hola a todos soy nuevo en faq club y tengo un "problrmilla" que me esta volviendo :cry: loco desde hace un año y medio my 325 i del 91 tiene un pequeño cabeceo a ralenti que no consigo averiguar de que es se nota tambien en la palanca del cambio un poco,el coche anda como siempre no da tirones el ralenty estable le e cambiado los tacos del motor las 6 bobinas , la sonda lambda ,valvula de ralenty el captador del cuerpo mariposa le e metido en maquinas de diagnosis no da ningun fallo, cambiado bujias filtro de gasolina , solo me falta ir a bmw pero esque me van a clavar me an dixo algunos mecanicos que podria ser des ajuste de distribucion que a estos coches les pasa es muy caro ajustar la distribucion en caso de que sea eso? lo que mas me sorprende que el coxe a sus 17 añitos de 11.5 de compresion cada cilindro cuando me parece que lo normal es entre 10 y 11. espero que me echeis una mano porfavor se que estoy en el mejor foro saludoss!!!!!
rectifico es 12 cada cilindro y el sexto fue 12.5 esto se miro en frio el mecanico me dijo que se mira asi. espero que me alludeis a quitarle el traqueteo que tiene my coche a ralenty . saludo
j*der macho tienes un coche sobrecompresionao, haber si lo va soltar todo de golpe, ye broma, no se el precio, pero si solo es calar la distribucion no puede ser caro.un saludin.
gracias colegui preguntare en algun taller majillo cuanto me cobran por calarla ya por descarte esque el coche ni se le sentia a ralenty... aunque si te sobra algun cv de todos los que tienes me lo puedes dar jajaja saludosss
que va a mi no me sobran, no pienses que le saca mucho al tuyo, y sobre todo si da esa compresion que dices, si fuese un 321 seria otra cosa,suerte con la averia.
comprueba que la bomba de gasolina mande suficiente presión con un manómetro, porque eso no sale en los fallos del ordenador cuando lo chequeas y te lo digo porque me pasaba lo mismo y hasta que dí con ello.................. una pregunta¿le cuesta arrancar?
hola,lo que dice danlee puede ser,ademas el estubo un buen rato con ese problemita y probo de todo,!!!! fijate de cambiar la valvula de compensacion de gases,es barata y rapida de cambiar y esta situada en la admicion. yo lo solucione cambiandola,suerte!!!!!
buenas danlee queva arranca perfecto en frio como que se acentua un poco mas el tenblor y hay veces que se disimula un poco y oras le notas mas con la puerta abierta en el marco se nota bastante al igual que si pones la mano en el pomo del cambio . dices que con un manometro se puede mirar la presion noo? es lo mismo que se refiere mariano? muchas gracias por la ayuda un saludo
Una cosa el la Relacion de Compresion: entre 9 a 11 Otra cosa es la Presion de compresion, que es lo que se mide con el Manometro: esta en 11-14 BAR
te refieres a la valvula de alimentacion de gasolina que va despues de la bomba de gasolina y del filtro gasolina? aparte del captador del cuerpo mariposa que tambien lo comprare un saludin
gracias por la afirmacion la presion de my coche me dijo un mecanico de herranz 11 a 12 no son invenciones mias
me refiero a la bomba de gasolina que está en el depósito de gasolina, se mide cn un manómetro y mancharás algo pero luego lo limpias.mírale también el filtro que lleva la bomba que no esté negro, no el filtro de gasolina, sino el pequeño que lleva la bomba por donde chupa la sopa. saludos.
muchas gracias por la esplicacion me e confundio y me referia al regulador de presion de gasolina si afecteba algo . bueno danlee sigo tus instrucciones veremos que pasa ya te cuento un saludo
buenas de nuevo danlee ya me han mirado la pression de la bomba despues del regulador y marca 3.2 bares cuando en el regulador pone que deben dar 3 .5 bares el mecanico que la verdad me parece una persona que parece que entiende me dice que es por el regulador que da menos presion que la bomba manda mas presion y eso es lo que la regula . lo que no me cuadra es que me dice que ese problema por tan poca variacion de presion el piensa que no es la vibracion que tiene el coche. y como yo sigo encabezonado con la bomba me dice que me pide el regulador nuevo y depaso me va a meter de propina 240 euros por una linpieza de inyectores ,la verdad yo los e visto y no estan en buenas condiciones . el caso es que la averia me vaa a salir cara suponiendo que despues de todo no tenga que comprar la bomba. asiesque mañana si tienen el regulador en bosch le dire que me vuelva a mirar la presion y haber que pasa. que opinas? espero tu respuesta saludos
la presión ha de medirla en la bomba de gasolina:levantas el sillón trasero, quitas los cuatro tornillos de la tapa negra, quitas el cable que sale de la bomba y va al filtro de gasolina, el que manda la sopa al motor y le metes el manómetro y vuelves a conectar el tubo.después arranca el coche y midela. creo, por lo que he leído, que te la ha medido después del regulador y antes, pero si la bomba da 3,2 yo lo veo bajo, le faltan 0,5 más ó menos. aprovecha mañana en bosch y que te la midan y si da baja, yo la sustituiría por una de desguace que es más barata y si después de eso va bien:ya está solucionado, si no, a por el regulador de presión. lo de la limpieza, yo le hecharía metallube, el único que hace algo de verdad, un limpia inyectores muy bueno, algún forero ya lo ha probado y ha notado una bajada de consumo considerable: de 1 litro estamos hablando. todo esto es para ahorrarte pasta, y vas descartando. si pones todo nuevo te va a salir un poco caro, pero depende del dinero que puedasd gastarte. ya nos contarás.
no me acuerdo de todos los numeros que vii solo me acuerdo de algo que se quedava en 0.28 que nose si seria el Co ok, este hombre me dijo que le valian el laboratorio tiene muy buena pinta pero meter meten bien... ya estoy medio loco nose si comprar el regulador si noo ya por amor propio o doy con lo que tiene o lo tiro por un barranco ...
no desesperes, que yo metiré 6 meses hasta que dí con la p... bomba de gasolina, bueno, en realidad dieron con ella en bmw, porque ya me harté y se lo dejé al médico. al ralentí estaba bajo , pero fuera de ello no notaba nada raro, es más, el consumo no me aumentaba, pero al ralentí me deseperaba escucharlo................ todos los que estamos aquí hemos tenido varias averías y hasta que das con ellas te vuelves loco, pero merece la pena el tiempo invertido y el esfuerzo cuando lo vuelves a conducir con todo solucionado, eso no tiene precio, así que paciencia y buenos alimentos. un saludo ah!, has mirado la egr: válvula de recircualción de gases? limpialá con un desengrasante.
La presion se mide en la rampa de inyectores, es mas, muchos modelos ya llevan el racord, para medir la presion. Hay modelos de PSA, que si que se mide en el deposito, tiene el regulador en propio aforador bomba + regulador de presion Si dio 3,2 Bar, fue porque no desconectaron la capsula de vacio que lleva pero el datoes bueno
Haz una prueba....con el coche arrancado, quita el tapon del aceite, y tapona bien con la mano....a ver si estabiliza
mañana lo vere danlee si sigue igual a tomar por ... bomba nueva aunque sea el mes que viene . porque en el desguace me pediran porlomenos 40 o 50 euros y a saber como estara ... . lo de los inyectores me van a cambiar los microfiltros de dentro y los de fuere estan todos desmontados y funcionando y con una especie de proveta y un liquido estaban haciendo comprobaciones muy fuerte la primera vez que lo veo me e quedao alucinado. pero nada que curren que ya me lo cobran bien bueno mañana os cuento saludos
miguel el tapon le compre original porque tenia uno pirata y tiene unos 4 meses o asi . pone bmw castrol [:>pray saludos chao
Vaya...el tema es que esa goma se cuartea, y entra aire.... Tambien por eso te decia lo del analisis de gases...para ver los valores de Oxigeno, a ver si tiene toma de aire
suerte en tu busqueda¡ cuando des con el problema dilo p.d: la compresion creo que se mide con el coche calentito, para q el aceite este lubricando saludos
hola de nuevo. buenas y malas noticias la averia sigue despues de cambiar el regulador el manometro suigue en 3.2 y casi termino a ostias con el del taller porque se a pasao un mazo con el precio me pedia 400 euros y alfinal le e pagado 330. 240 por los inyectores y 90 por el regulador lo que acordamos en un principio . bueno me encuentro conque tengo la salida de colectores rajada y la junta echa polvo . tapamos la salida de escape y el coche no se para y noto que el fallo parece que se disimula un poco . bueno despues de la trifulca con el dueño del taller... salgo a provar el coche y cuando se calienta le enpiezo a subir un poco de vueltas y me inpresiono de la suavidad que tiene el coche parece otro completamente no lo conozco vaa como la seda. no creia que se notase tanto la reparacion de enyectores. pero se pone un semaforo en rojo y vuelvo a la realidad... que asco. pero no pesa para nada pagar los 330 euros solo por como vaa el coche ahora. bueno chicos lo proximo reparar el colector y la bomba que esos 300 gramos de pression pueden ocasionar el fallo. menudo dilema decirme algo saludos
Interesantísimo hilo, Wolfman, por favor, cuéntanos si se soluciona con el colector de escape o con la bomba, ¡no nos dejes en ascuas! Suerte compañero.
Si la fuga está por delante del la sonda lambda...es la fuga....en ralenti toma aire....la sonda capta esceso de oxigeno, y la Unidad de control, trata de corregir. En altas no falla, ya que la produccion de gases es mayor y no puede entrar aire atraves de la fuga. Esto se ve con un analizador de gases, como ya te comente, a ralenti y a 2000 rpm Por cierto ya te dije que si da 3.2Bar, es regulador no es. Suerte
vaya con el jodio colector. la de pasta q te hubieras ahorrado si lo hubiera visto antes el mecanico. lo q dice miguel tiene logica y es así.