porque es la luz más parecida a la de día, según se ve en la escala de más arriba. Y yo también tengo la idea adquirida, imagino que de leer aquí en el foro, de que cuantos más kelvins, menor luminosidad :-k
Con las 6000 las señales de trafico se ven de cine , pero a mi me alumbran mejor las de 4800 y lloviendo ya ni te cuento pierde mucho las de 6000 por el tono azulado , de echo he cambiado las bombillas de 6000 a 4800
gracias por tu aportación, yo no busco estetica si no llegado el cambio que gane en iluminación y no al reves, importantisimo el detalle con lluvia.
eso creo yo estoy leyendo de 4800 pero creo que se refieren a las de 4300k yo yevo un kit pirata de 4300k primero por el tono no canta tanto y segunod porque supuestamente es el que mas lumenes da
yo las voy a poner de 6000, he visto ambas, y son las que mas me convencen. eso si, de 35W, que de 55 quema la optica.
4300ºK las que más lumen dan actualmente. de ahí para arriba cada vez menos lumen y cansan más la vista. si reencontrara la web donde encontré la información con datos técnicos pondría el enlace.
lo mejor 4300k que es luz diurna... cuanto más k pues más azul e incluso violeta pero cantan y pierden luminosidad con lo que pierdes visión....