Hola Estoy planteándome el cambiar mi z3 por un z4 techo duro No quiero invertir mucho ya que lo uso de segundo coche y solo para cosas puntuales y para disfrutarlo No necesito motores grandes ya que hago coduccion tranquila Ahora dispongo de un 1.9 de 140 cvs PRE , así que con que me ofrezca lo mismo que este me valdría y además sobre el mantenimiento es muy muy contenido , por eso también lo he podido mantener hasta ahora aún con poco uso De momento he visto algún 20i y 23i a precios razonables , por cierto cuál sería precio razónale para vosotros ? Gracias !
Descartaría el 20i L4 2.0 turbo e iría sin duda a por un 23i L6 204 cv. Motor suave, fiable, atmosférico, 6 cilindros, buen sonido...
Perfecto Gracias He visto una unidad en muy buen estado del 23i voy a valorarlo Por cierto ... viene sin navegador . Supongo que se puede montar , pero hay alguna otra opción ? Alguien lo ha instalado sin ser de serie ? Gracias
Opino lo mismo. Pude probar un 23i manual y me dejó muy buen sabor de boca. También había probado un 18i y ese en mi opinión se quedaba corto. El 23i, para ser el modelo base cuando salió, lo veo muy bien.
Buenas, yo he tenido la suerte de tener ambos motores. Ahora mismo tengo el 23i. Si me preguntas con cuál me quedaría pues te lo resumo rápido. El 6L sin dudarlo medio segundo. Y te digo que el 20i es un MOTORAZO. También te digo que si lo quieres automático, cogería el 20i antes que el 23i, por el tipo de cambio que monta cada uno. La combinación de la ZF8 con el 20i reprogramado, me dejó un sabor de boca tremendo. Si buscas manual, como es mi caso ahora, cógete un 6L antes que un turbo. Sobre fiabilidad, el 23i es inyección indirecta, fiable no, lo siguiente. Suena muy bien de serie, y si quieres invertir algo de dinero, cambia el escape y ya rizas el rizo, pero ya te digo que de serie suena muy bien. Intenta coger una unidad con asientos sport, lo agradecerás. Saludos!!
Hola , El 1.8 i no es ni para planteárselo ? Es que después de meses no encuentro nada que me guste de verdad , y con el equipamiento que mínimo me gustaría .... pero Justo eso se cumple en un 1.8i que he visto y además solo tiene 4,5 años Entiendo que mejor el 2.3i pero es que es muy muy complicado que al menos se acarque y lo que me gusta , y este es precioso ( pero si me decís que no anda ..) Por cierto , cuál os llama más , el 23i o el 28i con DKG? Un saludo
Si no recuerdo mal los 1.8 son los 2.0 solo capado por electrónica, con lo cual, es muy probable que con una simple repro te pongas por encima de los 200cv fiables... yo te digo lo que me pasó a mi... yo iba a por un 2.5 porque había leído que los 2.0 150 del e85 no andaban.... hasta que probé uno y vi que para lo que yo quería el coche me era más que suficiente y encontraba unidades mejor cuidadas y de precio, mi consejo es que si puedes lo pruebes y compares... y ya decidas qué quieres, que puedes sacrificar, y cuánto quieres gastar!
Tenéis razon, aunque viviendo en sevilla que hay poco donde elegir , es difícil encontrar opciones de probar Lo malo que veo pocas opiniones de este motor tb
En principio si, como pasaba con los 118 i y 120 i de los serie 1 y serie 3... pero algún reprogramador te lo podrá asegurar mejor. De hecho, te sigo recomendando que los pruebes... una cosa es la teoría de motor, cv, par y otra sensaciones.... Un saludo.
Como te he comentado por privado, después de haber tenido un 2.0T repro y ahora el 23i.. Este coche tiene que ser 6L SI o SI. Será que me estoy haciendo viejo, pero prefiero las sensaciones que transmite el 6L..
yo los probé los dos tanto el e85 2.0i como y el e87 2.0i es el mismo motor, y no me parecen malo, pero son un cepo.... En mi caso por ejemplo viniendo de un 120d o un a4 tdi de 143cv, me parecía muy pobre. Pero bueno lo que no me vale a mi le puede valer a otro. En cualquier caso son buenos coches!!
Son formas distintas de conducir.. Yo tengo un Audi A3 2.0 tdi de 150 cv y con el voy de 1000 a 2500 vueltas y con el Z de 2000 a 4500 vueltas... turbo vs atmosférico, conceptos distintos... es que depende para lo que lo quieras, si quieres que sea un misil, vete a por 28 i 0 un 35... si lo quieres lúdico con un 18, 20 con repro o sin ella o con un 23 vas sobrado... pero eso, gustos colores... y en sensacioens cada uno somos un mundo.. xd
Como te dicen el 1.8 es un 2.0 capado, con electrónica lo pones en 240 CVS sin problema. El cambio DKG solo va con los 35i o is. En el resto va el steptronic de 8 velocidades, que va realmente bien
Ya hemos hablado por privado, pero sobre todo te has de pensar si 6 cilindros o 4 y en eso yo no te puedo ayudar porque no he probado ningún 6 cilindros. El 23i en prestaciones se queda atrás respecto a un 20i sin reprogramar y son coches más antiguos porque ese motor ser dejó de producir para ser sustituido por el 20i. Puestos a comprar yo prefiero el modelo POST que el PRE, son detallitos pero alguno como los faros delanteros son importantes. Si vas a un POST el 23i descartado, ya que no existe. El 18i como ya te he comentado y otros compañeros también se queda corto, por lo que necesita repro sí o sí al parecer. Mi 28i como ya te he dicho de prestaciones voy sobrado, aunque siempre quieres más pese a no sacarle todo el potencial, por lo menos es mi caso, cuanto más, mejor. Al final como siempre, te has de marcar un presupuesto, sobre lo que pienses que sepas que te gastarás entre 2 y 5000 más porque aparecerá un modelo que te cuadrará por poco más jajajaja. Lo ideal es que puedas probar ambos motores y decidas tú mismo, porque lo que quiero yo no tiene porque ser lo que necesites tú. Yo a día de hoy casi seguro que me iría a por un 35is, pero lo que yo buscaba cuando me lo compré un 35is se disparaba de precio una barbaridad, como 15 o 20k más de lo que me costó el mío a igualdad de años, kilómetros y equipamiento. Hoy veo que en Alemania hay una oferta de 35is que no existe en España (igual que de 28i por ejemplo).
En eso de que el 23i se queda atrás respecto al 20i sin reprogramar no es cierto. http://www.zeperfs.com/es/match2985-7561.htm Lo mismo que te digo que el 20i repro es un tiro.. He tenido 20i sin repro, 20i repro y 23i, hablo con conocimiento. Saludos!.
Pues sí, tienes razón, pensaba que era al revés. Lo que sigo recomendándole es el POST respecto al PRE, solo por la estética de los faros para mi ya vale la pena, se ve muuuucho más actual que sin la ceja y con los aros amarillos. Se que se le pueden cambiar por leds blancos, pero los que he visto queda más iluminado un aro que otro. Pero repito que depende del presupuesto que maneje podrá acceder a unos u otros.
Toda la razón respecto a los faros. He tenido pre y post, y los faros del post son mucho más actuales. Sin embargo no descartaría una buena unidad pre por los faros. Saludos!
No he tenido la ocasión de probar un 20i pero el 23i si. Al ser tu conducción tranquila ambos te encajaran, precio entiendo que el 23i te saldrá mas económico al ser un pre , a mi personalmente no veo tanta diferencia estética del pre al post. Yo le puse las bombillas leds blancas (si es verdad que el aro exterior no ilumina tanto con el interior pero con luce en on, ni se nota) y el detalle lateral de los intermitentes se lo puedes actualizar por 100€. Donde si se notaba mayor diferencia era entre el E85 pre y post, los faros con el intermitente naranja lo envejecia mucho al E85. Si vas a coche automatico lo tendría claro, el 20i por montar una caja de cambios mas rápida que la steptronic del 23i, en ese caso preferiría el manual. Fiabilidad, entiendo que mejor el 23i, todo lo que tenga turbo estas expuesto al desgaste y mas si le haces una repro. Saludos,
Yo he podido probar un 23i manual y me dejó muy buen sabor de boca. Y lo probé el mismo día que un 35is que finalmente compré, pero para ser la gama de entrada en su momento me pareció más que aceptable. No puedo decir lo mismo de un 18i que probé antes que estos, por ejemplo, claro que son 150CV de un motor de 4 cilindros frente a 204 de un 6 cilindros. Tampoco veo que estéticamente aporte mucho un restyling en este modelo. Hay que conocer bien el coche para distinguirlo. Y si cambias los intermitentes laterales y pones una bombilla led blanca para los angel eyes , ya tienes que controlar mucho para distinguirlos. Si te digo la verdad, lo que más me interesaría de un restyling es el volante con levas, ya que nunca me he llegado a acostumbrar a las reducciones apretando en las levas del volante del primer modelo.